Esta es una síntesis de la 2º sesión de carácter extraordinaria que se realizó
el 08 de Febrero de 2013. La misma estuvo presidida por la Presidente del Concejo
Deliberante Norma Haydeé Auge, en Secretaria Victoria Beloni.
Concejales presentes: Mangiaterra, Cabrera, Luraghi, López, Dolce, Martínez y Monte.
Ausente: Cabrol.
Lectura de la Autoconvocatoria.
MODIFICACION PRESUPUESTO GENERAL DE GASTOS 2013
Proyecto de Ordenanza, modificación Presupuesto 2013. Expte. Nº 4.677/13.
Favorable con modificaciones.
Opina sobre el punto el Concejal Monte que fundamenta su abstencion.
Puesto a consideración se procede a la votacion
Por la afirmativa: Auge, Luraghi, Lopez, Cabrera, Mangiaterra, Dolce y Martinez.
Se abstiene: Monte.
El texto dice:
ORDENANZA
ART. 1º) Modifíquese el Presupuesto de Gastos
vigente a la fecha, de la siguiente manera, en un todo de acuerdo con el
Considerando de la presente Ordenanza:
PARTIDAS QUE SE AUMENTAN
EROGACIONES CON RENTAS GENERALES
EROGACIONES CORRIENTES
0.1.1/02.00.00.00 BIENES Y SERVICIOS NO PERSONALES $ 1.600.000,00.-
0.1.2/07.00.00.00
TRABAJOS PUBLICOS $
9.363.000,00.- 10.963.000,00.-
EROGACIONES CON RENTAS ESPECIALES
EROGACIONES CORRIENTES
2.1.1/02.00.00.00
BIENES Y SERVICIOS NO PERSONALES $58.935,74 58.935,74.-
ART. 2º) Modifíquese el Cálculo de Recursos vigente a la fecha, de la
siguiente manera, en un todo de acuerdo con el Considerando de la presente Ordenanza:
PARTIDAS QUE SE AUMENTAN
RENTAS GENERALES
RECURSOS CORRIENTES
DE OTRAS JURIDICCIONES
COPARTICIPACION DEL EJERCICIO
0.1.2/01.01.03.00 Patentes $ 600.000,00.-
FINANCIAMIENTO
RENTAS GENERALES
DE OTRAS JURIDICCIONES
0.3.2/01.00.00.00 APORTES NO REINTEGRABLES
0.3.2/01.02.00.00 Contribución Nacional $1.000.000,00.-
0.3.2/02.00.00.00 USO DEL CREDITO
0.3.2/02.01.04.00 Prestamos Gobierno Provincial $9.363.000,00.- 10.363.000,00.-
RENTAS ESPECIALES
DE JURISDICCION MUNICIPAL
2.3.1/01.00.00.00 REMANENTES EJERCICIOS ANTERIORES $58.935,74 58.935,74
TOTAL PARTIDAS QUE SE AUMENTAN $11.021.935,74.-
ART. 3º) Como consecuencia de lo establecido en el Articulo 1º, el total
de Erogaciones del Presupuesto General vigente quedara establecido $ 171.878.533,82 (Pesos ciento setenta
y un millones ochocientos setenta y ocho mil quinientos treinta y tres con
82/100), según el siguiente detalle:
|
RENTAS GENERALES
|
RENTAS ESPECIALES
|
TOTAL
|
|
|
|
|
EROGACIONES CORRIENTES
|
129.823.510,31
|
6.701.989,74
|
136.525.500,05
|
|
|
|
|
OPERACIÓN
|
120.388.750,00
|
6.701.989,74
|
127.090.739,74
|
Personal
|
89.495.100,00
|
3.102.500,00
|
92.597.600,00
|
Bs. Y Serv. No Pers.
|
30.893.650,00
|
3.599.489,74
|
34.493.139,74
|
INTERESES DE LA DEUDA
|
500.445,33
|
-
|
500.445,33
|
TRANSFERENCIAS
|
3.018.314,98
|
-
|
3.018.314,98
|
A CLASIFICAR
|
50.000,00
|
-
|
50.000,00
|
CONCEJO DELIBERANTE
|
5.866.000,00
|
-
|
5.866.000,00
|
|
|
|
|
EROGACIONES DE CAPITAL
|
32.892.026,77
|
2.461.007,00
|
35.353.033,77
|
|
|
|
|
INVERSION REAL
|
32.792.026,77
|
2.461.007,00
|
35.253.033,77
|
Bienes de Capital
|
2.247.000,00
|
200.000,00
|
2.447.000,00
|
Trabajos Públicos
|
30.545.026,77
|
2.261.007,00
|
32.806.033,77
|
|
|
|
|
BIENES PRE-EXISTENTES
|
100.000,00
|
-
|
100.000,00
|
INVERSION FINANCIERA
|
-
|
-
|
-
|
Aportes de Capital
|
-
|
-
|
-
|
Préstamos
|
-
|
-
|
-
|
|
|
|
|
TOTALES
|
162.715.537,08
|
9.162.996,74
|
171.878.533,82
|
ART. 4º) Como consecuencia de lo establecido en el Articulo 2º el
total del Calculo de Recursos vigente destinados a atender las Erogaciones a
que se refiere el Articulo 3, quedara establecido en $ 141.354.444,05 (Pesos
Ciento Cuarenta y un Millones trescientos cincuenta y cuatro mil cuatrocientos
cuarenta y cuatro con 05/100), según el siguientes detalle:
|
RENTAS GENERALES
|
RENTAS ESPECIALES
|
TOTAL
|
|
|
|
|
RECURSOS CORRIENTES
|
131.750.383,05
|
9.104.061,00
|
140.854.444,05
|
JURISDICCION PROPIA
|
72.867.883,05
|
9.104.061,00
|
81.971.944,05
|
|
|
|
-
|
TRIBUTARIOS DEL EJERCICIO
|
53.397.073,00
|
9.104.061,00
|
62.501.134,00
|
Tasas y Derechos
|
53.340.573,00
|
9.104.061,00
|
62.444.634,00
|
Contribución de Mejoras
|
56.500,00
|
-
|
56.500,00
|
NO TRIBUTARIOS DEL EJERC.
|
7.001.310,05
|
-
|
7.001.310,05
|
TRIBUTARIOS EJERC.ANTER.
|
11.709.500,00
|
-
|
11.709.500,00
|
NO TRIBUTARIOS EJERC.ANTER.
|
760.000,00
|
-
|
760.000,00
|
|
|
|
|
DE OTRAS JURISDICCIONES
|
58.882.500,00
|
-
|
58.882.500,00
|
|
|
|
-
|
COPARTICIPACION DEL EJERCICIO
|
56.082.500,00
|
-
|
56.082.500,00
|
COPART.EJERC. ANTERIOR
|
2.800.000,00
|
-
|
2.800.000,00
|
|
|
|
|
RECURSOS DE CAPITAL
|
500.000,00
|
-
|
500.000,00
|
REEMBOLSO DE PRESTAMOS
|
-
|
-
|
-
|
|
|
|
|
VENTA ACTIVO FIJO
|
500.000,00
|
-
|
500.000,00
|
OTROS RECURSOS DE CAPITAL
|
-
|
-
|
-
|
|
|
|
-
|
TOTALES
|
132.250.383,05
|
9.104.061,00
|
141.354.444,05
|
ART. 5°) Como consecuencia de lo establecido en los artículos
precedentes estímase el siguiente Balance Preventivo:
I - TOTAL DE EROGACIONES S/ART. 1°DE LA PRESENTE
ORDENANZA Y ART. 3º ORDENANZA 2089/12 173.176.379.79
II - TOTAL DE RECURSOS
S/ART.2° 1 41.354.444,05
III - NECESIDAD
DE FINANCIAMIENTO 31.821.935,74
ART. 6°) Estímase en la suma de $ 31.821.935,74 (Pesos treinta y un
millones ochocientos veintiún mil novecientos treinta y cinco con 74/100)
el Financiamiento de la Administración Municipal,
de acuerdo con la distribución que se indica a continuación:
|
RENTAS GENERALES
|
RENTAS ESPECIALES
|
TOTAL
|
|
|
|
|
FINANCIAMIENTO
|
|
|
|
1-APORTES NO REINTEGRABLES
|
22.400.000,00
|
-
|
22.400.000,00
|
Aportes no reintegrables provenientes del Estado Provincial
|
2.400.000,00
|
-
|
2.400.000,00
|
Aportes no reintegrables provenientes del Estado Nacional
|
7.000.000,00
|
-
|
7.000.000,00
|
Aportes no reintegrables provenientes
del Fondo Federal Solidario
|
4.000.000,00
|
-
|
4.000.000,00
|
Aportes no reintegrables provenientes
del Fondo para construcción de Obras Menores y Alquiler de Equipamientos y
Rodados
|
9.000.000,00
|
-
|
9.000.000,00
|
2-USO DEL CREDITO
|
9.363.000,00
|
-
|
9.363.000,00
|
Aportes reintegrables provenientes del Estado Provincial o Nacional
|
-
|
-
|
-
|
Préstamos Bancarios
|
-
|
-
|
-
|
Préstamos Gobierno Provincial
|
9.363.000,00
|
-
|
9.363.000,00
|
Préstamos Gobierno Nacional
|
-
|
-
|
-
|
3-ADELANTOS OTORGADOS A PROVEEDORES EN
EJERCICIOS ANTERIORES
|
-
|
-
|
-
|
4-REMANENTE EJERCICIOS ANTERIORES
|
-
|
58.935,74
|
58.935,74
|
5-ANTICIPO DE TASAS, DERECHOS Y
CONTRIBUC.
|
-
|
-
|
-
|
TOTAL DE FINANCIAMIENTO
|
31.763.000,00
|
58.935,74
|
31.821.935,74
|
I - NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO 31.821.935,74
II- TOTAL DE FINANCIAMIENTO 31.821.935,74
RESULTADO
PRESUPUESTO
EQUILIBRADO
ART. 7º) Mantiénese en vigencias los Artículos Nº 3º, 6º, 7º y 8º de la Ordenanza Nº 2089/2012
AUTORIZACION CONVENIOS DE PAGO, CAPITAL INTERESES Y
COSTAS CAUSIDICAS Y PAGO HONORARIOS DE PROFESIONALES
Proyecto
de Decreto, autorizando convenios, pago, capital intereses y costas causídicas
(Expte. 877/07 Tribunal colegiado Oral de la Segunda Nominación)
Pago honorarios de profesionales. Expte. Nº 4.672/13.
Favorable.
Opina sobre el punto los concejales Monte, Dolce, Martinez,
Luraghi y Cabrera.Puesto a consideración se procede a la votacion
Por la afirmativa: Auge, Luraghi, Lopez, Cabrera, Mangiaterra, Dolce y Martinez.
Se abstiene: Monte.
El texto
dice:
DECRETO
ART.
1º) Autorizase a la Municipalidad de
Villa Gobernador Gálvez a suscribir
convenio de pago con los Dres. José Ángel Lanza y Cecilio Rufino
Lescano, apoderados de la actora en el
expediente judicial caratulado: “LEDESMA, MARTA SARA C/ MUNICIPALIDAD DE VILLA
GOBERNADOR GALVEZ S/DAÑOS Y PERJUICIOS” Expte N° 877/07 del
Tribunal Colegiado de Juicio Oral de la 2° Nominación de Rosario, en concepto de Capital, Intereses y Costas por la suma de PESOS UN
MILLON NOVECIENTOS MIL ($1.900.000.-)
pagaderos en un anticipo de pesos SETECIENTOS MIL ($ 700.000.-) el 20 de febrero de 2.013 y el saldo de UN MILLON
DOSCIENTOS MIL ($ 1.200.000.-) en TREINTA
(30) cuotas iguales, mensuales y consecutivas de PESOS CUARENTA MIL ($ 40.000.-) cada una y la
primera el 20 de Marzo de 2.013 y las
restantes los días 20 de cada mes subsiguiente; cuyo modelo de convenio
obra en copia en Expte. 4672/13 de este Concejo Deliberante y es parte integrante del presente Decreto.
ART. 2º) Autorizase a la Municipalidad de
Villa Gobernador Gálvez a suscribir Convenio de pago con los Dres. José Ángel Lanza y Cecilio Rufino
Lescano por el pago de los Honorarios Profesionales por las tareas realizadas
en el expediente “LEDESMA, MARTA SARA C/
MUNICIPALIDAD DE VILLA GOBERNADOR GALVEZ S/ DAÑOS Y PERJUICIOS” Expte.
N° 877/07 del Tribunal Colegiado de Juicio Oral de la 2° Nominación de Rosario
y acumulados, por los honorarios generados en todas las instancias e incidentes, en la suma de PESOS SEISCIENTOS
MIL ($600.000.-), a pagar de la
siguiente manera: un anticipo de PESOS TRECIENTOS MIL ($300.000.-) el día 20 de
febrero de 2.013 y el saldo de trescientos mil pesos ($300.000.-) restantes en
TREINTA (30) cuotas mensuales y consecutivas, de PESOS DIEZ MIL ($10.000.-)
cada una, venciendo la primera de las 30 cuotas el 20 de Marzo del 2.013 y las
restantes los días 20 de cada mes subsiguiente; cuyo modelo de Convenio obra
en copia en Expte. 4672/13 de este Concejo Deliberante y es parte integrante
del presente Decreto.
PEDIDO DE
OBRAS E INFORMES SOBRE VERTEDERO MUNICIPAL
Proyecto de Decreto, pedido de obras e informes sobre
vertedero municipal. Expte. Nº 4.678/13.
Autores del proyecto: Concejales Auge, Mangiaterra,
Cabrera, Luragui, Lopez, Dolce, Martinez y Cabrol.
Favorable
con modificaciones.
Puesto a
consideración se aprueba por unanimidad.
El texto
dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento
Ejecutivo Municipal para que a través del área que corresponda, realice en el
plazo de 60 días las siguientes tareas:
a)
Colocación
de una cámara de vigilancia en la intersección de la Ruta Provincial
S-22 “Av. Dr. Raúl Ricardo Alfonsín” y la calle Bordabehere.
b)
Instalación
de una bomba extractora de agua en el arroyo o una perforación a la napa dentro
del predio del Vertedero Municipal que tendrá como finalidad abastecer de agua,
ante una emergencia, al Cuerpo de Bomberos.
c)
Emplazamiento
de un Destacamento Municipal que cumpla las funciones de control y vigilancia
del ingreso y egreso de personas y/o vehículos en la entrada principal sobre
Av. Raúl Alfonsín durante las 24 hs.
d)
Remoción
de la basura acumulada en el predio ubicado entre calle Bordabehere, Autopista
Rosario-Buenos Aires, Arroyo Saladillo y Av. Raúl Alfonsín.
ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento
Ejecutivo Municipal para que, a través del área que corresponda, envíe a este
Cuerpo un informe de las tareas que se proyectan realizar en el mediano y largo
plazo para adecuar el Vertedero Municipal a las disposiciones provinciales
vigentes.
Video de la sesión
En la Web
Un Concejo junto a la
gente
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