Esta es una
síntesis de la 26º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 07 de Noviembre
de 2013. La misma estuvo presidida por la Presidente del Concejo
Deliberante Norma Haydeé Auge, en Secretaria Daniel Marcucci.
Concejales presentes: Cabrera, Mangiaterra, Luraghi,
López, Martinez, Dolce, Cabrol y Monte.
Lectura del Orden del Día.
AUTORIZACION EVENTO CASA DE LA CULTURA 15/11/13 PAPEL NONOS
DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN,
Departamento Ejecutivo Municipal, eleva copia Expediente Nº 44.321/13
caratulado “Evento Casa de la Cultura-15/11/13 Papel Nonos” y fotocopia modelo
contrato. Expte. Nº 4.949/13..
Favorable.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto dice:
DECRETO
ART.1º) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal
a suscribir con la Agrupación “Papel Nonos” representada por su coordinadora
Sra. Griselda Alfonso D.N.I. Nº 11.240.703, un contrato de comodato, otorgando
el uso y goce gratuito del Salón de Usos Múltiples (S.U.M.) de la Casa de la Cultura de la Ciudad, para la
realización de un festival musical para el dia 15 de noviembre de 2013, a
partir de las 20:30 hs; cuyo modelo obra como Anexo I y es parte integrante del
presente Decreto.
ART.2º) Autorízase al organizador del evento
descripto en el Art. 1º al cobro de una entrada para asistir al evento de Pesos
Veinticinco ($25.-) cuya recaudación será destinada a solventar los gastos de
sonido y parte del viaje y estadía detallado en los Considerandos.
AUTORIZACION EVENTO CLUB SPORTIVO 10/11/13 CLUB GENERAL PAZ
DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN,
Departamento Ejecutivo Municipal, eleva copia Expediente Nº 44.371/13
caratulado “Evento Club Sportivo-10/11/13 Club General Paz” y fotocopia modelo
contrato. Expte. Nº 4.955/13.
Favorable.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto dice:
DECRETO
ART.1º) Autorízase al Departamento Ejecutivo
Municipal a suscribir con el Sr. Mario Florentino Quiroz D.N.I. Nº 23.716.724,
en representación del Club General Paz, un contrato de comodato, otorgando el
uso y goce gratuito del estadio cubierto del Polideportivo Municipal “Club
Sportivo de Villa Gobernador Gálvez” para la realización de un almuerzo para agasajar a la
categoría 2000 de Fútbol Infantil, para el dia 10 de noviembre de 2013 en el
horario de 10:00 a 20:00 hs; cuyo modelo obra
como Anexo I y es parte integrante del presente Decreto.
ART.2º) Autorízase al organizador del evento
descripto en el Art. 1º al cobro de una entrada para asistir al evento de Pesos
Treinta ($30.-) cuya recaudación será destinada a solventar los gastos de
organización.
INTERES CULTURAL CONMEMORACION 30 AÑOS DE DEMOCRACIA
DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto
de Declaración, declarando de Interés Cultural Municipal la conmemoración de
los 30 años de Democracia. Expte. Nº
4.952/13.
Autores
del proyecto:
Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
Favorable con
modificaciones.
Opina sobre el
punto el Concejal Martinez.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto dice:
DECLARACION
ART.1º) El Concejo Deliberante declara de Interés
Cultural Municipal la conmemoración de los 30 años de Democracia ininterrumpida
en nuestro país.
PRORROGA EMERGENCIA ECONOMICA, SANITARIA Y SOCIAL AL 31/12/14
DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y
PRESUPUESTO Y HACIENDA, El Departamento Ejecutivo, Proyecto
de Decreto Prórroga Emergencia Económica, Financiera, Sanitaria y Social al
31/12/14. Expte. Nº 4.947/13.
Favorable con modificaciones.
El Concejal Cabrol mociona
que se agregue como art. 3 lo siguiente: “El
Departamento Ejecutivo Municipal no podrá utilizar los espacios vacantes de la
Planta Permanente mientras se encuentre en vigencia la Emergencia Económica,
Financiera y Social”. Se aprueba.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART.1º) Prorróguese la emergencia económica, financiera, y social según
Decreto Nº 347/11 de ese Cuerpo Legislativo hasta el 31/12/14, en un todo de
acuerdo a los Vistos y Considerando del presente Decreto, con las modificaciones
que se detallan.
ART.2º) El Departamento Ejecutivo Municipal podrá reprogramar `plazos y
resolver contratos de suministro, obra, locación de servicios y consultoría
celebrados con anterioridad a la vigencia del presente Decreto, por razones de
emergencia, y disponer, en el mismo sentido y marco, de los fondos existentes
en las siguientes cuentas de rentas con asignación específica: Fondo de Obras
Públicas Municipales, Fondo de Seguridad, Salud y Educación y F.E.M.P.I.A.S.; con la finalidad de atender
al pago, y asegurar la regularidad y continuidad de los servicios públicos
esenciales del municipio y los sueldos del personal municipal. Se considera que
la emergencia declarada por este Decreto constituye causal de fuerza mayor, sin
que las resoluciones importen contraprestaciones e indemnizaciones a cargo del
municipio, como así tampoco ninguna consecuencia para las partes contratantes.
El Departamento Ejecutivo Municipal enviará mensualmente un informe
detallado de los montos utilizados de las cuentas mencionadas en el presente
artículo, acompañado de las firmas de los Secretarios correspondientes.
ART.3º)
El Departamento Ejecutivo Municipal no podrá utilizar los
espacios vacantes de la Planta Permanente mientras se encuentre en vigencia la
Emergencia Económica, Financiera y Social.
INCREMENTO DEL IMPUESTO PATENTE UNICA SOBRE VEHICULOS 2014
DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y
PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza, incremento del impuesto Patente
única sobre vehículos 2014. Expte. Nº
4.954/13.
Favorable.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto dice:
ORDENANZA
ART.
1º) Autorízase al
Departamento Ejecutivo Municipal a ejercer la opción de incremento de hasta un
diez por ciento de la tasa testigo fijada por la Provincia, del Impuesto de
Patente Única sobre vehículos, para la emisión del año fiscal 2014, conforme lo
autoriza la Ley Provincial Nº 13.226, y según el Visto y Considerando de la
presente.
ART.2º) La Secretaría de Gobierno,
Educación y Cultura comunicará, mediante el mecanismo dispuesto por la
Administración Provincial de Impuestos, antes del 30 de noviembre del presente,
lo dispuesto por la presente Ordenanza.
PRESUPUESTO GENERAL DE GASTOS Y CALCULO DE RECURSOS 2014
DICTAMEN DE COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA,
Proyecto de Ordenanza, Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos año
2014. Expte. 4.946/13.
Favorable.
El Concejal Martinez
mociona que se modifique el art. 7. Se aprueba.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto dice:
ORDENANZA
ART. 1º) Fijase en la suma de $
206.591.425,98 (Pesos doscientos seis millones quinientos mil noventa y
uno cuatrocientos veinticinco con 98/100) el total de
Erogaciones del Presupuesto de Gastos de la Administración Municipal
para el año 2014, conforme al siguiente resumen:
|
RENTAS GENERALES
|
RENTAS ESPECIALES
|
TOTAL
|
|
|
|
|
EROGACIONES CORRIENTES
|
164.802.364,98
|
6.883.054,00
|
171.685.418,98
|
|
|
|
|
OPERACIÓN
|
152.863.650,00
|
6.883.054,00
|
159.746.704,00
|
Personal
|
117.560.100,00
|
3.102.500,00
|
120.662.600,00
|
Bs. Y Serv. No Pers.
|
35.303.550,00
|
3.780.554,00
|
39.084.104,00
|
INTERESES DE LA DEUDA
|
533.000,00
|
-
|
533.000,00
|
TRANSFERENCIAS
|
3.377.714,98
|
-
|
3.377.714,98
|
A CLASIFICAR
|
50.000,00
|
-
|
50.000,00
|
CONCEJO DELIBERANTE
|
7.978.000,00
|
-
|
7.978.000,00
|
|
|
|
|
EROGACIONES DE CAPITAL
|
32.445.000,00
|
2.461.007,00
|
34.906.007,00
|
|
|
|
|
INVERSION REAL
|
32.345.000,00
|
2.461.007,00
|
34.806.007,00
|
Bienes de Capital
|
2.697.000,00
|
200.000,00
|
2.897.000,00
|
Trabajos Públicos
|
29.648.000,00
|
2.261.007,00
|
31.909.007,00
|
|
|
|
|
BIENES PRE-EXISTENTES
|
100.000,00
|
-
|
100.000,00
|
INVERSION FINANCIERA
|
-
|
-
|
-
|
Aportes de Capital
|
-
|
-
|
-
|
Préstamos
|
-
|
-
|
-
|
|
|
|
|
TOTALES
|
197.247.364,98
|
9.344.061,00
|
206.591.425,98
|
ART. 2º) Estímase en la suma de
$ 179.201.044,55 (Pesos Ciento Setenta y nueve millones doscientos un mil
cuarenta y cuatro con 55/100) el Cálculo de Recursos destinado a
atender las Erogaciones a que se refiere el Artículo N° 1, de acuerdo con
la distribución, resumen que se indica a continuación:
|
RENTAS GENERALES
|
RENTAS ESPECIALES
|
TOTAL
|
|
|
|
|
RECURSOS CORRIENTES
|
169.356.983,55
|
9.344.061,00
|
178.701.044,55
|
JURISDICCION PROPIA
|
82.427.383,55
|
9.344.061,00
|
91.771.444,55
|
|
|
|
-
|
TRIBUTARIOS DEL EJERCICIO
|
59.679.073,50
|
9.344.061,00
|
69.023.134,50
|
Tasas y Derechos
|
59.622.573,50
|
9.344.061,00
|
68.966.634,50
|
Contribución de Mejoras
|
56.500,00
|
-
|
56.500,00
|
NO TRIBUTARIOS DEL EJERC.
|
7.478.810,05
|
-
|
7.478.810,05
|
TRIBUTARIOS EJERC.ANTER.
|
14.509.500,00
|
-
|
14.509.500,00
|
NO TRIBUTARIOS EJERC.ANTER.
|
760.000,00
|
-
|
760.000,00
|
|
|
|
|
DE OTRAS JURISDICCIONES
|
86.929.600,00
|
-
|
86.929.600,00
|
|
|
|
-
|
COPARTICIPACION DEL EJERCICIO
|
84.129.600,00
|
-
|
84.129.600,00
|
COPART.EJERC. ANTERIOR
|
2.800.000,00
|
-
|
2.800.000,00
|
|
|
|
|
RECURSOS DE CAPITAL
|
500.000,00
|
-
|
500.000,00
|
REEMBOLSO DE PRESTAMOS
|
-
|
-
|
-
|
|
|
|
|
VENTA ACTIVO FIJO
|
500.000,00
|
-
|
500.000,00
|
OTROS RECURSOS DE CAPITAL
|
-
|
-
|
-
|
|
|
|
-
|
TOTALES
|
169.856.983,55
|
9.344.061,00
|
179.201.044,55
|
ART.3º) Fijase en la suma de $ 2.100.000,00 (Pesos dos millones cien mil con
00/100), el importe de las Otras Erogaciones que se detallan
a Continuación:
|
RENTAS GENERALES
|
RENTAS ESPECIALES
|
TOTAL
|
|
|
|
|
OTRAS EROGACIONES
|
|
|
|
EROGACIONES PARA ATENDER LA AMORTIZACION DE
DEUDA
|
2.100.000,00
|
-
|
2.100.000,00
|
Amortizacion Deuda Pública
|
-
|
-
|
-
|
Amortizacion Ajuste Deuda
Pública
|
-
|
-
|
-
|
Amortizacion Otras Deudas
|
2.100.000,00
|
-
|
2.100.000,00
|
Amortizacion Ajuste Otras Deudas
|
-
|
-
|
-
|
EROGACIONES PARA ATENDER ADELANTOS A
PROVEEDORES Y CONTRATISTAS
|
-
|
-
|
-
|
|
|
|
|
TOTAL OTRAS EROGACIONES
|
2.100.000,00
|
-
|
2.100.000,00
|
ART. 4°) Como consecuencia de lo establecido en los
artículos precedentes estimase el siguiente Balance Preventivo:
I
- TOTAL DE EROGACIONES S/ART. 1° Y
3° 208.691.425,98
II -
TOTAL DE RE CURSOS S/ART.2° 179.201.044,55
III - NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO 29.490.381,43
ART. 5°) Estímase en la suma de $ 29.490.381,43
(Pesos veinte y nueve millones cuatrocientos noventa mil trescientos ochenta y
uno con 43/100) el Financiamiento de la Administración Municipal,
de acuerdo con la distribución que se indica a continuación:
|
RENTAS GENERALES
|
RENTAS ESPECIALES
|
TOTAL
|
|
|
|
|
FINANCIAMIENTO
|
|
|
|
|
|
|
|
1-APORTES NO REINTEGRABLES
|
19.012.381,43
|
-
|
19.012.381,43
|
Aportes no reintegrables provenientes del
Estado Provincial
|
-
|
-
|
-
|
Aportes no reintegrables provenientes del Estado Nacional
|
3.212.381,43
|
-
|
3.212.381,43
|
Aportes no reintegrables provenientes del
Fondo Federal Solidario
|
4.000.000,00
|
-
|
4.000.000,00
|
Aportes no reintegrables provenientes del
Fondo para construcción de Obras Menores y Alquiler de Equipamientos y
Rodados
|
11.800.000,00
|
-
|
11.800.000,00
|
2-USO DEL CREDITO
|
10.478.000,00
|
-
|
10.478.000,00
|
Aportes reintegrables provenientes del Estado Provincial o Nacional
|
1.115.000,00
|
-
|
1.115.000,00
|
Préstamos Bancarios
|
-
|
-
|
-
|
Préstamos Gobierno Provincial
|
9.363.000,00
|
-
|
9.363.000,00
|
Préstamos Gobierno Nacional
|
-
|
-
|
-
|
3-APORTYES NO REINTEGRABLES EJERCICIOS
ANTERIORES
|
-
|
-
|
-
|
Fondo P/Const. De Obras Menores y
Adquisición de Equip. Y Rodados atrasadas
|
-
|
-
|
-
|
4-ADELANTOS OTORGADOS A PROVEEDORES EN
EJERCICIOS ANTERIORES
|
-
|
-
|
-
|
5-REMANENTE EJERCICIOS ANTERIORES
|
-
|
-
|
-
|
6-ANTICIPO DE TASAS, DERECHOS Y
CONTRIBUC.
|
-
|
-
|
-
|
TOTAL DE FINANCIAMIENTO
|
29.490.381,43
|
-
|
29.490.381,43
|
I - NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO 29.490.381,43
II- TOTAL DE FINANCIAMIENTO 29.490.381,43
RESULTADO PRESUPUESTO
EQUILIBRADO
ART. 6º) Fíjase en 857 (ochocientos cincuenta y
siete) el número de cargos presupuestados de la Planta de Personal Total
(Ocupados y Vacantes) que se detalla en Cuadro
Anexo y que forma parte de la
presente Ordenanza.-
ART.7º) El
Departamento Ejecutivo podrá disponer las reestructuraciones y
movimientos que considere necesarios de las partidas parciales, sin alterar el
total de la partida principal de las erogaciones aprobadas en la presente
Ordenanza.
ART. 8º) Autorízase al Departamento Ejecutivo
a modificar el Presupuesto General incorporando las
Partidas Específicas necesarias o incrementando las ya previstas cuando
deba realizar Erogaciones originadas por la adhesión a Leyes o
Decretos Nacionales o Provinciales de vigencia en el
ámbito Municipal. Dicha autorización estará limitada a los aportes que a
tal efecto disponga el Gobierno Nacional o Provincial, no pudiendo ser
modificado el Balance Financiero Preventivo.-
REPARACION DEL SEMAFORO UBICADO EN SOLDADO
AGUIRRE Y BUENOS AIRES
DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de
Decreto, para que se proceda a la reparación del semáforo ubicado en la
intersección de Av. Soldado Aguirre y Buenos Aires. Expte. Nº 4.953/13.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable.
El Concejal Martinez
opino sobre el punto.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto dice:
DECRETO
ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige
al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que
corresponda, proceda a la reparación del semáforo ubicado sobre la vereda
noreste con orientación al sur, en la intersección de Av. Soldado Aguirre y
Buenos Aires.
Video de la sesión
En la Web
Un
Concejo junto a la gente
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