Esta es una síntesis de la sesión extraordinaria que se realizo el 30 de Diciembre de 2010. La misma estuvo presidida por el Presidente del Concejo Deliberante Pedro Jorge Gonzalez, en Secretaria Mario Correale.
Concejales presentes: Auge, Richetti, Prece, López, Fraccaroli, Orellana y Monte.
Ausente: Dolce.
Lectura de la autoconvocatoria
PRESUPUESTO GENERAL DE GASTOS Y CALCULO DE RECURSOS 2011
Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Año 2.011.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ARTICULO N° 1: Fíjase en la suma de $ 126.985.834,20 (Pesos ciento veintiseis millones novecientos ochenta y cinco mil ochocientos treinta y cuatro con 20/100) el total de Erogaciones del Presupuesto de Gastos de la Administración Municipal para el año 2011, de acuerdo al Anexo I y conforme al siguiente resumen:
RENTAS GENERALES | RENTAS ESPECIALES | TOTAL | |
EROGACIONES CORRIENTES | 90.903.268,33 | 4.526.820,00 | 95.430.088,33 |
OPERACIÓN | 85.034.900,00 | 4.526.820,00 | 89.561.720,00 |
Personal | 57.540.600,00 | 852.500,00 | 58.393.100,00 |
Bs. Y Serv. No Pers. | 27.494.300,00 | 3.674.320,00 | 31.168.620,00 |
INTERESES DE LA DEUDA | 8.000,00 | - | 8.000,00 |
TRANSFERENCIAS | 1.878.368,33 | - | 1.878.368,33 |
A CLASIFICAR | 50.000,00 | - | 50.000,00 |
CONCEJO DELIBERANTE | 3.932.000,00 | - | 3.932.000,00 |
EROGACIONES DE CAPITAL | 29.669.585,87 | 1.886.160,00 | 31.555.745,87 |
INVERSION REAL | 29.269.585,87 | 1.886.160,00 | 31.155.745,87 |
Bienes de Capital | 3.007.000,00 | 100.000,00 | 3.107.000,00 |
Trábajos Públicos | 26.262.585,87 | 1.786.160,00 | 28.048.745,87 |
BIENES PRE-EXISTENTES | 400.000,00 | - | 400.000,00 |
INVERSION FINANCIERA | - | - | - |
Aportes de Capital | - | - | - |
Préstamos | - | - | - |
TOTALES | 120.572.854,20 | 6.412.980,00 | 126.985.834,20 |
ARTICULO N° 2: Estímase en la suma de $ 101.381.660,00 (Pesos ciento un millones trescientos ochenta y un mil seiscientos sesenta con 00/100) el Cálculo de Recursos destinado a atender las Erogaciones a que se refiere el Artículo N° 1, de acuerdo con la distribución del Anexo III, y según resumen que se indica a continuación:
RENTAS GENERALES | RENTAS ESPECIALES | TOTAL | |
RECURSOS CORRIENTES | 94.468.680,00 | 6.412.980,00 | 100.881.660,00 |
JURISDICCION PROPIA | 52.118.680,00 | 6.412.980,00 | 58.531.660,00 |
- | |||
TRIBUTARIOS DEL EJERCICIO | 36.474.100,00 | 6.412.980,00 | 42.887.080,00 |
Tasas y Derechos | 36.417.600,00 | 6.412.980,00 | 42.830.580,00 |
Contribución de Mejoras | 56.500,00 | - | 56.500,00 |
NO TRIBUTARIOS DEL EJERC. | 4.535.080,00 | - | 4.535.080,00 |
TRIBUTARIOS EJERC.ANTER. | 10.409.500,00 | - | 10.409.500,00 |
NO TRIBUTARIOS EJERC.ANTER. | 700.000,00 | - | 700.000,00 |
DE OTRAS JURISDICCIONES | 42.350.000,00 | - | 42.350.000,00 |
- | |||
COPARTICIPACION DEL EJERCICIO | 39.550.000,00 | - | 39.550.000,00 |
COPART.EJERC. ANTERIOR | 2.800.000,00 | - | 2.800.000,00 |
RECURSOS DE CAPITAL | 500.000,00 | - | 500.000,00 |
REEMBOLSO DE PRESTAMOS | - | - | - |
VENTA ACTIVO FIJO | 500.000,00 | - | 500.000,00 |
OTROS RECURSOS DE CAPITAL | - | - | - |
- | |||
TOTALES | 94.968.680,00 | 6.412.980,00 | 101.381.660,00 |
ARTICULO N° 3: Fíjase en la suma de $ 20.000,00 (Pesos veinte mil con 00/100), el importe de las Otras Erogaciones que se detallan a continuación:
RENTAS GENERALES | RENTAS ESPECIALES | TOTAL | |
OTRAS EROGACIONES | |||
EROGACIONES PARA ATENDER LA AMORTIZACION DE DEUDA | 20.000,00 | - | 20.000,00 |
Amortización Deuda Pública | - | - | - |
Amortización Ajuste Deuda Pública | - | - | - |
Amortización Otras Deudas | 20.000,00 | - | 20.000,00 |
Amortización Ajuste Otras Deudas | - | - | - |
EROGACIONES PARA ATENDER ADELANTOS A PROVEEDORES Y CONTRATISTAS | - | - | - |
TOTAL OTRAS EROGACIONES | 20.000,00 | - | 20.000,00 |
ARTICULO 4°: Como consecuencia de lo establecido en los artículos precedentes estímase el siguiente Balance Preventivo:
I - TOTAL DE EROGACIONES S/ART. 1° Y 3° 127.005.834,20
II - TOTAL DE RE CURSOS S/ART.2° 101.381.660,00_
III - NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO 25.624.174,20
ARTICULO 5°: Estímase en la suma de $ 25.624.174,20 (Pesos veinticinco millones seiscientos veinticuatro mil ciento setenta y cuatro con 20/100) el Financiamiento de la Administración Municipal, según Anexo IV, y de acuerdo con la distribución que se indica a continuación:
RENTAS GENERALES | RENTAS ESPECIALES | TOTAL | |
FINANCIAMIENTO | |||
1-APORTES NO REINTEGRABLES | 23.600.000,00 | - | 23.600.000,00 |
Aportes no reintegrables provenientes del Estado Provincial | - | - | |
Aportes no reintegrables provenientes del Estado Nacional | 16.300.000,00 | - | 16.300.000,00 |
Aportes no reintegrables provenientes del Fondo Federal Solidario | 2.800.000,00 | - | 2.800.000,00 |
Aportes no reintegrables provenientes del Fondo para construcción de Obras Menores y Alquiler de Equipamientos y Rodados | 4.500.000,00 | - | 4.500.000,00 |
2-USO DEL CREDITO | - | - | |
Aportes reintegrables provenientes del Estado Provincial o Nacional | - | 2.024.174,20 | |
Préstamos Bancarios | - | - | |
Préstamos Gobierno Provincial | - | - | |
Préstamos Gobierno Nacional | - | - | |
3-ADELANTOS OTORGADOS A PROVEEDORES EN EJERCICIOS ANTERIORES | - | - | |
4-REMANENTE EJERCICIOS ANTERIORES | - | - | |
5-ANTICIPO DE TASAS, DERECHOS Y CONTRIBUC. | - | ||
TOTAL DE FINANCIAMIENTO | 25.624.174,20 | - | 25.624.174,20 |
I - NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO 25.624.174,20
II- TOTAL DE FINANCIAMIENTO 25.624.174,20
RESULTADO PRESUPUESTO EQUILIBRADO
ARTICULO N° 6: Fíjase en 827 (ochocientos veintisiete) el número de cargos presupuestados de la Planta de Personal Total (Ocupados y Vacantes) que se detalla en Cuadro Anexo y que forma parte de la presente Ordenanza.-
ARTICULO N° 7: Autorízase al Departamento Ejecutivo a modificar el Presupuesto General incorporando las Partidas Específicas necesarias o incrementando las ya previstas cuando deba realizar Erogaciones originadas por la adhesión a Leyes o Decretos Nacionales o Provinciales de vigencia en el ámbito Municipal. Dicha autorización estará limitada a los aportes que a tal efecto disponga el Gobierno Nacional o Provincial, no pudiendo ser modificado el Balance Financiero Preventivo.-
PRORROGA CONVENIO DE DESOCUPACION INMUEBLE DEL FIDEICOMISO STEPHENSON
El Departamento Ejecutivo Municipal solicita prórroga Convenio de desocupación del inmueble del fideicomiso Stephenson autorizado por Ord. Nº 1.937/10.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART. 1º) Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir el correspondiente instrumento de prorroga hasta el 30/04/11 del convenio de desocupación del inmueble del Fideicomiso Stephenson autorizado por Ordenanza Nº 1.937/10 por el edificio situado en calle Guido Spano y Stephenson donde funcionan las oficinas de Tránsito, Carnet de Conducir, Saneamiento, Corralón Municipal y oficina de Educación Vial con idénticas cláusulas y en las mismas condiciones establecidas en el convenio de desocupación autorizado por Ordenanza Nº 1.937/10, dejando sin efecto la cláusula segunda en cuánto a la improrrogabilidad del plazo de desocupación y estableciendo a favor de la Municipalidad la opción de rescindir esta prórroga preavisando al Fideicomiso con 30 días de anticipación.
ART. 2º) La compensación económica por la extensión de la ocupación fuera de contrato a favor del locador es de $ 6.000.- (Pesos Seis Mil) mensuales por el tiempo de duración de la prórroga.
MODIFICACION ART. 3 ORDENANZA 1930/10
Modificación del Art. 3º de la Ordenanza Nº 1930/2010.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART.1º) Modifíquese el Art. 3º de la Ordenanza Nº 1.930/10, quedando redactado de la siguiente manera: “El total de cargos presupuestados para el 2011 asciende a 40, de acuerdo al cuadro anexo que es parte integrante de la presente”
MODIFICACION PRESUPUESTO GENERAL DE GASTOS Y CALCULO DE RECURSOS 2010
Modificación del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Año 2.010.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART. 1º) Modifíquese el Desagregado del Presupuesto de Gastos vigente a la fecha, de la siguiente manera, en un todo de acuerdo con los considerandos de la presente Ordenanza:
PARTIDAS QUE SE AUMENTAN
EROGACIONES CON RENTAS GENERALES 489. 000,00
EROGACIONES CORRIENTES 489. 000,00
0.1.1/01.01.00.00 REMUNERACIONES 320.000,00
0.1.1/01.01.01.00 PERSONAL PERMANENTE 5 0.000,00
0.1.1/01.01.01.02 Personal Permanente Administrativo 10.000,00
0.1.1/01.01.01.03 Personal Permanente Profesional 10.000,00
0.1.1/01.01.01.04 Personal Permanente Técnico 5.000,00
0.1.1/01.01.01.05 Personal Permanente Mantenimiento y Produc. 25.000,00
0.1.1/01.01.03.00 SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO 150.000,00
0.1.1/01.01.03.01 S.A.C. Personal Permanente 150. 000,00
0.1.1/01.01.05.00 SERVICIOS EXTRAORDINARIOS 120.000,00
0.1.1/01.01.05.01 Título Personal Perm. y Temporario 10.000,00
0.1.1/01.01.05.04 Adicionales Personal Perm. y Temporario 55.000,00
0.1.1/01.01.05.09 Adicionales Personal Salud Pública 40.000,00
0.1.1/01.02.00.00 ASISTENCIA SOCIAL AL PERSONAL 95.000,00
0.1.1/01.02.01.00 CAJA DE JUBILACIONES Y PENSIONES 75.000,00
0.1.1/01.02.01.01 Caja de Jubilaciones Personal Permanente 75.000,00
0.1.1/01.02.02.00 I.A.P.O.S. 20. 000,00
0.1.1/01.02.02.01 I.A.P.O.S Personal Permanente 20.000,00
0.1.1/06.00.00.00 CONCEJO DELIBERANTE 74. 000,00
0.1.1/06.01.00.00 Dietas Concejales 11. 000,00
0.1.1/06.03.00.00 Gastos de Representación 9.000,00
0.1.1/06.04.00.00 Sueldos Personal y Gabinete 40 .000,00
0.1.1/06.05.00.00 Aportes Previsionales y Sociales 14.000,00
PARTIDAS QUE SE DISMINUYEN
EROGACIONES CON RENTAS GENERALES 489. 000,00
EROGACIONES CORRIENTES
489.000,00
0.1.1/01.00.00.00 PERSONAL 415.000,00
0.1.1/01.01.00.00 REMUNERACIONES 340.000,00
0.1.1/01.01.01.00 PERSONAL PERMANENTE 300.000,00
0.1.1/01.01.01.07 Personal Permanente Computación 50.000,00
0.1.1/01.01.01.08 Personal Permanente Salud Pública 250.000,00
0.1.1/01.01.03.00 SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO 10.000,00
0.1.1/01.01.03.02 S.A.C. Personal Temporario 6.000,00
0.1.1/01.01.03.03 S.A.C. Personal Salud Pública 4.000,00
0.1.1/01.01.05.00 SERVICIOS EXTRAORDINARIOS 30.000,00
0.1.1/01.01.05.10 Horas Extras Personal Salud Pública 30.000,00
0.1.1/01.02.01.00 CAJA DE JUBILACIONES Y PENSIONES 75.000,00
0.1.1/01.02.01.02 Caja de Jubilaciones Personal Temporario 20.000,00
0.1.1/01.02.01.03 Caja de Jubilaciones Personal Salud Pública 55.000,00
0.1.1/06.00.00.00 CONCEJO DELIBERANTE 74.000,00
0.1.1/06.02.00.00 Gastos de Funcionamiento 7.000,00
0.1.1/06.06.00.00 Difusión 21.000,00
0.1.1/06.07.00.00 Seguros 30.000,00
0.1.1/06.08.00.00 Subsidios y Colaboraciones 6.000,00
ART. 2º) Mantiénese la plena vigencia de la Ordenanza Nº 1.882/2009, con las modificaciones incorporadas por Ordenanzas 1.910/2010, 1.915/2010 y 1.939/2010, con las modificaciones dispuestas en el Art. 1º de la presente.
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Un Concejo junto a la gente
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