Esta es una síntesis de la 3ra sesión de carácter ordinaria que se realizo el 15 de Abril de 2010. La misma estuvo presidida por el Presidente del Concejo Deliberante Pedro Jorge Gonzalez, en Pro Secretaria Victoria Beloni.
Concejales presentes: Richetti, Prece, López, Auge, Orellana, Fraccaroli, Dolce y Monte.
Lectura del Orden del Día.
CONVENIO DE COORDINACION Y COMPLEMENTACION PARA EL CONTROL DEL TRANSITO Y LA SEGURIDAD VIAL
PUNTO 2º) DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION El Departamento Ejecutivo Municipal, eleva fotocopias del convenio de coordinación y complementación para el control del tránsito y la seguridad vial suscripto entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe, Gendarmería Nacional y el Municipio de Villa Gobernador Gálvez Ad Referéndum del Concejo Deliberante.. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
DECRETO
ART.1º) Apruébase el convenio de coordinación y complementación para el control del transito y la seguridad vial, el cual fuera suscripto entre la agencia provincial de seguridad vial de la Provincia de Santa Fe, Gendarmería Nacional y el Departamento Ejecutivo Municipal, en fecha 18 de diciembre de 2.009 y elevado Ad Referéndum del Concejo Deliberante y cuya copia obra en Expediente Nº 3.752/10 de este Concejo Deliberante.
CONVENIO COMODATO DE UNA MOTONIVELADORA
DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Ordenanza, sobre convenio comodato de una motoniveladora con la Dirección Provincial de Vialidad. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART. 1º) Apruébase la formalización de un convenio entre la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y la Dirección Provincial de Vialidad, para obtener la cesión en comodato de una motoniveladora, de acuerdo al Modelo de Convenio que forma parte integrante de la presente como Anexo I.
ART. 2º) Facúltase al Intendente Municipal de Villa Gobernador Gálvez Arq. Jorge A. Murabito D.N.I. Nº 22.104.308, para que suscriba el respectivo convenio como también para que realice todos los actos necesarios para el cumplimiento del mismo.
ART.3º) Apruébase la inversión que deberá realizar la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, conforme a la Ley Nº 2756.
ART.4º) Autorízase a la Dirección Provincial de Vialidad a tramitar ante el Ministerio de Economía del Gobierno -Provincia de Santa Fe-, quién podrá afectar los fondos de coparticipación que correspondan a esta municipalidad, a fin de resarcirse de los perjuicios que le pudiera ocasionar el incumplimiento del presente convenio.
PRORROGA REQUISITOS VEHICULAR TRANSPORTE ESCOLAR
DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACION Y SERVICIOS PUBLICOS, Proyecto de Ordenanza, sobre prórroga de requisitos vehicular transporte escolar. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART. 1º) ´La exigibilidad de la condición dispuesta en la segunda parte del Art. 8º de la Ordenanza Nº 1.814/08 que establece:”en los casos de las renovaciones de las habilitaciones, los vehículos deberán ser de no más de 15 años de antigüedad. En todos los casos los plazos serán contados a partir del 1º de enero del año posterior a su fabricación”, queda prorrogado hasta el 1º de marzo de 2.011.
ART. 2º) Modifíquese el Art. 25º de la Ordenanza Nº 1.814/08 el que quedará redactado de la siguiente manera: “para quienes actualmente se encuentren prestando el servicio de transporte escolar tendrán como fecha límite para dar cumplimiento a todo lo dispuesto en el Capitulo III “Requisitos de los vehículos” y en los términos dispuestos en el Art. 7º de la presente, hasta el 1º de marzo de 2.011, quedando excluidos quienes soliciten nuevas habilitaciones”
ART. 3º) Los actores del rubro deberán informar los datos completos y actualizados de cada uno de los requisitos faltantes que requiere la Ordenanza Nº 1.814/08, con carácter de Declaración Jurada cuyos datos consignados deberán ser fieles y la documentación acompañada auténtica quedando las mismas sujetas a la verificación municipal.
ART. 4º) Notifíquese a los actores del rubro pre mencionado, a los efectos que correspondan.
COLOCACION DE CESTOS DE BASURA EN DISTINTAS ARTERIAS DE LA CIUDAD
DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACION Y ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE, Proyecto de Ordenanza, para que se coloquen cestos de basura en distintas arterias de la Ciudad. Autores del proyecto Concejales Orellana y Dolce. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART. 1º) Para el caso de disponer con la partida presupuestaria correspondiente colóquese cestos de basura cada 100 metros en los tramos detallados a continuación:
- En Avda. General Juan D. Perón desde calle Pasteur hasta calle Córdoba.
- En Avda. San Martín desde Emilio Zola hasta Bv. San Diego.
- En Avda. Mitre desde Avda. San Martín hasta intersección con Avda. Fillipini.
- En calle Ing. Mosconi desde calle Sarmiento hasta intersección con Avda. Fillipini.
DESMALEZAMENTO CALLE ALVEAR DESDE ARTIGAS HASTA R. OBLIGADO, SOLICITUD DE LA ESCUELA Nº 1330
DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, Escuela Nº 1.330. Solicita desmalezamiento calle Alvear tramo Artigas hasta Rafael Obligado. Favorable. Se aprueba una minuta.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría que corresponda, realice gestiones ante el propietario del terreno ubicado frente a la Escuela Nº 1.330 - el que se utiliza como paso público- o en su defecto, el municipio proceda al desmalezamiento del mismo.
VECINOS DE PJE MALATESTA Y PROGRESO SOLICITAN TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS
DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, Vecinos Pjes. Malatesta y Progreso, solicitan distintos trabajos de obras públicas en el sector. Favorable. Se aprueba una minuta.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través del área que corresponda disponga tareas de zanjeo y/o limpieza de las cunetas existentes en los pasajes Malatesta y Progreso, y su conexión con el desagüe principal que corre paralelo a Av. Leandro N. Alem.
CONSTRUCCION DE CORDON CUNETA EN CALLE THOMPSON ENTRE 17 DE OCTUBRE Y ALVEAR
DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD. Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, distintos trabajos de obras públicas en el sector comprendido en calle Thompson entre 17 de Octubre y Alvear. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría que corresponda:
1.- Estudie la viabilidad de construcción de cordón cuneta en la calle Thompson entre 17 de Octubre y Alvear.
2.- Realice el zanjeo y mantenimiento correspondiente en la zona específica.
3.- Inspeccione y regularice la situación del taller mecánico instalado en dicha zona.
TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS EN CALLE SUIPACHA AL 1700
DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, trabajos de obras públicas en calle Suipacha al 1.700. Autores del proyecto Concejales Orellana y Dolce. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal realice a través del área que corresponda trabajos de bacheo, nivelación y acondicionamiento de calle Suipacha a la altura del 1700.
ART. 2º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal realice a través del área que corresponda trabajos de desmalezamiento en la zona que se extiende entre las vías del ferrocarril y calle Magallanes en el espacio comprendido entre calle Pueyrredón y Suipacha.
LIMPIEZA Y REPARACION LUMINARIAS EN CALLE RAUL ALFONSIN ENTRE BORDABEHERE Y ARROYO SALADILLO
DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, trabajos de obras públicas en calle Raúl Alfonsín entre Bordabehere y el Arroyo Saladillo. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda:
1. Ordene la reparación de la carpeta asfáltica de la Av. Raúl Alfonsín entre Bordabehere y el Arroyo Saladillo.
2. Gestione la reparación de las luminarias de la zona.
3. Realice la limpieza y desinfección del lugar.
En la Web
Un Concejo junto a la gente
No hay comentarios:
Publicar un comentario