jueves, 18 de octubre de 2012

26 Sesion Ordinaria 18 de Octubre 2012



Esta es una síntesis de la 26º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 18 de Octubre de 2012. La misma estuvo presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Norma Haydeé Auge, en Secretaria Daniel Marcucci.
Concejales presentes: Cabrera, Mangiaterra, López, Luraghi, Dolce, Monte, Martinez y Cabrol.


Lectura del Orden del Día.


CREACION PROGRAMA EDUCACION VIAL Y CUMPLIMIENTO ORDENANZA 1784/08

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Ordenanza, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal se de cumplimiento a la Ordenanza Nº 1.784/08 modificación Art. 3º en su Punto 4 de la misma y creación del Programa de educación Vial. Expte. Nº 4.575/12.
Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART. 1º) Créase, a través de la Dirección General de Tránsito, un Programa de Educación Vial, el cual será puesto a disposición de los Establecimientos Educativos públicos y privados. La capacitación la brindarán los agentes de tránsito municipales hasta que esté en funcionamiento la comisión mencionada en el artículo 2º.
ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que dé cumplimiento a la Ordenanza Nº 1784/08, y ponga en funcionamiento la Comisión de Seguridad Vial.
ART. 3º) Modifícase el inciso o) del Art. 3º, en su punto 4, de la Ordenanza 1784/08, que quedará redactado de la siguiente manera: “4.- Inclusión como destinatario de las campañas de educación vial a: padres, docentes, establecimientos educativos en general, peatones, automovilistas, motociclistas, deliverys, ciclistas, transportistas, etc.”



TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS EN SECCION CATASTRAL Nº 11

DICTAMEN DE COMISIÓN GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de  Decreto, realización de diferentes trabajos de obras públicas Sección Catastral Nº 11. Expte. Nº 4.577/12.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
M I N U T A  D E  C O M U N I C A C I O N
ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaria que corresponda, proceda a realizar tareas de nivelación y mantenimiento de la calzada, en la sección catastral N° 11, entre las calles Magallanes hasta Crespo y Soldado Aguirre hasta Libertad.
ART.2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la secretaria que corresponda, proceda a realizar tareas de zanjeo, limpieza y desmalezamiento en toda la zona.


SE CUMPLIMENTE LO SOLICITADO EN EL DECRETO 387/12

DICTAMEN DE COMISIÓN GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo Municipal cumplimente lo establecido a través del Decreto Nº 387/12. Expte. Nº 4.579/12.
Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable con modificaciones.
Opino sobre el proyecto el Concejal Dolce.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
D E C R E TO
 ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que dentro del plazo de 10 días hábiles, informe sobre la situación catastral de los terrenos baldíos ubicados en calle 9 de Julio entre Avenida Soldado Aguirre y Pasaje Nº 5 , solicitada por el Decreto Nº 387/12 de fecha 9 de agosto del corriente año.


SEÑALIZACION ACCESOS “PASO BAJO NIVEL DE CALLE NOGUES”

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando ante  vialidad nacional señalización del acceso desde y hacia Av. Circunvalación  “Paso Bajo Nivel de Nogués” e informe acerca plazos fin de obra. Expte. Nº 4.578/12.
Autor del proyecto: Concejal Monte.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:
M I N U T A  D E  C O M U N I C A C I O N
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal solicitándole, a través de la Secretaría que corresponda, gestione ante Vialidad Nacional la señalización que facilite a los conductores el acceso desde y hacia Av. Circunvalación en la zona del Paso Bajo a Nivel de Calle Nogués.
ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal solicitándole, a través de la Secretaría que corresponda, se informe ante Vialidad Nacional acerca de los plazos de ejecución de la obra a fin de poder proceder a la señalización correspondiente en nuestro ejido urbano.


REGIMEN DE PRESENTACION ESPONTANEA PARA REGULARIZAR Y DECLARAR MEJORAS

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACION Y PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza, estableciendo el Régimen de Presentación Espontánea para regularizar y declarar mejoras. Expte. Nº  4.544/12.
Autor del proyecto: Concejal Monte.
Favorable con modificaciones.
El Concejal Monte opino sobre el proyecto
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
 O R D E N A N Z A
ART. 1º) Establécese el Régimen de Presentación Espontánea para regularizar y declarar mejoras terminadas por medio del expediente de planos de edificación que se presenten a partir de la promulgación de la presente Ordenanza.
ART. 2º) Deróganse las Ordenanzas Nº 1788/08, 1801/08, 1861/09, 1926/10, 1984/11 y 2053/12, así como cualquier otra normativa que se oponga a lo dispuesto por la presente. Se considerarán como incluidos del Régimen establecido en el artículo precedente todos aquellos expedientes iniciados en virtud de las Ordenanzas que aquí se derogan.
ART. 3º) El presente Régimen de Presentación Espontánea para regularizar y declarar mejoras  terminadas por medio del expediente de planos de edificación que no se encuentren iniciados será de aplicación para vivienda única sin límite de superficie y para pequeñas y medianas industrias, depósitos y comercios hasta 250 m2. Se aclara que en la determinación de la superficie se incluirá la anteriormente declarada respecto a su uso específico, es decir, sin tener en cuenta la superficie declarada con destino a vivienda.
ART. 4º) Se aplicará a todos los expedientes contemplados en la presente Ordenanza lo dispuesto en la Ordenanza General Tributaria en lo referido a pago de derechos y tasas, tal y como si fuera un permiso de edificación de obra nueva, es decir, el cuatro por mil del monto de obra determinado por el Colegio Profesional correspondiente.
ART. 5º) Quedan acogidas a este Régimen de Presentación Espontánea las obras que se encuadren en el Art. 3º de la presente Ordenanza y que hayan sido durante su ejecución intimadas, paralizadas con acta de constatación, con plazo para la presentación de planos reglamentarios no cumplidos o cualquier otra requisitoria para su presentación.
ART. 6º) Todo expediente que pueda producir dudas de interpretación en su inclusión o no en la presente Ordenanza, y que a criterio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos amerite un análisis en particular, deberá ser remitido para su resolución a la Comisión de Aplicación y Actuación del Código Urbano.
ART. 7º)  Todo plano que se presente por expediente indicará las paredes y techos con los siguientes signos convencionales:
- Existentes: los espesores de las paredes y techos serán rellenados con negro. Se aclarará con una línea cruzada sobre dicha superficie “Número de permiso anterior y año correspondiente”.
- A regularizar: los espesores de las paredes y techos serán rellenados con negro (no se rayarán a 45º)  Se aclarará  con una línea cruzada sobre dicha superficie “Superficie a regularizar”.


PLAZO DE 5 DIAS PARA DAR CUMPLIMIENTO A LA MINUTA DE COMUNICACIÓN 1959/12

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y SERVICIOS PÚBLICOS, Proyecto de Decreto, determinando plazo de 5 días hábiles para dar cumplimiento a lo establecido en el Art. 1º de la Minuta de Comunicación Nº 1.959/12. Expte. Nº  4.573/12.
Autor del proyecto: Concejal Cabrol.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
D E C R E T O
ART. 1º) El Concejo Deliberante le ordena al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda y en un plazo de 15 días hábiles proceda a reconectar las luminarias de la acera lindante a las vías del ferrocarril y paralela a calle Sarmiento entre las calles Mosconi y Av. Soldado Aguirre.



MODIFICACION PRESUPUESTO GENERAL DE GASTOS Y CALCULO DE RECURSOS

DICTAMEN DE COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza, modificación Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos vigente sobre Ordenanza Nº 2.008/11. Expte. Nº 4.562/12.
Favorable con modificaciones.
Los Concejales Dolce y Monte opinaron sobre el tema.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
O R D E N A N Z A
ART. 1º) Modifíquese el Presupuesto de Gastos vigente a la fecha, de la siguiente manera, en un todo de acuerdo con los considerandos de la presente Ordenanza:
PARTIDAS QUE SE AUMENTAN
EROGACIONES CON RENTAS GENERALES
EROGACIONES CORRIENTES
0.1.1/01.00.00.00 PERSONAL                                                     $16.007.000,00
0.1.1/02.00.00.00 BIENES Y SERVICIOS NO PERSONALES     $  1.930.000,00
0.1.1/03.00.00.00 INTERESES DE LA DEUDA                            $      10.000,00
0.1.1/04.00.00.00  TRANSFERENCIA                                                   $    375.000,00
0.1.1/06.00.00.00  CONCEJO DELIBERANTE                            $     661.000,00  
0.1.2/06.00.00.00 BIENES DE CAPITAL                                  $  1.500.000,00     
0.1.2/07.00.00.00 TRABAJOS PÚBLICOS                                $  2.800.000,00 
0.1.2/11.00.00.00 AMORTIZACION DE OTRAS DEUDAS       $      35.000,00    23.318.000,00
EROGACIONES CON RENTAS ESPECIALES
EROGACIONES CORRIENTES
211/01.00.00.00 PERSONAL                                                       $     32.078,10
211/02.00.00.00 BIENES Y SERVICIOS NO PERSONALES   $       867.376,64
212/07.00.00.00  TRABAJOS PUBLICOS                                  $   1.160.929,41    2.060.384,25                                             


 
TOTAL PARTIDAS QUE SE AUMENTAN           $   25.378.384,25                          
                  

ART. 2º) Modifíquese el Cálculo de Recursos vigente a la fecha, de la siguiente manera, en un todo de acuerdo con los considerandos de la presente:

PARTIDAS QUE SE AUMENTAN

RENTAS GENERALES

RECURSOS CORRIENTES

DE JURISDICCIÓN MUNICIPAL

TRIBUTARIOS DEL EJERCICIO

0.1.1/01.01.00.00  Tasas y Derechos                                       11.940.000,00      11.940.000,00

NO TRIBUTARIOS DEL EJERCICIO

0.1.1/02.01.00.00  No Tributarios del Ejercicio                          1.536.931,40       1.536.931,40

TRIBUTARIOS EJERCICIO ANTERIORES

0.1.1/03.01.00.00  Tributarios Atrasados                                     2.000.000,00      2.000.000,00

DE OTRAS JURICCIONES

COPARTICIPACION DEL EJERCICIO

0.1.2/01.01.00.00  Coparticipación del Ejercicio                          4.500.000,00     4.500.000,00  

RENTAS ESPECIALES

RECURSOS CORRIENTES

DE JURISDICCION MUNICIPAL

2.1.1/01.01.00.00  TRIBUTARIOS DEL EJERCICIO

2.1.1/01.01.01.00  TASAS Y DERECHOS                                   275.000,00     275.000,00

TOTAL PARTIDAS QUE SE AUMENTAN                                                    20.251.931,40


ART. 3º) Como consecuencia de lo establecido en el Artículo Nº 1, el total de Erogaciones del Presupuesto General de Gastos vigente quedará establecido en $ 158.122.470,58 ( Pesos ciento cincuenta y ocho millones ciento veintidós mil cuatrocientos setenta  con 58/100 ), según el siguiente detalle:

RENTAS GENERALES
RENTAS ESPECIALES
TOTAL




EROGACIONES CORRIENTES
      123.232.593,33
     6.215.174,84
  129.447.768,17




OPERACIÓN
      115.185.325,00
     6.215.174,84
  121.400.499,84
   Personal
        88.995.100,00
     1.157.078,10
    90.152.178,10
   Bs. Y Serv. No Pers.
        26.190.225,00
     5.058.096,74
    31.248.321,74
INTERESES DE LA DEUDA
               18.000,00
                       -  
           18.000,00
TRANSFERENCIAS
          2.857.268,33
                       -  
      2.857.268,33
A CLASIFICAR
               50.000,00
                       -  
           50.000,00
CONCEJO DELIBERANTE
          5.122.000,00
                       -  
      5.122.000,00




EROGACIONES DE CAPITAL
        25.199.113,00
     3.475.589,41
    28.674.702,41




INVERSION REAL
        25.099.113,00
     3.475.589,41
    28.574.702,41
   Bienes de Capital
          5.477.000,00
        400.000,00
      5.877.000,00
   Trabajos Públicos
        19.622.113,00
     3.075.589,41
    22.697.702,41




BIENES PRE-EXISTENTES
             100.000,00
                       -  
         100.000,00
INVERSION FINANCIERA
                           -  
                       -  
                        -  
  Aportes de Capital
                           -  
                       -  
                        -  
  Préstamos
                           -  
                       -  
                        -  




TOTALES
      148.431.706,33
     9.690.764,25
  158.122.470,58

ART. 4º) Como consecuencia de lo establecido en el artículo 2º el total del cálculo de Recursos vigente destinados a atender las Erogaciones a que se refiere el Artículo 3º, quedará establecido en $ 135.694.131,40 (ciento treinta y cinco millones seiscientos noventa y cuatro mil ciento treinta y uno con 40/100), según el siguiente detalle:


RENTAS GENERALES
RENTAS ESPECIALES
TOTAL




RECURSOS CORRIENTES
     127.289.111,40
     7.905.020,00
  135.194.131,40
JURISDICCION PROPIA
       75.831.611,40
     7.905.020,00
    83.736.631,40



                        -  
TRIBUTARIOS DEL EJERCICIO
       57.080.100,00
     7.905.020,00
    64.985.120,00
   Tasas y Derechos
       57.023.600,00
     7.905.020,00
    64.928.620,00
   Contribución de Mejoras
              56.500,00
                       -  
           56.500,00
NO TRIBUTARIOS DEL EJERC.
         6.642.011,40
                       -  
      6.642.011,40
TRIBUTARIOS EJERC.ANTER.
       11.409.500,00
                       -  
    11.409.500,00
NO TRIBUTARIOS EJERC.ANTER.
            700.000,00
                       -  
         700.000,00




DE OTRAS JURISDICCIONES
       51.457.500,00
                       -  
    51.457.500,00



                        -  
COPARTICIPACION DEL EJERCICIO
       48.657.500,00
                       -  
    48.657.500,00
COPART.EJERC. ANTERIOR
         2.800.000,00
                       -  
      2.800.000,00




RECURSOS DE CAPITAL
            500.000,00
                       -  
         500.000,00
REEMBOLSO DE PRESTAMOS
                           -  
                       -   
                        -  




VENTA ACTIVO FIJO
            500.000,00
                       -  
         500.000,00
OTROS RECURSOS DE CAPITAL
                           -  
                       -  
                        -  



                        -  
TOTALES
     127.789.111,40
     7.905.020,00
  135.694.131,40

ART. 5º) Como consecuencia de lo establecido en el Artículo Nº 1, Fíjase en la suma de $  55.000,00 (Pesos cincuenta y cinco mil con 00/100),  el importe de las Otras Erogaciones que se detallan a  continua­ción: 


RENTAS GENERALES
RENTAS ESPECIALES
TOTAL




OTRAS EROGACIONES



EROGACIONES PARA ATENDER LA AMORTIZACION DE DEUDA
          55.000,00
                       -  
        55.000,00
   Amortización Deuda Pública
                      -  
                       -  
                     -  
   Amortización  Ajuste Deuda Pública
                      -  
                       -  
                     -  
   Amortización Otras Deudas
          55.000,00
                       -  
        55.000,00
   Amortización Ajuste Otras Deudas
                      -  
                       -  
                     -  
EROGACIONES PARA ATENDER ADELANTOS A PROVEEDORES Y CONTRATISTAS
                       -  
                        -  
                     -  




TOTAL OTRAS EROGACIONES
          55.000,00
                        -  
        55.000,00


ART. 6º) Como consecuencia de lo establecido en los artículos precedentes estímase el siguiente Balance Preventivo:
                                                                                                     TOTAL       
I-      TOTAL DE EROGACIONES S/ART. 3º
DE LA  PRESENTE  y ART. 3º DE LA
ORDENANZA 2008/2011                                                          158.177.470.58


     II - TOTAL DE RECURSOS S/ART. 4º 
     DE LA PRESENTE                                                                135.694.131,40

    III- NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO                            22.483.339,18

ART. 7º) Estimase en la suma de $ 22.483.339,18 (Pesos veintidós millones cuatrocientos ochenta y tres mil trescientos treinta y nueve con  18/100) el financiamiento de la Administración Municipal y de acuerdo con la distribución que se indica a continuación:

RENTAS GENERALES
RENTAS ESPECIALES
TOTAL




FINANCIAMIENTO







1-APORTES NO REINTEGRABLES
         20.697.954,93
                      -  
  20.697.954,93
  Aportes no reintegrables provenientes del Estado Provincial
           5.000.000,00
                      -  
    5.000.000,00
  Aportes no reintegrables provenientes del Estado Nacional
                             -  
                      -  
                      -  
Aportes no reintegrables provenientes del Fondo Federal Solidario
           4.000.000,00
                      -  
    4.000.000,00
Aportes no reintegrables provenientes del Fondo para construcción de Obras Menores y Alquiler de Equipamientos y Rodados
         11.697.954,93
                      -  
  11.697.954,93
2-USO DEL CREDITO
                             -  
                      -  
                      -  
  Aportes reintegrables provenientes del Estado Provincial o Nacional
                             -  
                      -  
                      -  
  Préstamos Bancarios
                             -  
                      -  
                      -  
  Préstamos Gobierno Provincial
                             -  
                      -  
                      -  
  Préstamos Gobierno Nacional
                             -  
                      -  
                      -  
3-ADELANTOS OTORGADOS A PROVEEDORES EN EJERCICIOS ANTERIORES
                             -  
                      -  
                      -  
4-REMANENTE EJERCICIOS ANTERIORES
                             -  
    1.785.384,25
    1.785.384,25
5-ANTICIPO DE TASAS, DERECHOS Y CONTRIBUC.
                             -  

                      -  
TOTAL DE FINANCIAMIENTO
         20.697.954,93
    1.785.384,25
  22.483.339,18

I-  NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO                             22.483.339,18
II- TOTAL DE FINANCIAMIENTO                                      22.483.339,18
            RESULTADO                                                PRESUPUESTO EQUILIBRADO
ART. 8º) Mantiénese la plena vigencia de los Artículos Nº 6, 7 y 8 de la Ordenanza Nº 2008/2011.-


MANIFESTACIONES

La Presidente del Concejo Deliberante anuncia que ya esta en línea la nueva pagina web del Concejo Deliberante.



Video de la sesión

En la Web


Un Concejo junto a la gente



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