Esta es una síntesis de la 2º sesión de
carácter ordinaria que se realizó el 20 de Marzo de 2014. La misma estuvo
presidida por el Presidente del Concejo Deliberante Jorge Andrés Murabito, en
Secretaria Roberto Leiva.
Concejales presentes: Cabrol, Larrosa,
Martínez, Mangiaterra, Cabrera, Garavano, Dolce y Murabito, María.
Lectura del Orden del Día.
El Concejal Garavano opina sobre
la forma que se ordeno el Orden del Día, y anuncia que el Bloque Justicialista
Frente para la Victoria se va a retirar de la sesión.
Los Concejales Garavano, Cabrera y
Mangiaterra integrantes del bloque Justicialista se retiran de la sesión
Opinan sobre el punto los
Concejales Martínez y Cabrol.
La aprobación de Actas Nº 1512;
1.513; 1.514 y 1.515 se pasan para la próxima sesión.
DESIGNA “JORGE OMAR LAVEZZI” A LA PLAZOLETA UBICADA EN FILIPPINI EN SU
INTERSECCION CON LA VIAS DEL FERROCARRIL
DICTAMEN DE
COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de
Ordenanza, designando con el nombre Jorge Omar Lavezzi a la
Plazoleta ubicada en Av. Filippini en su intersección con las vías del
Ferrocarril. Exp. 5070/14.
Autores del proyecto: Concejales Martínez,
Murabito, J; Larrosa, Cabrol y María C. Murabito.
Favorable.
El
Concejal Martínez opino sobre el punto.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto dice:
ORDENANZA
ART.1º) Desígnese con
el nombre JORGE OMAR LAVEZZI a la Plazoleta del Bicentenario ubicada en
Av. Filippini en su intersección con las vías del ferrocarril, en homenaje a este comerciante emblemático
del barrio
Coronel Aguirre, símbolo de la generosidad anónima sin límites.
ART.2º) El Departamento Ejecutivo Municipal, a
través de la Secretaria que corresponda, realizará obras tendientes al
mejoramiento y mantenimiento del predio mencionado en el artículo 1° de la presente Ordenanza.
MODIFICACION
ART. 4 ORDENANZA 2146/13
DICTAMEN DE
COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Ordenanza,
modificación
del Art. 4 de la Ordenanza 2146/13. Exp. 5073/14. Autores del proyecto: Concejales Dolce, Cabrol, Larrosa, J. Murabito, María C. Murabito
y Martínez
Favorable.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto dice:
ORDENANZA
ART. 1º) Modifíquese el Artículo 4 de la Ordenanza
Nº 2.146/13, el cuál quedará redactado de la siguiente manera: “Quedará a cargo
de la empresa loteadora la realización de un compactado y mejorado en calle
Monte Hermoso desde Av. San Martín hasta el límite Oeste del loteo aprobado por
esta Ordenanza, más la colocación de alumbrado público en toda la extensión del
loteo por Calle Monte Hermoso”.
INFORME SOBRE
EL CONTRATO DE A.R.T. ASEGURADORA
DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y
EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, solicitando informe
sobre el contrato de la ART aseguradora. Expte. Nº 5.026/14. Autora del proyecto: Concejal María C. Murabito
Favorable
con modificaciones.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto dice:
DECRETO
ART. 1°)
El Departamento Ejecutivo deberá informar el estado de situación actual
en que se encuentran los empleados municipales para el caso de sufrir un
accidente laboral.
ART. 2º) El Departamento
Ejecutivo Municipal deberá informar con la pertinente documentación respaldatoria
repecto del contrato vigente a la fecha del Seguro de Accidentes personales indicando:
a.- ) Nombre de aseguradora, vigencia del contrato, suma asegurada
por muerte e incapacidad, tipo de cobertura, si posee cobertura in
itinere, y costo mensual per cápita y global de cobertura contratada.
b.-) el procedimiento para el caso que la atención medica requerida
exceda en su costo a la suma asegurada del rubro ¨ Asistencia médica y farmacéutica
c.-) nombre del Responsable del Área de Higiene y Seguridad, programas
de seguridad aprobados, si el personal recibe cursos de capacitación en
seguridad a efectos de minimizar los riesgos a los cuales están expuestos los
agentes municipales.
d.-) Detalle de la facturación por el periodo 2013 de la empresa
MDL Medicina Laboral según decreto 1820/2013
e.-) detalle del índice de siniestralidad a partir del Enero
de 2012, indicando nombre de accidentado, fecha de accidente, fecha de
alta, si declara incapacidad, % de incapacidad, recalificación.
f.-) índice de litigiosidad por accidente laboral
indicando: nombre y apellido del demandante y del profesional representante,
fecha de demanda, estado actual de la misma, importe de la demanda y previsión
de costos judiciales y honorarios profesionales.
EJECUCION DE LAS TAREAS
SOLICITADAS EN EL DECRETO 454/13
DICTAMEN DE COMISIÓN DE
GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, se proceda a la ejecución de
las tareas solicitadas en el Decreto Nº 454/13. Expte. Nº 5.029/14. Autor del proyecto: Concejal Martínez
Favorable.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento
Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda,
proceda a la ejecución de las tareas solicitadas en el Decreto Nº 454/13.
APERTURA DE PASO A NIVEL CALLE BORDABEHERE
DICTAMEN DE COMISIÓN DE
GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Minuta de Comunicación, se gestione
ante la Empresa Ferro Expreso Pampeano, la apertura de un paso a nivel en la
intersección de las vías del ferrocarril Mitre con calle Bordabehere. Expte. Nº
5.034/14. Autores
del proyecto:
Concejales Mangiaterra, Cabrera y Garavano.
Favorable.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El
Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a
través del área que corresponda gestione ante
la empresa Ferro Expreso Pampeano la apertura de un paso a nivel en la
intersección de las vías del Ferrocarril Mitre con calle Bordabehere.
DECLARACION EMERGENCIA HORTICOLA
DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Declaración,
declarando la Emergencia Hortícola en la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez.
Expte. Nº 5.035/14. Autores
del proyecto:
Concejales Mangiaterra, Cabrera y Garavano.
Favorable.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto dice:
DECLARACION
ART. 1º) Declárese
la Emergencia Hortícola en la Ciudad de Villa Gdor. Gálvez a los fines de tramitar
subsidios para los productores locales.
ART. 2º)
Realícense las gestiones pertinentes frente a los Gobiernos Nacional y
Provincial para garantizar las fuentes de trabajo de las familias involucradas.
INTERES
MUNICIPAL 7º CAMPEONATO SUDAMERICANO ABIERTO DE ARTES MARCIALES
DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y
EDUCACIÓN, Proyecto de Declaración, declarando de Interés Municipal el
7mo. Campeonato Sudamericano abierto de Artes Marciales a cargo del Maestro
Darío Gutiérrez, en el Club Talleres
RPB. Expte.Nº 5.055/14. Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable.
El Concejal
Dolce pide permiso para retirarse de la sesión.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto dice:
DECLARACION
ART. 1º) El Concejo
Deliberante declara de Interés Municipal el "7mo. Campeonato Sudamericano
Abierto de Artes Marciales", a cargo del Maestro Darío Gutiérrez, a realizarse
el día 30 de Marzo de 2014 en las instalaciones del Club Talleres R.P.B.
CESION DEL USO
EXCLUSIVO PARA HOCKEY PREDIO QUE SE ENCUENTRA EN EL PARQUE REGIONAL
DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y
EDUCACION, Proyecto de Decreto,
se proceda a la cesión del uso exclusivo para hockey del predio que se
encuentra en el Parque Regional. Expte. Nº 5.057/14. Autores del proyecto: Concejales Cabrol, Larrosa y J.
Murabito.
Favorable
con modificaciones.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante le ordena al
Departamento Ejecutivo Municipal, decrete la cesión del uso exclusivo para hockey, del predio
que se encuentra en el parque regional, como así también las instalaciones que
pertenecían a Defensa Civil, conjuntamente con la entrada norte; no pudiendo desarrollarse otra actividad
que no esté relacionada con el mismo deporte.
ART.2º) Cláusula Transitoria: otórguese
al Departamento Ejecutivo Municipal un plazo de 90 días a fin de instrumentar
los mecanismos que permitan cumplir compromisos previos asumidos,
respecto del predio cedido.
VERIFICACION
DEL CUMPLIMIENTO EFECTIVO DE LA ORDENANZA 2113/13 EN LOS CONTROLES DE RUTINA
SOBRE VEHICULOS
DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y
EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, solicitando en los futuros operativos de
tránsito, controles de rutina sobre los vehículos y conductores y verificación
del cumplimiento de la Ordenanza Nº 2.113/13. Expte. Nº 5.060/14. Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El
Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que en los
futuros operativos de tránsito, además de realizar los controles de rutina sobre
los vehículos y el conductor, también se controle y verifique el cumplimiento
efectivo de la Ordenanza 2113/13, "Reglamentación para la venta de
combustible liquido a motovehículos".
INTERES CULTURAL 5º ENCUENTRO DE CANTO Y DANZAS FOLKLORICAS
DICTAMEN DE COMISIÓN DE
GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Declaración, declarando de Interés
Cultural el 5to. Encuentro de Canto y Danzas Folklóricas 2014. Expte. Nº
5.063/14. Autores del proyecto: Concejales
Mangiaterra, Cabrera y Garavano.
Favorable.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto dice:
DECLARACION
ART.1º)
Declárese de Interés Cultural el "5to. Encuentro de Canto y Danzas
Folklóricas 2014" que se llevará a cabo el día 23 de marzo del corriente
año en el Anfiteatro Municipal de la Ciudad.
SE CUMPLIMIENTO AL DECRETO 400/12
Y A LA MINUTA DE COMUNICACIÓN 2055/13
DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y
EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, para que se dé cumplimiento al Decreto
Nº 400/12 y a la Minuta de Comunicación Nº 2055/13. Expte. Nº 5.065/14. Autor del proyecto: Concejal Martínez
Favorable.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El
Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a
través de la Secretaría que corresponda, dé cumplimiento al Decreto 400/12 y a
la Minuta de Comunicación Nro. 2055/13, los cuales se referían al inmueble
ubicado en Juan B. Justo 1895 esquina Garay, zona 5 manzana 8, Numero de
información catastral: 05-0008-001.
INFORME SOBRE
EL TERRENO UBICADO EN LA OCHAVA SUDOESTE DE LA INTERSECCION DE SOLD. AGUIRRE Y
9 DE JULIO
DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y
EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, informe sobre la situación catastral del
terreno ubicado en la ochava sudoeste de
la intersección de Soldado Aguirre y 9 de Julio. Expte. Nº 5.066/14. Autor del proyecto: Concejal Dolce
Favorable.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El
Concejo Deliberante solicita que se eleve un informe, en el plazo de 10 días
hábiles, sobre la situación catastral del terreno ubicado en la ochava sudoeste
de la intersección de Av. Soldado Aguirre y 9 de Julio.
ESTADO DE
EMERGENCIA POR FALTA DE AGUA POTABLE
DICTAMEN DE COMISIÓN DE
GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Ordenanza, declarando el estado de
emergencia por falta de agua potable. Expte. Nº 5.067/14. Autora del proyecto: Concejal María C. Murabito.
Favorable.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto dice:
ORDENANZA
ART. 1º)
Declárese el ESTADO DE EMERGENCIA POR FALTA DE AGUA POTABLE en todo el
territorio de la ciudad.
ART. 2º) La
medida tendrá vigencia desde la sanción de la presente ordenanza y hasta tanto
se provea de agua potable en cantidad y calidad necesaria en todos los barrios
de la ciudad.
ART. 3º)
Autorícese al D.E.M. a gestionar ante las autoridades del gobierno provincial
y/o Nacional la instalación de una Planta Potabilizadora de Agua en el
territorio de Villa Gobernador Gálvez.
ART. 4º) EL
D.E.M. en conjunto con el COMITÉ DE CRISIS DE EMERGENCIA creado al respecto,
elaborarán un diagnóstico de la situación y un plan de acción tendiente a
resolver esta grave situación que padecen los vecinos por la falta de agua.
ART. 5º)
Hasta tanto se resuelva esta situación de manera definitiva el D.E.M. deberá
adoptar todas las medidas necesarias tendientes a garantizar la provisión de agua potable en forma continua e
interrumpida, poniendo a consideración de este consejo cualquier gestión y/o
contratación directa, que realice en este sentido, quien emitirá un dictamen
sobre su factibilidad con carácter de URGENTE.
ART. 6º)
Constitúyase el COMITÉ DE CRISIS DE EMERGENCIA DEL AGUA como órgano asesor
consultivo, conformado con un (1) representante titular y un (1) suplente de:
a.- ) D.E.M. ,
b.- ) de cada uno de los partidos políticos con
representación parlamentaria en este Consejo Deliberante,
c.-) de la gerencia de la empresa prestadora del Servicio de Agua potable,
d.-) personas jurídicas mencionadas en el art. 7mo
Los integrantes de este COMITÉ dictarán su propia reglamentación, colaborarán ad honorem y las decisiones serán no
vinculantes.
ART. 7º)
Podrán integrar este COMITÉ representantes de organismos públicos, entidades científicas
y académicas y organizaciones sociales y barriales.
ART. 8º) Las
personas físicas o jurídicas que tengan piscina o de alguna manera utilicen
agua potable para desarrollo de una actividad comercial; (p.ej. lavaderos de
autos, industrias, etc.); deberán abstenerse de la utilización del agua de red
y dispondrán en el futuro de un modo alternativo (perforaciones) para el
desenvolvimiento de sus actividades, para evitar el uso de agua potable la que destinará
preferentemente para el consumo humano.
ART. 9º) El
D.E.M. dispondrá de la fiscalización de la presente ORDENANZA y establecerá en su
futura reglamentación las penalidades y multas sancionatorias para los
infractores que utilicen el agua potable de manera contraria a los preceptos de
este cuerpo legal.
ART. 10º)
Encomiéndese al
D.E.M. a que de manera inmediata luego de la sanción de este proyecto de
Ordenanza,
a.-) inicie
una campaña de difusión y concientización a la población en general sobre el
consumo responsable de agua,
b.-) otorgue un plazo razonable para su adecuación,
para quienes realicen un consumo NO DOMESTICO del agua de red,
c.-) ejerza su poder de policía preventivamente en
esta área y
d.-) aplique
sanciones severas y efectivas para quienes violarán las prohibiciones de la
respectiva reglamentación.
DECLARA EL 24
DE MARZO “DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA” Y VISITANTE
ILUSTRE LA SRA NORMA RIOS
DICTAMEN
DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Declaración, declarando el
día 24 de marzo como Día Municipal de la Memoria por la Verdad y Justicia, visitante ilustre a la Sr. Norma Ríos. Expte.
Nº 5.069/14. Autores de los proyectos: Concejales Cabrol, Larrosa, J.
Murabito, María C. Murabito y Martínez.
Favorable.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto dice:
DECLARACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante de Villa
Gobernador Gálvez, en uso de sus facultades, declara el día 24 de marzo como
“Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.
ART. 2º) El Concejo Deliberante de Villa
Gobernador Gálvez en uso de sus facultades, declara el total apoyo a la
continuidad y profundización de los juicios por crímenes de Lesa Humanidad, llevados
adelante.
ART. 3º) El Concejo Deliberante de la Ciudad de
Villa Gobernador Gálvez declara visitante distinguida a la Sra. Norma Ríos; Presidenta
de la Asamblea permanente por los Derechos Humanos Rosario, miembro de la Mesa
Directiva de APDH Nacional, miembro de la Comisión Directiva del Museo de la
Memoria de Rosario, querellante por la Organización en causas por crímenes de Lesa Humanidad.
Se
descubre una placa en recordación por el día de la memoria.
Realiza
un breve discurso la Sra. Norma Ríos.
DESIGNACION “30 DE OCTUBRE”
PLAZOLETA UBICADA EN FILIPPINI INTERSECCION VIAS DEL FERROCARRIL –BARRIO
CORONEL AGUIRRE-
DICTAMENES DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y
OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto
de Decreto, para que se designe con el nombre “30 de
Octubre” a la Plazoleta ubicada en Filippini en su intersección con la vías del
ferrocarril. Expte.
Nº 5.009/14. Autor del proyecto: Concejal Martínez
El Concejal Martínez
solicita que vuelva a comisión este proyecto. Se aprueba.
INFORME SOBRE
LA APLICACIÓN DE LOS FONDOS DEL PROGRAMA PROMEBA III
DICTAMEN DE COMISIONES DE
GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto,
informe detallado sobe la aplicación de los fondos del Programa PromebaIII.
Expte. Nº 5.031/14. Autora del proyecto:
Concejal María C. Murabito
Favorable
con modificaciones.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto dice:
DECRETO
ART.1º) El
Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a
través del Área que corresponda, brinde informe detallando:
a)
Montos
totales transferidos a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez de los
fondos del Programa Promeba III mencionado y suministrar copia de la rendición
de cuentas presentadas a la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y
Vivienda dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, Ministerio de
Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios
b) Licitaciones y adjudicación de obras y/o servicios
realizadas por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez consecuencia de la
aplicación de los fondos del Programa PROMEBA III
c) Estado actual de ejecución de las obras previstas, en lo concerniente a esta
Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.
REDUCTORES
DE VELOCIDAD EN PEÑALOZA AL 500
DICTAMEN
DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, se proceda a la
colocación de reductores de velocidad en Av. Peñaloza al 500. Expte. Nº
5.064/14. Autores del proyecto:
Concejales Cabrol, Larrosa, J. Murabito, María C. Murabito y Martínez
Favorable.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto dice:
DECRETO
ART. 1°) El
Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a
través de la Secretaría que corresponda, proceda a la colocación de reductores
de velocidad (líneas auxiliares de reducción de velocidad o bandas ópticas
sonoras) en las condiciones estipuladas en el anexo L de la Ley de Tránsito
Nro. 24.449 y su Decreto Reglamentario Nro. 779/95 o en el Mensaje Circular de
la Gerencia de Obras y Servicios Viales de la Dirección
Nacional de Vialidad Nro. 4408/2007,
en Av. Peñaloza a la altura del 500, a metros del establecimiento escolar
“Rafael Obligado” Nro. 1.117.
INSPECCION EN
LOS ESTABLECIMIENTOS DE BUENAMESON 656 Y 3 DE FEBRERO 418
DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y
EDUCACIÓN Y SALUD PÚBLICA, Proyecto de Decreto, se realicen las
inspecciones correspondientes en los establecimientos que funcionan en calle
Buenamesson 656 y 3 de Febrero 418. Expte. Nº 5.024/14. Autor del proyecto: Concejal Dolce
Favorable.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al
Departamento Ejecutivo Municipal para que, en el plazo de 10 días hábiles,
realice las inspecciones correspondientes sobre ruidos molestos y dispersión de
pintura en los establecimientos que funcionan en calles Buenameson 656 y 3 de
Febrero 418. Los mismos deberán hacerse en distintos horarios.
ART. 2º) El Departamento Ejecutivo informará en
el plazo de 10 días hábiles si los establecimientos citados en el Art. 1º
funcionan con habilitación municipal.
CONSTRUCCION TAPA SUMIDERO DE
CALLE SAENZ PEÑA AL 1800
DICTAMEN DE COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS Y
SEGURIDAD Y GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, para que se
proceda a la construcción o adquisición de la tapa del sumidero ubicado en
calle Sáenz Peña al 1800. Expte. Nº 5.051/14. Autor del proyecto: Concejal Martínez
Favorable.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El
Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a
través de la Secretaria que corresponda, proceda a la reposición de la tapa correspondiente y a su posterior
colocación en un plazo no mayor a 30 (treinta) días corridos a partir de la
aprobación del presente decreto, del sumidero ubicado sobre la calzada en el
margen oeste de calle Sáenz Peña altura 1.800 casi intersección con Av.
Filippini.
ART. 2º) El
Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a
través de la Secretaría que corresponda, proceda a señalizar este sumidero
hasta tanto sea solucionado.
ART. 3º) El
Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a
través de la Secretaría que corresponda, realice la limpieza y desinfección del
mencionado sumidero y del zanjón para
evitar enfermedades y la obstrucción de los mismos.
REPOSICION LUMINARIAS FALTANTES
EN SARMIENTO DESDE LEVALLE HASTA MOSCONI
DICTAMEN DE COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS Y
SEGURIDAD Y SERVICIOS PÚBLICOS, Proyecto de Decreto, se proceda a
reponer las luminarias faltantes sobre la acera ubicada entre el ferrocarril y
calle Sarmiento desde Levalle hasta Mosconi. Expte. Nº 5.044/14. Autor del proyecto: Concejal Martínez
Favorable.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto dice:
DECRETO
ART. 1º) El
Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a
través de la Secretaria que corresponda, proceda a reponer las luminarias
faltantes sobre la acera ubicada entre las vías del ferrocarril y calle
Sarmiento desde Av. Juan Levalle hasta Mosconi.
CONTROL
BROMATOLOGICO, HIGIENE Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
DICTAMEN DE COMISIONES DE
SALUD PÚBLICA Y GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto
de Decreto, Control Bromatológico, higiénico y de seguridad alimentaria en
todo el ámbito municipal de espacios urbanos, rurales y/o asentamientos
irregulares donde se desarrollen actividades comerciales, de almacenamiento y
manipulación de alimentos para consumo humano. Expte. Nº 5.036/14. Autora del proyecto: Concejal María C. Murabito
Favorable.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto dice:
DECRETO
ART.
1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento
Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda,
proceda a desarrollar un expansivo Control Bromatológico, Higiénico y de
Seguridad Alimentaria en todo el territorio correspondiente al Municipio de
Villa gobernador Gálvez, tanto sean espacios urbanos, rurales y/o asentamientos
irregulares, donde se desarrollen actividades comerciales, de almacenamiento y
manipulación de alimentos destinados al consumo humano.-
ART.
2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento
Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda,
proceda a incentivar a los propietarios de comercios ubicados dentro del
territorio a realizar las correspondientes habilitaciones y/o permisos nacionales,
provinciales y/o municipales para la manipulación, almacenamiento y venta de
productos alimenticios, tanto sea envasados como no.-
ART.3º)
El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que,
a través de la Secretaría que corresponda , proceda a inspeccionar, no solo el
estado de los alimentos (fecha de vencimiento, envasado, cadena de frío, etc.),
sino también las condiciones edilicias, higiénicas y de sanidad en donde se
exista la comercialización de productos destinado al consumo humano.-
Video de la sesión
En la Web
Un
Concejo junto a la gente
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