jueves, 18 de agosto de 2011

CONTROLES SOBRE LOS RELOJES ODOMETROS A FIN DE RESPETAR LA ORDENANZA 1974/11

Autor del proyecto: Concejal Dolce.

Proyecto de Decreto, para que el órgano de aplicación del Reglamento del Servicio Publico de Remiss ordene controles sobre los relojes odómetros a fin de controlar si se respeta la Ordenanza 1974/11. Exp. 4199/11.
VISTO:
La Ordenanza N° 1974/11, la Ordenanza N° 1847/09 y modificatorias, la Ley 2756 Art. 41 Inc. 5, el reclamo de los vecinos y
CONSIDERANDO:
Que desde la sanción de la Ordenanza N° 1974/11, mediante la cual este Concejo Deliberante ha autorizado el cobro de las nuevas tarifas para el servicio público de Remiss, se viene observando que en muchos casos no se da cumplimiento a lo dispuesto en la referida norma.
Que una de las irregularidades que se repiten con mayor frecuencia está referida al no cumplimiento de los 5 minutos de tolerancia que deben transcurrir antes de comenzar a cobrar la espera, condición dispuesta en el Art. Io de la referida ordenanza, y que tiene por objeto evitar el cobro de la "espera" ante cualquier parada que deba realizar el vehículo por razones de circulación, tales como semáforos, embotellamientos o similares. El cobro del Adicional por Espera, sólo esta previsto para los casos en que el usuario solicite ese servicio.
Con preocupación hemos podido comprobar que irregularidades en el cobro del "Adicional por Espera" resultan frecuentes; por ejemplo en un viaje de sólo 6 minutos y con un recorrido de 1,5 Km., se ha cobrado la espera, lo que resulta materialmente imposible sumando el tiempo de recorrido más cinco minutos antes comenzar con el cobro del adicional, tal como sucede en alguno de los ticket que se agregan en copia, para su observación.
Que otro de los aspectos que se ha podido constatar, están referidos a que los ticket que expide el reloj odómetro, y que deben ser entregados al usuario como comprobante de pago del servicio; no contienen los datos suficientes para la adecuada identificación del prestador, así como tampoco un claro detalle de los componentes de la tarifa, de forma que el tomador del servicio pueda controlar con facilidad la correcta conformación del precio final que debe pagar.
Que frente a los problemas expuestos, los que afectan la confiabilidad del Servicio de Remiss en su conjunto, y que al mismo tiempo resultan un avasallamiento de los derechos de los usuarios, es que resulta urgente disponer la intervención del Departamento Ejecutivo Municipal, a través del Órgano de aplicación del "Reglamento del Servicio Público de Remiss", ordenando controles permanentes para detectar las referidas irregularidades y sancionar a quienes infrinjan la normativa vigente.
Por todo lo expuesto los concejales abajo firmantes, elevan al Concejo Deliberante, para su consideración, el presente proyecto de
DECRETO
Artículo Io: El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que mediante el órgano de aplicación del "Reglamento del Servicio Público de Remiss", ordene con carácter de urgente, controles permanentes sobre los relojes odómetros instalados en los vehículos habilitados para realizar el servicio, a fin de controlar si se respeta la Ordenanza 1974/11 en todos sus términos, con especial atención en el control de la tolerancia de 5 minutos, con la que debe estar ajustado el referido mecanismo antes de comenzar a cobrar el adicional por espera.
Artículo 2o: El Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área que corresponda, deberá disponer controles periódicos, para constatar que el ticket expedido como comprobante de pago del Servicio Público de Remiss, contenga la totalidad de los Datos previstos en el Artículo 8o Inciso "K" , del "Reglamento del Servicio Público de Remiss", aprobado por Ordenanza N° 1847/09 y modificatorias.





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