Esta es una
síntesis de la 24º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 10 de Octubre
de 2013. La misma estuvo presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Norma Haydeé
Auge, en Secretaria Daniel Marcucci.
Concejales presentes: Cabrera, Mangiaterra, Luraghi,
López, Martinez, Dolce, Cabrol y Monte.
Lectura del Orden del Día.
MEDIO BOLETO ESTUDIANTIL
DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y
SERVICIOS PÚBLICOS, Centro de Estudiantes de EEMPA Nº 1143, presenta proyecto
de Ordenanza sobre el medio boleto estudiantil. Expte. Nº 4.901/13.
Favorable con
modificaciones.
El Concejal Dolce
propone que en el articulo 5 debe decir “las empresas prestarias”. Se aprueba.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto dice:
ORDENANZA
ART. 1º) Establécese
en el Ámbito del Municipio el Medio Boleto Estudiantil.
ART.
2º) Podrán acceder al beneficio otorgado en el artículo
precedente aquellos alumnos que concurran a establecimientos de educación, en
el trayecto desde sus hogares hacia el mismo y viceversa, contemplándose la
doble escolaridad.
ART.
3º) El beneficio del medio boleto estudiantil podrá ser
utilizado todos los días hábiles del ciclo lectivo, a partir del año 2014.
ART.
4º) El presente beneficio se hará asimismo extensivo a los acompañantes
de alumnos con capacidades diferentes.
ART.
5º) El Departamento Ejecutivo Municipal gestionará con las
empresas prestatarias del servicio de Transporte Urbano de Pasajeros de la
ciudad, y ante la Secretaría de Transporte de la Provincia, lo estipulado en la
presente y garantizará el acceso al presente beneficio a todos los estudiantes
de la ciudad. El trámite de la mencionada franquicia no supondrá costo alguno
para el alumno.
CONCESION CREMATORIO MUNICIPAL
DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y
PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza,
concesión crematorio municipal. Exptes. Nº 4.933/13 y 4.808/13.
Favorable.
El Concejal Monte
propone que en el art. 5 se agregue “a la firma del convenio”. Se aprueba.
Opinan sobre el
punto los concejales Monte, Dolce, Cabrol, Martinez, Luraghi y Cabrera.
Puesto
a consideración se procede a la votacion:
Por
la afirmativa votan: Auge, Luraghi, Cabrera, Mangiaterra, Lopez, Cabrol,
Martinez y Monte.
Se
abstiene: Dolce.
El
texto dice:
ORDENANZA
ART.1º) Autorícese al Departamento Ejecutivo
Municipal a otorgar a la Mutual “PROVINCIAS UNIDAS”, por aplicación de las
previsiones de la Ordenanza Nº 975/94, la concesión de la prestación del
servicio público municipal de crematorio, en un todo de acuerdo a los
Considerandos de la presente (conf. Art. 1º de la norma citada).
ART.2º) Aplíquese, en cuanto a la modalidad de
concesión del servicio, lo previsto en el Art. 4º inciso a) de la norma citada
en el artículo precedente.
ART.3º) Apruébese el plan de obras propuesto por la
mutual oferente, contenido en el Expediente Nº 43.606/13, otorgándose además un
plazo de 180 días para la presentación en debida forma del estudio del impacto
ambiental, y su correlativo dictamen favorable emitido por la Secretaría de
Medio Ambiento de la Provincia de Santa
Fe.
ART.4º) Establézcase el plazo de la concesión
aludida en 30 años contados a partir del comienzo del funcionamiento del
servicio en todos los términos de la presente ordenanza, el cual será
determinado por el correspondiente informe técnico municipal.
ART.5) Acéptese en concepto de canon por la
concesión la suma de $ 1.500.000.- (Pesos Un Millón Quinientos Mil), a la firma de dicho
convenio.
ART.6º) Acéptese la donación de 3 has (tres
hectáreas) linderas al Norte con el Cementerio Municipal San Lorenzo, al Sur
con los lotes 11, 12, 13 y 14, al Oeste con Embalajes S.R.L. y al Este con más
terreno del mismo propietario. Dominio inscripto al Tomo 954 Folio 208 y ss Nº
311798 y ss, Departamento Rosario. De las hectáreas mencionadas, 1 ha (una
hectárea) será afectada a la instalación del crematorio.
ART.7º) La Empresa concesionaria tendrá a su cargo
la remodelación y puesta en valor del acceso Oeste del cementerio, sobre la Av.
Pte. Alfonsín, como así también la parquización y mantenimiento de los sectores
que correspondan al crematorio y su ingreso.
ART.8º) La Empresa concesionaria deberá asimismo
erigir una casa velatoria con dos salas para uso exclusivo del Municipio en el
lugar donde éste disponga, y reservará además al mismo un mínimo de 8 (ocho)
cremaciones mensuales a su entera disposición. Lo dispuesto en el presente
artículo es requisito ineludible para el comienzo del funcionamiento del
servicio de crematorio.
ART.9º) Establécese una alícuota diferencial por la
explotación del servicio de un mínimo del 3% sobre su facturación mensual.
AUTORIZACION PARA QUE TITULARES DE AGENCIAS DE REMISES Y DE LICENCIAS
REALICEN EVENTO EL 13/10/13 EN EL SALON DE USOS MULTIPLES EN EL PARQUE REGIONAL
DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, El
Departamento Ejecutivo Municipal, solicita autorización para que Titulares de
Agencias de Remisses y Titulares de Licencias realicen un evento el 13/10/13 en
el Salón de Usos Múltiples ubicado en el Parque Regional. Expte. Nº 4.928/13.
Favorable.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto dice:
DECRETO
ART.1º) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a
suscribir con el Sr. Sergio Daniel Acosta, D.N.I. Nº 26.379.593, en
representación de las agencias de remisses y de los titulares de licencias de
remisses, un contrato de comodato otorgando el uso y goce gratuito del salón de
usos múltiples del Parque Regional para la realización de un almuerzo para los
trabajadores de ese rubro, el día 13 de octubre de 2013, cuyo modelo obra como
Anexo I y es parte integrante del presente Decreto.
ART.2º) Autorízase al organizador del
evento descripto en el Art. 1º al cobro de una entrada de Pesos Sesenta ($60.-)
para los mayores de 12 años y de Pesos Treinta ($30.-) a los menores de esa edad,
y a montar un buffet para la venta de bebidas. Lo recaudado será destinado, en
concepto de donación, a la “Asociación
de Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez” y a solventar los gastos de
organización.
CONCURSO DE PRECIOS OBRA “MEJORAMIENTO BARRIO CORONEL AGUIRRE, CONVENIO
PLAN MAS CERCA”
DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y
PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de
Ordenanza, autorizar realizar Concurso de Precios obra “Mejoramiento Barrio
Coronel Aguirre, convenio Plan Más Cerca”. Expte. Nº 4.934/13.
Favorable con
modificaciones.
Opino sobre el
punto el Concejal Monte.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto dice:
ORDENANZA
ART.1º) Adhiérase al convenio único de
Colaboracion y Transferencia suscripto entre la Subsecretaría de Desarrollo
Urbano y Vivienda dependiente de la
Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal,
Inversión Pública y Vivienda y la
Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez para la ejecución de la obra de
mejoramiento de Barrio Coronel Aguirre, que en copia forma parte de la
presente.
ART.2º) Autorízase al Departamento
Ejecutivo Municipal a prescindir de las formalidades establecidas en la
Ordenanza Nº 2149/13 referidas al Llamado Licitación Pública, y efectuar la
contratación a través de un Concurso de Precios solicitando como mínimo tres
cotizaciones suscriptas por proveedores que deberán acreditar sus inscripciones
en los organismos fiscales y en el Registro de Licitadores de la Provincia de
Santa Fe.
ART.3º) El Departamento Ejecutivo Municipal deberá
elevar a este Cuerpo, copia de lo remitido a la Secretaría de Obras Públicas
del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios,
conforme al convenio suscripto.
PRESUPUESTO DE
GASTOS CONCEJO DELIBERANTE AÑO 2014
DICTAMEN DE COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza, Presupuesto de Gastos
del Concejo Deliberante período 2014. Expte. 4.935/13.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
ORDENANZA
ART.1º)
Fíjese en $ 7.978.000 (Pesos Siete millones novecientos sesenta y ocho mil) el
monto correspondiente al Presupuesto de Gastos del Concejo Deliberante
de Villa Gobernador Gálvez para el Año 2.014, que forma parte integrante
del Presupuesto General de Gastos y
Cálculo de Recursos de la
Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.
ART.2º)
El monto establecido en el Art 1º se discrimina en los siguientes rubros:
Dietas $ 1.500.000.-
Gastos de Representación $ 1.100.000.-
Gastos de Funcionamiento $ 864.000.-
Sueldos Personal y Gabinete $ 3.050.000.-
Aportes Previsionales y
Sociales $ 1.250.000.-
Gastos Difusión $ 36.000.-
Seguros $ 130.000.-
Subsidios y Colaboraciones $ 48.000.-
ART.3º)
El total de cargos presupuestados para el 2.014 asciende a 41, de acuerdo al
cuadro anexo que es parte integrante de la presente.
ART.4º)
El Concejo Deliberante se reserva la facultad de resolver Compensaciones de
Partidas del Presupuesto que se aprueba por la presente Ordenanza, sin alterar
el total general.
SE DE CUMLIMIENTO MINUTA DE
COMUNICACIÓN Nº 1912/12 REPARACION
SUMIDERO UBICADO EN FORNIELES E INT. ANDREU
DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD,
GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y SALUD PÚBLICA, Proyecto de Decreto, para que se proceda
a la construcción y/o reposición de la tapa del sumidero ubicado en calle
Fornieles e Intendente Andreu. Expte. Nº
4.932/13.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con
modificaciones.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto dice:
DECRETO
ART. 1) El Concejo
Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de
la Secretaría que corresponda se proceda a dar cumplimiento a la Minuta de
Comunicación Nº 1.912/12.
SE DE CUMPLIMIENTO A LA MINUTA DE
COMUNICACIÓN Nº 2030/13 COLOCACION CONTENEDORES DE RESIDUOS EN CALLE THOMPSON ENTRE PJE MUSTO Y SAN JUAN
DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD Y
SERVICIOS PÚBLICOS, Proyecto de Decreto,
para que se realicen obras de cordón cuneta, carpeta asfáltica y colocación de
contenedores de residuos domiciliarios en la Sección Catastral Nº 2. Expte. Nº 4.931/13.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con
modificaciones.
Puesto
a consideración se aprueba por unanimidad.
El
texto dice:
DECRETO
ART. 1) El Concejo
Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de
la Secretaría que corresponda se proceda a dar cumplimiento a la Minuta de
Comunicación Nº 2030/13.
Video de la sesión
En la Web
Un
Concejo junto a la gente
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