lunes, 2 de mayo de 2011

Proyectos del Bloque Frente Progresista, Civico y Social al 28 de abril 2011

Estos son los proyectos presentados por el bloque Frente Progresista, Civico y Social hasta la fecha.



BLOQUE FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor del proyecto: Concejal Monte.

CONFORMACION DE UN CORO DE CARÁCTER VOLUNTARIO
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo la formación de un coro de carácter voluntario. Exp. 4147/11.
VISTO:
La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2.756,
La nota firmada por numerosos vecinos pidiendo la conformación de un Coro Municipal de carácter voluntario que figura como anexo de la presente, y

CONSIDERANDO:
Que el canto coral ha sido una de las manifestaciones más antigas del ser humano en la necesidad de expresar sus sentimientos en forma colectiva.
Que tal actividad moviliza personas en todo el mundo por su efecto multiplicador de hondas raíces socioculturales.
Que la práctica coral ha sido históricamente una actividad esencialmente sociabilizadora, creativa, y un medio de expresión de los valores estéticos y espirituales del más profundo contenido.
Que la expresión coral no hace diferencias ni de sexo ni de edades e incluso tampoco de clases sociales y, por ello contribuye a la integración de los ciudadanos por medio de una manifestación artística.
Que actualmente nuestra ciudad no cuenta con espacios de expresión de este tipo y que sería beneficioso comprometerse a realizar los esfuerzos necesarios a fin de permitir ésta y otras actividades culturales.
Que en una Ciudad de estas características se hace necesario contar con expresiones artísticas que afiancen nuestra identidad cultural así como para el fortalecimiento de los vehículos sociales no solamente entre los vecinos sino también desde la interrelación con otras localidades y otros grupos artísticos.
Que con  fecha 4 de abril numerosos vecinos de la ciudad han elevado su solicitud de conformar un Coro y que es importante que este Cuerpo recoja los pedidos e inquietudes de los vecinos atendiendo a su relevancia.
Por todo ello, el concejal abajo firmante eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice la convocatoria para la conformación de un Coro de carácter voluntario.
ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige asimismo al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaria que corresponda, garantice un espacio para el funcionamiento del mencionado grupo coral.




Autores de los proyectos: Concejales Dolce y Orellana.

LIMPIEZA BASURAL EN J.D. PERON Y ENTRE RIOS Y ADECUACION DESAGÜES DE J.B. JUSTO ENTRE LAS HERAS Y LIBERTADOR
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo limpieza del basural de Juan D. Perón y Entre Ríos y acondicionamiento y adecuación de los desagües de calle J.B.Justo entre Las Heras y Libertador. Exp. 4148/11.
VISTO
La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756 Art.39º Incs.  24 y 52, y
CONSIDERANDO
Que  en la intersección de Av. Juan D. Perón y Entre Ríos se genera un basural en forma permanente, en razón de que en la zona existen viviendas precarias de difícil acceso para la normal recolección de residuos domiciliarios.
Que la situación que se genera en la referida esquina, resulta altamente peligrosa para el vecindario, al tener que convivir con residuos que producen malos olores y un ambiente propicio para que proliferen insectos y roedores, los que son principales transmisores de enfermedades.
Que resulta necesario la limpieza de la referida esquina, así como también la resolución definitiva de problema que se repite permanentemente
Que en el mismo barrio, la calle Juan B. Justo entre Las Heras y Av. Libertador se encuentra en estado de abandono después de la obra de cordón cuneta que se realizara. Que el movimiento de tierra, los pozos y la acumulación de agua han hecho intransitable el referido tramo.
Que resulta necesario y urgente obras que posibiliten una adecuada circulación.
Por todo lo expuesto los Concejales abajo firmantes presentan para su tratamiento el siguiente proyecto de
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda, disponga la urgente y permanente limpieza del basural que se genera en la intersección de Av. Juan D. Perón y Entre Ríos, y estudie la posibilidad de colocar un contenedor con capacidad suficiente para receptar la totalidad de basura que se acumula en el lugar y disponiendo una frecuencia de retiro del mismo, de forma que quede asegurada la higiene de la zona.
ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para solicitar se dispongan trabajos de estabilizado, acondicionamiento de la calzada y adecuación de los desagües de calle Juan B. Justo en el tramo comprendido entre Las Heras y Av. Libertador, de forma de asegurar su transitabilidad.




TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS EN BARRIO GHIGLIONE
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo distintos trabajos de Obras Públicas en Barrio Ghiglione. Exp. 4150/11.
VISTO
La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756 Art.39º Incs.  14, 24, 29 y 52,  y

CONSIDERANDO
Que  en Barrio Ghiglione se observa la necesidad de realizar trabajos de acondicionamiento, nivelación y mejorado de las calles, reposición e instalación de luminarias, limpieza y recolección de basura.
Que la ubicación del barrio resulta lejana respecto del resto de la ciudad, notándose un abandono de tareas de servicios públicos y ausencia de obras públicas como también la falta de servicios básicos para los vecinos y vecinas.
Que las calles del barrio, tales como Noruega, Nicaragua y García González, son poco transitables  ya que se encuentran deterioradas y con desniveles que no permiten la circulación de vehículos, principalmente de remises, ambulancias, transporte escolar.
Que los vecinos manifiestan que los días de lluvia no pueden transitar por las veredas y calles ya que se inundan y los desagües se encuentran obstruidos, provocando la acumulación de agua servida en las zanjas.
Que resulta urgente la instalación de luminarias y reposición de las ya existentes ya que la ausencia de las mismas generan inseguridad hacia los vecinos del barrio.
Que los terrenos baldíos que se encuentran en el barrio no cuentan con el mantenimiento adecuado siendo así un perjuicio para los que viven lindando con ellos, porque se ocultan malvivientes y propicia un hábitat de roedores e insectos.
Que la plaza ubicada en calles Los Andes, Av. La Plata, Paraná y Colombia no cuentan con las condiciones necesarias para que los chicos del barrio puedan disfrutar de ella observándose que los juegos están rotos, se forman lagunas y no tiene la iluminación correspondiente.
Que desde el Concejo Deliberante debemos trabajar porque los mismos tengan las condiciones necesarias para que los vecinos y vecinas puedan tener un vivir mejor.
Por todo lo expuesto los Concejales abajo firmantes presentan para su tratamiento el siguiente proyecto de
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Área que corresponda, realice en calles Montevideo, García González, Av. La Plata, Bélgica, Noruega; Nicaragua; Panamá y Colombia:
a)      Trabajos de acondicionamiento, compactado, nivelación y mejorado.
b)      Trabajos de limpieza de zanjas y desobstrucción de los desagües.
c)      Reposición de luminarias y colocación de nuevas luces.
ART. 2º) Desmalezamiento y limpieza de los pastizales que lindan con calles Montevideo y Av. La Plata y del terreno baldío ubicado en calles Montevideo, García González y Av. Pte. Raúl Alfonsín.
ART. 3º) Acondicionamiento de la plaza ubicada en Pje. Los Andes y Paraná, nivelación del espacio verde, arreglo de los juegos, reposición de luminarias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario