viernes, 26 de julio de 2013

15 Sesión Ordinaria 25 de julio 2013

Esta es una síntesis de la 15º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 25 de Julio de 2013. La misma estuvo presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Norma Haydeé Auge, en Secretaria Daniel Marcucci.
Concejales presentes: Mangiaterra, Cabrera, Luraghi, López, Martinez, Monte y Dolce.
Ausente: Cabrol.


Lectura del Orden del Día.


AUTORIZACION EVENTO ESCUELA ASAMBLEA DEL AÑO XIII – MATEADA Y BINGO

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, El Departamento Ejecutivo eleva copia de Expte. Nº 43827/13, caratulado “Domingo 4/2013 – Evento Escuela Asamblea del Año XIII – Mateada y Bingo” y fotocopia de modelo de contrato.Expte. Nº 4.848/13.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART.1º) Autorízace al  Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir con la Escuela “Asamblea del Año XIII”, representada por la Sra. Directora Nelba Teresita Igon, D.N.I.Nº 13.620.536, un contrato de comodato, otorgando el uso y goce gratuito del estadio cubierto del Polideportivo Municipal “Club Sportivo Villa Gobernador Gálvez” para la realización de una mateada y bingo el dia 4 de agosto del corriente año, cuyo modelo obra como Anexo I y es parte integrativa del presente Decreto.


CONTENEDORES DE RESIDUOS EN PIAZZA ENTRE 17 DE OCTUBRE Y ALVEAR

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y SERVICIOS PÚBLICOS,  Proyecto de Minuta de Comunicación, se estudie la viabilidad de colocar contenedores de residuos domiciliarios en calle Piazza entre 17 de Octubre y Alvear. Expte. Nº 4.857/13.
Autor del proyecto: Concejal Monte.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal solicitándole,  a través de la Secretaria correspondiente, estudie la viabilidad de colocar contenedores de residuos domiciliarios en calle Piazza entre 17 de Octubre y Alvear.
ART. 2) El Concejo Deliberante solicita asimismo al Departamento Ejecutivo Municipal una respuesta sobre la temática a modo de informe en un plazo de 10 días.


CONTENEDORES DE RESIDUOS EN THOMPSON  ENTRE PJE MUSTO Y SAN JUAN

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y SERV ICIOS PÚBLICOS,  Proyecto de Minuta de Comunicación, se estudie la viabilidad de colocar contenedores de residuos domiciliarios sobre calle Thompson entre Pje. Musto y calle San Juan. Expte. Nº 4.858/13.
Autor del proyecto: Concejal Monte.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal solicitándole, a través de la Secretaría correspondiente, estudie la viabilidad de colocar contenedores de residuos domiciliarios sobre calle Thompson entre Pje. Musto y calle San Juan.
ART. 2) El Concejo Deliberante solicita asimismo al Departamento Ejecutivo Municipal una respuesta sobre la temática a modo de informe en un plazo de 10 días.


PRÓRROGA DE RÉGIMEN ESPECIAL DE REGULARIZACIÓN Y FACILIDADES PARA EL PAGO DE LA TGI, TASAS Y DERECHOS DEL CEMENTERIO Y DREI

DICTAMEN DE COMISIONES DE: PRESUPUESTO Y HACIENDA Y GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Ordenanza, prórroga de Régimen Especial de Regularización y Facilidades para el pago de la TGI, Tasas y Derechos del Cementerio y DReI. Expte. 4.847/13.
Favorable con modificaciones.
Los concejales Dolce y Monte opinan sobre el punto.
Se pone a consideración el punto
Votan favorablemente Auge, Cabrera, Luraghi, Mangiaterra y Lopez.
Por la abstención: Monte, Martinez y Dolcel.
El texto dice:
ORDENANZA
ART. lº) Prorróguese la vigencia del Régimen Especial de Regularización y Facilidades para el pago de la Tasa General de Inmuebles, Tasas y Derechos de Cementerio y Derecho de Registro e Inspección, fijado por Ordenanza Nº 2095/12-prorrogada por  Ordenanzas Nº 2.105/13 y 2121/13, modificándose el Art. 1º, que quedará redactado de la siguiente manera:
“Establécese un Régimen Especial de Regularización y Facilidades para el pago de la Tasa General de Inmuebles, Tasa y Derecho de Cementerio y Derecho de Registro e  Inspección, establecidos en los Arts. 1º, 10º y 21º de  la Ordenanza Nº 1.608/04, régimen al que podrán acogerse todos los contribuyentes y responsables que adeuden hasta el período 12/2012 inclusive y se encuentren vencidos y exigibles a la fecha de formalización  del mencionado régimen de regularización y facilidades de pago. Podrán acogerse también todos aquellos contribuyentes y responsables de la Tasa General de Inmuebles, Tasas y Derechos de Cementerio y Derecho de Registro e Inspección que hayan formalizado convenios de pago, tanto en gestión administrativa como en gestión de apremio, cuyas cuotas se encuentren impagas a la fecha de celebración de un nuevo acuerdo, estén o no vencidas o sean o no exigibles”.
Respecto a las condiciones establecidas en los Arts. 2º al 7º, se aplicarán las vigentes al mes de marzo de 2013, en lo que se refiere a:
 - Tratamiento de los Intereses Resarcitorios, por pago fuera de término de los períodos adeudados anteriores al 1 de enero de 2007.
-Descuentos por pago contado, desde el día 16 de julio de 2013 hasta el 30 de agosto de 2013 inclusive.


ACEPTACIÓN DE DONACIÓN DE VEHÍCULO DE TRANSPORTE MARCA FIAT, MODELO 711 DUCATO MAXI CARGO

DICTAMEN DE COMISIONES DE: PRESUPUESTO Y HACIENDA Y GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Ordenanza, aceptación de donación de vehículo de transporte marca Fiat, modelo 711 Ducato Maxi cargo. Expte. Nº  4.846/13. 
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA
ART.1º)  Acéptase la donación del vehículo de transporte tipo ambulancia Marca Fiat, modelo 711 Ducato Maxicargo 2,3 JTD Motor 7154529, Carrocería 93W245G74D 210698 para ser incorporada al patrimonio municipal.


REPARACION DE LOS BACHES EN INT. ANDREU ENTRE 20 DE JUNIO Y CTE ESPORA

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, se proceda a la reparación de los baches ubicados en calle Intendente Andreu entre 20 de Junio y Cte. Espora. Expte. Nº 4.855/13.
Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda proceda a la reparación de los baches ubicados en calle Int. Andreu, entre 20 de Junio y Cte. Espora.


REPOSICION ENREJADO DE LA BOCA DE TORMENTA UBICADA EN B. VOLUNTARIOS Y STA MARIA DE ORO

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, se proceda a la reposición del enrejado de la boca de tormenta ubicada en la intersección de Bomberos Voluntarios y Sta. María de Oro. Expte. Nº 4.854/13.
Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda proceda a la reposición del enrejado de la boca de tormenta ubicada en la intersección de Bomberos Voluntarios y Santa María de Oro.


REPOSICION TAPA DE LA CAMARA DE DESAGÜE DE SOLDADO AGUIRRE A LA ALTURA DEL 2200

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD,  Proyecto de Decreto, se proceda a la reposición de la tapa de la cámara de desagüe ubicada en Av. Soldado Aguirre a la altura del 2200. Expte. 4.853/13.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal  para que , a través de la Secretaría que corresponda, proceda a colocar la correspondiente tapa a la cámara de desagüe ubicado sobre la vereda norte, numeración par, de Av. Soldado Aguirre a la altura del 2200, entre calles Rosario y Liniers.
ART. 2) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal  para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a señalizar dicha cámara hasta tanto se realice la mencionada obra.
ART.3º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal  para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice la limpieza y desmalezamiento de  la vereda mencionada en el Art. 1º.


TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS EN CALLE CRESPO ENTRE SOLDADO AGUIRRE Y GUIDO SPANO

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD,  Proyecto de Decreto, diferentes trabajos de obras públicas en el sector comprendido por las calles Crespo entre Av. Soldado Aguirre y Guido Spano. Expte. 4.851/13.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar las obras de zanjeo tendientes a favorecer la desembocadura de aguas estancadas en la calle Crespo  entre Avenida Soldado Aguirre y Guido Spano.
ART.2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, estudie la viabilidad de realizar obras que permitan una mejor transitabilidad de calle Crespo entre Av.  Soldado Aguirre y Guido Spano.
ART.3º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, ejecute el desmalezamiento y limpieza de la zona.


TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS EN LA ZONA COMPRENDIDA POR ALEM, CONSTITUCION, ALVEAR Y CONGRESO

DICTAMEN DE COMISIONES DE: OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD Y SALUD PÚBLICA, Proyecto de Decreto, diferentes trabajos de obras públicas en  la zona comprendida entre las calles Alem, Constitución, Alvear y Congreso. Expte. 4.852/13
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que,  a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar las obras de zanjeo tendientes a favorecer la desembocadura de aguas estancadas en la zona comprendida entre las calles Alem, Constitución, Alvear y Congreso, conocida como Loteo Las Quintas.
ART. 2) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que,  a través de la Secretaría que corresponda, estudie la viabilidad de realizar obras de pavimentación y cordón cuneta o, en su defecto, mejorado en las mencionadas calles.
ART.3º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, ejecute el desmalezamiento y limpieza de la zona.
ART.4º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que,  a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la remoción del basural ubicado entre las calles Alem, Pasaje Malatesta y Alvear.
ART.5º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que,  a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar las gestiones pertinentes a fin de suministrarle el servicio de gas natural a los vecinos de la zona comprendida entre las calles Alem, Constitución, Alvear y Congreso, conocida como Loteo Las Quintas.
ART.6º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que,  a través de la Secretaría que corresponda, estudie la viabilidad de realizar  la apertura de las calles Constitución y Alvear.



Video de la sesión


En la Web

Un Concejo junto a la gente


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