Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Proyecto de Decreto, para
que el órgano de aplicación del Reglamento del Servicio Publico de Remiss
ordene controles sobre los relojes odómetros a fin de controlar si se respeta la
Ordenanza 1974/11. Exp. 4199/11.
VISTO:
La
Ordenanza N°
1974/11, la Ordenanza N°
1847/09 y modificatorias, la Ley
2756 Art. 41 Inc. 5, el reclamo de los vecinos y
CONSIDERANDO:
Que desde la sanción de la Ordenanza N° 1974/11,
mediante la cual este Concejo Deliberante ha autorizado el cobro de las nuevas
tarifas para el servicio público de Remiss, se viene observando que en muchos
casos no se da cumplimiento a lo dispuesto en la referida norma.
Que una de las irregularidades que se repiten con
mayor frecuencia está referida al no cumplimiento de los 5 minutos de
tolerancia que deben transcurrir antes de comenzar a cobrar la espera,
condición dispuesta en el Art. Io de la referida ordenanza, y que
tiene por objeto evitar el cobro de la "espera" ante cualquier parada
que deba realizar el vehículo por razones de circulación, tales como semáforos,
embotellamientos o similares. El cobro del Adicional por Espera, sólo esta
previsto para los casos en que el usuario solicite ese servicio.
Con preocupación hemos podido comprobar que
irregularidades en el cobro del "Adicional por Espera" resultan
frecuentes; por ejemplo en un viaje de sólo 6 minutos y con un recorrido de 1,5 Km., se ha cobrado la
espera, lo que resulta materialmente imposible sumando el tiempo de recorrido
más cinco minutos antes comenzar con el cobro del adicional, tal como sucede en
alguno de los ticket que se agregan en copia, para su observación.
Que otro de los aspectos que se ha podido
constatar, están referidos a que los ticket que expide el reloj odómetro, y que
deben ser entregados al usuario como comprobante de pago del servicio; no
contienen los datos suficientes para la adecuada identificación del prestador,
así como tampoco un claro detalle de los componentes de la tarifa, de forma que
el tomador del servicio pueda controlar con facilidad la correcta conformación
del precio final que debe pagar.
Que frente a los problemas expuestos, los que
afectan la confiabilidad del Servicio de Remiss en su conjunto, y que al mismo
tiempo resultan un avasallamiento de los derechos de los usuarios, es que
resulta urgente disponer la intervención del Departamento Ejecutivo Municipal,
a través del Órgano de aplicación del "Reglamento del Servicio Público de
Remiss", ordenando controles permanentes para detectar las referidas
irregularidades y sancionar a quienes infrinjan la normativa vigente.
Por todo lo expuesto los concejales abajo
firmantes, elevan al Concejo Deliberante, para su consideración, el presente
proyecto de
DECRETO
Artículo Io: El Concejo Deliberante se dirige al Departamento
Ejecutivo Municipal, para que mediante el órgano de aplicación del
"Reglamento del Servicio Público de Remiss", ordene con carácter de
urgente, controles permanentes sobre los relojes odómetros instalados en los vehículos
habilitados para realizar el servicio, a fin de controlar si se respeta la Ordenanza 1974/11 en
todos sus términos, con especial atención en el control de la tolerancia de 5
minutos, con la que debe estar ajustado el referido mecanismo antes de comenzar
a cobrar el adicional por espera.
Artículo 2o: El Departamento Ejecutivo Municipal, a través del
área que corresponda, deberá disponer controles periódicos, para constatar que
el ticket expedido como comprobante de pago del Servicio Público de Remiss,
contenga la totalidad de los Datos previstos en el Artículo 8o
Inciso "K" , del "Reglamento del Servicio Público de
Remiss", aprobado por Ordenanza N° 1847/09 y modificatorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario