Concejales presentes: Mangiaterra, Cabrera, Luraghi, López, Martinez, Monte, Dolce y Cabrol.
Lectura del Orden del Día.
AUTORIZACION EVENTO 30/06/13 CLUB
SPORTIVO – TE DESFILE
DICTAMEN DE COMISIÓN DE
GOBIERNO Y EDUCACIÓN, El Departamento Ejecutivo Municipal eleva copia Expte.
Nº 43.764/13 caratulado:”Evento 30/06/13 Club Sportivo –Té Desfile-Natalia
Romero y fotocopia de modelo contrato. Expte. Nº 4.834/13.
Favorable.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto dice:
DECRETO
ART.1º) Autorízase
al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir con la Sra. Natalia Romero,
D.N.I. Nº 29.777.523, un contrato de comodato otorgando el uso y goce gratuito
del estadio cubierto del Polideportivo Municipal “Club Sportivo de Villa
Gobernador Gálvez para la realización de una muestra de Peluquería y Té
Desfile, el día 30 de junio del corriente año, cuyo modelo obra como Anexo I y
es parte integrante del presente Decreto.
ART.2º) Autorízase
al organizador del evento descripto en el Art. 1º al cobro de una entrada para
asistir al evento de Pesos Veinte ($ 20.-), cuya recaudación será destinada a
solventar los gastos de organización.
DAR CUMPLIMIENTO A LAS ORDENANZAS 1262/97 Y 1263/97
SOBRE VEREDAS PEATONALES EN CALLES “MAGALLANES” Y “CAMINO DEL INMIGRANTE”
DICTAMEN DE COMISIÓN DE
GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto
de Decreto, para dar cumplimiento a las Ordenanzas Nº 1262/97 y 1263/97
sobre veredas peatonales en calle “Magallanes” y “Camino del Inmigrante”. Exp.
4832/13.
Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable con
modificaciones.
Puesto a
consideración se aprueba por unanimidad.
El texto
dice:
DECRETO
ART.1º) El Concejo Deliberante solicita al
Departamento Ejecutivo Municipal, a través del Area que corresponda, dé
cumplimiento efectivo a las Ordenanzas Nº 1.262/97 “Vereda peatonal calle
Magallanes” y 1.263/97 “Vereda peatonal Camino del Inmigrante”.
MODIFICACION ORDENANZA 2094/12
DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza,
modificación Ordenanza Nº 2094/12. Expte. Nº 4.826/13.
Favorable con
modificaciones.
El
Concejal Monte plantea su punto de vista sobre el punto y se retira del
recinto.
El
Concejal Dolce plantea su negativa.
Puesto
a consideración se procede a la votación.
Por
la aprobación del proyecto votan: Auge, Luraghi, Cabrera, Mangiaterra y Lopez.
Por
la negativa: Dolce y Cabrol.
Abstencion:
Martinez.
El
texto dice:
ORDENANZA
ART.1º) Modifícase
el Art. 1º de la Ordenanza Nº 2094/12, el que quedará redactado de la siguiente
manera: “Establézcase el régimen de presentación espontánea para regularizar y
declarar mejoras terminadas por medio del expediente de planos de edificación
que no se encuentren iniciados y aquellos ya iniciados pendientes de pago, que sean abonados dentro de la vigencia
del Régimen de Presentación Espontánea.”
ART.2º) Modifícase
el Art. 2º de la Ordenanza Nº 2.094/12, el que quedará redactado de la
siguiente manera: “El presente Régimen de presentación espontánea para
regularizar y declarar mejoras terminadas por medio del expediente de planos de
edificación que no se encuentren iniciados y aquellos ya iniciados pendiente de
pago, que sean abonados a partir de la promulgación de la misma, será de
aplicación para:
Viviendas: sin limite de
superficie, comprendan o no más de una unidad de vivienda, localizadas en uno o
más lotes, siempre y cuando posean no más de PB y 1 Piso.
-Industrias, depósitos y comercios
se clasificaran en tres categorías con distintos porcentajes para el pago de
derechos y tasas.
a) pequeñas y medianas de hasta 250 m²
b) de 250 m² a 360 m² y,
c) Más de 360 m²
Se aclara que en la determinación
de la superficie en aquellos expedientes que combinen vivienda con otro uso, se
incluirá la anteriormente declarada respecto a su uso específico, es decir, sin
tener en cuenta la superficie declarada con destino a vivienda”.
ART.3º) Prorrógase
la vigencia de la Ordenanza Nº 2.094/12 por el término de 30 días hábiles
adminsitrativos a partir de la promulgación de la presente, dejándose sin
efecto lo establecido en la Ordenanza Nº 2124/13.
SERVICIO PUBLICO MUNICIPAL, EL
SISTEMA DE CREMACION DE RESTOS HUMANOS EN EL MARCO DE LA LEY 2756
DICTAMEN DE COMISIONES DE
GOBIERNO Y EDUCACIÓN, SALUD PÚBLICA, ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE Y SERVICIOS
PÚBLICOS, El Departamento Ejecutivo Municipal eleva copia Expedeinte Nº 43.606/13
“solicitud viabilidad para crematorio”. Expte. Nº 4.808/13.
Favorable con modificaciones.
El Concejal se reincorpora a
la sesión.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto dice:
ORDENANZA
ART. 1º)
Declárase Servicio Público Municipal en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez el Sistema de Cremación de Restos Humanos, en
el marco de la Ley 2756, entendiendo por cremación la acción de reducir a cenizas los restos
humanos, a través de hornos crematorios u otras técnicas aprobadas a tal fin
por los organismos competentes.
ART. 2º) Las
personas físicas o jurídicas que fueran habilitadas para la prestación del Servicio Público Municipal de Crematorio, quedan
encuadradas dentro de lo dispuesto en el Art. 92 y 93 CAPITULO DReI DEL CODIGO
TRIBUTARIO MUNICIPAL (Ord. 1415/99)
ART. 3º) La
normativa y/o modificaciones que surjan en cuanto a la creación, funcionamiento
y régimen legal del crematorio aprobadas por este Concejo Deliberante serán
incorporadas al “REGLAMENTO GENERAL DEL CEMENTERIO SAN LORENZO” Y “REGLAMENTO
GENERAL DE FUNCIONAMIENTO DEL NUEVO CEMENTERIO”, Decreto 595/80 y modificatorias, como un Servicio
Público prestado por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez en el ámbito del Cementerio Municipal.
ART. 4º) Elévase el presente expediente a la
Comisión de Estudio y Proyectos del Código Urbano de la ciudad de Villa
Gobernador Gálvez, para su estudio y consideración.
ART. 5º)
Retornen los presentes a las comisiones internas correspondientes de este
Concejo Deliberante.
TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS EN BARRIO ALTO VERDE
DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y
SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, para la realización de diferentes
trabajos de obras públicas en Barrio Alto Verde. Exptes. Nº 4.833/13 y
4.823/13.
Autores del proyecto: Concejales Auge, López,
Mangiaterra, Cabrera y Luraghi. Exp. 4833/13.
Favorable.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto dice:
MINUTA DE
COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento
Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda,
proceda a la finalización de la obra iniciada en calle Magallanes entre calle
Pueyrredón y calle Suipacha, retire la
tierra acumulada en varios tramos de calle Orán y calle Chubut y realice tareas de zanjeo en las veredas impares de
calle Magallanes entre calle Pueyrredón y calle Suipacha, y calle Suipacha
entre Av. Monte Flores y calle Magallanes.
OBRAS DE BACHEO EN AV. FILIPPINI
AL 1300
DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y
SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, para
que se realicen obras de bacheo en Av. Filippini al 1300. Exp. 4829/13.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con
modificaciones.
Puesto a
consideración se aprueba por unanimidad.
El texto
dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento
Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda,
realice obras de bacheo en Avenida Filippini – a la altura del 1300- y Gral.
López.
ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al
Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que
corresponda, proceda a nivelar Avenida Filippini – a la altura del 1400- en su
intersección con Sáenz Peña.
OBRAS PUBLICAS EN PJE CAPUCHINO
ENTRE MONTE CASEROS Y SAN LORENZO
DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y
SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, se
proceda a realizar diversas obras públicas en Pje Capuchino entre Monte Caseros
y San Lorenzo. Exp. 4828/13.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con
modificaciones.
Puesto a
consideración se aprueba por unanimidad.
El texto
dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo
Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a
realizar las obras de zanjeo tendientes a favorecer la desembocadura de aguas
estancadas en el pasaje Capuchino entre Monte Caseros y San Lorenzo.
ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al
Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que
corresponda, efectúe los trabajos pertinentes para el mejoramiento de las
mencionadas calles.
ART. 3º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo
Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, ejecute el
desmalezamiento y limpieza de la zona.
ART. 4º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo
Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la
colocación y mantenimiento de luminarias en las mencionadas arterias, o realice
las gestiones pertinentes ante quien corresponda para solucionar la
problemática planteada.
CARPETA ASFALTICA U OBRAS DE
BACHEO EN FORNIELES A LA
ALTURA DEL 100 AL 200
DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y
SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, para
realizar carpeta asfáltica u/obras de bacheo en calle Fornieles a la altura del
100 hasta el 200. Exp. 4822/13.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con
modificaciones.
El Concejal
Martinez opino sobre el punto.
Puesto a
consideración se aprueba por unanimidad.
El texto
dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento
Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda,
estudie la viabilidad de realizar una carpeta asfáltica de 7 cm. de espesor o,
en su defecto, obras de bacheo para revertir las condiciones en que se
encuentra calle Fornieles a la altura del 100 hasta el 200 entre San Juan y 17
de Octubre.
REPARACION Y SEÑALIZACION BACHE UBICADO EN SAN DIEGO INTERSECCION
RIVADAVIA
DICTAMEN
DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando la reparación y señalización del bache
ubicado en San Diego intersección con calle Rivadavia. Exp. 4821/13.
Autores del proyecto: Concejales
Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
Favorable.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto dice:
MINUTA DE
COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al
Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que
corresponda proceda a la reparación y señalización del bache ubicado en Bv. San
Diego intersección con calle Rivadavia.
REPARACION Y SEÑALIZACION BACHE EN AV. SAN MARTIN ENTRE E. ZOLA Y
BELGRANO
DICTAMEN
DE COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD Y GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto
de Minuta de Comunicación, solicitando la reparación y señalización del bache
ubicado en Av. San Martín entre E. Zola y Belgrano. Exp. 4830/13.
Autores del proyecto: Concejales
Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi..
Favorable.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto dice:
MINUTA DE
COMUNICACION
ART.1º) El
Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a
través de la Secretaría que corresponda proceda a la reparación y señalización
del bache ubicado en Av. San Martín
entre calle Emilio Zola y calle Belgrano.
MANIFESTACIONES
El
Concejal Monte opino sobre el no cumplimiento de la Ordenanza sobre la calle
Cervantes.
Video de la
sesión
En la Web
Un Concejo junto a la
gente
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