Esta es una síntesis de la 28º sesión de carácter ordinaria que se realizó
el 01 de Noviembre de 2012. La misma estuvo presidida por la Presidente del Concejo
Deliberante Norma Haydeé Auge, en Secretaria Daniel Marcucci.
Concejales presentes: Cabrera, Mangiaterra, López, Luraghi, Monte, Dolce, Martinez y Cabrol.
Lectura
del Orden del Día.
EXENCION TASA MUNICIPAL INSTITUCIONES DEPORTIVAS DE CARÁCTER
AMATEUR
DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de
Ordenanza, exención de tasa municipal para instituciones deportivas de carácter
amateur. Expte. 4595/12.
Favorable.
Puesto a
consideración se aprueba por unanimidad.
El texto
aprobado dice:
ORDENANZA
ART.
1º)
Modifíquese el Art. 91°
inciso d) de la Ord. N°
1415/1999, Código Tributario Municipal el que quedará redactado de la siguiente
forma: D) Todo inmueble que se afecte al uso de Instituciones Deportivas de
carácter amateur que cuenten con Personería Jurídica, desarrollen una actividad
Deportiva Federada y participen competitivamente.
INCREMENTO IMPUESTO PATENTE UNICA SOBRE VEHICULOS
DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de
Ordenanza, “incremento del impuesto patente única sobre vehículos” Expte. 4596/12.
Favorable.
El Concejal Monte
opino sobre el punto.
Puesto a consideración
se aprueba por unanimidad.
El texto
aprobado dice:
ORDENANZA
ART.1º) Autorízase al Departamento Ejecutivo
Municipal a ejercer la opción de incremento de hasta un diez por ciento de la
tasa testigo fijada por la
Provincia, del Impuesto de Patente Única sobre Vehículos,
para la emisión del año fiscal 2013, conforme lo autoriza la Ley Provincial
13226, y según el Visto y Considerando del presente.-
ART.2º) La
Secretaría de Gobierno, Educación y Cultura comunicará, mediante el mecanismo
dispuesto por la
Administración Provincial de Impuestos, antes del 30 de
Noviembre del presente, lo dispuesto por la presente Ordenanza.-
30 DE OCTUBRE “DIA MUNICIPAL DE
LA DEMOCRACIA”
DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y
EDUCACION, Proyecto de Ordenanza, para que se instituya el día 30 de Octubre, como “Día
Municipal de la Democracia”. Exp. 4601/12.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con
modificaciones.
El Concejal
Martinez opino sobre el punto.
Puesto a
consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART.1º) Institúyase con el nombre “30 de Octubre”, en
homenaje al histórico día de 1983 cuando el pueblo argentino logró recuperar su
Democracia, al espacio público que seleccionará este Cuerpo de una lista de los
predios de la ciudad que no posean denominación otorgada por la norma legal
correspondiente que elevará oportunamente el Departamento Ejecutivo Municipal.
ART.2º) El Departamento Ejecutivo Municipal, a través
de la secretaria que corresponda, implementará todos los 30 de Octubre en las
Dependencias Municipales, actividades en homenaje recordatorio de esta fecha.
MODIFICACION
ORD. 1837/09 Y 1844/09
DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y
EDUCACIÓN, Proyecto
de Decreto, determinando plazo de 7 días hábiles para dar cumplimiento a lo
establecido en el Art. 1º del Decreto Nº 386/12. Expte. Nº 4.574/12.
Autor del proyecto: Concejal Cabrol.
Favorable con
modificaciones.
Puesto a
consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART. 1º) Modificase el Art. 1º de la Ordenanza Nº 1.837/09 y su
modificatoria Ordenanza Nº 1.844/09, el que quedará redactado de la siguiente
manera: “El Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones dispone:
a)
Que calle Moreno
posea un doble sentido de circulación en toda su extensión.
b)
Prohíbase el giro
a la izquierda para los vehículos que circulan desde el Noroeste por calle
Pasteur hacia el Noreste sobre Av. Gral. Juan D. Perón.
c)
Prohíbase el
estacionamiento en Av. General Juan D. Perón sobre la mano de los números impares en el tramo comprendido
entre calle Pasteur y Av. San Martín.
d)
El Servicio de
Transporte Urbano de Pasajeros deberá adecuar sus recorridos a lo estipulado en
el Inc. B) de la presente, los cuales quedarán establecidos de la siguiente
manera:
“…Pasteur,
Juan B. Justo, Alberdi, Av. General Juan D. Perón…” (Insértese la presente
modificación en el Anexo I de la Ordenanza Nº
2061/12)
Lo
dispuesto en el presente artículo deberá
ser debidamente señalizado y estará sometido a un periodo de observación
durante 90 días; transcurrido dicho lapso; el Departamento Ejecutivo Municipal
deberá elevar un informe detallado a este Cuerpo con los efectos positivos y
negativos de su aplicación”.
INTERES CULTURAL Y MUNICIPAL MUESTRA DE ARTESANIA EN ALAMBRE DE FABIAN
VILLAMI
DICTAMEN
DE COMISION DE GOBIERNO Y
EDUCACIÓN, Proyecto de Declaración,
declarando de Interés Cultural y Municipal la muestra de Artesanía en alambre
del Artista Fabián Villani. Expte. Nº 4.606/12.
Autores
del proyecto:
Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
Favorable.
Puesto a
consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
DECLARACION
ART. 1º) Declárese de Interés Cultural y Municipal la muestra de Artesanía en
Alambre del Artista Fabián Villani, que se expone en la Casa de la Cultura hasta el día
15/11/12.
REGIMEN DE RETIRO JUBILATORIO SUBSIDIADO
DICTAMEN DE COMISIONES DE: GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y
PRESUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza,
“Régimen de Retiro Jubilatorio Subsidiado” Expte. 4597/12.
Favorable.
Opinaron sobre el
punto los concejales Monte, Dolce, Cabrol y Luraghi.
El Concejal Monte
mociona que se agregue como articulo 7 los siguiente: “El Departamento
Ejecutivo no cubrirá las vacantes que se generen en la Planta de Personal
Total, fijada en 857 (ochocientos cincuenta y siete) según el articulo Nº 6 de
la Ordenanza Presupuesto 2008/11, mientras se encuentre vigente la Emergencia
Economica, Financiera y Social aprobada según Decreto Nº 347/11 y prorrogada
por Decreto Nº 414/2012 de este cuerpo legislativo hasta el 31/12/13”.
El Concejal Luraghi
solicita un cuarto intermedio.
Se pasa a cuarto
intermedio.
De vuelta del mismo
se prosigue con la sesión.
Se pone a
consideración la moción del Concejal Monte
Por la afirmativa:
Monte, Dolce, Cabrol y Martinez.
Por la negativa:
Auge, Luraghi, Mangiaterra, Lopez y Cabrera.
Puesto a
consideración el punto
Por la aprobación:
Auge, Luraghi, Mangiaterra, Lopez y Cabrera.
Se abstienen:
Monte, Dolce, Cabrol y Martinez.
El texto
aprobado dice:
ORDENANZA
ART.1°) Disponer la puesta en vigencia del
REGIMEN DE RETIRO JUBILATORIO SUBSIDIADO en la Municipalidad de
Villa Gobernador Gálvez, como beneficio para los agentes que lo soliciten y
además reúnan de manera excluyente los requisitos establecidos a tal fin, en un
todo de acuerdo al Visto y Considerando de la presente medida legal.-
ART.2°) Los agentes podrán acogerse al REGIMEN DE
RETIRO JUBILATORIO SUBSIDIADO en tanto y en cuanto sean agentes de planta
permanente municipal y hayan percibido previamente planes o beneficios de
alguna índole o no registren aportes jubilatorios a la fecha de la sanción de
la presente Ordenanza, o cuenten con una edad mínima de 59 (cincuenta y nueve)
años para la mujer y 64 (sesenta y cuatro) años para el hombre al presentar su
solicitud y mientras resulten factibles de ser reemplazados según informe del
Secretario del Área en que presten funciones, de acuerdo al procedimiento
normado precedentemente.-
ART.3°) El agente retirado percibirá un subsidio
por el término de un año a partir de la fecha de su cese.-
ART.4°) El monto del subsidio mensual que reciba
el beneficiario será equivalente a la diferencia entre lo que efectivamente
reciba en calidad de haber jubilatorio y el monto que corresponda al último
haber neto municipal percibido al tiempo de presentar la solicitud, actualizado
con la política municipal vigente. El subsidio otorgado no dará lugar a
descuento ni aporte alguno.-
ART.5°) El
otorgamiento del retiro voluntario subsidiado extinguirá automáticamente la
relación laboral de empleo municipal mantenida con el beneficiario, no dando
derecho a reclamo alguno.-
ART.6°) El gasto que demande la aplicación de lo
dispuesto en los artículos anteriores deberá imputarse a la Partida Presupuestaria
0.1.1/02.02.13.00 Subsidios, Becas y Donaciones.-
MODIFICACION ART. 1º ORDENANZA 2055/12
DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Ordenanza,
modificación el Art. 1º de la Ordenanza Nº
2.055/12. Expte. 4607/12.
Autores
del proyecto:
Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
Favorable.
Puesto a
consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART.1º) Modificase
el Art. 1º de la Ordenanza
Nº 2.055/12 el cuál quedará redactado de la siguiente manera:
“ART.1º) Autorízase al Departamento
Ejecutivo Municipal para que, a través del Área correspondiente acepte la
donación hasta $ 40.000.- (Pesos Cuarenta Mil), de particulares comerciantes de
la Ciudad,
para ser aplicada a la confección de obleas según lo establece el Art. 5º de la Ordenanza Nº 1.967/11 de la Municipalidad de
Villa Gobernador Gálvez”.
PEDIDO DE
INFORME SOBRE ACTUACIONES LLEVADAS A CABO EN VIRTUD DEL DECRETO 388/12
DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y OBRAS PÚBLICAS, Proyecto
de Decreto, pedido de informe sobre actuaciones llevadas en virtud del Decreto
Nº 388/2012. Expte. Nº 4.592/12.
Autores del proyecto: Concejales Monte y Dolce.
Favorable.
Puesto a
consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
D E C R E T O
ART.
1º) El Concejo Deliberante
ordena al Departamento Ejecutivo Municipal elevar a este Cuerpo, en un plazo no
superior a los 5 días hábiles, un informe detallando las actuaciones llevadas
adelante en virtud del Decreto Nº 388/12 de este Cuerpo.
ART.2º) El Concejo Deliberante ordena asimismo al
Departamento Ejecutivo Municipal incrementar los controles de los desagües y
sus correspondientes conexiones en la intersección de las calles Nogués y
Alvear, tal como fuera ordenado por el Decreto referido en el artículo
precedente.
SE INFORME SOBRE GESTIONES REALIZADAS ANTE “ROSARIO
BUS” POR CAMBIO DE RECORRIDOS
DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y
SERVICIOS PÚBLICOS, Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo
Municipal, informe sobre las gestiones
realizadas ante la
Empresa Rosario Bus por cambio de recorrido. Expte. Nº
4.602/12.
Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable.
El Concejal
Monte mociona que se agregue lo siguiente en los considerandos: “Que, además, vecinos de la Zona 8 han expresado su preocupación por el tramo
de “Colectora de Circunvalación, Av. San Martín, Bv. San Diego, Filippini” del
recorrido de la Línea
35/9 Verde (Cementerio), aprobado por Ordenanza de este Cuerpo, y que
actualmente no está siendo cumplido.”. Se aprueba.
Puesto a
consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
D E C R E T O
ART.1º)
El Concejo Deliberante se
dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que en un plazo de 10 días,
envíe un informe sobre las gestiones realizadas a la empresa Rosario Bus S. A.
ante el cambio de recorrido de las líneas 103 bandera Negra y 35/9 bandera
Verde (Cementerio).
REPARACION BOCA
DE TORMENTA Y CORDON CUNETA EN J.D.PERON Y GARAY
DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS
PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, reparación de la tapa de boca de tormenta y cordón
cuenta que se encuentra en la intersección de Av. Gral. Juan D. Perón y calle
Garay. Expte.Nº
4.589/12.
Autor del proyecto: Concejal Cabrol.
Favorable con
modificaciones.
Puesto a
consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
D E C R E T O
ART.1º) El Concejo Deliberante le ordena al Departamento Ejecutivo Municipal
para que a través de la
Secretaria que corresponda, proceda en un plazo de 10 días
hábiles a la reparación de la tapa de boca de tormenta y cordón cuneta que se
encuentra en la intersección de Av. Juan Domingo Perón y calle Garay.
TAREAS DE OBRAS PUBLICAS EN EL
CRUCE DE VIAS DE MOSCONI ENTRE BUENOS AIRES Y SAN NICOLAS
DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto,
para que el Departamento Ejecutivo Municipal, realice tareas de obras públicas
en el cruce de vías de calle Mosconi entre Buenos Aires y San Nicolás. Expte.Nº 4.599/12.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con
modificaciones.
Puesto a
consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal,
para que a través de la
Secretaría que corresponda, realice mejorado en la bajada y/o
subida del cruce de vías, de la calle Mosconi entre Buenos Aires y San Nicolás.
EXP. 42522/12 APROBACION PLANOS DE MENSURA Y SUBDIVISION
DICTAMEN DE COMISIONES DE:
PLANEAMIENTO Y URBANISMO Y GOBIERNO Y
EDUCACION, Proyecto de Ordenanza, Expediente Nº 42.522/12 Planos de
Mensura y Subdivisión. Expte. Nº 4.598/12.
Favorable con
modificaciones.
Puesto a
consideración se aprueba por unanimidad.
El texto
aprobado dice:
ORDENANZA
ART.1)
Apruébese la mensura y subdivisión de 2 fracciones de terreno ubicado en la
zona urbana de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y designado como Sección
Catastral N° 13, Parcela 38 y 39, según planos N° 162226/10 y 162214/10 y cuyo
dominio es Folio Real - Matricula N° 1644569/70/71/72 y 73 de fecha 15/07/2011
estando empadronado en el S.C.I.T. bajo las partidas de impuesto inmobiliario
N° 344246/0003-7, N° 344246/0004-6, N° 344245/0001-0, N° 344245/0002-9 y N°
344245/0003-8, dando origen a la manzana A con lotes del 1 al 14 inclusive,
manzana B (lote N° 15) destinado a espacio comunitario, manzana C lotes desde
el N° 16 al 33 inclusive y manzana D lote N° 34 al N° 47 inclusive según plano
de mensura que es parte de la presente.
ART. 2)
Acéptese la donación de una fracción de 2252,14 m2. (Lote N° 5 -
manzana B) de superficie destinada a espacio comunitario a la Municipalidad de
Villa Gobernador Gálvez, según plano de mensura confeccionado por el Ing.
Miguel Ángel Prece.
ART. 3)
Acéptese la donación de una fracción de 9020,20 m2 de superficie
destinada a la apertura de calles públicas según plano de mensura que se
adjunta.
ART. 4)
Hágase saber que la escrituración del predio cedido para espacio comunitario se
llevara a cabo dentro de los 90 días a partir de la fecha de inscripción de los
planos de mensura ante Escribano Público que designe la Municipalidad.
ART. 5)
Transfiérase al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe, con cargo a la
construcción de una escuela primaria, el predio donado para espacio comunitario
descripto en el Art. 2o de la presente Ordenanza, quedando sin
efecto la presente donación si así no se procediera al término de 18 meses.
Video de la sesión
En la Web
Un Concejo junto a la
gente
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