viernes, 22 de marzo de 2013

2 Sesión Ordinaria 21 de marzo 2013


Esta es una síntesis de la 2º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 21 de Marzo  de 2013. La misma estuvo presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Norma Haydeé Auge, en Secretaria Daniel Marcucci.
Concejales presentes: Mangiaterra, Cabrera, Luraghi, López, Dolce, Martínez, Cabrol y Monte.


Lectura del Orden del Día.


EXPEDIENTES AL ARCHIVO

Nómina de expedientes que pasan al archivo: TITULO XXI Art. 166º del Reglamento Interno de este Cuerpo Deliberativo: Exptes. 4.321;  4.320; 4.319; 4.317; 4.316; 4.315; 4.307;   4305;  4.304;  4.303; 4.299; 4.298;  4.295;  4.266;  4.258;  4.254;  4.246;  4.241;  4.240;  4.239;  4.231; 4.230,  4.229; 4.228; 4.227; 4225;  4.215;  4.206;  4.202; 4.194, 4.192;  4.191;  4.190;  4.188;  4.187;  4.185; 4.184,  4183;  4.181;  4.180;  4.168; 4.164;  4.163; 4.159;  4.158;  4.157;  4.156;  4.154;  4.153, 4.151;  4.149;  4.144,  4.141;   4138  y  4.120. 
Puesto a consideración se aprueba su pase al archivo.                                                                                                                                                                                                       


SE DE CUMPLIMIENTO A LA ORDENANZA 2030/12 SENTIDO UNICO CALLE DORREGO ENTRE J.D. PERON E INT. ANDREU

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo de cumplimiento en todos sus términos a la Ordenanza 2030/12. Exp. 4682/13. Autor del proyecto: Concejal Monte.
Favorable.
El Concejal Monte opino sobre el punto.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) Ordénase al Departamento Ejecutivo Municipal el cumplimiento en todos sus términos y en un plazo no superior a 7 días de la Ordenanza Nº 2030/12 aprobada por este Concejo Deliberante, en uso de sus atribuciones y con todas las formalidades de la ley, el 10 de Mayo de 2012.


SE INFORME SOBRE LA ORDENANZA 2078/13 – AREA DE LA MUJER

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo eleve informe sobre la Ordenanza 2078/12. Exp. 4686/13. Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO           
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo para que a través del área que corresponda eleve un informe sobre los siguientes puntos de la Ordenanza Nº 2078/12:
·                    Creación del Área de la Mujer y designación de su responsable.
·                    Resumen de trabajo del Gabinete Interdisciplinario.
·                    Acciones ejecutadas con el fin de disponer de un espacio físico para el funcionamiento del  “refugio transitorio” para las víctimas de violencia de género.
·                    Registro de casos abordados por el gabinete interdisciplinario, con la correspondiente protección de identidad de las víctimas.
·                    Número de asistencias telefónicas brindadas a través de la línea *717.
·                    Acciones de coordinación con los Gobiernos Provincial y Nacional.
·                    Plazos de implementación del Artículo 11º sobre la difusión del “protocolo de Intervención policial para la atención, orientación y derivación de víctimas de violencia familiar”

ART. 2º) El Departamento Ejecutivo convocará dentro del mes siguiente a la aprobación de este decreto, a las Organizaciones Sociales vinculadas a la lucha contra la violencia de género, según lo establecido por el Artículo 8º de la Ordenanza Nº 2078/12-


INFORME SOBRE EL PERSONAL QUE PRESTA TAREAS EN CONTROL URBANO Y LO RECAUDO EN CONCEPTO DE FON.DE.PRO EN EL AÑO 2012 Y 2013

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo eleve informe detallado con nombre, apellido, y función del personal que desarrollo y desarrolla tareas en el Departamento de Control Urbano Municipal, y lo actuado por dicha dependencia e informe detallado sobre lo recaudado en concepto de FON.DE.PRO en el año 2012 y lo transcurrido del 2013. Exp. 4690/13. Autores del proyecto: Concejales Dolce y Martínez.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través del área que corresponda,  envíe un informe detallado con nombre, apellido y función del personal que desarrolló tareas en el Departamento de Control Urbano Municipal  y del personal que se encuentran en funciones en la actualidad, así  como también sobre lo actuado por dicha dependencia.
Art. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través del área de corresponda, eleve informe detallado sobre lo recaudado en concepto de Fon.de.pro. y las rendiciones de cuentas presentadas sobre el 25% asignado para las fuerzas de seguridad, en el año 2012 y lo transcurrido del año 2013.


CONSTRUCCION DE UN DESTACAMENTO POLICIAL Y COMISARIA

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo gestione ante el Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la construcción de un destacamento policial, una nueva comisaria y un complejo penitenciario. Exp. 4697/13. Autor del proyecto: Concejal Cabrol.
Favorable con modificaciones.
Opinaron sobre el punto los concejales Cabrol, Luraghi, Martinez, Monte, Cabrera y Dolce.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría que corresponda solicite al Superior Gobierno de la Provincia de  Santa Fe, que remita un informe de las obras en la sub comisaría de la Seccional 26 detallando porcentaje de obra y tiempos de culminación.
ART. 2º) El Departamento Ejecutivo municipal deberá solicitar al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la construcción de un destacamento policial en el barrio F.O.N.A.V.I.
ART. 3º) El Departamento Ejecutivo Municipal deberá solicitar al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la construcción de una nueva comisaría. La misma será para ubicarla en las zonas de barrio Mortelari La Esperanza.


COLOCACION DE CARTELES DE CONTRAMANO EN AV. MITRE Y AV. FILIPPINI Y PODA DE ARBOLES

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo proceda a realizar colocación de carteles de contramano en Av. Mitre y Av. Filippini y poda de arboles en la misma. Exp. 4698/13. Autor del proyecto: Concejal Martínez.
Favorable con modificaciones
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la secretaría que corresponda, proceda a realizar las siguientes tareas:
a) Colocar carteles de contramano en ambas veredas de Av. Mitre en su intersección  con Av. Fillipini.
b) Podar las ramas que impiden ver las señalizaciones de los carteles.
c) Solicitar la frecuencia de Inspectores de Tránsito a fin de concientizar a los conductores y/o aplicar las multas que correspondan.


SEÑALIZAR AV. JUAN D. PERON (AMBAS MANOS) Y CALLE LAPRIDA

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Decreto, para que se proceda a señalizar Av. Juan D. Perón (en ambas manos) y calle Laprida y se eleve a la Dirección de Transito. Exp. 4701/13. Autor del proyecto: Concejal Martínez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría que corresponda, proceda a colocar las siguientes señalizaciones viales:
1.- Señal informativa de sentido de circulación en calle sin nombre (continuación Laprida) en su intersección con Av. General Juan D. Perón.
2.- Señalizar con cartel de contramano en el ingreso a calle sin nombre por Av. San Martín (Estación de Servicio).
3.- Señal de Prohibido Girar en U en el cantero central de Av. General Juan D. Perón en dirección Sur.
ART.2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría que corresponda, realice controles de Tránsito a fin de evitar lar las infracciones que se cometan en las mencionadas arterias.

 

GESTION PARA AMPLIAR LAS CONEXIONES DE DESAGÜES CLOACALES EN J.D. PERON ENTRE P. IGLESIAS Y BV SAN DIEGO

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo gestione ante Aguas Santafesinas las obras necesarias en calle J.D. Perón entre Pablo Iglesias y BV San Diego para que los frentistas puedan acceder al tendido de desagües cloacales emplazados ya sobre las mismas. Exp. 4681/13.
Autor del proyecto: Concejal Monte.
Favorable.
El Concejal Monte opino sobre el punto.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal gestione ante Aguas Santafecinas la realización de las obras necesarias para que los vecinos de Av. Juan Domingo Perón entre calle Pablo Iglesias y Bv. San Diego puedan acceder al tendido de los desagües cloacales ya emplazados sobre la misma.
ART. 2º) El Departamento Ejecutivo Municipal, luego de las gestiones encargadas en el Artículo precedente, informará a este Concejo y a los vecinos de qué manera proceder para acceder al servicio.


REACONDICIONAMIENTO PLAZA DE LA MEMORIA UBICADA EN J.D. PERON Y SAN DIEGO

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, para reinstalar cartel “Nunca mas” e instalación de luminarias en la Plaza ubicada en J.D. Perón y Bv. San Diego. Exp. 4684/13. Autor del proyecto: Concejal Monte.
Favorable.
El Concejal Monte opino sobre el punto.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la reinstalación del cartel que reza “Nunca Más”, la instalación de luminarias apropiadas para destacar el mismo y, en general, el acondicionamiento de la Plaza alusiva ubicada en Av. J. D. Perón y Bv. San Diego con miras al próximo aniversario del Día Nacional de la Memoria.


REDUCTORES DE VELOCIDAD EN FORNIELES 785

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo estudie la factibilidad de instalar reductores de velocidad en calle Fornieles 785. Exp. 4693/13.Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda estudie la factibilidad de instalar reductores de velocidad, correctamente emplazados y señalizados en calle Fornieles al 785.


POSTERGA AL DIA 8 DE ABRIL EL VENCIMIENTO DEL 3º PERIODO DEL DReI

DICTAMEN DE COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA,  Proyecto de Ordenanza, postergando de manera extraordinaria al día 8 el vencimiento del periodo 3º del corriente año del DReI que se abona el mes de abril. Exp. 4688/13. Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA
ART. 1°) Postérguese de manera extraordinaria al día 8 (ocho) el vencimiento del periodo 3° del corriente año del Derecho de Registro e Inspección, a abonarse en el mes de abril.



PRORROGA DE RÉGIMEN DE PRESENTACIÓN ESPONTANEA PARA REGULARIZAR Y DECLARAR MEJORAS TERMINADAS
DICTAMEN DE COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA,  El Departamento Ejecutivo eleva proyecto de Ordenanza prorroga de régimen de Presentación espontanea para regularizar y declarar mejoras terminadas por medio del expte. de planos de edificación que presenten a partir de la promulgación de la Ordenanza 2094/12. Exp. 4705/13.
Favorable.
El Concejal Monte opino sobre el punto.
Puesto a consideración se procede a la votación:
Votan afirmativamente: Auge, Luraghi, Cabrera, Mangiaterra y Lopez.
Se abstienen: Dolce, Cabrol, Martinez y Monte.
El texto dice:
ORDENANZA            
ART. 1º) Prorróguese la vigencia del Régimen de Presentación Espontánea para regularizar y declarar mejoras terminadas por medio del expediente de planos de edificación que se presenten a partir de la promulgación de la Ordenanza 2094/2012, desde el día 01 de abril de 2013 hasta el día 31 de mayo de 2013 inclusive.-


PRORROGA DE RÉGIMEN ESPECIAL DE REGULARIZACIÓN Y FACILIDADES DE PAGO DE LA TGI, TASAS Y DERECHOS DE CEMENTERIO Y DREI.
DICTAMEN DE COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA,  El Departamento Ejecutivo eleva proyecto de Ordenanza prorroga de régimen especial de regularización y facilidades de pago de la TGI, Tasas y Derechos de Cementerio y DReI. Exp. 4706/13.
Favorable.
El Concejal Dolce opino sobre el punto.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA        
ART.1º) Prorróguese la vigencia del Régimen Especial de Regularización Facilidades para el pago de la Tasa General de Inmuebles, Tasas Derechos de Cementerio Derecho de Registro e Inspección, fijado por Ordenanza N° 2095/2012, en sus Art. Io a 8o, con las mismas condiciones establecidas para el mes de Marzo de 2013, en lo que respecta al tratamiento de losIntereses Resarcitorios, por pago fuera de término de los períodos adeudados anteriores al 01 de Enero de 2007 y a losDescuentos por pago contado, desde el día 01 de Abril de 2013 hasta el día 31 de Mayo de 2013 inclusive.-


MANTENIMIENTO Y REPOSICION DE LUMINARIAS PLAZA EL FERROVIARIO

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo en un plazo de 15 días proceda a realizar tareas de mantenimiento y reposición de luminarias en la Plaza del Ferroviario. Exp. 4694/13. Autor del proyecto: Concejal Cabrol.
Favorable.
El Concejal Cabrol opino sobre el punto.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante le ordena al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaria que corresponda y en un plazo de 15 días, proceda a realizar tareas de mantenimiento y reposición de luminarias en la Plaza del Ferroviario.


OBRAS DE CORDON CUNETA Y CARPETA ASFALTICA EN JEAN JAURES ENTRE BUENOS AIRES Y CASEROS

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo realice  obras de cordón cuneta y carpeta asfáltica en calle Jean Jaures entre Buenos Aires y Caseros. Exp. 4699/13. Autor del proyecto: Concejal Martínez.
Favorable con modificaciones..
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría que corresponda, realice las obras de cordón cuneta y carpeta asfáltica en calle Jean Jaures entre Buenos Aires y Caseros.


INSTALACION DE SEMAFOROS EN SAN DIEGO INTERSECCION INT. ANDREU

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD Y GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Decreto, para la colocación de semáforos en la intersección de San Diego e Int. Andréu con la señalización correspondiente. Exp. 4692/13.Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda proceda a colocar semáforos en la intersección de Bv. San Diego e Int. Andréu con la señalización correspondiente.
ART. 2) El Departamento Ejecutivo Municipal garantizará el control en el sector mediante inspectores de tránsito que hagan respetar la señalización citada en el Art. 1º.


CONTROLES POR RUIDOS MOLESTOS EN ESTABLECIMIENTO UBICADO EN J.PIAZZA Y 12 DE OCTUBRE

DICTAMEN DE COMISIONES DE SALUD PÚBLICA Y OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo efectúe controles por ruidos molestos en el establecimiento ubicado en la intersección de J. Piazza y 12 de Octubre y se eleve informe detallado con las habilitaciones. Exp. 4689/13. Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable.
El Concejal Dolce opino sobre el punto.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del área que corresponda, efectúe controles por ruidos molestos en el establecimiento ubicado en la intersección de calles José Piazza y 12 de Octubre.
ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del área que corresponda, se eleve un informe detallado con las habilitaciones del establecimiento mencionada en el Art. 1º.


CORTE DE RAMAS Y REEMPLAZO DE ARBOLES AÑEJOS EN PLAZA SAN MARTIN
DICTAMEN DE COMISIONES DE ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE Y OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo corte de ramas y reemplazo de árboles añejos en plaza San Martín. Exp. 4691/13.   Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda realice trabajos de prevención para evitar daños materiales y/o a la integridad física de los ciudadanos mediante el corte de ramas, o en el caso que corresponda, el reemplazo de árboles añejos por árboles jóvenes y sanos en la Plaza San Martín, ubicada en la manzana comprendida por las calles Bomberos Voluntarios, Av. Mitre, Pedro Oppici e Ing. Mosconi.
ART. 2) El Departamento Ejecutivo Municipal organizará un relevamiento de distintas zonas de la Ciudad con el fin de verificar la necesidad de aplicar lo citado en el Art. 1º.



Video de la sesión




En la Web

Un Concejo junto a la gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario