viernes, 29 de noviembre de 2013

Proyectos del Dep. Ejecutivo y Ente de Contralor al 29 de noviembre 2013

Estos son los proyectos presentados por el Departamento Ejecutivo y del Ente de Contralor hasta la fecha.
                                                     

DEPARTAMENTO EJECUTIVO



El Departamento Ejecutivo remite Proyecto de Ordenanza dejar sin efecto solicitud aporte no reintegrable Fondo Obras menores proyecto readecuación base y ejecución carpeta asfáltica calles 12 de Octubre – Lisandro de la Torre, etc. (Ord. Nº 2162/13). Exp. 4977/13.


ENTE DE CONTRALOR

La Comisión del Ente de Contralor eleva nuevo costo tarifario T.A.P.  Exp. 4976/13.
 

/


miércoles, 27 de noviembre de 2013

Proyecto Particulares y nota de Concejales al 27 de noviembre 2013

Estos son los proyectos presentados por Particulares y nota de Concejales hasta la fecha.

CONCEJALES
El Concejal Carlos Dolce eleva proyecto de minuta de comunicación y petitorio de alumnos de la Esc. Media Nº 448 “Perito Moreno” y vecinos del radio delimitado por las calles Alvear, José Ingenieros, Congreso y Pasaje Pesci. Exp. 4974/13.
VISTO:                                         
Las "Jornadas Ministeriales de Educación Vial", dispuestas por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, la ley Orgánica de municipalidades N° 2756 Art. 39 Inciso 24, 30, 33, la estrecha relación existente entre el comportamiento de conductores y peatones al momento de circular en la vía pública y el estado de deterioro de algunas arterias de la ciudad y
CONSIDERANDO:
Que los alumnos del 4o año de la Escuela Media N° 448 "Perito Francisco Pascado Moreno", sita en calle Alvear, José Ingenieros, Congreso y cortada Pecci, en el marco de las "Jornadas Ministeriales de Educación Vial", abocados a la tarea de pensar en acciones que permitan mejorar el comportamiento de la comunidad educativa y de los vecinos de la ciudad al momento de circular en la vía pública en general y en el entorno de nuestra escuela en particular, hemos observado que existe una estrecha relación entre dichas conductas y el estado de conservación de calzadas y veredas, ya que cuando las mismas no se encuentran en condiciones de uso adecuado, constituyen un factor de riesgo que contribuye a aumentar la siniestralidad.
Que de acuerdo a los fundamentos de dichas jornadas "...se debe propiciar el conocimiento y acercamiento de niños y jóvenes a la realidad de la seguridad vial y su problemática a nivel general y de su entorno mas inmediato, advirtiéndole de los riesgos mas comunes, y enseñarle las herramientas que hay a su disposición para poder evitarlos o minimizar sus consecuencias".
Que consideramos que modificar conductas mediante el estudio, análisis y discusión de las normativas que disponen reglas para la circulación y asumir el compromiso de difundirlas y respetarlas, es sólo parte de la tarea que hemos asumido, ya que además nos proponemos impulsar medidas gubernamentales que hagan más seguro el espacio público en que nos desplazamos.
Que es en este punto y con referencia al entorno de nuestra escuela, y haciendo uso del derecho de todo ciudadano, de peticionar, lo hacemos en el Concejo Deliberante, como órgano de representación directa de la ciudadanía y mediante el presente instrumento.
Que nuestra petición esta referida a las calles Alvear, desde José Ingenieros hasta la calle Comandante Espora, y las calles José Ingenieros, Cortada Pecci y Congreso, las que necesitan contar con desagües adecuados que impidan su anegamiento en días de lluvia, e incluso encharcamientos que se prolongan en los días posteriores, la limpieza y desmalezamiento de las veredas, que permitiría el desplazamiento de los peatones, sin tener que ocupar la calle, la colocación de señales verticales que permitan advertir con antelación, la existencia del edificio escolar y a indicación de precaución y reducción de velocidad, así como también la nomenclatura de las calles, lo que facilitará el acceso a la escuela, en especial cuando deben hacerlo padres y autoridades que no conocen el barrio. Y un especial acento en la imperiosa necesidad de contar con al menos, uno de los accesos a la escuela pavimentado.
Es en base a ello, para cumplimentar con las ideas generales sobre el tema vial que existen en la actualidad, que los Alumnos del 4º Año de la
Escuela N° 448 "Perito Francisco Pascado Moreno" en representación de toda la comunidad escolar, elevan al Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Gdor. Gálvez, para su tratamiento y aprobación, la presente:

MINUTA DE COMUNICACIÓN

Artículo 1º: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Secretaría que corresponda, que ordene la construcción de desagües pluviales que permitan el drenaje del agua de lluvia en las calles Alvear, José Ingenieros, Cortada Pecci y Congreso y su conexión al desagüe principal más próximo, de forma de asegurar un adecuado escurrimiento de las aguas.
Artículo 2º: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, ordene la limpieza y desmalezamiento de las veredas correspondientes a las calles mencionadas en el artículo 1o y calle Alvear entre José Ingenieros y Comandante Espora.
Artículo 3º: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, quiera disponer la colocación de señales verticales que indique la presencia del edificio de la escuela N° 448, la advertencia de circular con precaución y la indicación de reducción de velocidad, así como también la colocación de la nomenclatura de las calles referidas en el Artículo 1o.
Artículo 4º: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, incluya en el programa de pavimentación de calles de la ciudad, a uno de los accesos a la Escuela Media N° 448 que comprende calle Alvear entre las calle José Ingenieros y Comandante Espora; con fondos provenientes del Fondo Especial de Repavimentación y Bacheo, del fondo de Obras Menores, o de cualquier partida presupuestaria que cuente con asignación disponible, para dicha obra pública.

PARTICULARES
Ingeniería Plástica Rosario S.A. solicita se revea el cambio de recorrido de la línea de transporte público 35/9 Rosario Bus. Exp. 4975/13.





martes, 26 de noviembre de 2013

INTERES DEPORTIVO ESPECTACULO DE ARTES MARCIALES KNOCK OUT NIGHT XIII

Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
Proyecto de Declaración, Declarando de Interés Deportivo el espectáculos de artes marciales denominado Knock Out Night XIII. Exp. 4973/13.
VISTO:
La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756, La realización del evento Knock Out Night XIII en el Club Atlético Talleres R.P.B., y
CONSIDERANDO:
Que el día 7 de Diciembre del corriente año se realizará un espectáculo de artes marciales denominado Knock Out Night XIII, de cierre de año, en Club Atlético Talleres R.P.B..
Que este evento está organizado por el Sr. Hernán Morresi, Presidente de la subcomisión de Kick Boxing y Muay Thai de dicho Club y colaborador de la Academia Calderani.
Que en este espectáculo tendrán lugar 30 peleas, de las cuales 15 son de nivel profesional y en 2 de ellas está en juego el Título Argentino de Kick Boxing.
Que en dicho evento participarán distintas figuras de nivel nacional.
Que es necesario difundir e impulsar las actividades deportivas con el fin de incentivar a la población en el buen hábito de la práctica de deportes.
Por todo ello, los concejales del Partido Justicialista Frente Para La Victoria, solicitan al resto del cuerpo la aprobación del presente Proyecto de

DECLARACION
ART. 1: El Concejo Deliberante declara de Interés Deportivo el espectáculo de artes marciales denominado Knock Out Night XIII, a realizarse en el Club Atlético Talleres R.P.B. el día 7 de Diciembre de 2013.


                                                     

Proyecto presentado por el Bloque Justicialista Frente para la Victoria al 26 de noviembre 2013

Este es un proyecto presentado por el bloque Justicialista Frente para la Victoria  hasta la fecha.

Proyectos del Departamento Ejecutivo al 26 de noviembre 2013

Estos son los proyectos presentados por el Departamento Ejecutivo hasta la fecha.
                                                     

DEPARTAMENTO EJECUTIVO


El Departamento Ejecutivo remite copia de convenios de cesión de boleto de compra venta del Lote N de la Sección Catastral 15 (área Industrial).

El Departamento Ejecutivo remite nota solicitando la designación de un concejal para la apertura de sobres de llamado a Licitación Privada Contratación cobertura seguros Parque Automotor Municipal año 2014, según decreto Nº 3444/13 a efectuarse el 27 de noviembre en la Secretaria de Obras y Servicios Públicos.
  





miércoles, 20 de noviembre de 2013

SE INFORME SOBRE EL DECRETO 499/13, REPOSICION DE REJILLAS DE SUMIDEROS EN SOLDADO AGUIRRE Y EN CALLE FILIPPINI

Autor del proyecto: Concejal Martínez.
Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo remita un informe sobre el Decreto Nº 499/13. Exp. 4972/13.
Visto
Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 39;
Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 41 inciso 14;
Decreto 499/13;
Reclamos de los vecinos de Villa Gobernador Gálvez y;
Considerando
Que en la 11° sesión ordinaria llevada a cabo el 06 de junio del corriente año fue aprobado el decreto nro. 499, el cual solicitaba la reposición de las tapas de los sumideros ubicados sobre Avenida Soldado Aguirre en sus intersecciones con calles Buenos Aires y San Nicolás, como así también el que se encuentra en la esquina de Filippini y Pasaje 4.
Que dicho decreto aún no fue ejecutado.
Que estos constituyen un peligro significativo por la cantidad de peatones que transitan por los mencionados lugares.
Que, como mencionamos en el proyecto de reposición de tapas de sumideros, allí se encuentra la escuela Cecilia Grierson Nro. 1.281, el Club Coronel Aguirre y diversos negocios.
Que es necesario que los decretos, minutas y ordenanzas emanadas por este cuerpo sean cumplidos a la brevedad.
Que, atendiendo a las atribuciones que la Ley Orgánica de Municipalidades, los ediles tenemos el deber de velar que todo lo solicitado por este cuerpo se cumpla, por ello, solicita al Departamento Ejecutivo Municipal para que remita, en breve, un informe con los motivos sobre los cuales versa el incumplimiento del decreto 499/13.
Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva, para su tratamiento, el siguiente proyecto de decreto.

DECRETO
Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, remita a este cuerpo, en un plazo no superior a los 10 (diez) días corridos contados a partir de la aprobación de este decreto, un informe sobre los motivos por los cuales el decreto 499/13 aún no ha sido concretado.





REPARACION BACHE UBICADO EN LA OCHAVA SUDOESTE DE AV. SAN MARTIN Y BALCARCE

Autor del proyecto: Concejal Martínez.
Proyecto de Decreto, para que se realicen obras de reparación del bache ubicado en la ochava sudoeste de Av. San Martín y Balcarce. Exp. 4971/13.
Visto
Ley 2.756 articulo 39 incisos 30 y;
Considerando
Que en la ochava suroeste de Avenida San Martín y Balcarce se encuentra un bache de importante profundidad.
Que el mencionado lugar es de significativo caudal de tránsito debido a que en la zona se encuentra emplazados la escuela nro. 8.168 Nuestra Señora del Sagrado Corazón, un jardín de infantes, salones de fiestas infantiles, el hospital Anselmo Gamen, un paso a nivel, diversos negocios de distintos rubros etc.
Que los vehículos que transitan por Balcarce al intentar girar hacia la derecha para tomar Avenida San Martín no logran advertir el mencionado bache.
Que dicha situación aumenta el riesgo de siniestralidad vial, principalmente para los vehículos de dos ruedas, cuyo equilibrio puede perderse de atravesar el mencionado bache.
Que los transeúntes al bajar de la vereda para intentar cruzar Av. San Martín podrían sufrir una importante lesión de no esquivarlo.
Que el mantenimiento y la reparación de las calles de nuestra ciudad es responsabilidad del Ejecutivo Municipal.
Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de decreto.

DECRETO
Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice las obras de reparaciones del bache ubicado la ochava suroeste de Avenida San Martín y Balcarce.










REPARACION BACHE UBICADO EN FILIPPINI CON VIAS DEL FERROCARRIL SOBRE LA PLAZOLETA DEL BICENTENARIO

Autor del proyecto: Concejal Martínez.
Proyecto de Decreto, se proceda a reparar el bache ubicado en la intersección de Filippini con las vías del ferrocarril sobre la Plazoleta del Bicentenario. Exp. 4970/13.
Visto
Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 39;
Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 41 inciso 14;
Reclamos de los vecinos de Villa Gobernador Gálvez y;
Considerando
Que en la intersección de Av. Filippini con las vías del ferrocarril, sobre la Plazoleta del Bicentenario se encuentra un orificio de grandes dimensiones que constituye un serio peligro.
Que por el lugar transitan gran cantidad de personas ya que en la cercanía funciona la  escuela Cecilia Grierson Nro. 1.281, el Club Coronel Aguirre y diversos negocios.
Que dicha plazoleta es utilizada como un espacio de esparcimiento para los niños de la zona.
Que es deber de los ediles como así también del Departamento Ejecutivo municipal velar por la seguridad de los vecinos villagalvences.
Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva, para su tratamiento, el siguiente proyecto de decreto.

DECRETO
Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a reparar el orificio ubicado en la intersección de Av. Filippini con las vías del ferrocarril, sobre la Plazoleta del Bicentenario.
                               







Proyectos presentados por el Bloque UCR Frente Progresista Civico y Social al 19 de noviembre 2013

Estos son los proyectos presentados por el bloque UCR (Unión Cívica Radical) Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.

Proyecto del Departamento Ejecutivo al 19 de noviembre 2013

Este es un proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo hasta la fecha.


DEPARTAMENTO EJECUTIVO

El Departamento Ejecutivo remite proyecto de Ordenanza modificación de las Ordenanzas 1415/99 y 1608/04. Exp. 4969/13.




viernes, 15 de noviembre de 2013

27 Sesión Ordinaria 14 de noviembre 2013

Esta es una síntesis de la 27º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 14 de Noviembre  de 2013. La misma estuvo presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Norma Haydeé Auge, en Secretaria Daniel Marcucci.
Concejales presentes: Cabrera, Mangiaterra, Luraghi, López, Martinez y Cabrol.
Ausentes: Dolce y Monte.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

REALIZAR GESTIONES A ASSA PARA QUE PROCEDA AL ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE A LAS VECINALES “VELMIRO AYALA GAUNA” Y “NUEVO MILENIO”

 Autores de los proyectos: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi. 
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo continúe con las gestiones (urgentes), para que ASSA proceda al abastecimiento de agua potable a las Vecinales “Velmiro Ayala Gauna” y “Nuevo Milenio”. Exp. 4961/13.
VISTO:
 La Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2756,
 El Expediente Nº 4936/13, y
CONSIDERANDO:
            Que en el Expediente mencionado vecinos de nuestra Ciudad indican las deficiencias que presenta el servicio de agua potable en su zona.
Que la población afectada por la falta del servicio está en el límite de la línea de pobreza, incrementando la dificultad que sufren estos vecinos en su vida diaria.
Que en la zona habitan familias con niños pequeños, que al carecer de este recurso, presentan en reiteradas oportunidades problemas de alimentación e higiene.
             Que el servicio de agua potable es esencial para desarrollarse dignamente y poder cubrir las necesidades básicas de cualquier persona.
Por todo ello, los concejales del Partido Justicialista Frente Para La Victoria, solicitan al resto del cuerpo la aprobación del presente Proyecto de 

MINUTA DE COMUNICACION:
ART. 1: El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda, continúe con las gestiones necesarias, en carácter de urgente, para que ASSA proceda al abastecimiento del servicio de agua potable en las zonas que comprenden las vecinales “Velmiro Ayala Gauna” y “Nuevo Milenio”. Hasta tanto se realicen las obras e inversiones necesarias para una solución definitiva, la empresa ASSA deberá disponer del servicio de cubas suficientes para garantizar la provisión del servicio.


 

                                                     

REPARACION DEL BACHE UBICADO EN CALLE BELGRANO INTERSECCION PASTEUR

Autores de los proyectos: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
Proyecto de Minuta de Comunicación, para que se proceda a la reparación del bache ubicado en calle Belgrano intersección con Pasteur. Exp. 4958/13.
VISTO:
 La Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2756,
 El reclamo de vecinos y conductores, y
CONSIDERANDO:
            Que en calle Belgrano intersección con calle Pasteur hay un bache de grandes dimensiones.
            Que por ser una arteria muy transitada por vehículos particulares y coches del transporte público de pasajeros, estos baches aumentan su tamaño a diario e imposibilitan la normal circulación en la zona
Que varios conductores deben realizar maniobras riesgosas para poder continuar su camino.
            Que muchos conductores se quejan por las roturas que genera este bache en sus vehículos.
            Que los vehículos que tratan de evitar el bache, generan situaciones de peligro para vecinos, peatones y otros vehículos.
Por todo ello, los concejales del Partido Justicialista Frente Para La Victoria, solicitan al resto del cuerpo la aprobación del presente Proyecto de 

MINUTA DE COMUNICACIÓN:
ART. 1: El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda proceda a la reparación del bache ubicado en calle Belgrano intersección con calle Pasteur.                                 





                                                     

REPARACION Y BACHEO EN CALLE BELGRANO INTERSECCION PABLO IGLESIAS

Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi. 
Proyecto de Minuta de Comunicación, para que se proceda a la reparación y bacheo de calle Belgrano en su intersección con Pablo Iglesias. Exp. 4957/13.
VISTO:
La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756,
El reclamo de vecinos, y
CONSIDERANDO:
Que en calle Belgrano intersección calle Pablo Iglesias podemos observar varios baches, en especial uno de grandes dimensiones que obstaculiza el tránsito a lo ancho de la misma y provoca peligro para los vehículos que transitan por ella.
Que los baches se llenan de agua, y los vehículos al pasar salpican a los transeúntes.
Que la acumulación de aguas estancadas dificulta el libre tránsito de los vecinos de la zona y los ocasionales transeúntes.
Que el bache de dimensiones importantes se llena de agua y al no poder calcular su profundidad podría ocasionar accidentes a ciclistas y motociclistas.
Que a diez metros de esta intersección se encuentra el Registro Civil de nuestra Ciudad a el cual diariamente es visitado por decenas de vecinos para realizar trámites.
Que es deber del Municipio la reparación y mantenimiento de las calles de la ciudad y 1a prevención de cualquier tipo de accidentes en la vía pública;
Por todo ello, los concejales del Partido Justicialista Frente Para La Victoria, solicitan al resto del cuerpo la aprobación del presente Proyecto de

MINUTA DE COMUNICACION:
ART. 1: El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda proceda a la reparación y bacheo correspondiente de calle Belgrano en su intersección con calle Pablo Iglesias.


 



                                                     

SE INFORME SOBRE EL DECRETO 488/13, CONTROL DE ESTACIONAMIENTO SOBRE AV. FILIPPINI

Autor del proyecto: Concejal Martínez. 
Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo remita un informe sobre el Decreto Nº 488/13. Exp. 4960/13.
Visto
Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 39;
Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 41 inciso 14;
Código Municipal de Faltas. Ordenanza 490/89. Artículo 153 inc. 2;
Decreto Nro. 488/13;
Reclamos de los vecinos de Villa Gobernador Gálvez y;
Considerando
Que en mayo próximo pasado fue aprobado el Decreto Nro. 488/13 el cual solicitaba el control de estacionamiento sobre Avenida Filippini.
Que en el mismo se solicitaba se cumpla con lo establecido en el Código Municipal de Faltas. Ordenanza 490/89. Artículo 153 inc. 2 sobre la prohibición de estacionar en avenidas de doble mano sobre los números impares.
Que los vecinos siguen reclamando que se realicen los controles de estacionamiento debido a que Av. Filippini es una arteria de limitado ancho y el estacionamiento de ambas manos perjudica la fluidez del tránsito.
Que es deber del Departamento Ejecutivo Municipal el control de la vía pública y hacer cumplir las reglamentaciones vigentes para lograr una mejor calidad de vida a los ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez.
Que este Cuerpo tiene el deber de solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal remita, a la brevedad, un informe con los motivos sobre los cuales versa el incumplimiento del decreto 488/13.
Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva, para su tratamiento, el siguiente proyecto de decreto.

DECRETO
Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, remita a este cuerpo, en un plazo no superior a los 10 (diez) días corridos contados a partir de la aprobación de este decreto, un informe sobre los motivos por los cuales el decreto 488/13 aún no ha sido concretado.



REDUCTORES DE VELOCIDAD EN FOURNIER ENTRE JUAN D. PERON Y BELGRANO

Autor del proyecto: Concejal Martínez.
Proyecto de Minuta de Comunicación, se estudie la viabilidad de instalar reductores de velocidad en calle Fournier entre Juan D. Perón y Belgrano. Exp. 4959/13.
Visto
Ley 2.756 articulo 39;
Ley de Tránsito Nro. 24.449. Decreto Reglamentario 779/95;
Reclamo de los vecinos ante el concejal abajo firmante y;
Considerando
Que sobre calle Fournier entre Avenida Juan Domingo Perón y Belgrano los vehículos circulan a gran velocidad.
Que,  para evitar eventos desafortunados, se hace necesario instalar reductores físicos de velocidad en la forma correcta y debidamente señalizados.
Que la presencia de conductores que desobedecen los límites máximos de velocidad establecidos en la Ley Nacional de Tránsito Nro. 24.449, que limitan la misma a 40 (cuarenta) kilómetros por hora ponen en riesgo a los demás usuarios de la vía pública, siendo los niños los más expuestos en el tránsito.
Que las autoridades municipales deben velar por la seguridad de los habitantes de la ciudad.
Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de minuta de comunicación.

MINUTA DE COMUNICACIÓN
Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, estudie la viabilidad de realizar la instalación de reductores físicos de velocidad (lomada) sobre calle Fournier entre Avenida Juan Domingo Perón y Belgrano.
Artículo 2.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proyecte la señalización de los dispositivos de reducción de velocidad con una señal vertical de prevención correspondiente a elevación transversal a 100 (cien) metros de los mismos según la forma establecida por el decreto reglamentario nro. 779/95 de la Ley Nacional de Tránsito Nro. 24.449 anexo L.







Proyectos del Departamento Ejecutivo al 12 de noviembre 2013

Estos son los proyectos presentados por el Departamento Ejecutivo hasta la fecha.
                                                     

DEPARTAMENTO EJECUTIVO

El Departamento Ejecutivo remite Proyecto de Ordenanza Incremento monto F.S.S.E. Exp. 4962/13.

El Departamento Ejecutivo eleva copia Expte Nº 44388/13, caratulado “Evento Club Sportivo 15 de Noviembre de 2013” Agrupación Infantil Defensores de LT3 y fotocopia modelo contrato. Exp. 4963/13.

El Departamento Ejecutivo remite Proyecto de Ordenanza, aporte no reintegrable Fondo de Obras Menores y Equipamiento año 2014 (readecuación de base y ejecución de carpeta asfálticas en diferentes calles de la sección Nº 1.  Exp. 4964/13.

El Departamento Ejecutivo remite Proyecto de Ordenanza, aporte no reintegrable Fondo de Obras Menores y Equipamiento año 2014 (readecuación de base y ejecución de carpeta asfálticas en diferentes calles de la sección Nº 11.  Exp. 4965/13.

El Departamento Ejecutivo remite Proyecto de Ordenanza, aporte no reintegrable Fondo de Obras Menores y Equipamiento año 2014 (readecuación de base y ejecución de carpeta asfálticas en diferentes calles de la sección Nº 5, 6 y 13.  Exp. 4966/13.

El Departamento Ejecutivo remite Proyecto de Ordenanza, aporte no reintegrable Fondo de Obras Menores y Equipamiento año 2014 (readecuación de base y ejecución de carpeta asfálticas en diferentes calles de la sección Nº 8.  Exp. 4967/13.

El Departamento Ejecutivo remite Proyecto de Ordenanza, aporte no reintegrable Fondo de Obras Menores y Equipamiento año 2014 (readecuación de base y ejecución de carpeta asfálticas en diferentes calles de la sección Nº 7.  Exp. 4968/13.

  
/

Proyectos presentados por el Bloque Justicialista Frente para la Victoria al 12 de noviembre 2013

Estos son los proyectos presentados por el bloque Justicialista Frente para la Victoria  hasta la fecha.

Proyectos presentados por el Bloque UCR Frente Progresista Civico y Social al 12 de noviembre 2013

Estos son los proyectos presentados por el bloque UCR (Unión Cívica Radical) Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.

sábado, 9 de noviembre de 2013

26 Sesion Ordinaria 07 de noviembre 2013

Esta es una síntesis de la 26º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 07 de Noviembre  de 2013. La misma estuvo presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Norma Haydeé Auge, en Secretaria Daniel Marcucci.
Concejales presentes: Cabrera, Mangiaterra, Luraghi, López, Martinez, Dolce, Cabrol y Monte.
                              

jueves, 7 de noviembre de 2013

Dia del Trabajador Municipal

DIA DEL TRABAJADOR MUNICIPAL

El 8 de noviembre de cada año se conmemora en Argentina el día del trabajador municipal.
Por Ordenanza 14/84 el Concejo Deliberante adhirió a la plena vigencia de la Ley 9286/13  y concedió el escalafonamiento de todo el personal municipal de este municipio.
En nuestra ciudad se ha dictado día no laborable para este acontecimiento tan importante para la familia municipal.
El Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez les desea un Feliz Día a todos los trabajadores municipales de nuestra ciudad y del país.





Norma Haydee Auge
Presidenta
Concejo Deliberante

Proyectos Particulares y del Dep. Ejecutivo al 06 de noviembre 2013

Estos son los proyectos presentados por Particulares y Departamento Ejecutivo hasta la fecha.

DEPARTAMENTO EJECUTIVO
El Departamento Ejecutivo remite contestación Decreto 538/13. Se informe sobre lo recaudado y ejecutado sobre el Fondo de Obras de gas.

PARTICULARES
Vecinos de la sección 11 solicitan mejoramiento de calles Pje 2 entre Rosario y Liniers; San Lorenzo entre Mosconi y Mitre; 9 de Julio entre Soldado Aguirre y Mitre. Exp. 4956/13.






martes, 5 de noviembre de 2013

Proyecto del Departamento Ejecutivo al 05 de noviembre 2013

Este es un proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo hasta la fecha.


DEPARTAMENTO EJECUTIVO

El Departamento Ejecutivo eleva Expte Nº 44371/13, caratulado “Evento Club Sportivo – 10/11/2013 – Club General Paz” y fotocopia modelo contrato. Exp. 4955/13.

 



lunes, 4 de noviembre de 2013

REPARACION DEL SEMAFORO UBICADO EN SOLDADO AGUIRRE Y BUENOS AIRES

Autor del proyecto: Concejal Martínez.
Proyecto de Decreto, para que se proceda a la reparación del semáforo ubicado en la intersección Av. Soldado Aguirre y buenos Aires. Exp. 4953/13.
VISTO:
Ley nro. 2.756 artículo 39 y;
CONSIDERANDO
Que el semáforo que se encuentra en la intersección de Av. Soldado Aguirre y Buenos Aires, más precisamente, sobre la vereda noreste con orientación al sur, no funciona.
Que el mismo es necesario para regular el tránsito en el lugar ya que en la zona funciona la escuela primaria nro. 1281 Cecilia Grierson, el Club Coronel Aguirre y negocios de distintos rubros.
Que dicha intersección es de suma importancia por la circulación de vehículos de distinto porte, incluido transportes públicos.
Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de:

DECRETO
Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la reparación del semáforo ubicado sobre la vereda noreste con orientación al sur, en la intersección de Av. Soldado Aguirre y Buenos Aires.









INTERES CULTURAL CONMEMORACION 30 AÑOS DE DEMOCRACIA

Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
Proyecto de Declaración, Declarando de Interés Cultural Municipal la conmemoración de los 30 años de democracia. Exp. 4952/13.
VISTO:
La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756,
Las celebraciones en torno a la conmemoración de los 30 años de democracia, y
CONSIDERANDO:
Que el 24 de Marzo de 1976 ocurrió lo que muchos esperaban: la Junta Militar asumió el poder de nuestra Nación.
Que durante este período, la duda empresaria y las deudas externas pública y privada se duplicaron. La deuda privada pronto se estatalizó, cercenando aún más la capacidad de regulación estatal.
Que la Junta Militar impuso el terrorismo de estado desarrollando un proyecto ya planificado, dirigido a destruir toda forma de participación popular. El régimen militar puso en marcha una represión implacable sobre todas las fuerzas democráticas: políticas, sociales y sindicales, con el objetivo de someter a la población mediante el terror de Estado para instaurar pánico en la población y así imponer el "orden", sin ninguna voz disidente. Se inauguró el proceso autoritario más sangriento que registra la historia de nuestro país.
Que algunas de las acciones del nuevo gobierno fueron: Suspender de la actividad política, suspender los derechos de los trabajadores, intervenir los sindicatos, prohibir huelgas, disolver el Congreso, disolver los partidos políticos, destituir la Corte Suprema de Justicia, intervenir la CGT, intervenir la Confederación General Económica (CGE), suspender la vigencia del estatuto del docente, clausurar locales nocturnos, ordenar el corte de pelo para los hombres, quemar miles de libros y revistas considerados peligrosos, censurar los medios de comunicación y apoderarse de numerosos organismos.
Que el 30 de Octubre de 1983 se celebraron las primeras elecciones después de 7 años de dictadura cívico-militar, en las que fue electo el Dr. Raúl Alfonsín como Presidente de la Nación.
Que esta fecha marcó un hito no solo por el regreso de la democracia a la vida política argentina sino porque desde ese momento no hubo más interrupciones a la vida institucional: por primera vez en la historia, nuestro país celebra 30 años de continuidad democrática.
Que en la frase "El pueblo unido, sin distinciones entre peronistas, antiperonistas, radicales o antirradicales, hará su tarea para defender los derechos de todos" dicha por el entonces Presidente de la Nación, resume la lucha que no debemos abandonar todos los argentinos por preservar y hacer cumplir nuestra Constitución Nacional.
Por todo ello, los concejales del Partido Justicialista Frente Para La Victoria, solicitan al resto del cuerpo la aprobación del presente Proyecto de

DECLARACION

ART. 1: El Concejo Deliberante declara de Interés Cultural Municipal la conmemoración de los 30 años de Democracia ininterrumpida en nuestro país.