jueves, 11 de febrero de 2010

Proyectos Presentados 11/02/10

Estos son los proyectos presentados por los distintos bloques políticos del Concejo Deliberante, particulares y Departamento Ejecutivo hasta el 11/02/10


BLOQUE FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL
Autores del proyecto: Concejales Orellana y Dolce.
PARADA EXCLUSIVA PARA TAXIS EN LOS PRIMEROS 40 METROS DE LAPRIDA ENTRE J.D.PERON Y J.B.JUSTO
Proyecto de Ordenanza, estableciendo una parada exclusiva para taxis en los primeros 40 metros de calle Laprida entre J.D. Perón y J.B. Justo. Exp. 3709/10
En los considerandos del proyecto se menciona que “En calle Laprida entre Av. Juan D. Perón y J.B. Justo se utiliza habitualmente la acera izquierda como lugar de estacionamiento de vehículos y particularmente los taxis ocupan los primeros metros de la misma en razón de la proximidad de la central de recepción de llamadas de la Cooperativa de Taxis Villa Gdor. Gálvez Ltda.”
“Resulta necesario que nuestra ciudad cuente con una parada alternativa de taxis habilitada para el uso de todas las unidades sin cargo, entendiendo como parada alternativa el lugar habilitado por la Municipalidad donde el taxi se halla detenido a la espera del pasajero para su ascenso y al que `puede ingresar cualquier taxi habilitado”.
En nuestra ciudad se prevé tal situación en la Ordenanza 272/77 y sus modificatorias en su art. 29.
La norma propuesta en su art. 1º autoriza “el estacionamiento de vehículos particulares sobre la acera izquierda de calle Laprida entre Juan D. Perón y Juan B. Justo, a excepción de los primeros 40 m contados desde la ochava sur-este de Av. Juan D. Perón y Laprida”.
En el art. 2º Dispone “como parada de taxis para espera de pasajeros, los primeros 40 m de calle Laprida entre Av. Juan D. Perón y Juan B. Justo contados desde la ochava sur este de Juan D. Perón y Laprida. Dicha parada podrá ser utilizada por cualquier taxi habilitado, sin cargo”.
En el art. 3º dispone “la colocación de una señal vertical indicando parada exclusiva de taxis sobre calle Laprida, en el sector descrito en el artículo 2”.
DEPARTAMENTO EJECUTIVO
El Departamento Ejecutivo solicita remisión de cuadros correspondientes a ejecución presupuesto 2009 de este Concejo Deliberante. Exp. 3711/10.
El Departamento Ejecutivo remite Balances de Tesorería correspondientes a los meses de Diciembre 2009 y Enero de 2010.
PARTICULARES
La Unión de Usuarios y consumidores de Villa Gobernador Gálvez solicita elaboración en conjunto para presentar el Ente Regulador de Servicios Sanitarios, respecto a la presión del agua, potabilidad, etc. en esta ciudad. Exp. 3708/10.
Vecinos del barrio La Rivera solicitan alguna solución a la difícil situación que atraviesan debido a la subida del Rió Paraná. Exp. 3710/10.
Vecinos de calle 9 de Julio entre Pasaje 7 y Pellegrini solicitan agua, luz y trabajos de Obras Públicas en ese sector. Exp. 3712/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario