Este es un proyecto
presentado por el bloque Socialista Frente Progresista, Cívico y Social hasta la
fecha.
BLOQUE SOCIALISTA FRENTE PROGRESISTA,
CIVICO Y SOCIAL
Autor del proyecto: Concejal Dolce.
REGULARIZACION SITUACION
VEHICULOS DE PROPIEDAD MUNICIPAL
Proyecto de Decreto, se regularice la situación de los vehículos de propiedad municipal. Exp.
4533/12.
VISTO:
La Ley nacional de tránsito
Nº 24.449 y sus modificatorias, Articulo
N°40.La Ley provincial N° 13.133 de Adhesión a la Ley Nacional de Tránsito.
La Ley 2756 Art 39, y
CONSIDERANDO QUE:
La Ley Nacional de
tránsito estipula en su Artículo 40 que todos los vehículos, para poder circular,
deben tener colocadas las placas de identificación de dominio, con las
características y en los lugares correspondientes según lo establece el
reglamento de la Ley; además deben ser legibles y sin aditamentos.
De acuerdo a esta
regulación Nacional, a la cual la Provincia de Santa Fe adhirió en el año 2010,
todos los vehículos que circulen por el ejido de nuestra ciudad deben cumplir
con lo requerido en el párrafo precedente.
Los Poderes Ejecutivo y
Legislativo locales han ordenado, en varias oportunidades,
controles vehiculares a través de la Dirección
General de Tránsito, en los cuales, además de otras cuestiones, es requerido que los
vehículos inspeccionados cuenten con las chapas patente correspondiente de
acuerdo a la normativa vigente.
Dentro de la planta de vehículos
de la Municipalidad, especialmente en los camiones, existen irregularidades
respecto a lo citado con anterioridad.
Por lo mencionado es
fundamental que el Municipio, que es quien dispone los controles, cumpla con
las normativas de tránsito con los vehículos de su propiedad dando el ejemplo a
la sociedad, ya que es el mismo quien controla que el resto de las vecinas y
vecinos cumplimenten con las Leyes citadas en los vistos, demostrando que
cuenta no solo con la autoridad policial para exigir el cumplimiento de las
leyes, sino también con la autoridad moral suficiente.
Por todo lo expuesto el
Concejal abajo firmante eleva al resto del cuerpo para su tratamiento el
siguiente proyecto de:
DECRETO
Artículo 1º) El Concejo Deliberante
se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que en el Plazo de 30 días
regularice la situación de los vehículos de propiedad municipal que al día de
la fecha no cumplen con la normativa de tránsito vigente de poseer y exhibir en
los lugares correspondientes las placas de identificación de dominio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario