Estos son los
proyectos presentados por el bloque UCR (Unión Cívica Radical) Frente
Progresista, Cívico y Social.
BLOQUE U.C.R. FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL
Autor de los proyectos: Concejal Martínez.
SE INFORME SOBRE LO RECAUDADO POR
FON.DE.PRO AÑOS 2012, 2013 Y LO TRANSCURRIDO EN EL 2014 Y RENDICIONES DE
CUENTAS SOBRE LO GIRADO A FUERZAS DE SEGURIDAD Y BOMBEROS VOLUNTARIOS
Proyecto de Decreto, se informe sobre lo recaudado en concepto de
FON.DE.PRO, rendiciones de cuentas sobre el 25% asignado para las fuerzas de
seguridad y el 25% a la Asoc. De Bomberos Voluntarios año 2012, 2013 y lo
transcurrido del 2014. Exp. 5019/04.
Visto
Ley
2.756 articulo 39 incisos 30;
Ordenanza
Nro. 1.639/05;
Ordenanza
Nro. 2.036/12;
Decreto
Nro. 452/13 y;
Considerando
Que
a casi un año de solicitado un informe sobre lo recaudado por el FON.DE.PRO,
aún este Cuerpo no ha recibido respuesta.
Que
el Decreto Nro. 452/13 detalla las inquietudes que los vecinos de nuestra
ciudad manifiestan.
Que,
ante lo expuesto y siendo el Concejo un espacio abierto donde se canalizan las
necesidades de los vecinos e interviene frente al Departamento Ejecutivo
Municipal para que este ejecute y brinde soluciones, se hace imperioso
solicitar un informe sobe lo recaudado en concepto de FON.DE.PRO. y las
rendiciones de cuentas presentadas sobre el 25% asignado para las fuerzas de
seguridad y el 25% para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa
Gobernador Gálvez, en el año 2012 y 2013.
Que
los vecinos tienen derecho a saber los movimientos de las cuentas municipales,
principalmente, sobre lo que se hace con lo recaudado por el Municipio.
Que
dentro de las atribuciones del Concejo, este tiene el poder de solicitar un
informe sobre la marcha de la Administración Municipal.
Por
todo ello, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente
proyecto de:
DECRETO
Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento
Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, eleve un informe
detallado sobre lo recaudado en concepto de Fon.de.pro.
y las rendiciones de cuentas presentadas sobre el 25% asignado para las fuerzas
de seguridad y el 25% para la Asociación
de Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez, en el año 2012, 2013 y lo
transcurrido del 2014.
INFORME SOBRE EL ESTADO DE LAS
GESTIONES ANTE LA DIR. PROV. DE VIALIDAD SEGÚN DECRETO 397/12
Proyecto de Decreto, se informe sobre el estado de las gestiones
realizadas ante la Dirección Provincial de Vialidad, según Decreto Nº 397/12.
Exp. 5020/14.
Visto
Ley Orgánica de
Municipalidades Nro. 2.756 artículo 39;
Ley Orgánica de
Municipalidades Nro. 2.756 artículo 41 inciso 14;
Decreto Nro. 397/12;
Proyecto de Decreto, para que
el Departamento Ejecutivo gestione ante el Gobierno Provincial la reparación y
puesta en condiciones de la Ruta 22-S. Exp. 4695/13;
Decreto Nro. 551/13;
Reclamos de los vecinos de
Villa Gobernador Gálvez y;
Considerando
Que en diciembre próximo pasado se solicitaba al
Departamento Ejecutivo Municipal un informe sobre el estado de las gestiones
frente a la Dirección Provincial de Vialidad. Dicho pedido fue aprobado por
este Cuerpo mediante el Decreto Nro. 551/13.
Que el mencionado decreto surgió como consecuencia del
Decreto Nro. 397/12 en el cual se solicitaba se gestione ante la Dirección
Provincial de Vialidad para que realice las siguientes obras:
a)
Reparación
de calzada en toda la extensión de Avenida Pte. Raúl Alfonsín entre el Arroyo
Saladillo y calle Río Paraná.
b) Iluminar
toda la arteria antes mencionada.
c) Señalizar la
curva comprendida entre las calles Simón Bolívar y Pasaje Capuchino.
d) Colocar guarda raid en todas las curvas existentes
en la Avenida Pte. Raúl Alfonsín.
Que
dicho pedido fue reiterado en marzo de 2013 mediante un proyecto presentado por
el bloque Participación Alternativa Solidaria con el Nro. de expediente
4695/13.
Que
no sólo las obras solicitadas en septiembre de 2012 no han sido ejecutadas,
sino que tampoco el Departamento Ejecutivo Municipal envió el informe requerido
en la última sesión de 2013 de este Concejo.
Que
en el Decreto se establecía el plazo de 10 (días) corridos a partir de su
aprobación para que el Departamento Ejecutivo Municipal envíe el informe y que
siendo febrero de 2014 aún no se ha recibido respuesta.
Que
el estado de la calzada ha empeorado considerablemente favoreciendo las
condiciones de siniestralidad vial.
Que,
sumado al pésimo estado de la calzada, la falta de iluminación aumenta las
probabilidades de la concreción de delitos.
Que
por la intensidad de las últimas lluvias, dicha arteria ha sido interrumpida
mediante un canal que permitió el drenaje de las aguas que inundaban el
asentamiento irregular emplazado en el lateral Este de Av. Raúl Alfonsín.
Que este Cuerpo tiene el deber de reiterar su pedido
ante el Departamento Ejecutivo Municipal para que remita, a la brevedad, el
informe solicitado mediante el Decreto Nro. 551/13 sobre el estado de las
gestiones ante la Dirección Provincial de Vialidad requerido en el Decreto Nro.
397/12.
Ante
todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva, para su tratamiento, el
siguiente proyecto de decreto.
DECRETO
Artículo 1.- El Concejo Deliberante solicita
al Departamento Ejecutivo Municipal, remita a este cuerpo, en un plazo no
superior a los 10 (diez) días corridos contados a partir de la aprobación de
este decreto, un informe sobre el estado de las gestiones realizadas ante la
Dirección Provincial de Vialidad solicitadas en el Decreto Nro. 397/12
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