lunes, 2 de mayo de 2011

LIMPIEZA BASURAL EN J.D. PERON Y ENTRE RIOS Y ADECUACION DESAGÜES DE J.B. JUSTO ENTRE LAS HERAS Y LIBERTADOR

Autores del proyecto: Concejales Dolce y Orellana.
 
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo limpieza del basural de Juan D. Perón y Entre Ríos y acondicionamiento y adecuación de los desagües de calle J.B.Justo entre Las Heras y Libertador. Exp. 4148/11.
VISTO
La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756 Art.39º Incs.  24 y 52, y
CONSIDERANDO
Que  en la intersección de Av. Juan D. Perón y Entre Ríos se genera un basural en forma permanente, en razón de que en la zona existen viviendas precarias de difícil acceso para la normal recolección de residuos domiciliarios.
Que la situación que se genera en la referida esquina, resulta altamente peligrosa para el vecindario, al tener que convivir con residuos que producen malos olores y un ambiente propicio para que proliferen insectos y roedores, los que son principales transmisores de enfermedades.
Que resulta necesario la limpieza de la referida esquina, así como también la resolución definitiva de problema que se repite permanentemente
Que en el mismo barrio, la calle Juan B. Justo entre Las Heras y Av. Libertador se encuentra en estado de abandono después de la obra de cordón cuneta que se realizara. Que el movimiento de tierra, los pozos y la acumulación de agua han hecho intransitable el referido tramo.
Que resulta necesario y urgente obras que posibiliten una adecuada circulación.
Por todo lo expuesto los Concejales abajo firmantes presentan para su tratamiento el siguiente proyecto de
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda, disponga la urgente y permanente limpieza del basural que se genera en la intersección de Av. Juan D. Perón y Entre Ríos, y estudie la posibilidad de colocar un contenedor con capacidad suficiente para receptar la totalidad de basura que se acumula en el lugar y disponiendo una frecuencia de retiro del mismo, de forma que quede asegurada la higiene de la zona.
ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para solicitar se dispongan trabajos de estabilizado, acondicionamiento de la calzada y adecuación de los desagües de calle Juan B. Justo en el tramo comprendido entre Las Heras y Av. Libertador, de forma de asegurar su transitabilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario