jueves, 11 de febrero de 2010

PARADA EXCLUSIVA PARA TAXIS EN LOS PRIMEROS 40 METROS DE LAPRIDA ENTRE J.D.PERON Y J.B.JUSTO

Autores del proyecto: Concejales Orellana y Dolce.

Proyecto de Ordenanza, estableciendo una parada exclusiva para taxis en los primeros 40 metros de calle Laprida entre J.D. Perón y J.B. Justo. Exp. 3709/10
En los considerandos del proyecto se menciona que “En calle Laprida entre Av. Juan D. Perón y J.B. Justo se utiliza habitualmente la acera izquierda como lugar de estacionamiento de vehículos y particularmente los taxis ocupan los primeros metros de la misma en razón de la proximidad de la central de recepción de llamadas de la Cooperativa de Taxis Villa Gdor. Gálvez Ltda.”
“Resulta necesario que nuestra ciudad cuente con una parada alternativa de taxis habilitada para el uso de todas las unidades sin cargo, entendiendo como parada alternativa el lugar habilitado por la Municipalidad donde el taxi se halla detenido a la espera del pasajero para su ascenso y al que `puede ingresar cualquier taxi habilitado”.
En nuestra ciudad se prevé tal situación en la Ordenanza 272/77 y sus modificatorias en su art. 29.
La norma propuesta en su art. 1º autoriza “el estacionamiento de vehículos particulares sobre la acera izquierda de calle Laprida entre Juan D. Perón y Juan B. Justo, a excepción de los primeros 40 m contados desde la ochava sur-este de Av. Juan D. Perón y Laprida”.
En el art. 2º Dispone “como parada de taxis para espera de pasajeros, los primeros 40 m de calle Laprida entre Av. Juan D. Perón y Juan B. Justo contados desde la ochava sur este de Juan D. Perón y Laprida. Dicha parada podrá ser utilizada por cualquier taxi habilitado, sin cargo”.
En el art. 3º dispone “la colocación de una señal vertical indicando parada exclusiva de taxis sobre calle Laprida, en el sector descrito en el artículo 2”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario