Autor del proyecto: Concejal Martínez.
Proyecto de Decreto, para que se realice gestiones ante el Gobierno de la
Provincia para instalar en el Registro Civil una oficina para abonar los
sellados que se tramiten en el mismo. Exp. 4749/13.
VISTO:
Ley
Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 39;
Reclamos
de los vecinos de Villa Gobernador Gálvez y;
CONSIDERANDO
Que
el traslado del registro civil a calle Belgrano nro. 2012 ha provocado malestar
en los vecinos ya que los trámites relacionados con el Documento Nacional de
Identidad requieren el pago de sellados que sólo puede realizarse en el correo
ubicado en Av. Filippini nro. 1972.
Que
por tal motivo, las personas deben conducirse hasta el correo para abonar el
sellado y luego regresar al Registro Civil.
Que
al quedar alejado un edificio del otro y las carencias económicas que gran
parte de nuestra población padece obliga a muchas personas a trasladarse a pie.
Que
resulta imperiosa la necesidad de realizar las gestiones pertinentes para
instalar en el edificio del Registro Civil un puesto de cobro de los sellados
que los trámites exigen, evitando así que personas con movilidad reducida,
embarazadas, discapacitados motrices, adultos de edad avanzada deban
trasladarse a pie de un edificio a otro.
Que
es deber del Ejecutivo brindar los servicios necesarios y accesibles a los
vecinos.
Ante
todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva, para su tratamiento, el
siguiente proyecto de decreto.
DECRETO
Artículo
1º.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para
que, a través de la Secretaría que corresponda, realice las gestiones
pertinentes ante el estado provincial para instalar en el edificio del Registro
Civil, un puesto para abonar los sellados correspondientes a los trámites
realizados en el lugar.
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