Estos
son los proyectos presentados por el bloque Socialista Frente Progresista,
Cívico y Social.
BLOQUE SOCIALISTA FRENTE PROGRESISTA,
CIVICO Y SOCIAL
Autor de los proyectos: Concejal Dolce.
TRABAJOS DE OBRAS
PUBLICAS EN LA SECCION 15
Proyecto de Decreto, diferentes trabajos de Obras Publicas en la seccion
catastral Nº 15. Exp. 5208/14.
VISTO:
La Ley 2.756,
El reclamo de vecinos de la Sección Catastral Nº 15,
Barrio Cancha de Remo, y
CONSIDERANDO:
CONSIDERANDO:
Que en la Sección Catastral Nº 15,
puntualmente en la intersección de Av. Pellegrini y
calle J. Newbery, los vecinos reclaman obras y limpieza.
Que en dicha intersección, sobre calle
J.Newbery en ambas veredas, los cruces de caños pluviales se encuentran
obstruidos y/o rotos.
Que en días de lluvia sobre la calle
J.Newbery, entre Av. Pellegrini y Pasaje 7, el agua se estanca por varios días,
haciendo así imposible el paso de cualquier tipo de vehículo e incluso de los
vecinos.
Que
se encuentra imposibilitado el flujo del agua por Av. Pellegrini hacia Av. Raúl
Alfonsín, donde se encuentran los zanjones que desembocan en el Arroyo
Saladillo.
Que los vecinos de la zona además reclaman
tareas de zanjeo, ya que las cunetas de Av. Pellegrini sobre ambas veredas,
están tapadas y en algunos tramos no existen.
Que es función de este Concejo Deliberante
velar por la salud, seguridad y necesidades básicas de los ciudadanos.
Por todo lo expuesto el Concejal abajo
firmante eleva al resto del
cuerpo para su tratamiento el siguiente
proyecto de:
DECRETO:
ART. 1º): El Concejo Deliberante se dirige al
Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del área que corresponda, realice las siguientes
tareas en la Sección Catastral Nº 15:
a)
Desobstrucción
y/o recambio de los cruces de caños pluviales de calle J. Newbery entre Av. Pellegrini y Pasaje 7.
b)
Tareas
de zanjeo en ambas veredas de Av. Pellegrini entre calle J. Newbery y Av. Raúl
Alfonsín.
PEDIDO DE INFORME
SOBRE VEHICULOS REMITIDOS AL CORRALON
Proyecto de Decreto, pedido de informe sobre vehiculos remitidos al
corralón. Exp. 5211/14.
VISTO:
La Ley 2.756,
La Ordenanza
2182/14 “Disposición de vehículos remitidos al Corralón Municipal”, y
CONSIDERANDO QUE:
La remisión de vehículos al corralón como
resultado de los numerosos operativos de tránsito que se vienen realizando en
la ciudad hace que el espacio en el mismo se encuentre constantemente
comprometido.
La saturación del corralón municipal con
vehículos que cuentan, en muchos casos, con más de cinco años allí, continúa
siendo compleja y dificulta la tarea de seguimiento y control que deben
realizar los empleados que están desempeñándose en el lugar, además de
repercutir negativamente en el ambiente.
Mediante la Ordenanza 2182/14, sancionada
el 13 de Marzo del corriente, este Concejo le otorgó las herramientas
necesarias al Departamento Ejecutivo Municipal para que tenga opciones
operativas factibles para descomprimir el espacio del corralón. Sin embargo, no
se han notado avances.
Por todo lo expuesto el Concejal abajo
firmante eleva al resto del
cuerpo para su tratamiento el siguiente
proyecto de:
DECRETO:
ART. 1º): El Concejo Deliberante se dirige al
Departamento Ejecutivo Municipal para que proceda a informar, en el plazo de 10
días hábiles, lo actuado respecto a aquellos vehículos que se encuentren en el
corralón municipal y cuyos propietarios no hayan cumplido con lo establecido en
el Artículo 1º de la Ordenanza 2182/14.
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