jueves, 24 de mayo de 2012

8º Sesión Ordinaria 24 de mayo 2012

Esta es una síntesis de la 8º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 24 de Mayo de 2012. La misma estuvo presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Norma Haydeé Auge, en Secretaria Daniel Marcucci.
Concejales presentes: Mangiaterra, Cabrera, Luraghi, López, Monte, Martinez y Cabrol.
Ausente: Dolce.


Lectura del Orden del Día.


AUTORIZACION A VECINOS DE LA SECCION 6º A PRESERVAR ESPACIO VERDE

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Decreto, autorizando a los vecinos del barrio que rodea la Sección Catastral Nº 6 Manzana 19 Lote 5 a realizar las mejoras que sean necesarias para que pedan disfrutar del espacio verde que se encuentra en dicho lugar. Expte. Nº  4.404/12. Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi. Favorable con modificaciones.
Opinaron sobre el punto los Concejales Cabrol y Monte.
El Concejal Monte mociona que se agregue al artt. 1 el siguiente texto “por el término de un año”. Se aprueba.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
D E C R E T O
ART. 1º ) Autorizase a los vecinos del barrio que rodea la Sección Catastral 6º Manzana 19 Lote 5, el que linda por las calles Saavedra, entre Kennedy y Lisandro de la Torre, con un largo de 44,40 mts en su lado Norte y Sur, y 86,50 mts en su lado Este y Oeste , según Plano Nº 91.479 de 1.977, a realizar las mejoras que sean necesarias para que estos puedan disfrutar del espacio verde delimitado por la anterior descripción, realizar tareas de cercado para salvaguardar el predio, por el término de un año, como así también la colocación de  juegos para niños.
ART. 2º) La Municipalidad a través del Área que corresponda brindará el asesoramiento y la colaboración para la concreción del Proyecto Barrial. 


INFORME SOBRE QUE FUNCIONARIO EJERCE EL CARGO DE CONTADOR GENERAL

DICTAMEN DE COMISION DE  GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, informe sobre qué funcionario se encuentra desempeñando actualmente el cargo de Contador General de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez. Expte. Nº  4.405/12. Autor del proyecto: Concejal Cabrol.
Favorable con modificaciones.
El Concejal Monte opino sobre el punto.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
D E C R E T O
ART. 1) El Concejo Deliberante le ordena al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaria que corresponda, proceda a informar a este Cuerpo,  en un plazo de 20 días hábiles, qué funcionario se encuentra desempeñando actualmente el cargo de Contador General de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.


“BERNI PARA NIÑOS” EN NUESTRA CIUDAD

DICTAMEN DE COMISION DE  GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo Municipal, realice gestiones ante el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia para que se exhiba la muestra “Berni para niños” en nuestra ciudad. Expte. Nº  4.408/12. Autor del proyecto: Concejal Monte.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
D E C R E T O
ART. 1º) Requiérese al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría correspondiente, llevar adelante las gestiones necesarias a fin de que la muestra “Berni para niños” del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe pueda ser exhibida en nuestra ciudad.

CONTROLES E INFORMES DEL ESTABLECIMIENTO DE GRASA BOVINA QUE FUNCIONA EN NOGUES ENTRE 17 DE OCTUBRE Y PJE MUSTO

DICTAMEN DE COMISIONES DE: GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y SALUD PÚBLICA, Proyecto de Decreto,  solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal controles e informes de las habilitaciones relativas al establecimiento que produce grasa bovinas ubicado en calle Nogués entre 17 de Octubre y Pje Musto. Expte. Nº  4.409/12.Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
D E C R E T O
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la secretaría que corresponda realice los controles necesarios en la empresa  que se encuentra en calle Nogués entre calles 17 de Octubre y Pasaje Musto en el plazo de 15 días hábiles
ART. 2º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área que corresponda, eleve a este Cuerpo un informe detallado con las habilitaciones correspondientes del establecimiento mencionado en el Art. 1º e informe evaluación de impacto ambiental o cualquier información que resultare relevante.


CONTROLES E INFORMES DE LA EMPRESA DE RECICLADO UBICADA EN STA MARIA DE ORO ENTRE LINIERS Y SAN LORENZO

DICTAMEN DE COMISIONES DE: GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y SALUD PÚBLICA, Proyecto de Decreto, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, controles e informe detallado de las habilitaciones relativas a la empresa de reciclado ubicada en calle Santa María de Oro entre Liniers y San Lorenzo. Expte. Nº  4.410/12. Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
D E C R E T O
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la secretaría que corresponda, realice los controles necesarios en la empresa de reciclado que funciona en calle Santa María de Oro entre calles Liniers y San Lorenzo.
ART. 2º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal eleve a este cuerpo un informe detallado con las habilitaciones, informe de impacto ambiental u otra información que resultare relevante del establecimiento mencionado en el Art. 1º.


REPARACION Y BACHEO EN CALLE ROSARIO

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la reparación y bacheo en calle Rosario entre Soldado Aguirre y Temporelli. Expte. Nº 4.402/12. Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
M I N U T A  D E  C O M U N I C A C I O N
ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, estudie la viabilidad de realizar la reparación y bacheo de calle Rosario entre las calles Soldado Aguirre y Temporelli.


REACONDICIONAMIENTO Y TAREAS DE BACHEO EN SAN JUAN Y FORNIELES

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal proceda al reacondicionamiento de la intersección de las calles San Juan y Fornieles así como  la realización de tareas de bacheo. Expte. Nº 4.393/12. Autor del proyecto: Concejal Monte.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
M I N U T A  D E  C O M U N I C A C I O N
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría correspondiente, proceda al reacondicionamiento de la intersección de las calles San Juan y Fornieles así como a la realización de tareas de bacheo en la misma.


BACHEO EN CALLE BUENOS AIRES ENTRE SOLDADO AGUIRRE Y TEMPORELLI

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, ejecución de bacheo en calle Buenos Aires a la altura 2400 al 2700. Expte. Nº 4.326/12.Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
M I N U T A  D E  C O M U N I C A C I O N
ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal disponga, a través de la Secretaría que corresponda, tareas de bacheo en calle Buenos Aires entre calles Soldado Aguirre y Temporelli.


REPARACION Y MANTENIMIENTO EN PJE MUSTO DESDE MAIPU HASTA 3 DE FEBRERO

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, la reparación del pozo ubicado en Pje. Musto al 913 y cordón cuneta y mejorado en Pje. Musto desde calle Maipú hasta Dorrego. Expte. Nº 4.406/12. Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
M I N U T A  D E  C O M U N I C A C I O N
ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal realice, a través de la Secretaría que corresponda, tareas de reparación y mantenimiento en Pasaje Musto entre Maipú y 3 de Febrero.
ART.2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría que corresponda estudie la viabilidad de realizar obras de cordón cuenta y mejorado en Pasaje Musto. desde calle Maipú hasta calle 3 de Febrero.


TAREAS DE OBRAS PUBLICAS EN CALLE CAFFERATA ENTRE SOLDADO AGUIRRE Y TEMPORELLI

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, la realización de diferentes obras públicas en calle Cafferata desde la altura 2400 al 2700. Expte. Nº 4.407/12.Expte. Nº 4.326/12. Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
M I N U T A  D E  C O M U N I C A C I O N
ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal disponga, a través de la Secretaría que corresponda, la reparación y mantenimiento de calle Cafferata entre Soldado Aguirre y Temporelli.


MANIFESTACIONES

El Concejal Cabrera recordó el 25 de Mayo.





Video de la sesión


En la Web

Un Concejo junto a la gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario