Estos son los proyectos presentados por los distintos bloques políticos del Concejo Deliberante, particulares y Departamento Ejecutivo hasta el 19/10/10.
SALA DE PRESIDENCIA
MODIFICACION PRESUPUESTO DE GASTOS CONCEJO DELIBERANTE 2010
Proyecto de Ordenanza, modificacion del presupuesto de gastos del Concejo Deliberante 2010. Exp. 3998/10.
PRESUPUESTO DE GASTOS CONCEJO DELIBERANTE 2011
Proyecto de Ordenanza, Presupuesto de Gastos Concejo Deliberante 2011. Exp. 3999/10.
TODOS LOS BLOQUES
REGIMEN DE HABILITACION DE HELADERIAS
Proyecto de Ordenanza, estableciendo el regimen de habilitacion de Heladerias. Exp. 3995/10.
Nota se adjunta proyecto aprobado.
MODIFICACION ORDENANZA 1812/08
Proyecto de Ordenanza, modifica la Ordenanza 1812/08. Exp. 3996/10.
Nota se adjunta proyecto aprobado.
MODIFICACION ART. 8 INC E ORD. 1851/09 REGLAMENTO SERVICIO PUBLICO DE REMISES
Proyecto de Ordenanza, modificacion del art. 8 Inc. E de la Ordenanza 1851/09 (Reglamento Servicio Público de Remises). Exp. 4006/10.
Nota se adjunta proyecto aprobado.
BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA
Autores de los proyectos: Concejales Gonzalez, Auge, López, Richetti y Prece.
REPARACION CALZADA CALLE FORNIELES
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo reparación de la calzada calle Fornieles entre 17 de Octubre y San Juan. Exp. 4000/10.
El proyecto menciona que “en calle Fornieles entre las calles 17 de Octubre y San Juan la calzada se encuentra destruida por la formación de baches de dimensiones importantes obstaculizando el transito y provocando peligro para los vehículos que transitan por ella”.
“En la intersección de Fornieles y San Juan la capa asfáltica se hundió completamente de par en par y el estado de la calle es tan deplorable y peligroso que es ya imposible de circular.
Por el lugar circula la línea de transporte 35/9 Roja y tanto esta como los demás vehículos al pasar obligadamente pisan los baches con agua servida salpicando a los vecinos que caminan por las veredas y peligrando que ocurra cualquier accidente”.
Se solicita que “a través de la Secretaría que corresponda ordene: La reparación y mantenimiento de calle Fornieles entre las calles 17 de Octubre y San Juan”.
REPARACION CALZADA CALLE LAPRIDA AL 2100
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo reparación de la calzada calle Laprida al 2100. Exp. 4001/10.
El proyecto menciona que “en calle Laprida al 2100 la calzada se encuentra parcialmente destruida por la formación de baches impidiendo el normal transito vehicular y peatonal. Es una zona de tránsito intenso ya que tiene salida a una de las arterias más concurrida como es la Av. Juan D. Perón.
En el lugar existen árboles con raíces extensas que están levantando la capa asfáltica.
Se solicita que a través de la Secretaría que corresponda ordene: La reparación y mantenimiento de calle Laprida al 2100”.
REPARACION CALZADA CALLE J.B. JUSTO AL 2000
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo reparación de la calzada calle J.B.Justo al 2000. Exp. 4002/10.
El proyecto menciona que “en calle J.B.Justo al 200 la calzada se encuentra destruida por la formación de baches. Los mismos obstaculizan el transito y pueden provocar cualquier tipo de accidentes a los automovilistas, motociclistas y peatones que transitan por el lugar.
Es una zona bastante transitada ya que cerca de la misma existe una escuela, un jardín de infantes, una clínica y varios comercios.
Se solicita que a través de la Secretaría que corresponda ordene: La reparación y mantenimiento de la calzada en calle J.B.Justo al 2000”.
REPARACION CALZADA INTERSECCION CALLE 20 DE JUNIO Y BELGRANO
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo reparación de la calzada interseccion de las calles 20 de Junio y Belgrano. Exp. 4003/10.
El proyecto menciona que “en la interesección de las calles 20 de junio y Belgrano la calzada se encuentra destruida por la formación de baches de dimensiones importantes obstaculizando el transito y provocando peligro para los vehículos que transitan por ella”.
Los vehículos al pasar obligadamente pisan el bache con agua servida salpicando a los vecinos que caminan por las veredas”.
Se solicita que “a través de la Secretaría que corresponda ordene: La reparación y mantenimiento de la calzada en la intersección de 20 de Junio y Belgrano”.
REITERACION MEDIDAS CONTRA USURPACION
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo reiterar se arbitren medidas necesarias para la defensa y protección de los terrenos municipales ubicados en calles Amenabar, Pavón, Suipacha y Pasaje 1. Exp. 4014/10.
El proyecto menciona que “El domingo 23 de mayo por la madrugada en los terrenos ubicados entre las calles Amenabar, Pavón, Suipacha y Pasaje 1 se hicieron presente intempestiva y subrepticiamente individuos con finalidad de usurpación. Los vecinos del lugar habían solicitado este espacio para la construcción de una escuela debido a la carencia de establecimientos educativos en la zona y a la expansión del barrio a través de la construcción de nuevas viviendas”.
Los vecinos han sufrido innumerable cantidad de problema a partir del inicio de este episodio. Este asentamiento sigue en el lugar mencionado.
“El 27 de mayo de 2010 se aprobó por unanimidad el Proyecto de Declaración 195/10 manifestado su más enérgico repudio a todo acto de usurpación u ocupación de los espacios de propiedad municipal. El 3 de Junio de 2010 mediante Minuta de Comunicación 1754/10 el Concejo solicito al Departamento Ejecutivo la adopción de las medidas legales pertinentes a fin de preservar los espacios públicos en conflicto”.
“La Vecinal Velmiro Ayala Gauna a través de una nota reclama el incumplimiento e inacción por parte del Municipio frente a la usurpación. El 10 de Junio de 2010 se aprobó la Ordenanza 1903/10 donde se autorizo al Departamento Ejecutivo a la compra de terrenos para loteos sociales. El 24 de junio de 2010 se aprobó la Ordenanza 1905/10 donde se reglamento la adjudicación de terrenos de dichos loteos”.
Se reitera a través de la Secretaria que corresponda arbitre urgentemente los medios necesarios para la defensa y protección de los terrenos municipales ubicados entre las calles Amenabar, Pavón, Suipacha y Pasaje 1”.
BLOQUE FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL
Autor del proyecto: Concejal Monte.
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
Proyecto de Ordenanza, implementando el mecanismo del Presupuesto Participativo en la ciudad. Exp. 3993/10.
Nota: Se adjunta el proyecto.
Autor del proyecto: Concejal Dolce.
PLAZOS DE EJECUCION PAVIMENTACION AV. LIBERTADOR ENTRE LAS HERAS Y SAN MARTIN
Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo informe sobre los plazos de ejecución de la obra de pavimentación anunciada para Av. Libertador entre Las Heras y Av. San Martin. Exp. 3997/10.
Nota: se adjunta proyecto aprobado.
OBRAS DE PAVIMENTACION Y FUNCIONAMIENTO DE SEMAFOROS EN SAN MARTIN Y PEÑALOZA
Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo realice obras de pavimentación y ponga en funcionamiento semáforos de calle San Martín esq. Peñaloza. Exp. 4010/10.
“En Av. San martín en su intersección con calle Esperanza y Av. San Martín en su intersección con calle Santa Rosa se encuentran emplazados dos lomos de burros. La banquina del tramo ubicado en esas intersecciones no se encuentra pavimentada ni cuenta con trabajos de mejorado”.
En Av. San Martín en su intersección con Peñaloza se encuentra una parada de transporte publico, la cual es utilizada por muchos vecinos, especialmente por docentes y alumnos de la Escuela Nº 1117 “Rafael Obligado”. Los días de lluvia dicho tramo que costea la Av. San Martín se llena de barro, siendo peligroso para los peatones que cruzan la calle o esperan el colectivo.
Los semáforos ubicados en Av. San Martín en su intersección con calle Peñaloza no se encuentran en funcionamiento, provocando con esto dificultades en el cruce de la Avenida para vecinos y escolares.
Se propone en su art. 1º “Estúdiese la factibilidad de realizar obras de pavimentación en el tramo de la banquina de Av. San Martín desde calle Esperanza hasta calle San Rosa o gestione la misma ante el Superior Gobierno de la Provincia”.
En su art. 2º se dirige al Departamento Ejecutivo para que con carácter de urgencia y a través del área que corresponda ponga en funcionamiento los semáforos ubicados en Av. San Martín en su intersección con calle Peñaloza”.
Autor del proyecto: Concejal Fraccaroli.
INFORME SOBRE LICENCIAS DE REMISSE
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo informe sobre licencias de remisse adjudicadas al día de la fecha. Exp. 4011/10.
El Servicio de Remisse es ante todo un Servicio Publico, servicio que se encuentra regulado por el Reglamento que aprueba la Ordenanza 1847 de Junio de 2009 y que, en virtud del mencionado Reglamento, es el municipio el encargado de administrar el otorgamiento de las Licencias del servicio a través del Organismo de Aplicación correspondiente.
Los concejales que conforman este Cuerpo han recibido numerosas inquietudes de vecinos y que, en atención al cupo máximo establecido por Ordenanza de este cuerpo, resulta fundamental contar con datos actualizados acerca de las adjudicaciones de las Licencias de Remisse.
En vista al Censo nacional de Población, Hogares y Viviendas previsto para el próximo miércoles 27 de octubre resulta fundamental para este cuerpo contar con información actualizada que permita proyectar coherentemente las políticas necesarias para el sector.
Se solicita que a través de la Secretaria correspondiente, eleve a este cuerpo un informe completo y actualizado que contenga los datos de las Licencias de Remisse que se encuentran adjudicadas al día de la fecha”.
Autor del proyecto: Concejal Orellana.
MANTENIMIENTO Y REPARACION DE REFUGIOS DE COLECTIVOS DE PARQUE ALEGRE
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo trabajos de mantenimiento y reparación de los refugios de pasajeros de colectivos en las esquinas de Chubut y Pavón y Chubut y Las Heras. Exp. 4013/10.
La necesidad del acondicionamiento de los refugios ubicados en intersección de las calles Chubut y Pavón y Chubut y Las Heras. Estos refugios son una necesidad para los vecinos que necesitan trasladarse a distintos puntos de nuestra ciudad y ciudades vecinas.
Las personas deben soportar los efectos adversos de las inclemencias climáticas, especialmente los días de lluvias, de excesivos sol y frió.
Se solicita que a través de la Secretaria que corresponda realice mantenimiento y reparación de los refugios para pasajeros de colectivos ubicados en las siguientes esquinas: Chubut y Pavón (ochava Nor – Este) y Chubut y Las Heras (ochava Nor - Este)”.
DEPARTAMENTO EJECUTIVO
El Departamento Ejecutivo remite Proyecto de Ordenanza sobre solicitud al Superior Gobierno de la Provincia aportes no reintegrables Ley 12385 para ejecución de Obras de Pavimentación y cordón cuneta en sectores varios. Exp. 4004/10.
El Departamento Ejecutivo remite Proyecto de Ordenanza sobre desafectación terreno y donación para seccional de Policía. Exp. 4007/10.
El Departamento Ejecutivo remite Proyecto de Ordenanza modificación de Presupuesto General de Gastos año 2010. Exp. 4008/10.
El Departamento Ejecutivo remite Proyecto de Ordenanza prorroga vencimiento 10º anticipo Tasa General de Inmuebles correspondiente al Periodo Fiscal 2010. Exp. 4009/10.
El Departamento Ejecutivo eleva veto en todos sus términos a la Ordenanza 1926/10. Exp. 4012/10.
El Departamento Ejecutivo adjunta Balance de Tesorería Septiembre 2010.
El Departamento Ejecutivo eleva documentación para adjuntar al Proyecto de Ordenanza Alquiler de inmuebles Oficinas de API y ANSES.
El Departamento Ejecutivo solicita la designación de un concejal para la apertura de ofertas de llamado a Licitación Publica contratación Mano de obra, equipamiento y materiales ejecución obras cordones cuneta sección 3º Barrio Talleres según decreto 6172/10 a realizarse el 28 de Octubre en la Secretaria de Obras Publicas.
El Departamento Ejecutivo solicita la designación de un concejal para la apertura de ofertas de llamado a Licitación Publica contratación Mano de obra, equipamiento y materiales ejecución 1700 m cordones cuneta sección 1º Pueblo Nuevo según decreto 6174/10 a realizarse el 03 de Noviembre en la Secretaria de Obras Publicas.
PARTICULARES
La Escuela de Enseñanza Media Nº 516 solicita se de cumplimiento a lo tratado en Minuta de Comunicación Nº 1757/10. Exp. 3992/10.
La Asociación de Comercio e Industria de Villa Gdor Gálvez solicita autorización para efectuar el cobro de ingreso al Predio del Parque Regional mientras se desarrolle la II Expo Cadenas Productivas Regional 2010. Exp. 3994/10.
El Espacio Cultural El Faro solicita se declare de Interés Cultural el evento “Vivir es servir hasta las últimas consecuencias”. Exp. 4005/10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario