miércoles, 17 de noviembre de 2010

Proyectos Presentados 16/11/10

Estos son los proyectos presentados por los distintos bloques políticos del Concejo Deliberante, particulares y Departamento Ejecutivo hasta el 16/11/10.
  

BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA

Autores de los proyectos: Concejales Gonzalez, Auge, López, Richetti y Prece.
PARADA DE LA LINEA 35/9 VERDE – SERVICIO CIRCUNVALACION
Proyecto de Ordenanza, estableciendo nueva parada fija Línea 35/9 verde (servicio circunvalación) en calle Cervantes entre Cambeira y Sargento Cabral (frente Estación de Servicio). Exp. 4053/10.
El proyecto menciona que “El 17 de diciembre de 2009 se aprobó la Ordenanza 1883/09 estableciendo como nueva parada de la línea 35/9 Verde Servicio Circunvalación la intersección de calle Cambeira y Circunvalación. El 1 de julio de 2010 se sanciono el decreto 289/10 reiterando lo establecido en la Ordenanza 1883/09”.
Los vecinos de Barrio La Isleta siguen reclamando por un acceso al Servicio Público de Transporte de Pasajeros.
Se propone establecer “como nueva parada fija de la Línea 35/9 Verde Servicio Circunvalación en su recorrido con sentido Villa Gdor Gálvez – Rosario el sector frente a la Estación de Servicios ubicada en calle Cervantes entre Cambeira y Sargento Cabral”. Además que ejecute “el Decreto 289/10”.


MODIFICACION ORDENANZA 272/77 SERVICIO DE TAXIS
Proyecto de Ordenanza, modificación art. 3 Ordenanza 272/77. Exp. 4054/10.
El proyecto menciona  “la última modificación que se realizo al art. 3 de la ordenanza 272/77 que establece el número de licencias de taxis a otorgarse fue en el año 1986. En la última modificación al Servicio de Remis se estableció un total de 565 licencias de remis”.
Es necesario establecer un número de licencias de taxis que se complemente con el número de licencia de remis.
Se propone modificar el art. 3 de la ordenanza 272/77 que quedara redactado de la siguiente manera: “La cantidad de licencias a otorgarse se efectuara a razón de una cada tres mil habitantes (1 cada 3000 hab.) Según el ultimo censo poblacional realizado en el Municipio”.


ZANJEO Y DESAGÜE CALLE SAN LORENZO Y PJE 2
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo realización de obras para drenaje de aguas servidas en intersección de San Lorenzo y Pje 2. Exp. 4055/10.
El proyecto menciona “en la intersección de San Lorenzo y Pje 2 el agua servida no tiene salida y se estanca provocando anegamientos que inundan las casas de la zona generando serios e irreparables daños. Los vecinos del lugar han realizado los correspondientes reclamos frente al Municipio para solucionar este inconveniente”.
Es necesario realizar las obras para el drenaje de las aguas servidas otorgando una solución definitiva al problema en cuestión.
Se solicita que a “través del área que corresponda realice las obras correspondientes para el drenaje de las aguas servidas de la intersección de las calles San Lorenzo y Pje 2”.



BLOQUE FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autores del proyecto: Concejales Orellana y Dolce.
LIMPIEZA Y RECOLECCIÓN DE DIFERENTES RESIDUOS EN PJE GORRITI ENTRE MAIPU Y SANTIAGO DEL ESTERO
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo realice trabajos de limpieza y de diferentes residuos en Pasaje Gorriti entre Maipú y Santiago del Estero. Ex. 4050/10.
El proyecto hace mencion que “En Pje Gorriti, ubicado entre las calles Maipú y Santiago del Estero, se observan gran cantidad de montículos de residuos domiciliarios y residuos verdes. La acumulación de residuos provoca la proliferación de insectos  roedores”.
En reiteradas oportunidades, vecinos y vecinas han reclamado al municipio la necesidad de que se realicen trabajos de limpieza en el Pasaje.
Se solicita “que a través del área que corresponda, realice trabajos de limpieza y recolección de los residuos domiciliarios y residuos verdes que se encuentran en la calzada de Pje Gorriti ubicado entre las calles Maipú y Santiago del Estero”.


CONTROLES DE TRANSITO Y REDUCTORES DE VELOCIDAD EN ALBERDI Y CHUBUT
Proyecto de Decreto, estableciendo controles de tránsito y factibilidad de reductores de velocidad y/o semaforización en la intersección de Alberdi y Chubut. Exp. 4056/10.
El proyecto menciona que en “la intersección de calle Alberdi con calle Chubut es sumamente transitada. Por calle Chubut circulan dos líneas de transporte público de pasajeros. Calle Alberdi es uno de los principales accesos al Barrio Mortelari y muchos vecinos y vecinas acceden por esta al Barrio La Esperanza evitando el transito de Av. San Martín”.
Vecinos y vecinas manifestaron que automovilistas y motociclistas cruzan calle Chubut a gran velocidad provocando accidentes en forma permanente. También expresaron que giran a gran velocidad, en muchos casos subiendo a las veredas poniendo en riesgo la vida de los peatones.
Se propone que a “través del área que corresponda, efectué controles de transito en la intersección de Alberdi y Chubut. Además que se “estudie la factibilidad de colocar reductores de velocidad y/o semaforización en la esquina mencionada”.


REDUCTORES DE VELOCIDAD EN CALLE CERVANTES Y EN AV. CIRCUNVALACION INTERSECCION CERVANTES
Proyecto de Decreto, estableciendo colocación de reductores de velocidad en intersección de la salida Este de Av. Circunvalación con calle Cervantes y Cervantes a la altura del 63 bis. Exp. 4057/10.
El proyecto hace mención que “en calle Cervantes, en su tramo inicial, vecinas y vecinos manifiestan que los vehículos circulan a gran velocidad, provocando con esto un riesgo importante para quienes circulan por la zona. Estos vehículos descienden de Av. Circunvalación Arturo Illia, tomando calle Cervantes para llegar hasta el Arroyo Saladillo, cometiendo la imprudencia de no disminuir la velocidad al ingresar a la zona urbana”.
Seria conveniente instalar reductores de velocidad para proteger a los vecinos y vecinas, con una correcta señalización para evitar accidentes.
Se propone que “a través del área que corresponda, coloque reductores de velocidad en la intersección de la salida este de Av. Circunvalación con calle Cervantes y en calle Cervantes a la altura del 63 bis”.


Autor del proyecto: Concejal Fraccaroli.
INFORME SOBRE LAS EMPRESAS RADICADAS EN LA CIUDAD
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo diferentes informes sobre las empresas que se encuentran actualmente radicadas en la ciudad. Exp. 4059/10.
El proyecto menciona “En la actualidad existen empresas radicadas en Distritos mixtos de la ciudad (M1, M2 y M3 según el Código Urbano), distritos definidos por la posibilidad de coexistencia de asentamientos residenciales e industriales”.
“Ha habido numerosas quejas de vecinos de los mencionados distritos sobre olores, ruidos, humos, etc. y que, como dispone expresamente el Código Urbano,  siendo tales molestias e inconvenientes el limite mismo para las actividades de las empresas. Es entonces necesario conocer el estado de habilitación de las empresas radicadas en los mencionados distritos mixtos para, de ser necesario, arbitrar medidas a fin de normalizar la radicación de empresas que no se ajusten a los parámetros establecidos en el Código Urbano en las zonas especialmente habilitadas para ello”.
Se solicita que el Departamento Ejecutivo eleve “un informe detallando las Empresas que se encuentran en la actualidad radicadas en Distritos Mixtos de la ciudad. En el informe deberá constar el estado de las habilitaciones y permisos correspondientes”. También se solicita “un informe detallando las Empresas que se encuentran actualmente radicadas en el resto de los distritos de la ciudad”.


DEPARTAMENTO EJECUTIVO

El Departamento Ejecutivo remite Proyecto de Ordenanza modificación del art. 22 de la Ordenanza 1608/04 y sus complementarias (Predio Recreativo Parque Regional). Exp. 4051/10.

El Departamento Ejecutivo eleva respuesta al Decreto 301/10. Exp. 4052/10.

El Departamento Ejecutivo remite Proyecto de Ordenanza incorporando a la Ordenanza 490/89 (Código de Faltas) Libro II Titulo XII falta contra la seguridad e higiene de los alimentos a incumplimientos reglamentarios. Exp. 4061/10.

El Departamento Ejecutivo solicita la designación de un Concejal para presenciar la apertura de ofertas del llamado a Licitación Publica Contratación de Mano de Obra, equipamiento y materiales ejecución obra cordones cuneta sección 6º Barrio La Paloma, según decreto 6403/10 que se realizara el 02 de diciembre en la Secretaria de Obras Publicas.

El Departamento Ejecutivo solicita la designación de un Concejal para presenciar la apertura de sobres del llamado a Licitación Privada Provisión de una pala mecánica ejecutora de cordones cuneta nueva, según decreto 6404/10 que se realizara el 30 de noviembre en la Secretaria de Obras Publicas.

El Departamento Ejecutivo solicita la designación de un Concejal para presenciar la apertura de ofertas del llamado a Licitación Contratación de Mano de Obra,  herramientas, maquinarias y materiales obra Nueva ensanche calle Pasteur entre Moreno y J.D. Perón, según decreto 6405/10 que se realizara el 01 de diciembre en la Secretaria de Obras Publicas.



PARTICULARES

La Sra. Graciela Lazzari (Prof. Nivel Primario) y el Sr. Javier Sosa solicitan se declare de Interés Municipal el Seminario Taller “Adolescencia y Diversidad Afectivo Sexual”. Exp. 4058/10.
   
Vecinos del sector 8 Barrio 7 de septiembre solicitan se tomen medidas sobre el mal estacionamiento de colectivos de larga distancia en el domicilio de Rivadavia 1265. Exp. 4060/10.

La Comunidad Educativa de la Escuela 1427 de Alvear solicita colaboración para los alumnos que quieren continuar con su escuela secundaria.

La Emisora FM 92.5 Mhz invita a participar de la “Entrega de Distinciones 2010 – 6º Edición” que se realizara el 10 de Diciembre en el Salón “Arena’s Eventos”.


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