Esta es una síntesis de la 27º sesión de carácter ordinaria que se realizó
el 25 de Octubre de 2012. La misma estuvo presidida por la Presidente del Concejo
Deliberante Norma Haydeé Auge, en Secretaria Daniel Marcucci.
Concejales presentes: Cabrera, Mangiaterra, López, Luraghi, Monte, Martinez y Cabrol.
Ausente: Dolce.
Lectura
del Orden del Día.
INTERES CULTURAL “EN-CAJA TU CREATIVIDAD”
DICTAMEN DE
COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, El Departamento Ejecutivo eleva proyecto de Ordenanza “Declaracion de
Interes Cultural Proyecto En-caja tu creatividad”. Exp. 4585/12.
Favorable con
modificaciones.
Puesto a
consideración se aprueba por unanimidad.
El texto
aprobado dice:
DECLARACIÓN
ART. 1º)
Declárase de Interés Cultural la muestra
y exposición denominada “PROYECTO EN-CAJA TU CREATIVIDAD” organizada por un
grupo de Supervisores y Docentes de las Áreas de Dibujo, Tecnología, Música y
Escuelas Especiales de la
Ciudad de Villa Gobernador Gálvez, a desarrollarse el próximo
26 de octubre de 2012 a
partir de las 8:30 hs en la Plaza San
Martín de nuestra Ciudad.
GESTIONES ANTE LA NCA PARA
REPARACION Y MANTENIMIENTO VIAS DEL FERROCARRIL A LA ALTURA DE MOSCONI AL 1900
DICTAMEN DE COMISIÓN GOBIERNO Y
EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo proceda a realizar gestiones ante
la Empresa Ferroviaria NCA para la reparación y mantenimiento de vías a la
altura de Mosconi al 1900. Exp. 4587/12.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con
modificaciones.
Puesto a
consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
D E C R E T O
ART. 1º) El
Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a
través de la Secretaría
que corresponda, realice gestiones ante la Empresa Ferroviaria
NCA para la reparación y mantenimiento de las vías ubicadas en calle Mosconi a
la altura del 1900 entre Buenos Aires y San Nicolás.
SE INFORME SOBRE EVENTO REALIZADO EL 19 DE OCTUBRE EN
EL CLUB SPORTIVO MUNICIPAL
DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO
Y EDUCACIÓN Y SERVICIOS PÚBLICOS, Proyecto de Decreto,
solicitando al Departamento Ejecutivo informe sobre evento realizado el día
viernes 19 de octubre en el club Sportivo Municipal. Exp. 4588/12.
Autores del proyecto: Concejales Monte, Dolce, Martínez y Cabrol.
Favorable.
Los Concejales
Monte y Cabrol opinaron sobre el punto.
Puesto a
consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
D E C R E T O
ART. 1º)
Elévese a este Cuerpo, en un plazo de 15 días hábiles, un informe detallado sobre el evento que se
realizo el pasado viernes 19 de octubre en el Club Sportivo Municipal.
ART.2º) El informe requerido en el artículo precedente incluirá la
documentación respaldatoria de autorizaciones, habilitaciones, monto de las
entradas, lista de organizadores y auspiciantes. Contrataciones de seguro y
montos cubiertos.
AUTORIZACION EVENTO SOLIDARIO EN EL CLUB SPORTIVO
DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y
EDUCACION, Solicitar autorización para
evento solidario a realizarse en el Club Polideportivo Municipal. Expte.
4594/12.
Favorable con
modificaciones.
Puesto a
consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
D E C R E T O
ART. 1º)
Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a firmar con la Señora Rosa Raquel
Romero, DNI Nº 20.394.438, un Contrato de Cesión Gratuita de Uso del
Polideportivo Municipal Sportivo Villa Diego para la realización de un evento
solidario el día 28 de octubre de 2012.
ART. 2º) Autorízase
a incluir el cobro de una entrada de $50 (pesos cincuenta) en el convenio
mencionado en el artículo 1º. El Departamento Ejecutivo Municipal elevará a
este Cuerpo una copia del mencionado convenio.
MODIFICACION ORD. 1847/09 – “DE LA HABILITACION DE LAS
UNIDADES DE REMIS”
DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y SERVICIOS
PÚBLICOS, Proyecto de Ordenanza,
modificación de la Ordenanza Nº
1.847/09. Expte. Nº 4.583/12.
Favorable.
Puesto a
consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART. 1º)
Modifíquese el 1er. Párrafo del Art. 2º del Anexo I-Reglamento Servicio Público
de Remis-Capitulo II-Titulo “De la habilitación de las unidades de remis”, el
que quedará redactado de la siguiente manera: “La Licencia de Remis será
expedida por la Oficina
de Habilitación de Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios,
dependiente de la
Secretaria de Gobierno, Educación y Cultura, otorgándose
innumero de matriculo a cada automotor habilitado como remisse. La misma será otorgada mediante
resolución de la Secretaria
de Gobierno, Educación y Cultura hasta un número de 565 (quinientos sesenta y
cinco) licencias, respetándose los cupos en cantidad presentados por las
empresas remisoras ante el Departamento Ejecutivo Municipal”.
PLAZO DE 10 DIAS PARA QUE SE INFORME LAS ACCIONES DEL
“DEPARTAMENTO MUNICIPAL DE LA VIVIENDA”
DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, ACCIÓN SOCIAL Y
PLANEMIENTO Y URBANISMO, Proyecto de Decreto, pedido de informe sobre las
acciones del “Departamento Ejecutivo Municipal de la Vivienda” y envíe copia
del Registro Voluntario de solicitudes de vivienda y del Banco de Tierras.
Expte. Nº 4.593/12.
Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable con
modificaciones.
Puesto a
consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
D E C R E T O
Art. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo
Municipal que, a través de la
Secretaria de Gobierno, informe en el plazo de 10 días
hábiles sobre las acciones del recientemente creado “Departamento
Municipal de la Vivienda”.
Art. 2º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento
Ejecutivo envíe copia del Registro Voluntario de Solicitudes de Vivienda o
Soluciones Habitacionales creado por Ordenanza 2033/12 y del Banco de Tierras
creado por Ordenanza 2043/12.
NUEVO RECORRIDO LINEA M ROJA EMPRESA AMERICA S.A.
DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO
Y EDUCACIÓN, ACCIÓN SOCIAL Y PLANEAMIENTO Y URBANISMO, Proyecto de Ordenanza, nuevo recorrido Línea
M Roja. Expte. Nº 4.591/12.
Favorable con
modificaciones.
El Concejal Monte
mociona que se modifique parte del art. 1º. Se aprueba.
Puesto a consideración
se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART. 1º) Establécese el trazado de la Línea M Roja de la Empresa América
T.A. S.R.L. que a continuación se detalla:
IDA: Desde la localidad de Villa Gobernador Gálvez, Av. San Martín y Moreno
por Av. San Martín, Av. Mitre, Av. Filippini, Bv. San Diego, ingresando a la localidad de
Rosario.
VUELTA: Desde la localidad de Granadero Baigorria, pasando por la Ciudad de Rosario e
ingresando a la localidad de Villa Gobernador Gálvez por Av. San Martín, Bv. San
Diego, Av. Filippini, Mosconi, Sarmiento, Av. Mitre, Av. San Martín hasta
Moreno.
ART.2º) Agréguese lo dispuesto en el Art. 1º
al Diagrama de Recorridos de Transporte Urbano de Pasajeros aprobado por
Ordenanza Nº 2.061/12.
MODIFICACION ART. 22 ORD. 1608/04 – FONDO ESPECIFICO DE
REPAVIMENTACION Y BACHEO
DICTAMEN DE COMISIÓN DE PRESUPUESTO
Y HACIENDA, El Departamento Ejecutivo eleva proyecto de Ordenanza modificando
el art. 22 de la Ordenanza 1608/04 en el Titulo “Otros tributos” Fondo Especifico
de repavimentación y bacheo. Exp. 4580/12.
Favorable.
Puesto a
consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART.1º)
Modifíquese en el Art. 22º de la Ordenanza
Nº 1.608/04 en el Título “Otros Tributos”, Fondo Especifico
de Repavimentación y Bacheo, el que quedará redactado de la siguiente manera:
“Las Agencias de Remisses deberán abonar en concepto de Fondo de
Repavimentación y Bacheo, por cada
unidad de remisses que se encuentre trabajando para ella, la suma mensual de $
100.- (Pesos Cien), con vencimiento los días 10 de cada mes o hábil inmediato
siguiente”.
MODIFICACION ART. 22 ORD. 1608/04 – TASA DE DESINFECCION
AUTOMOTORES DE PASAJEROS
DICTAMEN DE COMISIÓN DE PRESUPUESTO
Y HACIENDA, El Departamento Ejecutivo eleva
proyecto de Ordenanza modificando el art. 22 de la Ordenanza 1608/04 en el
titulo “Otros Tributos – Servicios Municipales”. Exp. 4581/12.
Favorable con
modificaciones.
Puesto a
consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART.1º)
Modifíquese en el Art. 22º de la Ordenanza
Nº 1.608/04 en el Título “Otros Tributos- Servicios
Municipales”, Tasa de Desinfección Automotores
de Pasajeros; el que quedara redactado de la siguiente manera:
Por los servicios de desinfección mensual por unidad
Transporte urbano de pasajeros $ 100.-
Automotores de alquiler con
taxímetro $ 50.-
Automotores destinados a Remisse $ 50.-
Transporte Escolares $ 100.-
En los Automotores destinados a
Remisse dicho importe solo se podrá abonar siempre y cuando se presente el
comprobante de pago del importe correspondiente al Fondo de Repavimentación y
Bacheo.
INCORPORA INC. G ART. 21 ORD. 1608/04 - CUOTAS ESPECIALES
DICTAMEN DE COMISIÓN DE PRESUPUESTO
Y HACIENDA, El Departamento Ejecutivo eleva
proyecto de Ordenanza incorporando el inciso G. al art. 21 de la Ordenanza
1608/04. Exp. 4582/12.
Favorable con
modificaciones.
El Concejal
Martinez opino sobre el punto.
Puesto a
consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART.1º)
Incorpórese como Inciso J) al Art. 21º de la Ordenanza Nº 1.608/04
en el Título “Derecho de Registro e Inspección” Cuotas Especiales, el cual será
el siguiente:
J) Toda Agencia de Remisse abonara
considerando la cantidad de móviles con los que opere una cuota especial
mensual de acuerdo a la siguiente escala:
CATEGORIA |
MOVILES
|
A |
5 a 24
|
B
|
25 a
44
|
C
|
45 a 64
|
D
|
65 a 90
|
CATEGORIA |
IMPORTE
|
A |
$ 250.-
|
B
|
$
450.-
|
C
|
$ 600.-
|
D
|
$ 1.050.-
|
TAREAS DE LIMPIEZA EN INT.
ANDREU ENTRE NOGUES Y CORDOBA
DICTAMEN DE COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS Y
SEGURIDAD, GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y SALUD PÚB LICA, Proyecto de Decreto, para que
el Departamento Ejecutivo Municipal proceda a realizar tareas de limpieza en calle
Intendente Andréu entre las calles Nogués y Córdoba. Expte.Nº
4.586/12.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con
modificaciones.
Puesto a
consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
D E C R E TO
ART. 1º) El
Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría que
corresponda, proceda a realizar tareas de limpieza del basural formado en calle
Intendente Andréu a la altura del 1000 entre calles Nogués y Córdoba.
ART.2º) El
Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a
través de la Secretaria que corresponda, realice la tarea de señalizar con
carteles indicadores de “Prohibido arrojar basura”.
MODIFICACION ORD. 2029/12 – TARIFA SERVICIO PUBLICO DE REMIS
DICTAMEN DE COMISIONES DE SERVICIOS
PÚBLICOS Y GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Ordenanza, modificación de la Ordenanza Nº 2.029/12.
Exptes. Nº 4.584/12 y 4.537/12.
Favorable con
modificaciones.
El Concejal
Martinez opino sobre el punto.
Puesto a consideración
se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART.1º)
Modifícase la Ordenanza Nº 2029/12, la cuál quedará redactada de la
siguiente manera:
Tarifa 1. Normal: Lunes 0:00 hs a
Viernes 22:00 hs, Sábados: 06:00 hs a Sábado 22:00 hs.
Bajada de bandera……………...…..$ 7,50.-
Por cada 100 m……………………..$ 0,38.-
Por cada minuto de
espera………...$ 1,14.-. Debiendo ajustarse
los mecanismos de los relojes con una tolerancia de 5 (cinco) minutos.
Tarifa 2. Diferencial: Viernes:
desde las 22:00 hs a 06:00 del Sábado, Sábados desde las 22:00 hs hasta Lunes
0:00, Feriados las 24 horas.
Bajada de bandera……………...…...$ 8,50.-
Por cada 100 m………………….….$ 0,42.-
Por cada minuto de
espera……........$ 1,26.- Debiendo
ajustarse los mecanismos de los relojes con una tolerancia de 5 (cinco)
minutos.
Video de la sesión
En la Web
Un Concejo junto a la
gente
No hay comentarios:
Publicar un comentario