Esta es una síntesis de la 1º sesión de
carácter extraordinaria que se realizó el 25 de Febrero de 2014. La misma
estuvo presidida por el Presidente del Concejo Deliberante Jorge Andrés
Murabito, en Secretaria Roberto Leiva.
Concejales presentes: Cabrol, Larrosa, Martínez,
Cabrera, Garavano, Dolce y Murabito, María.
Ausente: Mangiaterra.
El Presidente
del Concejo recordó el día de la fundación de Villa Gobernador Gálvez.
Lectura de la
Convocatoria.
DECLARACION EMERGENCIA DE LA SEGURIDAD
PUBLICA
Proyecto de Ordenanza, declarando en esta Ciudad la
Emergencia de la Seguridad Pública. Exptes. Nº
5041/14; 5042/14 y 4776/13...
Favorable con modificaciones.Opinaron sobre el punto los concejales Dolce, Garavano, Cabrera, Martínez, Cabrol y Murabito.
También se manifestaron vecinos auto convocados
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA
ART.
1º)
Declárese en todo el ámbito de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez la
EMERGENCIA EN SEGURIDAD PUBLICA.
ART.
2º)
Autorícese al D.E.M. en conjunto con el Concejo Deliberante gestione ante el
Ministerio de Defensa, efectivos de gendarmería nacional u otro cuerpo de
Seguridad Nacional; para que se instalen de manera permanente hasta que la ola
de delictiva sea controlada.
ART.
3º)
Autorícese al D.E.M. y el Concejo Deliberante para que se gestione, en forma
inmediata, ante quien corresponda, la puesta en marcha de la Policía de
proximidad destinada a Villa Gobernador Gálvez.
ART.
4º)
Dispóngase que se refuerce los controles vehiculares permanentes, haciendo
particular hincapié en los conductores de motovehículos, procurando su
secuestro de manera que se impida la circulación sin contar con la
documentación legal respectiva y normas de seguridad vial según el Código
Municipal de Faltas –Ordenanza 490/89 y sus modificatorias- y la Ley Nacional
de Tránsito Nro. 24.449.
ART.
5º) El
Departamento Ejecutivo Municipal gestionará ante el Superior Gobierno de Santa
Fe la instalación de un Centro Territorial de Denuncias para Villa Gobernador
Gálvez y elevará a este Concejo un informe sobre las gestiones solicitadas en
el plazo de 10 días de sancionado el presente.
ART.
6º)
Créase la Secretaría de Seguridad Comunitaria en el ámbito del Departamento
Ejecutivo Municipal, retornando el expediente de referencia (4776/13) para su
inmediato tratamiento pormenorizado en la próxima reunión de Comisión.
Video de la sesión
En la Web
Un
Concejo junto a la gente
No hay comentarios:
Publicar un comentario