martes, 5 de junio de 2012

REPARACION DEL GUARDA RAIL DE J.D. PERON AL 900 Y REALIZACION DE ESCALERA PARA USO DE PEATONES

Autor del proyecto: Concejal Martínez.
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo la reparación del guarda rail de J.D. Perón al 900 y la realización de escalera para uso de peatones. Exp. 4429/12.
Visto:
Ley Orgánica de Municipalidades. N° 2756. Art. 39 y.
Considerando:
Que en Avenida Juan Domingo Perón, entre las calles 3 de Febrero y Nogues, se encuentra el guarda raíl que protege el vacío al puente denominado "bajada Nogues" en total estado de abandono, deteriorado y destruido.
Que en el estado que se encuentra es de gran peligro para los peatones, que transitan por el paso de la vereda, porque el guarda rail esta desprendido de los bulones y tiene el aspecto de haberse producido un choque contra la contención.
Que el paso peatonal se encuentra obstruido totalmente, y por tal motivo los peatones deben transitar por calle Avenida Juan Domingo Perón, considerando el riesgo de producirse algún accidente.
Que también hemos observado, que los peatones bajan y suben por una zona no habilitada, y corren el riesgo de caerse al vacío y en especial los días de lluvia, viendo que es un camino hecho al andar de tierra y con una pendiente muy pronunciada.
Que es deber del Departamento Ejecutivo Municipal la reparación y mantenimiento de la calles de la ciudad, y realizar las precauciones correspondientes a fin de evitar cualquier tipo de accidente en la vía pública.
Por todo lo expuesto el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento el presente proyecto de:
Minuta de Comunicación
Art. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la secretaria que corresponda, estudie la viabilidad de realizar la reparación del guarda rail ubicado en Avenida Juan Domingo Perón a la altura del 900, entre las calles 3 de Febrero y Nogues .
Art. 2º) Realizar una escalera de material para el paso de los peatones, para que suban y bajen sin peligro alguno, reconociendo que es paso obligado y lo ocasional de los peatones que transitan diariamente al Parque Regional Sur de nuestra ciudad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario