sábado, 18 de febrero de 2012

Proyectos presentados por el Bloque PAS Frente Progresista Civico y Social al 16 de febrero 2012

Estos son los proyectos presentados por el bloque PAS (Participación Alternativa Solidaria) Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.

                         
BLOQUE P.A.S. FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor de los proyectos: Concejal Monte.

LIMPIEZA MICROBASURAL Y REPARACION DE LUMINARIAS EN INT. ANDREU Y SAENZ PEÑA
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo limpieza microbasural y reparación de luminarias en la intersección de Int. Andreu y Sáenz Peña. Exp. 4299/11.
VISTO:
La Ley Nº 2.756, Art. º39, incs. 17º y 52º,
La falta de iluminación y el microbasural existente en la intersección de Int. Andreu y Sáenz Peña, y
CONSIDERANDO:
Que en la intersección de las calles Int. Andreu y Sáenz Peña se ha formado un microbasural, siendo fundamental dar una pronta respuesta a la cuestión toda vez que los mencionados microbasurales  generan un continuo riesgo de contagio de enfermedades e infecciones tanto para los vecinos del lugar como para los ocasionales transeúntes.
Que corresponde al Municipio tanto la erradicación de basurales existentes como las tareas de previsión y saneamiento necesarias para evitar que en el futuro los mismos vuelvan a formarse, recordando a la población, mediante la señalización correspondiente, la prohibición de arrojar basura en los espacios públicos.
Que es asimismo deber del Municipio el cuidado y limpieza de todos los espacios públicos, tareas fundamentales para mejorar no solamente la estética de la ciudad sino primeramente y sobre todo para contribuir a la calidad de vida de nuestros vecinos.
Que, además, en la intersección en cuestión no funcionan las luminarias correspondientes a las veredas Sur y Oeste, con los consecuentes riesgos que tal ausencia de iluminación trae aparejados.
Que es deber de este Concejo Deliberante velar por la higiene, la seguridad y el bienestar de todos los vecinos.
Por todo ello, el Concejal abajo firmante eleva para su posterior aprobación el siguiente proyecto de:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la limpieza del microbasural ubicado en la intersección de las calles Int. Andreu y Sáenz Peña.
ART. 2º) El Concejo solicita además se disponga la colocación de un letrero recordando la prohibición de arrojar basura en los espacios públicos
ART. 3º) El Concejo se dirige asimismo al Departamento Ejecutivo Municipal para que proceda, a través de la Secretaría que corresponda, a la reposición de la luminaria de las veredas Oeste y Sur de la intersección mencionada en el Art. 1º de la presente.


DECLARA DE INTERES QUE EL PROYECTO CIRCUNVALAR ROSARIO PRIORICE EL EMPALME FERROVIARIO “DESVIO ALVEAR”
Proyecto de Decreto, solicitar de Interés de que el proyecto Circunvalar Rosario priorice el empalme ferroviario “Desvió Alvear”. Exp. 4302/12.
VISTO:                                   
La Ley Nº 2.756,
El Proyecto Circunvalar Rosario del Plan Estratégico para el Sistema de Transporte Ferroviario de la Argentina de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, y
CONSIDERANDO:
Que la ausencia de empalme entre las vías Retiro–Rosario y Estación Villa Diego–Estación Puerto Belgrano (ambas de la Línea del Ferrocarril Mitre) obliga a los trenes a entrar hasta la Estación Villa Diego para poder recién entonces volver a salir hacia Punta Alvear y Cargill.
Que dichas vías dividen a nuestra ciudad en tres, quedando dichas zonas incomunicadas durante todo el tiempo que duran las maniobras de los trenes desde y hacia la Estación Villa Diego.
Que esta incomunicación no solamente afecta la circulación vehicular de particulares sino que atenta contra el desplazamiento de los servicios de emergencia (ambulancias, bomberos, policía, etc.).
Que un empalme fuera de la ciudad se convertiría en un acceso directo hacia dichas terminales portuarias, evitando así la proliferación de trenes que entorpece actualmente la circulación en la ciudad, con los consiguientes trastornos referidos en el considerando precedente.
Que el mencionado empalme, además de estar contemplado en el Proyecto Circunvalar, es factible de realizarse, toda vez que la vía Retiro–Rosario y la vía Estación Villa Diego–Estación Puerto Belgrano (ambas de la Línea del Ferrocarril Mitre) empalmarían fuera de la ciudad aproximadamente en el sector comprendido entre la Autopista Buenos Aires–Rosario y el Acceso a la Planta Cargill.
Que tal empalme, que conectaría vías de idénticas trochas, reduciría aproximadamente en un 80% el tráfico de trenes en el interior de nuestra ciudad, más aún si tenemos en cuenta que la circulación ferroviaria para hacer el cambio de vías es doble dado que los trenes deben realizar el mismo camino tanto a la entrada como a la salida.
Que hay además proyectados para la zona importantes emplazamientos industriales (entre ellas, una planta de combustible biodiesel que ya se encuentra en obra) que seguramente redundarán en un aumento del tráfico ferroviario, motivo por el cuál sería aún más beneficioso evitar que los trenes entren inútilmente a la ciudad.
Que ambas empresas concesionarias de la línea del Ferrocarril Mitre, FEPSA (Ferro Expreso Pampeano S.A.) y NCA (Nuevo Central Argentino), se verían beneficiadas por esta conexión, reduciendo en gastos de mantenimiento, de personal y demás costos.
Que, además, estamos hablando solamente de unos 2.000/2.500 metros de vía aproximadamente, un porcentaje ínfimo respecto al total comprendido en el Plan Estratégico para el Sistema de Transporte Ferroviario de la Argentina.
Que es fundamental para nuestra ciudad contar con esta conexión ferroviaria que, por lo demás, ya se encuentra contemplada en el Proyecto Circunvalar Rosario del Plan Estratégico para el Sistema de Transporte Ferroviario de la Argentina, y que, por ende, es imperioso llevar adelante todas las gestiones que sean necesarias para que dicha conexión sea una realidad.
Por todo ello, el Concejal abajo firmante eleva para su posterior aprobación el siguiente proyecto de:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante declara su interés de que el Proyecto Circunvalar Rosario (parte integrante del Plan Estratégico para el Sistema de Transporte Ferroviario de la Argentina de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal de la Nación) priorice el empalme ferroviario “Desvío Alvear” que conectaría el tramo de vías Retiro–Rosario con las vías de la Estación Villa Diego–Estación Puerto Belgrano, ambas de la Línea del Ferrocarril Mitre.
ART. 2º) Elévese copia del presente decreto a las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación y a la Secretaría de Transporte dependiente del Ministerio de Planificación Federal de la Nación.






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