Esta es una síntesis de la 21ra sesión de carácter ordinaria que se realizo el 09 de Septiembre de 2010. La misma estuvo presidida por el Presidente del Concejo Deliberante Pedro Jorge Gonzalez, en Secretaria Mario Correale.
Concejales presentes: Prece, Auge, López, Richetti., Fraccaroli, Orellana, Dolce, Monte.
Lectura del Orden del Día.
SE DE CUMPLIMIENTO A LO DISPUESTO EN LA ORDENANZA 1822/08
DICTAMEN DE COMISIONES DE: GOBIERNO Y EDUCACION Y OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, para que se dé cumplimiento a lo dispuesto por Ordenanza Nº 1.822/08. Autor del proyecto Concejal Dolce. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad
El texto aprobado dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que por el Área que corresponda, dé cumplimiento a lo dispuesto por la Ordenanza Nº 1.822/08.
ART.2º) Dese cumplimiento a lo estipulado por el Art.1º en un plazo no mayor a 120 días.
REPARACION PERDIDA DE AGUA EN AV. SAN MARTIN Y J.D. PERON
DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION Y SERVICIOS PUBLICOS, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, reparación de la perdida de agua en Av. San Martín y Av. General Juan D. perón, ochava noreste. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda, interceda ante las Autoridades de Aguas Santafesinas para que proceda a la reparación de la pérdida de agua existente en Av. San Martín intersección con Av. General Juan D. Perón, ochava noreste.
AJUSTAR UNIDAD TRIBUTARIA CORRESPONDIENTE AL T.A.P
DICTAMEN DE COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza, disponiendo ajustar la Unidad Tributaria correspondiente al T.A.P. (Tasa de Alumbrado Público). Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART.1º) Requiérese al Departamento Ejecutivo Municipal que por intermedio de la Secretaría que corresponda remita a este Concejo Deliberante:
a) copia certificada de las facturas de consumo de alumbrado público correspondientes a los últimos doce meses o en su defecto detalle mensual de kw consumidos en concepto de alumbrado público hasta el mes de julio 2010 inclusive.
b) copia certificada de las facturas por el mantenimiento del alumbrado público correspondientes a los últimos doce meses.
c) detalle del número de medidores que abonan T.A.P., expedido por la Cooperativa Integral de Villa Gobernador. Ltda.
d) certificación de cantidad de terrenos o viviendas sin medidores de energía eléctrica expedidos por la municipalidad, que abonan T.A.P.
e) detalle del cálculo de distribución por metro lineal de la Tasa de Alumbrado Público realizado por el Departamento Ejecutivo Municipal, que justifica los nuevos valores propuestos a la consideración de este Concejo.
CUADRO TARIFARIO CONSUMO ENERGIA ELECTRICA
DICTAMEN DE COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y SERVICIOS PUBLICOS, El Ente Contralor de Servicio Público de Energía Eléctrica y Alumbrado Público, eleva modificación cuadro tarifario. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART.1º) Apruébase para ser aplicado en la facturación de los consumos a partir del 1º de agosto de 2.010, por el Concesionario del Servicio de Energía Eléctrica, Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez Ltda., el Cuadro Tarifario que como Anexo I forma parte de la presente Ordenanza.
ART.2º) Déjese sin efecto el Cuadro Tarifario aprobado por Ordenanza Nº 1.911/10, en su Anexo I, a partir de los consumos de energía eléctrica del 1º de agosto de 2.010.
ART.3º) En cumplimiento de lo dispuesto por el Art. 17º de la Ordenanza Nº 1.141/95 y Cláusula Decimosexta del Contrato de Concesión, el presente cuadro tarifario permanecerá vigente en todo y cada uno de sus ítems hasta su derogación dispuesta por Ordenanza. Cualquier modificación introducida unilateralmente por la concesionaria, en la facturación, tendrá el efecto de suspender la obligación de pago por parte de los usuarios, no pudiendo en este caso ordenarse el corte del servicio por falta de pago.
La concesionaria queda obligada a restituir a los usuarios los importes cobrados por fuera del cuadro tarifario autorizado por el Concejo Deliberante, con más los intereses que en ese momento se fijen para el cobro de las facturas de energía eléctrica atrasadas.
ART.4º) Una vez promulgada la presente Ordenanza hágase conocer a la Concesionaria del Servicio Eléctrico de la Ciudad.
CORDON CUNETA EN CALLE J.A. ROCA
DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, la construcción de cordón cuneta en calle Julio A. Roca entre calles Intendente Andréu y San Luis. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda ordene:
- Estudie la viabilidad de construcción de cordón cuneta en la calle Julio A. Roca vereda par, en el sector comprendido entre las calles Intendente Andreu y San Luis.
- Realice el zanjeo y mantenimiento correspondiente en la zona especificada.
PAVIMENTACION CALLES SECCION 1 PUEBLO NUEVO
DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, la realización de cordón cuneta y pavimentación en distintas calles de Pueblo Nuevo. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda:
a) Estudie la factibilidad de la realización de cordón cuenta y pavimentación de las siguientes calles: Polonia entre Av. Argentina y Sgto. Cabral; Buenamesson entre Sgto. Cabral e Italia; Italia entre Buenamesson y Cervantes; Perú y Cambeira.
b) Realice estabilización, nivelación y limpieza en el sector mencionado en el Inciso a).
PAVIMENTACION O MEJORADO EN PASAJE 4 ENTRE ROSARIO Y LINIERS
DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, Sra. Silvia Benítez, Directora Escuela Nº 1204, solicita pavimentación o mejorado en Pasaje 4 entre calles Rosario y Liniers. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda, estudie la factibilidad de la pavimentación o mejorado de Pasaje 4, entre calles Rosario y Liniers.
PAVIMENTACION BAJADAS AL BARRIO LA RIBERA
DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, la realización de cordón cuneta y pavimentación en la bajada al Barrio La Ribera. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda:
a) Estudie la factibilidad de la realización de:
1.- Cordón cuenta y pavimentación de las calles: Lavalle, Pje. Centenario y San Diego en el sector de pendiente sobre barranca que permiten el acceso a Av. De la Ribera.
2.- Repavimentación de calle Córdoba en el sector de pendiente sobre barranca que permite el acceso a Av. De la Ribera.
3.- Cordón cuneta de calle Nogués en el sector de pendiente sobre barranca que permite el acceso a Av. De la Ribera.
b) Realice estabilización, nivelación y limpieza en el sector mencionado en el inciso a)
c) Ordene la limpieza, desobstrucción y mantenimiento de los desagües del sector.
LIMPIEZA EN BV. SAN DIEGO INTERSECCION CON CASEROS; Y MAGALLANES ENTRE SOLDADO AGUIRRE Y AV. LIBERTADOR
DICTAMEN DE COMISIONES DE: SALUD PUBLICA, GOBIERNO Y EDUCACION Y SERVICIOS PUBLICOS, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, limpieza y desinfección en Bv. San Diego en su intersección con Caseros y calle Magallanes entre Soldado Aguirre y Av. Libertador. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda ordene:
a) Limpieza y desinfección de los micro basurales ubicados en Bv. San Diego intersección con Caseros y Magallanes entre Av.Soldado Aguirre y Av. Libertador.
b) Colocación cartelera señalizando la multa correspondiente por arrojar residuos en la vía pública.
c) Regularización y refuerzo de la frecuencia del servicio de recolección.
DECLARA AL DR. ERNESTO ADOLFO RIOS, PROFESIONAL Y DOCENTE DESTACADO DE LA CIUDAD
DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Declaración, declarando al Dr. Ernesto Adolfo Ríos Profesional y Docente destacado de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Autores del proyecto todos los Concejales. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
DECLARACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante de Villa Gdor. Gálvez, en reconocimiento a su trayectoria y labor intelectual declara al Dr. Ernesto Adolfo Ríos, DNI 23.113.475, “PROFESIONAL Y DOCENTE DESTACADO DE LA CIUDAD DE VILLA GDOR. GÁLVEZ”.
En la Web
Un Concejo junto a la gente
No hay comentarios:
Publicar un comentario