lunes, 2 de mayo de 2011

6º Sesión Ordinaria 28 de abril de 2011

Esta es una síntesis de la 6º sesión de carácter ordinaria que se realizo el 28 de Abril 2011. La misma estuvo presidida por el Presidente del Concejo Deliberante Pedro Jorge Gonzalez, en Secretaria Mario Correale.
Concejales presentes:  Auge, Prece,  López, Richetti, Dolce, Orellana y Fraccaroli.
Ausente sin aviso: Monte


Lectura del Orden del Día.
Aprobación de Actas Nº 1.383 y 1.384.


REMISION DE INFORMACION Y DOCUMENTACION QUE SE COMPROMETIERA A ENVIAR EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO EN LA SESION DEL 21/12/2010

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION,  Proyecto de Decreto, requiriéndose al Departamento Ejecutivo Municipal, la remisión que se comprometiera a enviar en Sesión Ordinaria de fecha 21/12/2010.  Autores del proyecto concejales Gonzalez, Richetti, Lopez, Prece y Auge. Favorable.
Puesto a consideración se  procede a votar por articulos.
Por el articulo 1º votan favorablemente Gonzalez, Auge, Richetti, Lopez, Prece y Fraccaroli. Se abstienen Dolce y Orellana.
Por el articulo 2º votan favorablemente Gonzalez, Auge, Richetti, Lopez, Prece, Fraccaroli, Dolce y Orellana.
Por el articulo 3º votan favorablemente Gonzalez, Auge, Richetti, Lopez, Prece,  Fraccaroli,  Dolce y Orellana.
Por el articulo 4º votan favorablemente Gonzalez, Auge, Richetti, Lopez, Prece y Fraccaroli. Se abstienen Dolce y Orellana.
Por el articulo 5º votan favorablemente Gonzalez, Auge, Richetti, Lopez, Prece y Fraccaroli. Se abstienen Dolce y Orellana.

El texto aprobado dice:
DECRETO
ART.1ºRequiérese al Departamento Ejecutivo Municipal que en el plazo perentorio de 72 hs remita la totalidad de la información y de la documentación que se comprometieran a suministrar los Secretarios de Hacienda y Obras Publicas en la Sesión Ordinaria  de fecha 21/12/2010, según consta en Acta Nº 1380 de dicha fecha, sirviendo la recepción de la presente de suficiente notificación.
ART.2º) Requiérese al Departamento Ejecutivo Municipal idéntico plazo  informe vigencia pólizas
Seguros de vida Nº 11.334/5/6 contratados por el personal y si se encuentran al día los pagos a la
Compañía de Seguros La Segunda S.A. de las retenciones que se efectúan al personal en dicho
concepto.
ART.3º) Requiérese al Departamento Ejecutivo Municipal idéntico plazo informe cuál es el atraso en el pago al Sindicato de Trabajadores Municipales de la cuota sindical que se retiene de sus haberes a los  empleados municipales afiliados al mismo.
ART.4º) Para el caso de no responder el Departamento Ejecutivo Municipal en tiempo y forma a lo requerido por Arts. 1º, 2º y 3º, dese noticia al agente fiscal en turno de las irregularidades mencionadas en los considerándoos de la presente, en los términos y con los alcances previstos en los Arts. 180º Inciso 1), siguientes y concordantes del Código Procesal Penal de la Provincia de Santa fe y en virtud de la obligación legal impuesta a los funcionarios públicos municipales por los Art. 60º, 61º, siguientes y concordantes de la Ley 2756 Orgánica de Municipalidades de Santa Fe.
ART. 5º) Autorízase a la Mesa Directiva de este Cuerpo a formular la presentación judicial en nombre y representación del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez, pudiendo sugerir al agente Fiscal medios de prueba y/o proposición de las diligencias útiles para el descubrimiento de la verdad a los fines de que éste formule, si el caso lo amerita, el requerimiento de instrucción pertinente.


 
CONFORMACION DE UN CORO DE CARÁCTER VOLUNTARIO

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, la formación de un Coro de carácter voluntario. Autor del proyecto Concejal Monte. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, estudie la posibilidad de convocar a la conformación de un Coro de carácter voluntario.
ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige asimismo al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaria que corresponda, garantice un espacio para el funcionamiento del mencionado grupo coral.


LOMOS DE BURRO O CORDONES ACANALADOS EN VICTOR HUGO Y GUIDO SPANO


DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACION Y OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD,   Vecinos de Víctor Hugo y Guido Spano,  Solicitan lomo de burro o cordones acanalados en el sector. Favorable.
El Concejal Fraccaroli solicita que se agregue un articulo a la minuta. Se aprueba.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda,  ordene la instalación de reductores y/o lomos de burro, como así también la correspondiente señalización sobre calle Urquiza antes de su intersección con Guido Spano y sobre calle Guido Spano antes de la esquina que forman con las calles Urquiza y Víctor Hugo, en razón del sentido de circulación de ambas arterias.
ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda, estudie la factibilidad de reparación de la capa asfáltica de ese tramo.


INFORME SOBRE LA PLANTA DE BIODIESEL EN LA EMPRESA CARGIL

DICTAMEN DE COMISIONES DE: GOBIERNO Y EDUCACIÓN, ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE Y PRESUPUESTO Y HACIENDA,   Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo Municipal, informe sobre la instalación de la planta de producción de combustible Biodiesel en el predio de la Planta Cargill y las tratativas y proyectos concernientes al Biodiesel en nuestra Ciudad. Autor del proyecto Concejal Fraccaroli. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante requiere que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría correspondiente,  informe si las obras correspondientes a la instalación de la planta de producción de combustible biodiesel en el predio de la Planta Cargill cuentan con los estudios e informes de evaluación del impacto ambiental de todas sus etapas aprobados por la Secretaría Provincial de Medio Ambiente según lo exigido por el Art. 18º de la Ley 11.717 y, en tal caso, remita copia de todo lo actuado a este Cuerpo.


TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS EN BARRIO GHIGLIONE

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, distintos trabajos de obras públicas en Barrio Ghiglione. Autores del proyecto concejales Dolce y Orellana. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Área que corresponda, realice en calles Montevideo, García González, Av. La Plata, Bélgica, Noruega; Nicaragua; Panamá y Colombia:
a)      Trabajos de acondicionamiento, compactado, nivelación y mejorado.
b)      Trabajos de limpieza de zanjas y desobstrucción de los desagües.
c)      Reposición de luminarias y colocación de nuevas luces.
ART. 2º) Desmalezamiento y limpieza de los pastizales que lindan con calles Montevideo y Av. La Plata y del terreno baldío ubicado en calles Montevideo, García González y Av. Pte. Raúl Alfonsín.
ART. 3º) Acondicionamiento de la plaza ubicada en Pje. Los Andes y Paraná, nivelación del espacio verde, arreglo de los juegos, reposición de luminarias.


LIMPIEZA BASURAL EN J.D. PERON Y ENTRE RIOS Y ADECUACION DESAGÜES DE J.B. JUSTO ENTRE LAS HERAS Y LIBERTADOR

DICTAMEN DE COMISIÓN DE: SALUD PÚBLICA, OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD Y GOBIERNO Y EDUCACIÓN,   Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, limpieza del basural en Av. Juan D. Perón y Entre Ríos y acondicionamiento y adecuación de los desagües de calle Juan B. Justo entre Las Heras y Av. Libertador. Autores del proyecto concejales Dolce y Orellana. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda, disponga la urgente y permanente limpieza del basural que se genera en la intersección de Av. Juan D. Perón y Entre Ríos, y estudie la posibilidad de colocar un contenedor con capacidad suficiente para receptar la totalidad de basura que se acumula en el lugar y disponiendo una frecuencia de retiro del mismo, de forma que quede asegurada la higiene de la zona.
ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para solicitar se dispongan trabajos de estabilizado, acondicionamiento de la calzada y adecuación de los desagües de calle Juan B. Justo en el tramo comprendido entre Las Heras y Av. Libertador, de forma de asegurar su transitabilidad.





Videos de la sesión

En la Web

Un Concejo junto a la gente


No hay comentarios:

Publicar un comentario