martes, 15 de enero de 2013

1º Sesión Extraordinaria 15 de Enero 2013

Esta es una síntesis de la 1º sesión de carácter extraordinaria que se realizó el 15 de Enero de 2013. La misma estuvo presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Norma Haydeé Auge, en Secretaria Daniel Marcucci.
Concejales presentes: Mangiaterra, Cabrera, Luraghi, López, Dolce, Martínez, Monte y Cabrol.


Lectura de la Convocatoria.


INSTALACION BUFFET EN PARQUE REGIONAL

DICTAMEN COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Ordenanza instalación buffet en Parque Regional. Expte. Nº 4.669/13.
Favorable.
El Concejal Cabrol mociona que se agregue al art. 1º “durante la temporada de verano”. Se aprueba.
El Concejal Dolce mociona que se agregue como art. 3 “El Departamento Ejecutivo Municipal remitirá al Concejo Deliberante el nombre de la entidad designada con su respectivo contrato”. Se aprueba.  
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA
ART. lº) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a ceder un lugar en las instalaciones del Parque Regional Municipal, para la instalación de un Buffett, durante la temporada de verano.
ART. 2º) El Buffett mencionado en el Art. 1º deberá otorgarse a una Institución de bien público que tenga capacidad operativa para llevarlo adelante.
ART.3º) El Departamento Ejecutivo Municipal remitirá al Concejo Deliberante el nombre de la entidad designada con su respectivo contrato.  


MODIFICACION ART 2 Y 5 ORDENANZA 2091/12

DICTAMEN COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION,  Proyecto de Ordenanza, modificación Arts. 2º y 5º de la Ordenanza Nº 2091/12. Expte. Nº 4.670/13.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA
ART. lº) Modifíquese el Art. 2º de la Ordenanza Nº 2.091/12 que quedará redactada de la siguiente manera: “Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a disponer de los fondos que actualmente se encuentren con afectación especifica, para la atención alimentaria y sanitaria de los ciudadanos directamente afectados, con excepción de las siguientes cuentas: Fondo Especial de Aliviadores y Emisarios, Fondo de Obras de Gas”, de estos últimos solo podrán utilizarse para reparación de calzada y bacheo lo contemplado para ello en el Presupuesto anual aprobado por este Concejo Deliberante.
ART. 2º) Modifíquese el Art. 5º de la Ordenanza Nº 2.091/12 que quedará redactado de la siguiente manera: “Autorízase la Contratación Directa de máquinas y equipos viales para facilitar las tareas de reconstrucción, dentro del plazo de 20 días hábiles, desde el día 20 de diciembre del 2012”


convenio de colaboración y gestión de urbanizaciones de interés social

DICTAMEN COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Ordenanza, “homologar convenio de colaboración y gestión de urbanizaciones de interés social. Expte. Nº 4.671/12.
Favorable con modificaciones.
El Concejal Dolce opino sobre el punto.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA
ART.lº) Homológase el “CONVENIO DE COLABORACIÓN Y GESTIÓN DE URBANIZACIONES DE INTERÉS SOCIAL” entre el Superior Gobierno de la Provincia de Santa  Fe y la Municipalidad de  Villa Gobernador  Gálvez, que obra en copia a fojas 04 a 09 inclusive del Expediente Nº 4671/12 del Concejo Deliberante.
ART.2º) Autorícese al Departamento Ejecutivo Municipal al Endeudamiento por un monto de Pesos Nueve Millones Trescientos Sesenta y Tres Mil ($ 9.363.000.-) destinado a la realización de Obras de infraestructuras en las parcelas que son parte integrativa del presente convenio.

ART.3º) Autorícese al Departamento Ejecutivo Municipal a la modificación de las partidas presupuestarias correspondientes.


autorización convenios:  pago capital intereses y costas causídicas

DICTAMEN COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Decreto, autorización convenios: - pago capital intereses y costas causídicas (Expte. Nº 877/07 Tribunal Colegiado Oral de la 2da. Nominación) y pago honorarios profesionales. Expte. Nº 4.672/13.
El Concejal Dolce mociona que el expediente vuelva a comisión. Se aprueba.



AUTORIZACION ALQUILER INMUEBLE URQUIZA 1823/1827

DICTAMEN COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION,  Proyecto de Ordenanza, autorización alquiler inmueble calle Urquiza 1823/1827. Expte. Nº 4.673/13.
Favorable con modificaciones.
Los concejales Monte y Dolce opinaron sobre el punto.
El Concejal Dolce mociona que se agregue al art. 3 “Autorizase a”. Se aprueba.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA
ART. lº) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través del Área correspondiente, alquile en forma temporal el inmueble de calle Urquiza 1823/1827 de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez, desde el 16 de enero de 2013  hasta el 15 de junio de 2013. Siendo el locador la Sra. Amanda Raquel Martínez D.N.I. Nº 4.650.762, y realizar  gestiones con la Inmobiliaria NOACCO & OSTINELLI Negocios Inmobiliarios.
ART. 2º)  Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal a cubrir los costos que originen el correspondiente contrato de locación temporal.
ART.3º)  Autorízase a afectar el uso del inmueble como vivienda de la Sra. Yanina Soledad López  la menor a su cargo Xiomara Villar.


PRORROGA DEL PLAZO DE VENCIMIENTO DE TGI

DICTAMEN COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, Prórroga del plazo de vencimiento de TGI. Expte. Nº 4.674/13.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART. lº) Modificase el Art. 9º de la Ordenanza Nº 2095/12, el que quedará redactado de la siguiente manera: “Los contribuyentes que no registren deudas de TGI, pueden acceder a un descuento del 10 % por cancelar anticipadamente el Periodo 2013 completo hasta el 31 de enero de 2013. Para acceder al mencionado descuento por pago anticipado de la TGI 2013, se puede tramitar dirigiéndose a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.


MANIFESTACIONES

El Concejal Martinez homenajeo al Dr. Arturo Illia.




Video de la sesión

En la Web

Un Concejo junto a la gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario