Esta es una síntesis de la 3º sesión de
carácter ordinaria que se realizó el 19 de Abril de 2012. La misma estuvo
presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Norma Haydeé Auge, en
Secretaria Daniel Marcucci.
Concejales presentes: Mangiaterra, Cabrera,
Luraghi, López, Dolce, Cabrol, Monte y Martinez.
Lectura del Orden del Día.
INFORME
SOBRE LOS TERRENOS DEL AREA INDUSTRIAL
DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO
Y EDUCACION, Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo
Municipal eleve un informe sobre los terrenos del Área Industrial (Ordenanza Nº
1.151/95). Exp.
4358/12. Autor del proyecto:
Concejal Monte. Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El Departamento Ejecutivo elevará a este Concejo en un plazo
no superior a los 15 días un informe detallado acerca de los terrenos del Área
Industrial (Ordenanza Nº 1.151/95):
a) Estado
dominial de los terrenos (escritura, dimensiones, tasas pendientes, etc.).
b) Empresas
instaladas y empresas cuya obra no esté todavía finalizada.
c) Terrenos
ociosos o desocupados.
PEDIDO
DE INFORME SOBRE DISTINTAS MINUTAS Y DECRETOS
DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO
Y EDUCACION, Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo
Municipal informe sobre las Minutas de Comunicación Nº 1.893/11, 1.895/11,
Decretos Nº 342/11 y 358/12. Exp. 4363/12. Autor del proyecto:
Concejal Monte. Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) Requiérese al Departamento Ejecutivo Municipal elevar los
informes correspondientes a:
a) La
implementación del Programa de Sustitución de Bolsas Plásticas en el marco de la Emergencia Sanitaria
declarada por este Concejo (Min. Nº 1893/2011).
b) Las gestiones necesarias para asegurar la
pavimentación de la colectoras de Av. Circunvalación hasta el Barrio “La Isleta” (Min. Nº 1895/2011)
c) Las gestiones concernientes a la transferencia al
Municipio del inmueble “Estación Villa Diego” y la organización de un grupo de
estudios para trabajar sobre su Declaración como Patrimonio Histórico (Decr.
342/12).
d) Las gestiones para priorizar el Empalme Ferroviario
"Desvío Alvear" en el Proyecto Circunvalar Rosario del Plan
Estratégico para el Sistema de Transporte Ferroviario de la Argentina (Decr. Nº
358/12).
5º
CAMPEONATO SUDAMERICANO DE ARTES MARCIALES
DICTAMEN
DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACIOON, Proyecto de Declaración, declarando de
Interés Municipal al 5to. Campeonato Sudamericano Abierto de Artes Marciales.
Expte. Nº 4.369/12. Autor
del proyecto: Concejal Dolce. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.El texto dice:
DECLARACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante declara de Interés Municipal al “5to.
Campeonato Sudamericano Abierto de Artes Marciales” a realizarse el día 22 de
abril en las instalaciones del Club Talleres R.P.B.”
AUTORIZA
A FORMULAR EXCEPCION AL DECRETO DE EMERGENCIA ECONOMICA, FINANCIERA Y SANITARIA
DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y
EDUCACION Y PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza,
autorizando al Departamento ejecutivo Municipal para el caso de
extenderse en el tiempo la demora por parte del Gobierno Provincial del envío
de fondos, a formular una excepción a la Ordenanza de Emergencia Económica, Financiera y
sanitaria en lo relativo al pago de intereses. Exp. 4366/12. Favorable con
modificaciones.
Opinan sobre el punto los
concejales Monte, Martinez, Dolce, Luraghi, Mangiaterra y Cabrol.
El Concejal Monte adelanta que se
va a abstener en la votación del punto y lo fundamenta.
El Concejal Cabrol mociona que se
agregue al art. el siguiente texto “intereses al 2%”.
Puesta a consideración la mociónVotan afirmativamente: Dolce, Cabrol, Martinez, Auge, Cabrera, Luraghi, López y Mangiaterra.
Por la negativa: Monte.
Puesto a consideración el punto.
Votan afirmativamente el proyecto Auge, Cabrera, Luraghi, López y Mangiaterra, Dolce, Cabrol y Martinez.
Por la abstención: Monte.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART. 1º) Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal, para el caso
de extenderse en el tiempo la demora por parte del Gobierno Provincial del
envío de los fondos, a formular una excepción al Decreto de Emergencia
Económica, Financiera y Sanitaria en lo relativo al pago de intereses al 2 %.
Todo ello dado la imperiosa necesidad de contar con los vehículos licitados,
para una óptima prestación del Servicio de Recolección de Residuos
Domiciliarios.
REDUCTORES
DE VELOCIDAD EN INT. ANDREU AL 1100
DICTAMEN DE COMISIONES DE
GOBIERNO Y EDUCACION Y OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, para
que el Departamento Ejecutivo Municipal, coloque reductores de velocidad o lomo
de burro en calle Intendente Andréu al 1100. Exp. 4365/12. Autor del proyecto: Concejal Martínez. Favorable con
modificaciones.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento
Ejecutivo para que a través de la
Secretaría que corresponda,
estudie la viabilidad de colocar reductores de velocidad en calle
Intendente Andréu entre calles Córdoba y Dorrego y proceda su correspondiente
señalización.
MODIFICA
INC. 2 Y 3 ART. “VI” DECRETO 595/80 REGLAMENTO EDIFICACION CEMENTERIO SAN
LORENZO
DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y
EDUCACION Y PLANEAMIENTO Y URBANISMO,
Proyecto
de Ordenanza, modifíquese los incisos 2
y 3 del del Art. V del Decreto Nº
595/80-Reglamento de Edificación del Cementerio San Lorenzo. Exp. 4364/12.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.El texto dice:
ORDENANZA
ART. 1º) Modifíquense los Incisos 2 y 3 del Art. VI del Decreto 595/80,
Reglamento de Edificación del Cementerio “San Lorenzo”, los que quedaran
redactados de la siguiente forma: “2.- Panteones Sociales: La altura de los
locales será de 2,60 m
a 2,70 m
de piso terminado a cielo raso y no más
de 5 filas de catres por piso, pudiendo construirse planta baja y 5 filas de
alto. Los nichos tendrán una altura de 0,55 m a 0,60 m de largo de 2,20 m como mínimo, y podrán
tener un ancho mínimo de 0,75
m para la unidad de inhumaciones, admitiéndose mayor
ancho para nichos dobles, triples, etc. Los titulares de dominio de los
panteones sociales que soliciten permiso para construir hasta 5ta. fila deberán
proveer, como condición ineludible, en cada planta, mesas elevadoras de ataúdes
y escaleras portátiles para el fácil acceso de ataúdes y familiares a las filas
altas, siendo condición imprescindible para
obtener el final de obra.
En los expedientes de
solicitudes de permisos de edificación, los requirentes deberán adjuntar planos
indicativos de las mesas elevadoras y escaleras con los mecanismos
descriptivos”
“3. NICHOS CATRES: No se
permitirán mas de 5 filas de catres, según lo indicado en el punto V”.
REMISION
CUADRO EJECUCION PRESUPUESTO 2011 CONCEJO DELIBERANTE
DICTAMEN DE COMISION DE
PRESUPUESTO Y HACIENDA, El
Departamento Ejecutivo Municipal solicita remisión de cuadros correspondientes
a Ejecución presupuesto 2011 de este Concejo Deliberante. Exp. 4290/12. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.El texto dice:
ORDENANZA
ART.1º)
Apruébase el Ejecutado de Gastos del Concejo Deliberante correspondiente al año
2011, integrado por 3 (tres) anexos: CUADRO NRO.2, CUADRO NRO. 5 Y CUADRO NRO.
5a, que forman parte de esta Ordenanza.
REPARACIÓN DE
BOCA DE TORMENTA UBICADA EN AV. JUAN DOMINGO PERÓN INTERSECCIÓN CON CALLE
LIBERTAD
DICTAMEN DE
COMISION DE OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación,
solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, la reparación de la tapa de
boca de tormenta y cordón cuneta que se encuentra en la intersección de Av.
Gal. J.D. Perón y calle Libertad. Exp. 4308/12. Autor del proyecto:
Concejal Cabrol. Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo
Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la
reparación de la tapa de boca de tormenta y cordón cuneta que se encuentra en
la intersección de Av. Gral. Juan D. Perón y calle Libertad de nuestra Ciudad.
REPARACIÓN
INTEGRAL PAVIMIENTO DE GARAY ENTRE EVA PERON Y JUAN B. JUSTO
DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS
PUBLICAS Y SEGUIRIDAD, Proyecto de Decreto, solicitando al
Departamento Ejecutivo Municipal, proceda a la reparación integral del
pavimento de calle Garay entre Eva Perón y Juan B. Justo. Exp. 4313/12. Autor
del proyecto: Concejal Cabrol. Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo
Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, estudie la viabilidad
de la reparación integral del pavimento de calle Garay entre calles Eva Perón y
Juan B. Justo.
CAPA
ASFALTICA EN LA ESQUINA DE INT. ANDREU Y CORDOBA
DICTAMEN DE COMISION OBRAS
PUBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, ejecución de
capa asfáltica en la esquina de calle Intendente Andréu y Córdoba. Exp. 4347/12. Autor del proyecto: Concejal Martínez. Favorable con
modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo
Municipal para que a través de la
Secretaría que corresponda, estudie la viabilidad de realizar
una capa asfáltica en caliente de seis centímetros de espesor en la
intersección de calle Intendente Andréu y Córdoba.
TRABAJOS
DE OBRAS PUBLICAS EN CALLE GARCIA GONZALEZ ENTRE AV. RAUL ALFONSIN Y JUAN XXIII
DICTAMEN DE COMISIONES DE
OBRAS PUBLICAS Y GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de
Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal,
realice trabajos de obras públicas en calle García González entre Av. Pte. Raúl
Alfonsín y Juan XXIII. Expte. Autor
del proyecto: Concejal Dolce. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo
Municipal, a través del Área que corresponda, realice:
a)
Trabajos de nivelación y mejorado de la calle García González
entre Av. Pte. Raúl Alfonsín y calle Juan XXIII.
b)
Trabajos de zanjeo y desmalezamiento en el radio comprendido
por el Barrio Ghiglione.
c)
Trabajos de desobstrucción de desagües.
ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo
Municipal para que estudie la viabilidad de colocar reductores de velocidad y
su correcta señalización en Pasaje Los Andes entre calle Juan XXIII y Av. Pte.
Raúl Alfonsín.
REPARACION Y LIMPIEZA DE SUMIDERO EN INT. ANDREU
Y FORNIELES
DICTAMEN DE COMISION OBRAS
PUBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación,
solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, reparación y limpieza en el
sumidero de calles Intendente Andréu y Fornieles. Exp. 4360/12. Autores
del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y
Luraghi. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal
para que, a través de la Secretearía que
corresponda, estudie la viabilidad de realizar la reparación y limpieza del sumidero ubicado en la intersección de
las calles Intendente Andréu y Fornieles.
TRABAJOS
DE OBRAS PUBLICAS EN CALLE MOSCONI ENTRE ROSARIO Y SAN LORENZO
DICTAMEN DE COMISION DE
OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al
Departamento Ejecutivo Municipal, distintos trabajos de obras públicas en calle
Mosconi entre calles Rosario y San Lorenzo. Exp. 4362/12. Autor del proyecto: Concejal Dolce. Favorable.
El concejal Dolce mociona que se agregue “que se realice trabajos de zanjeo y desobstrucción de
desagües en la zona mencionada”. Se aprueba.Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo
Municipal para que, a través del Área
que corresponda, realice:
a)
trabajos de nivelación, estabilizado y compactado de calle
Mosconi entre calles Rosario y San Lorenzo.
b)
Trabajos de zanjeo y desobstrucción de desagües en la zona
mencionada en el inciso anterior.
REPOSICION TAPA Y
LIMPIEZA DEL SUMIDERO EN SAN MARTIN Y MORENO
DICTAMEN DE COMISION DE
OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, proyecto de Minuta de Comunicación,
solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, reposición de la tapa y
limpieza del sumidero en Av. San Martín y Moreno. Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra,
Cabrera y Luraghi. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento
Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretearía que
corresponda, estudie la viabilidad de la reposición de la tapa y limpieza del
sumidero ubicado en la intersección de las calles Av. San Martín y Moreno.
SE DE CUMPLIMIENTO AL ART. 1º ORDENANZA
1949/10 NUEVA PARADA FIJA DE LA LINEA 35/9
BANDERA VERDE
DICTAMEN DE COMISIONES DE
SERVICIOS PUBLICOS Y GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto
de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo Municipal de cumplimiento a la Ordenanza Nº 1.949/10,
Art. 1º. Autores del
proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y
Luraghi. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.El texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento
Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que
corresponda, para que se dé cumplimiento
a la Ordenanza
1.949/10, Art. 1º, y se establezca como nueva parada fija de la Línea 35/9 Verde Servicio
Circunvalación en su recorrido con sentido Villa Gobernador Gálvez-Rosario el
sector frente a la Estación
de Servicios ubicada en calle Cervantes entre Cambeira y Sargento Cabral.
Video de la sesión
En la Web
Un
Concejo junto a la gente
No hay comentarios:
Publicar un comentario