Proyecto de Decreto, pedido de informe sobre vehiculos remitidos al corralón. Exp. 5211/14.
VISTO:
La Ley 2.756,
La Ordenanza
2182/14 “Disposición de vehículos remitidos al Corralón Municipal”, y
CONSIDERANDO QUE:
La remisión de vehículos al corralón como
resultado de los numerosos operativos de tránsito que se vienen realizando en
la ciudad hace que el espacio en el mismo se encuentre constantemente
comprometido.
La saturación del corralón municipal con
vehículos que cuentan, en muchos casos, con más de cinco años allí, continúa
siendo compleja y dificulta la tarea de seguimiento y control que deben
realizar los empleados que están desempeñándose en el lugar, además de
repercutir negativamente en el ambiente.
Mediante la Ordenanza 2182/14, sancionada
el 13 de Marzo del corriente, este Concejo le otorgó las herramientas
necesarias al Departamento Ejecutivo Municipal para que tenga opciones
operativas factibles para descomprimir el espacio del corralón. Sin embargo, no
se han notado avances.
Por todo lo expuesto el Concejal abajo
firmante eleva al resto del
cuerpo para su tratamiento el siguiente
proyecto de:
DECRETO:
ART. 1º): El Concejo Deliberante se dirige al
Departamento Ejecutivo Municipal para que proceda a informar, en el plazo de 10
días hábiles, lo actuado respecto a aquellos vehículos que se encuentren en el
corralón municipal y cuyos propietarios no hayan cumplido con lo establecido en
el Artículo 1º de la Ordenanza 2182/14.
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