Esta es una síntesis de la 4º sesión de
carácter ordinaria que se realizó el 26 de Abril de 2012. La misma estuvo
presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Norma Haydeé Auge, en
Secretaria Daniel Marcucci.
Concejales presentes: Mangiaterra, Cabrera,
Luraghi, López, Dolce, Monte y Martinez.
Ausente: Cabrol.
Lectura del Orden del Día.
DICTAMEN
DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y PRESUPUESTO Y HACIENDA, El Departamento
Ejecutivo Municipal, eleva Decreto Nº 0008/11 y Planilla de Personal Ad
Referéndum del Concejo Deliberante. Expte. 4.277/11. Favorable con
modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.El texto dice:
D E C R E TO
ART.1º)
Apruébase el Decreto Nº 0008/2011 del Departamento Ejecutivo Municipal
elevado Ad Referéndum de este Concejo Deliberante y plantilla de personal que
como Anexo I, forma parte integrante del presente decreto.
VIABILIDAD MEJORAR EL SERVICIO FUNEBRE GRATUITO MUNICIPAL
DICTAMEN DE COMISIONES DE
PRESUPUESTO Y HACIENDA Y ACCION SOCIAL,
Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo Municipal,
estudie la viabilidad de aplicar un porcentaje del 2 % de lo recaudado por
cobro de la T.G.I.
y/o por lo resuelto por Expte. Nº 4.280/12,
para ingresarlo a los Fondos del Servicio Fúnebre gratuito municipal. Exp.
4300/12. Autor del proyecto:
Concejal Martinez. Favorable con modificaciones.
El Concejal
Martinez opina sobre el punto.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART.1º)
El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal,
para que a través del Área que corresponda estudie la viabilidad de:
a)
Mejorar
la calidad del ataúd que se utiliza para el Servicio Funerario gratuito
municipal y que el traslado a sepultura se realice con un coche fúnebre.
b)
Disponer
de una Sala Velatoria para los vecinos de escasos recursos.
CUADRO
TARIFARIO CONSUMO DE ENERGIA ELECTRICA MARZO 2012
DICTAMEN DE COMISIONES DE
SERVICIOS PÚBLICOS Y PRESUPUESTO Y HACIENDA, Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez Limitada, solicita
aprobación aumento tarifario. Expte. Nº 4.332/12. Favorable.
Puesto a consideración se procede a la votación:Votan afirmativamente el proyecto los concejales: Auge, Cabrera, Mangiaterra, Luraghi, Lopez, Dolce y Monte.
Se abstiene: Martinez.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART.1º) Apruébase para ser aplicado en la
facturación de los consumos a partir del 1º de marzo de 2.012, por el
Concesionario del Servicio de Energía Eléctrica, Cooperativa Integral de Villa
Gobernador Gálvez Ltda., el Cuadro Tarifario que como Anexo I forma parte de la presente Ordenanza.
ART.2º) Déjese sin efecto el
Cuadro Tarifario aprobado por Ordenanza Nº 2.009/11, en su Anexo I, a partir de los
consumos de energía eléctrica del 1º de marzo de 2.012.
ART.3º) En cumplimiento de lo dispuesto por el Art. 17º de la Ordenanza Nº 1.141/95
y Cláusula Decimosexta del Contrato de Concesión, el presente cuadro tarifario
permanecerá vigente en todo y cada uno de sus ítems hasta su derogación
dispuesta por Ordenanza. Cualquier
modificación introducida unilateralmente por la concesionaria, en la
facturación, tendrá el efecto de suspender la obligación de pago por parte de
los usuarios, no pudiendo en este caso ordenarse el corte del servicio por
falta de pago.
La concesionaria queda obligada a
restituir a los usuarios los importes cobrados por fuera del cuadro tarifario
autorizado por el Concejo Deliberante, con más los intereses que en ese momento
se fijen para el cobro de las facturas de energía eléctrica atrasadas.
ART.4º) Una vez promulgada la presente Ordenanza
hágase conocer a la
Concesionaria del Servicio Eléctrico de la Ciudad.
DESMALEZAMIENTO Y LIMPIEZA DE LAS CTDAS. LA FALDA Y BRASIL
DICTAMEN DE COMISIONES DE SALUD
PUBLICA Y OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación,
solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, saneamiento de las Cortadas La Falda y Brasil entre Bv. San
Diego y Sáenz Peña. Expte.Nº 4.373/12. Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y
Luraghi. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba
por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante
se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que
corresponda estudie la viabilidad de realizar el Saneamiento de Las Ctdas. La Falda y Brasil comprendidas
entre la Av. San Diego y calle Sáenz
Peña como así también el retiro de los montículos de tierras y escombro
existentes en el lugar.
TRABAJOS DE DESINFECCION EN LAS CUNETAS DE CALLE LARREA ENTRE POLONIA Y BUENAMESON
DICTAMEN DE
COMISIONES DE SALUD PUBLICA Y OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto,
para que el Departamento Ejecutivo Municipal
realice trabajos de desinfección en las cunetas de calle Larrea entre
calles Polonia y Buenameson. Expte. Nº 4.374/12.Autor del proyecto: Concejal Dolce. Favorable.
El texto dice:
D E C R E TO
ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo
Municipal realice, a través del Área que
corresponda, trabajos de desinfección en las cunetas de calle Larrea entre
calles Polonia y Buenameson de ambas manos.
Video de la sesión
En la Web
Un
Concejo junto a la gente
No hay comentarios:
Publicar un comentario