lunes, 21 de noviembre de 2011

19º Sesión Ordinaria 17 de Noviembre 2011

Esta es una síntesis de la 19º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 17 de Noviembre 2011. La misma estuvo presidida por el Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante Roberto Ruben Richetti, en Secretaria Mario Correale.
Concejales presentes:  Auge, López, Prece,  Monte y Fraccaroli, Orellana y Dolce.
Ausente: Gonzalez.


Lectura del Orden del Día.
Aprobación de Actas Nº 1.411, 1.412, 1.413 y 1.414.


INCORPORAR EL ART. 110 BIS AL CODIGO DE FALTAS – PEGAMENTOS Y OTROS SOLVENTES

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Ordenanza, para que se incorpore al Código de Falta Municipal Ordenanza Nº 490/89 Art.110 Bis bajo el título Pegamentos y otros solventes. Autor del proyecto Concejal Dolce. Favorable con modificaciones.
El Concejal Dolce solicita que se modifique un párrafo de los considerandos. Se aprueba.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART.1º) Incorpórese al “Código de Faltas Municipal”, Ordenanza Nº  490/89, el Artículo Nº 110 bis bajo el Titulo “Pegamentos y otros Solventes”, el que quedará redactado de la siguiente manera:
Inc. a: Prohíbase la venta o suministro a menores de 18 años, de adhesivos, pegamentos y todo producto similar de uso doméstico que contenga tolueno o sus derivados.
Inc. b: Prohíbase la venta de nafta u otro combustible a menores de 18 años en forma fraccionada, que no sea en ocasión de carga del tanque de combustible de un vehículo.
Inc. c: Prohíbase la venta de pegamentos, adhesivos o todo producto similar de uso doméstico que contenga tolueno o sus derivados en comercios de los rubros denominados kioscos, poli rubros, supermercados, almacenes, mini mercados y autoservicios y cualquier otro en que vendan alimentos y/o bebidas, así como su venta ambulante.
Inc. d: Los establecimientos que expendan los productos mencionados en el Inciso a) y que no estén comprendidos en la prohibición del Inciso precedente deberán exhibir en lugar visible el texto: “Prohibida la venta de adhesivos, pegamentos y otros productos tóxicos a menores de 18 años”.
Inc. e: Los comercios que expendan dichos productos deberán asimismo:
a) Llevar un libro especial debidamente foliado y rubricado por la Municipalidad en el que constará: nombre y apellido, documento de identidad y domicilio del adquirente, así como también nombre del producto y cantidad vendida.
b) Conservar las boletas que acreditan la compra al mayorista o distribuidor, la que indicarán en forma legible la cantidad y marca del producto, individualizando al responsable de su venta.
Inc. f: La violación de los artículos precedentes será sancionada con multa de 100 a 200 U.P. y/o la clausura del local o establecimiento por el plazo de hasta 30 días si el juez lo estimare procedente. En todos los casos se procederá a la confiscación de la mercadería en cuestión.
Inc. g: El destino de lo recaudado en concepto de multas por violación a esta ordenanza será destinado a través de  la secretaria que corresponda a la prevención de las adicciones.”



DECLARAR DE SERVICIO PUBLICO LA TELEFONIA CELULAR

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Declaración, declarando de Interés Municipal la aprobación de una Ley Nacional que regule como Servicio Publico a la telefonía celular. Autor del proyecto Concejal Dolce. Favorable.

Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
DECLARACIÓN
ART.1º) Declárase de INTERES MUNICIPAL la sanción de la Ley declarando como "SERVICIO PÚBLICO" a la telefonía celular.
ART.2º) Envíese copia de la presente al HONORABLE SENADO DE LA NACIÓN y a la CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN.


MODIFICACION PRESUPUESTO GENERAL DE GASTOS 2011

DICTAMEN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza, modificación Presupuesto General de Gastos 2011. Favorable con modificaciones.
El Concejal Dolce solicita que se modifique un texto de los considerandos. Se aprueba.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ARTICULO Nº 1:   Deróguese la Ordenanza 1990/11, en todos sus términos.
ARTÍCULO Nº 2: Modifíquese el Presupuesto de Gastos vigente a la fecha, en un todo de acuerdo con los considerandos  y conforme al desagregado de cuentas detallado en el Anexo I, que es parte integrante de la presenta Ordenanza.
PARTIDAS QUE SE AUMENTAN
EROGACIONES CON RENTAS GENERALES
EROGACIONES CORRIENTES
0.1.1/01.00.00.00 PERSONAL                                            $ 15.448.100,00
0.1.1/02.00.00.00 BIENES Y SERVICIOS
                            NO PERSONALES                                  $   2.148.000,00
0.1.1/04.00.00.00  TRANSFERENCIA                          $      130.000,00
0.1.1/06.00.00.00  CONCEJO DELIBERANTE                $    1.119.000,00  
0.1.2/06.00.00.00 BIENES DE CAPITAL                          $        54.000,00     
0.1.2/07.00.00.00 TRABAJOS PÚBLICOS                        $      260.000,00   19.159.100,00
EROGACIONES CON RENTAS ESPECIALES
EROGACIONES CORRIENTES
211/01.00.00.00 PERSONAL                                              $            862,30
211/02.00.00.00 BIENES Y SERVICIOS
 NO PERSONALES                                                             $        10.963,07
212/07.00.00.00  TRABAJOS PUBLICOS                         $      524.539,63       536.365,00                                             


 
TOTAL PARTIDAS QUE SE AUMENTAN           $   19.695.465,00                          
                  
PARTIDAS QUE SE DISMINUYEN
EROGACIONES CON RENTAS GENERALES
EROGACIONES CORRIENTES
 011/01.00.00.00 PERSONAL                                                $   1.424.000,00
011/02.00.00.00 BIENES Y SERVICIOS
                          NO PERSONALES                                     $    1.421.949,50
012/06.00.00.00  BIENES DE CAPITAL                            $     2.535.000,00
012/07.00.00.00 TRABAJOS PÚBLICOS                           $   14.314.515,50
                 
TOTAL PARTIDAS QUE SE DISMINUYEN               $    19.695.465,00
                                                                                              
ARTÍCULO Nº 3: Como consecuencia de lo establecido en el Artículo Nº 2, el total de Erogaciones del Presupuesto General de Gastos vigente, sin incluir Otras Erogaciones, quedará establecido en $ 126.985.834,20.- (Pesos ciento veintiséis millones novecientos ochenta y cinco mil ochocientos treinta y cuatro con 20/100.-), según el siguiente detalle:


RENTAS GENERALES
RENTAS ESPECIALES
TOTAL




EROGACIONES CORRIENTES
      106.902.418,83
     4.538.645,37
  111.441.064,20




OPERACIÓN
        99.785.050,50
     4.538.645,37
  104.323.695,87
   Personal
        71.564.700,00
        853.362,30
    72.418.062,30
   Bs. Y Serv. No Pers.
        28.220.350,50
     3.685.283,07
    31.905.633,57
INTERESES DE LA DEUDA
                 8.000,00
                       -  
             8.000,00
TRANSFERENCIAS
          2.008.368,33
                       -  
      2.008.368,33
A CLASIFICAR
               50.000,00
                       -  
           50.000,00
CONCEJO DELIBERANTE
          5.051.000,00
                       -  
      5.051.000,00




EROGACIONES DE CAPITAL
        13.134.070,37
     2.410.699,63
    15.544.770,00




INVERSION REAL
        12.734.070,37
     2.410.699,63
    15.144,770,00
   Bienes de Capital
             526.000,00
        100.000,00
         626.000,00
   Trabajos Públicos
        12.208.070,37
     2.310.699,63
    14.518.770,00




BIENES PRE-EXISTENTES                                                                   
            400.000,00              
                       -
        400.000,00  
INVERSION FINANCIERA
                           -  
                       -  
                        -  
  Aportes de Capital
                           -  
                       -  
                        -  
  Préstamos
                           -  
                       -  
                        -  




TOTALES
      120.036.489,20
     6.949.345,00
  126.985.834,20
ARTICULO Nº 4: Como consecuencia de lo establecido en los artículos precedentes estímase el siguiente Balance Preventivo:
                                                                                                     TOTAL       
I- TOTAL DE EROGACIONES S/ART. 3º DE
    LA PRESENTE ORDENANZA y  ART. 3º DE LA          127.005.834,20
    ORDENANZA 1956/2010

II-TOTAL DE RECURSOS S/ART. 2º  DE
    LA ORDENANZA 1956/2010                                            101.381.660,00

III- NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO                            25.624.174,20
ARTICULO Nº 5: Estímase en la suma de $ 25.624.174,20 (Pesos veinticinco millones seiscientos veinticuatro  mil ciento setenta y cuatro con 20/100) el financiamiento de la Administración Municipal y de acuerdo con la distribución que se indica a continuación:

RENTAS GENERALES
RENTAS ESPECIALES
TOTAL




FINANCIAMIENTO



1-APORTES NO REINTEGRABLES
          7.300.000,00
                      -  
    7.300.000,00
  Aportes no reintegrables provenientes del Estado Provincial
                             -  
                      -  
                      -  
  Aportes no reintegrables provenientes del Estado Nacional
                             -  
                      -  
                      -  
Aportes no reintegrables provenientes del Fondo Federal Solidario
           2.800.000,00
                      -  
    2.800.000,00
Aportes no reintegrables provenientes del Fondo para construcción de Obras Menores y Alquiler de Equipamientos y Rodados
           4.500.000,00
                      -  
    4.500.000,00
2-USO DEL CREDITO
         17.787.809,20
                      -  
  17.787.809,20
  Aportes reintegrables provenientes del Estado Provincial o Nacional
17.787.809,20
                      -  
  17.787.809,20
  Préstamos Bancarios
                             -  
                      -  
                      -  
  Préstamos Gobierno Provincial
                             -  
                      -  
                      -  
  Préstamos Gobierno Nacional
                             -  
                      -   
                      -  
3-ADELANTOS OTORGADOS A PROVEEDORES EN EJERCICIOS ANTERIORES
                             -  
                      -  
                      -  
4-REMANENTE EJERCICIOS ANTERIORES
                             -  
       536.365,00
       536.365,00
5-ANTICIPO DE TASAS, DERECHOS Y CONTRIBUC.
                             -  

                      -  
TOTAL DE FINANCIAMIENTO
         25.087.809,20
       536.365,00
  25.624.174,20
I-  NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO                             25.624.174,20
II- TOTAL DE FINANCIAMIENTO                                       25.624.174,20
            RESULTADO                                                PRESUPUESTO EQUILIBRADO
ARTICULO Nº 6: Mantiénese la plena vigencia de los Artículos Nº 2, 3, y 7 de la Ordenanza Nº 1.956/2010.- y el Art. 6º de la Ordenanza 1956/2010 modificado por Ordenanza 1.972/11.-
ARTICULO Nº 7 :  Derívense al archivo los expedientes Número 4.129/2011 y 4.208/2011.




Video de la sesión

En la Web

Un Concejo junto a la gente

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