Estos son los
proyectos presentados por el bloque UCR (Unión Cívica Radical) Frente
Progresista, Cívico y Social.
BLOQUE U.C.R. FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL
Autor de los proyectos: Concejal Martínez.
EJECUCION DE LAS TAREAS
SOLICITADAS EN LAS MINUTAS DE COMUNICACIÓN Nº 1635/08; 1744/10 Y 1976/12
Proyecto de Decreto, se proceda a la ejecución de las tareas solicitadas
en las Minutas de Comunicación Nº 1635/08; Nº 1744/10 y 1976/12. Exp. 5028/14.
Visto
Ley
Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 art. 39 incisos 24 y 30;
Minuta
de Comunicación Nro. 1.635/08 Reparación calle Libertador esquina Las Heras;
Minuta
de Comunicación Nro. 1.744/10 Tareas de bacheo y pavimentación en distintas
calles del Barrio Parque Alegre art. 2;
Minuta
de Comunicación Nro. 1.976/12 Obras públicas en Av. Libertador entre Las Heras
y Caseros;
Reclamos
de los vecinos de Villa Gobernador Gálvez y;
Considerando
Que desde el año 2008 se vienen realizando reclamos
sobre el estado de la calzada de Av. Libertador desde Belgrano hasta Caseros.
Que por la mencionada arteria transita una
significativa cantidad de vehículos de distinto porte, por tal motivo se
encuentra en un avanzado estado de deterioro que dificulta considerablemente su
circulación.
Que está situación ha ido empeorando aumentando las
probabilidades de siniestralidad vial.
Que sumado a ello, el hundimiento y rotura de la
carpeta asfáltica genera acumulación de agua y de residuos, aumentando el
riesgo de contraer enfermedades producto de la proliferación de distintos tipo
de alimañas que estas circunstancias favorecen.
Que el estado de la calzada puede provocar daños
materiales en los vehículos que la atraviesan.
Que más de un conductor decide invadir el carril
contrario para evitar toparse con los numerosos y profundos baches que posee la
calzada y esto puede provocar siniestros viales con consecuencias fatales.
Que la última minuta de comunicación sancionada por
este Cuerpo en el 2012 solicitaba se estudie la viabilidad de realizar obras de
cordón cuneta en Av. Libertador entre calles Las Heras y Caseros en la mano de
numeración par.
Que en esa misma minuta también se solicitaba la
posibilidad de realizar obras de desagüe para evitar la acumulación de agua en
los días de lluvia en Av. Libertador entre calles Bomberos Voluntarios y
Caseros.
Que es deber
del Departamento Ejecutivo Municipal velar por el bienestar de las personas que
habitan el territorio municipal.
Ante
todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva, para su tratamiento, el
siguiente proyecto de:
DECRETO
Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige
al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que
corresponda, proceda a la ejecución de las tareas solicitadas en las minutas de
Comunicaciones nros. 1.635/08, 1.744/10 y 1.976/12
EJECUCION DE LAS TAREAS
SOLICITADAS EN EL DECRETO 454/13
Proyecto de Decreto, se proceda a la ejecución de las tareas solicitadas
en el Decreto 454/13. Exp. 5029/14.
Visto
Ley Orgánica de
Municipalidades Nro. 2.756 artículo 39;
Ley Orgánica de Municipalidades
Nro. 2.756 artículo 41 inciso 14;
Decreto 454/13 Colocación de
carteles de contramano en Av. Mitre y Av. Filippini y poda de árboles en la
misma;
Decreto 547/13 Se informe
sobre el Decreto 454/13;
Reclamos de los vecinos de
Villa Gobernador Gálvez y;
Considerando
Que a casi un año de aprobado el decreto sobre la
colocación de carteles de contramano en Av. Mitre y Av. Filippini aún no se ha
cumplido lo solicitado.
Que en Diciembre próximo pasado este Cuerpo solicitó
al Departamento Ejecutivo Municipal para que remita un informe sobre las causas
que interfieren en el cumplimiento de lo solicitado mediante el Decreto nro.
454/13.
Que de no solucionarse dicha situación la
Municipalidad será responsable por los daños que los vecinos pudieran sufrir.
Que lo que suceda en esa arteria no podrá adjudicarse
a hechos accidentales sino, por el contrario, será negligencia por parte del
Estado Municipal ya que este Cuerpo viene realizando reiterados reclamos para
que se solucione el problema mencionado en el Decreto Nro. 454/13 y no ha
obtenido respuesta alguna.
Que es deber del Departamento Ejecutivo Municipal el
control de la vía pública y hacer cumplir las reglamentaciones vigentes para
lograr una mejor calidad de vida a los ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez.
Que por todos estos motivos, este Cuerpo tiene el
deber de exigir al Departamento Ejecutivo Municipal para que éste proceda, de
forma inmediata, a colocar los carteles de Contramano y la poda de árboles
solicitados en el decreto 454/13.
Ante
todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva, para su tratamiento, el
siguiente proyecto de:
DECRETO
Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige
al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que
corresponda, proceda a la ejecución de las tareas solicitadas en el Decreto
Nro. 454/13.
RELEVAMIENTO DE LOS VEHICULOS ABANDONADOS EN LA VIA
PUBLICA
Proyecto de Decreto, se realice un relevamiento exhaustivo sobre los
vehículos abandonados en la vía pública. Exp. 5030/14.
Visto
Ley Orgánica de
Municipalidades Nro. 2.756 artículos 39 y 41;
Ley Nacional de Tránsito Nro.
24.449 art. 49 inciso b.7;
Ley Nacional de Tránsito Nro.
24.449 art. 72 incisos c.5 y d;
Ordenanza Nº 490/89 Código de
Faltas Artículos 40º, 154° inc. 5 y 161° y;
Considerando
Que
en el territorio de la ciudad existen numerosos autos abandonados,
considerándose estos como todos aquellos vehículos estacionados en la vía
pública por un lapso superior a 5 (cinco) días según Ley Nacional de Tránsito
Nro. 24.449 art. 49 inciso b.7.
Que
los vehículos abandonados son generadores de distintos problemas relativos al
cuidado del medio ambiente, la seguridad pública y la salud de la población que
pueden convertirse en focos de infección, ya que en su interior se acumula
basura y el agua se estanca en los neumáticos y en los alrededores de sus
ruedas.
Que
estos vehículos no sólo obstruyen la fluidez del tránsito, ocupan espacios para
el estacionamiento y, en el peor de los casos, están emplazados sobre la
vereda, obstaculizando el libre paso de los peatones.
Que
este Cuerpo en uso de sus atribuciones tiene la facultad de intervenir en el
fomento de la higiene del Municipio.
Que
según la Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 en su artículo 41 inc. 24
es deber del Departamento Ejecutivo Municipal encarnado en la figura del
intendente, velar por la higiene del Municipio.
Ante
todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante y los concejales que apoyan este
proyecto elevan, para su tratamiento, el siguiente proyecto de:
DECRETO
Artículo 1.- El Concejo Deliberante solicita
al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que
corresponda, realice un relevamiento exhaustivo en todo el territorio municipal
sobre los vehículos abandonados en la vía pública e intime a sus propietarios
para que, en un lapso no superior a los 10 (diez) días hábiles de recibida la
intimación, procedan a su retiro, sin perjuicio de la aplicación de las
sanciones pertinentes según el Código Municipal de Faltas.
Artículo 2.- De
no cumplirse con la remoción solicitada en el artículo precedente, el vehículo
será remitido
a las instalaciones del Corralón Municipal, siendo el propietario pasible de
las sanciones tipificadas en el Código Municipal de Faltas y de los costos que
originen su traslado.
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