jueves, 26 de abril de 2012

4º Sesión Ordinaria 26 de abril 2012

Esta es una síntesis de la 4º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 26 de Abril de 2012. La misma estuvo presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Norma Haydeé Auge, en Secretaria Daniel Marcucci.
Concejales presentes: Mangiaterra, Cabrera, Luraghi, López, Dolce, Monte y Martinez.
Ausente: Cabrol.


Lectura del Orden del Día.

APROBACION DECRETO 0008/11 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y PRESUPUESTO Y HACIENDA, El Departamento Ejecutivo Municipal, eleva Decreto Nº 0008/11 y Planilla de Personal Ad Referéndum del Concejo Deliberante. Expte. 4.277/11. Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
D E C R E TO
ART.1º)  Apruébase el Decreto Nº 0008/2011 del Departamento Ejecutivo Municipal elevado Ad Referéndum de este Concejo Deliberante y plantilla de personal que como Anexo I, forma parte integrante del presente decreto.


VIABILIDAD MEJORAR EL SERVICIO FUNEBRE GRATUITO MUNICIPAL


DICTAMEN DE COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y ACCION SOCIAL,  Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo Municipal, estudie la viabilidad de aplicar un porcentaje del 2 % de lo recaudado por cobro de la T.G.I. y/o por lo resuelto por Expte. Nº 4.280/12,  para ingresarlo a los Fondos del Servicio Fúnebre gratuito municipal. Exp. 4300/12. Autor del proyecto: Concejal Martinez. Favorable con modificaciones.
El Concejal Martinez opina sobre el punto.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART.1º)  El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través del Área que corresponda estudie la viabilidad de:
a)      Mejorar la calidad del ataúd que se utiliza para el Servicio Funerario gratuito municipal y que el traslado a sepultura se realice con un coche fúnebre.
b)      Disponer de una Sala Velatoria para los vecinos de escasos recursos.


CUADRO TARIFARIO CONSUMO DE ENERGIA ELECTRICA MARZO 2012

DICTAMEN DE COMISIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS Y PRESUPUESTO Y HACIENDA,  Cooperativa Integral  de Villa Gobernador Gálvez Limitada, solicita aprobación aumento tarifario. Expte. Nº 4.332/12. Favorable.
Puesto a consideración se procede a la votación:
Votan afirmativamente el proyecto los concejales: Auge, Cabrera, Mangiaterra, Luraghi, Lopez, Dolce y Monte.
Se abstiene: Martinez.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART.1º) Apruébase para ser aplicado en la facturación de los consumos a partir del 1º de marzo de 2.012, por el Concesionario del Servicio de Energía Eléctrica, Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez Ltda., el Cuadro Tarifario que como Anexo I forma  parte de la presente Ordenanza.
ART.2º) Déjese sin efecto el  Cuadro Tarifario aprobado por Ordenanza Nº  2.009/11, en su Anexo I, a partir de los consumos de energía eléctrica del 1º de marzo de 2.012.
ART.3º) En cumplimiento de lo dispuesto por el Art. 17º de la Ordenanza Nº 1.141/95 y Cláusula Decimosexta del Contrato de Concesión, el presente cuadro tarifario permanecerá vigente en todo y cada uno de sus ítems hasta su derogación dispuesta  por Ordenanza. Cualquier modificación introducida unilateralmente por la concesionaria, en la facturación, tendrá el efecto de suspender la obligación de pago por parte de los usuarios, no pudiendo en este caso ordenarse el corte del servicio por falta de pago.
             La concesionaria queda obligada a restituir a los usuarios los importes cobrados por fuera del cuadro tarifario autorizado por el Concejo Deliberante, con más los intereses que en ese momento se fijen para el cobro de las facturas de energía eléctrica atrasadas.
ART.4º) Una vez promulgada la presente Ordenanza hágase conocer a la Concesionaria del Servicio Eléctrico de la Ciudad.


DESMALEZAMIENTO Y LIMPIEZA DE LAS CTDAS. LA FALDA Y BRASIL


DICTAMEN DE COMISIONES DE SALUD PUBLICA Y OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, saneamiento de las Cortadas La Falda y Brasil entre Bv. San Diego y Sáenz Peña. Expte.Nº 4.373/12. Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda estudie la viabilidad de realizar el Saneamiento de Las Ctdas. La Falda y Brasil comprendidas entre la  Av. San Diego y calle Sáenz Peña como así también el retiro de los montículos de tierras y escombro existentes en el lugar.


TRABAJOS DE DESINFECCION EN LAS CUNETAS DE CALLE LARREA ENTRE POLONIA Y BUENAMESON


DICTAMEN DE COMISIONES DE SALUD PUBLICA Y OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo Municipal  realice trabajos de desinfección en las cunetas de calle Larrea entre calles Polonia y Buenameson. Expte. Nº 4.374/12.Autor del proyecto: Concejal Dolce. Favorable.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
D E C R E TO
ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal realice, a través del Área  que corresponda, trabajos de desinfección en las cunetas de calle Larrea entre calles Polonia y Buenameson de ambas manos.



Video de la sesión


En la Web

Un Concejo junto a la gente




No hay comentarios:

Publicar un comentario