viernes, 11 de octubre de 2013

24 Sesion Ordinaria 10 de Octubre 2013

Esta es una síntesis de la 24º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 10 de Octubre de 2013. La misma estuvo presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Norma Haydeé Auge, en Secretaria Daniel Marcucci.
Concejales presentes: Cabrera, Mangiaterra, Luraghi, López, Martinez, Dolce, Cabrol y Monte.


Lectura del Orden del Día.


MEDIO BOLETO ESTUDIANTIL

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y SERVICIOS PÚBLICOS, Centro de Estudiantes de EEMPA Nº 1143, presenta proyecto de Ordenanza sobre el medio boleto estudiantil. Expte. Nº 4.901/13.
Favorable con modificaciones.
El Concejal Dolce propone que en el articulo 5 debe decir “las empresas prestarias”. Se aprueba.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA
ART. 1º) Establécese en el Ámbito del Municipio el Medio Boleto Estudiantil.
ART. 2º) Podrán acceder al beneficio otorgado en el artículo precedente aquellos alumnos que concurran a establecimientos de educación, en el trayecto desde sus hogares hacia el mismo y viceversa, contemplándose la doble escolaridad.
ART. 3º) El beneficio del medio boleto estudiantil podrá ser utilizado todos los días hábiles del ciclo lectivo,  a partir del año 2014.
ART. 4º) El presente beneficio se hará asimismo extensivo a los acompañantes de alumnos con capacidades diferentes.
ART. 5º) El Departamento Ejecutivo Municipal gestionará con las empresas prestatarias del servicio de Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad, y ante la Secretaría de Transporte de la Provincia, lo estipulado en la presente y garantizará el acceso al presente beneficio a todos los estudiantes de la ciudad. El trámite de la mencionada franquicia no supondrá costo alguno para el alumno.


CONCESION CREMATORIO MUNICIPAL

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza,  concesión crematorio municipal. Exptes. Nº  4.933/13 y 4.808/13.
Favorable.
El Concejal Monte propone que en el art. 5 se agregue “a la firma del convenio”. Se aprueba.
Opinan sobre el punto los concejales Monte, Dolce, Cabrol, Martinez, Luraghi y Cabrera.
Puesto a consideración se procede a la votacion:
Por la afirmativa votan: Auge, Luraghi, Cabrera, Mangiaterra, Lopez, Cabrol, Martinez y Monte.
Se abstiene: Dolce.
El texto dice:
ORDENANZA
ART.1º) Autorícese al Departamento Ejecutivo Municipal a otorgar a la Mutual “PROVINCIAS UNIDAS”, por aplicación de las previsiones de la Ordenanza Nº 975/94, la concesión de la prestación del servicio público municipal de crematorio, en un todo de acuerdo a los Considerandos de la presente (conf. Art. 1º de la norma citada).
ART.2º) Aplíquese, en cuanto a la modalidad de concesión del servicio, lo previsto en el Art. 4º inciso a) de la norma citada en el artículo precedente.
ART.3º) Apruébese el plan de obras propuesto por la mutual oferente, contenido en el Expediente Nº 43.606/13, otorgándose además un plazo de 180 días para la presentación en debida forma del estudio del impacto ambiental, y su correlativo dictamen favorable emitido por la Secretaría de Medio Ambiento  de la Provincia de Santa Fe.
ART.4º) Establézcase el plazo de la concesión aludida en 30 años contados a partir del comienzo del funcionamiento del servicio en todos los términos de la presente ordenanza, el cual será determinado por el correspondiente informe técnico municipal.
ART.5) Acéptese en concepto de canon por la concesión la suma de $ 1.500.000.- (Pesos Un Millón Quinientos Mil), a la firma de dicho convenio.
ART.6º) Acéptese la donación de 3 has (tres hectáreas) linderas al Norte con el Cementerio Municipal San Lorenzo, al Sur con los lotes 11, 12, 13 y 14, al Oeste con Embalajes S.R.L. y al Este con más terreno del mismo propietario. Dominio inscripto al Tomo 954 Folio 208 y ss Nº 311798 y ss, Departamento Rosario. De las hectáreas mencionadas, 1 ha (una hectárea) será afectada a la instalación del crematorio.
ART.7º) La Empresa concesionaria tendrá a su cargo la remodelación y puesta en valor del acceso Oeste del cementerio, sobre la Av. Pte. Alfonsín, como así también la parquización y mantenimiento de los sectores que correspondan al crematorio y su ingreso.
ART.8º) La Empresa concesionaria deberá asimismo erigir una casa velatoria con dos salas para uso exclusivo del Municipio en el lugar donde éste disponga, y reservará además al mismo un mínimo de 8 (ocho) cremaciones mensuales a su entera disposición. Lo dispuesto en el presente artículo es requisito ineludible para el comienzo del funcionamiento del servicio de crematorio.
ART.9º) Establécese una alícuota diferencial por la explotación del servicio de un mínimo del 3% sobre su facturación mensual.


AUTORIZACION PARA QUE TITULARES DE AGENCIAS DE REMISES Y DE LICENCIAS REALICEN EVENTO EL 13/10/13 EN EL SALON DE USOS MULTIPLES EN EL PARQUE REGIONAL

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, El Departamento Ejecutivo Municipal, solicita autorización para que Titulares de Agencias de Remisses y Titulares de Licencias realicen un evento el 13/10/13 en el Salón de Usos Múltiples ubicado en el Parque Regional. Expte. Nº  4.928/13.  
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART.1º) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir con el Sr. Sergio Daniel Acosta, D.N.I. Nº 26.379.593, en representación de las agencias de remisses y de los titulares de licencias de remisses, un contrato de comodato otorgando el uso y goce gratuito del salón de usos múltiples del Parque Regional para la realización de un almuerzo para los trabajadores de ese rubro, el día 13 de octubre de 2013, cuyo modelo obra como Anexo I y es parte integrante del presente Decreto.
ART.2º) Autorízase al organizador del evento descripto en el Art. 1º al cobro de una entrada de Pesos Sesenta ($60.-) para los mayores de 12 años y de Pesos Treinta ($30.-) a los menores de esa edad, y a montar un buffet para la venta de bebidas. Lo recaudado será destinado, en concepto de donación,  a la “Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez” y a solventar los gastos de organización.


CONCURSO DE PRECIOS OBRA “MEJORAMIENTO BARRIO CORONEL AGUIRRE, CONVENIO PLAN MAS CERCA”

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y PRESUPUESTO Y HACIENDA,  Proyecto de Ordenanza, autorizar realizar Concurso de Precios obra “Mejoramiento Barrio Coronel Aguirre, convenio Plan Más Cerca”. Expte. Nº 4.934/13.
Favorable con modificaciones.
Opino sobre el punto el Concejal Monte.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA
ART.1º) Adhiérase al convenio único de Colaboracion y Transferencia suscripto entre la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda dependiente  de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión  Pública y Vivienda y la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez para la ejecución de la obra de mejoramiento de Barrio Coronel Aguirre, que en copia forma parte de la presente.
ART.2º) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a prescindir de las formalidades establecidas en la Ordenanza Nº 2149/13 referidas al Llamado Licitación Pública, y efectuar la contratación a través de un Concurso de Precios solicitando como mínimo tres cotizaciones suscriptas por proveedores que deberán acreditar sus inscripciones en los organismos fiscales y en el Registro de Licitadores de la Provincia de Santa Fe.
ART.3º)  El Departamento Ejecutivo Municipal deberá elevar a este Cuerpo, copia de lo remitido a la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, conforme al convenio suscripto.


PRESUPUESTO DE GASTOS CONCEJO DELIBERANTE AÑO 2014

DICTAMEN DE COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA,   Proyecto de Ordenanza, Presupuesto de Gastos del Concejo Deliberante período 2014. Expte. 4.935/13.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA
ART.1º) Fíjese en $ 7.978.000 (Pesos Siete millones novecientos sesenta y ocho mil) el monto correspondiente  al  Presupuesto de Gastos del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez para el Año 2.014, que forma parte integrante del  Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.
ART.2º) El monto establecido en el Art 1º se discrimina en los siguientes rubros:

Dietas                                                             $  1.500.000.-
Gastos de Representación                              $  1.100.000.-
Gastos de Funcionamiento                             $     864.000.-
Sueldos Personal y Gabinete                          $  3.050.000.-
Aportes Previsionales y Sociales                    $  1.250.000.-
Gastos Difusión                                             $       36.000.-
Seguros                                                          $     130.000.-
Subsidios y Colaboraciones                           $       48.000.-
                                                                                                          -------------------
                                                                                                          $  7.978.000.-

ART.3º) El total de cargos presupuestados para el 2.014 asciende a 41, de acuerdo al cuadro anexo que es parte integrante de la presente.
ART.4º) El Concejo Deliberante se reserva la facultad de resolver Compensaciones de Partidas del Presupuesto que se aprueba por la presente Ordenanza, sin alterar el total general.


SE DE CUMLIMIENTO MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 1912/12  REPARACION SUMIDERO UBICADO EN FORNIELES E INT. ANDREU

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y SALUD PÚBLICA, Proyecto de Decreto, para que se proceda a la construcción y/o reposición de la tapa del sumidero ubicado en calle Fornieles e Intendente Andreu. Expte. Nº  4.932/13.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda se proceda a dar cumplimiento a la Minuta de Comunicación Nº 1.912/12.


SE DE CUMPLIMIENTO A LA MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 2030/13 COLOCACION CONTENEDORES DE RESIDUOS EN CALLE THOMPSON  ENTRE PJE MUSTO Y SAN JUAN

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD Y SERVICIOS PÚBLICOS,  Proyecto de Decreto, para que se realicen obras de cordón cuneta, carpeta asfáltica y colocación de contenedores de residuos domiciliarios en la Sección Catastral Nº 2. Expte. Nº  4.931/13.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO
ART. 1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda se proceda a dar cumplimiento a la Minuta de Comunicación Nº 2030/13.





Video de la sesión


En la Web

Un Concejo junto a la gente


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