viernes, 8 de febrero de 2013

2 Sesión Extraordinaria 08 de febrero 2013

Esta es una síntesis de la 2º sesión de carácter extraordinaria que se realizó el 08 de Febrero de 2013. La misma estuvo presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Norma Haydeé Auge, en Secretaria Victoria Beloni.
Concejales presentes: Mangiaterra, Cabrera, Luraghi, López, Dolce, Martínez y Monte.
Ausente: Cabrol.


Lectura de la Autoconvocatoria.


MODIFICACION PRESUPUESTO GENERAL DE GASTOS 2013

Proyecto de Ordenanza, modificación Presupuesto 2013. Expte. Nº 4.677/13.
Favorable con modificaciones.
Opina sobre el punto el Concejal Monte que fundamenta su abstencion.
Puesto a consideración se procede a la votacion
Por la afirmativa: Auge, Luraghi, Lopez, Cabrera, Mangiaterra, Dolce y Martinez.
Se abstiene: Monte.
El texto dice:
ORDENANZA
ART. 1º) Modifíquese el Presupuesto de Gastos vigente a la fecha, de la siguiente manera, en un todo de acuerdo con el Considerando de la presente Ordenanza:
PARTIDAS QUE SE AUMENTAN
EROGACIONES CON RENTAS GENERALES
EROGACIONES CORRIENTES

0.1.1/02.00.00.00 BIENES Y SERVICIOS NO PERSONALES        $ 1.600.000,00.-
0.1.2/07.00.00.00 TRABAJOS PUBLICOS                                        $ 9.363.000,00.-   10.963.000,00.-

EROGACIONES CON RENTAS ESPECIALES
EROGACIONES CORRIENTES

2.1.1/02.00.00.00 BIENES Y SERVICIOS NO PERSONALES        $58.935,74                 58.935,74.-

           TOTAL PARTIDAS QUE SE AUMENTAN                                     $ 11.021.935,74.-
ART. 2º) Modifíquese el Cálculo de Recursos vigente a la fecha, de la siguiente manera, en un todo de acuerdo con el Considerando de la  presente Ordenanza:
PARTIDAS QUE SE AUMENTAN
RENTAS GENERALES
RECURSOS CORRIENTES
DE OTRAS JURIDICCIONES
COPARTICIPACION DEL EJERCICIO
0.1.2/01.01.03.00 Patentes                                                                $   600.000,00.-
FINANCIAMIENTO
RENTAS GENERALES
DE OTRAS JURIDICCIONES
0.3.2/01.00.00.00   APORTES NO REINTEGRABLES
0.3.2/01.02.00.00   Contribución Nacional                                          $1.000.000,00.-
0.3.2/02.00.00.00   USO DEL CREDITO
0.3.2/02.01.04.00   Prestamos Gobierno Provincial                              $9.363.000,00.-       10.363.000,00.-
RENTAS ESPECIALES
DE JURISDICCION MUNICIPAL

2.3.1/01.00.00.00  REMANENTES EJERCICIOS ANTERIORES   $58.935,74                        58.935,74

TOTAL PARTIDAS QUE SE AUMENTAN                                      $11.021.935,74.-


ART.  3º) Como consecuencia de lo establecido en el Articulo 1º, el total de Erogaciones del Presupuesto General vigente quedara establecido  $  171.878.533,82 (Pesos ciento setenta y un millones ochocientos setenta y ocho mil quinientos treinta y tres con 82/100), según el siguiente detalle:

RENTAS GENERALES
RENTAS ESPECIALES
TOTAL




EROGACIONES CORRIENTES
      129.823.510,31
     6.701.989,74
  136.525.500,05




OPERACIÓN
      120.388.750,00
     6.701.989,74
  127.090.739,74
   Personal
        89.495.100,00
     3.102.500,00
    92.597.600,00
   Bs. Y Serv. No Pers.
        30.893.650,00
     3.599.489,74
    34.493.139,74
INTERESES DE LA DEUDA
             500.445,33
                       -  
         500.445,33
TRANSFERENCIAS
          3.018.314,98
                       -  
      3.018.314,98
A CLASIFICAR
               50.000,00
                       -  
           50.000,00
CONCEJO DELIBERANTE
          5.866.000,00
                       -  
      5.866.000,00






EROGACIONES DE CAPITAL
        32.892.026,77
     2.461.007,00
    35.353.033,77




INVERSION REAL
        32.792.026,77
     2.461.007,00
    35.253.033,77
   Bienes de Capital
          2.247.000,00
        200.000,00
      2.447.000,00
   Trabajos Públicos
        30.545.026,77
     2.261.007,00
    32.806.033,77




BIENES PRE-EXISTENTES
             100.000,00
                       -  
         100.000,00
INVERSION FINANCIERA
                           -  
                       -  
                        -  
  Aportes de Capital
                           -  
                       -  
                        -  
  Préstamos
                           -  
                       -  
                        -  




TOTALES
      162.715.537,08
     9.162.996,74
  171.878.533,82

ART. 4º)  Como consecuencia de lo establecido en el Articulo 2º el total del Calculo de Recursos vigente destinados a atender las Erogaciones a que se refiere el Articulo 3, quedara establecido en $ 141.354.444,05 (Pesos Ciento Cuarenta y un Millones trescientos cincuenta y cuatro mil cuatrocientos cuarenta y cuatro con 05/100), según el siguientes detalle:


RENTAS GENERALES
RENTAS ESPECIALES
TOTAL




RECURSOS CORRIENTES
     131.750.383,05
     9.104.061,00
  140.854.444,05
JURISDICCION PROPIA
       72.867.883,05
     9.104.061,00
    81.971.944,05



                        -  
TRIBUTARIOS DEL EJERCICIO
       53.397.073,00
     9.104.061,00
    62.501.134,00
   Tasas y Derechos
       53.340.573,00
     9.104.061,00
    62.444.634,00
   Contribución de Mejoras
              56.500,00
                       -  
           56.500,00
NO TRIBUTARIOS DEL EJERC.
         7.001.310,05
                       -  
      7.001.310,05
TRIBUTARIOS EJERC.ANTER.
       11.709.500,00
                       -  
    11.709.500,00
NO TRIBUTARIOS EJERC.ANTER.
            760.000,00
                       -  
         760.000,00




DE OTRAS JURISDICCIONES
       58.882.500,00
                       -  
    58.882.500,00



                        -  
COPARTICIPACION DEL EJERCICIO
       56.082.500,00
                       -  
    56.082.500,00
COPART.EJERC. ANTERIOR
         2.800.000,00
                       -  
      2.800.000,00




RECURSOS DE CAPITAL
            500.000,00
                       -  
         500.000,00
REEMBOLSO DE PRESTAMOS
                           -  
                       -  
                        -  




VENTA ACTIVO FIJO
            500.000,00
                       -  
         500.000,00
OTROS RECURSOS DE CAPITAL
                           -  
                       -  
                        -  



                        -  
TOTALES
     132.250.383,05
     9.104.061,00
  141.354.444,05

ART. 5°) Como consecuencia de lo establecido en los artículos  prece­dentes estímase el siguiente Balance Preventivo:
                                                                                                                                     TOTAL             
 I -  TOTAL DE EROGACIONES S/ART. 1°DE LA PRESENTE
       ORDENANZA  Y ART. 3º ORDENANZA 2089/12                                           173.176.379.79
II -  TOTAL DE RECURSOS S/ART.2°                                                                   141.354.444,05
III - NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO                                                               31.821.935,74
                                                                                                  
ART. 6°) Estímase en la suma de $ 31.821.935,74 (Pesos treinta y un millones ochocientos veintiún mil novecientos treinta y cinco con 74/100)  el Financiamiento de la Administración Municipal, de acuerdo con la distribu­ción que se indica a continuación:


RENTAS GENERALES
RENTAS ESPECIALES
TOTAL




FINANCIAMIENTO



1-APORTES NO REINTEGRABLES
         22.400.000,00
                      -  
  22.400.000,00
  Aportes no reintegrables provenientes del Estado Provincial
           2.400.000,00
                      -  
    2.400.000,00
  Aportes no reintegrables provenientes del Estado Nacional
           7.000.000,00
                      -  
    7.000.000,00
Aportes no reintegrables provenientes del Fondo Federal Solidario
           4.000.000,00
                      -  
    4.000.000,00
Aportes no reintegrables provenientes del Fondo para construcción de Obras Menores y Alquiler de Equipamientos y Rodados
           9.000.000,00
                      -  
    9.000.000,00
2-USO DEL CREDITO
           9.363.000,00
                      -  
    9.363.000,00
  Aportes reintegrables provenientes del Estado Provincial o Nacional
                             -  
                      -  
                      -  
  Préstamos Bancarios
                             -  
                      -  
                      -  
  Préstamos Gobierno Provincial
           9.363.000,00
                      -  
    9.363.000,00
  Préstamos Gobierno Nacional
                             -  
                      -  
                      -  
3-ADELANTOS OTORGADOS A PROVEEDORES EN EJERCICIOS ANTERIORES
                             -  
                      -  
                      -  
4-REMANENTE EJERCICIOS ANTERIORES
                             -  
         58.935,74
         58.935,74
5-ANTICIPO DE TASAS, DERECHOS Y CONTRIBUC.
                             -   

-
                      -  
TOTAL DE FINANCIAMIENTO
         31.763.000,00
         58.935,74
  31.821.935,74

I - NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO                31.821.935,74       
II- TOTAL DE FINANCIAMIENTO                         31.821.935,74

 RESULTADO                                              PRESUPUESTO EQUILIBRADO
                                                                       ========================
ART.  7º) Mantiénese en vigencias los Artículos Nº 3º, 6º, 7º y 8º de la Ordenanza Nº 2089/2012


AUTORIZACION CONVENIOS DE PAGO, CAPITAL INTERESES Y COSTAS CAUSIDICAS Y PAGO HONORARIOS DE PROFESIONALES

Proyecto de Decreto, autorizando convenios, pago, capital intereses y costas causídicas (Expte. 877/07 Tribunal colegiado Oral de la Segunda Nominación) Pago honorarios de profesionales. Expte. Nº 4.672/13.
Favorable.
Opina sobre el punto los concejales Monte, Dolce, Martinez, Luraghi y Cabrera.
Puesto a consideración se procede a la votacion
Por la afirmativa: Auge, Luraghi, Lopez, Cabrera, Mangiaterra, Dolce y Martinez.
Se abstiene: Monte.
El texto dice:
DECRETO
ART.  1º)     Autorizase a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez a suscribir  convenio de pago con los Dres. José Ángel Lanza y Cecilio Rufino Lescano, apoderados de la actora en el expediente judicial caratulado: “LEDESMA, MARTA SARA C/ MUNICIPALIDAD DE VILLA GOBERNADOR GALVEZ S/DAÑOS Y PERJUICIOS” Expte  N° 877/07 del Tribunal Colegiado de Juicio Oral de la 2° Nominación de Rosario, en concepto de Capital, Intereses y Costas por la suma de PESOS UN MILLON NOVECIENTOS MIL ($1.900.000.-)  pagaderos en un anticipo de pesos SETECIENTOS MIL ($ 700.000.-)  el 20 de febrero de 2.013 y el saldo de UN MILLON DOSCIENTOS MIL ($ 1.200.000.-) en TREINTA  (30) cuotas iguales, mensuales y consecutivas de PESOS  CUARENTA MIL ($ 40.000.-) cada una y la primera  el 20 de Marzo de 2.013 y las restantes los días 20 de cada mes subsiguiente; cuyo modelo de convenio obra en copia en Expte. 4672/13 de este Concejo Deliberante y es  parte integrante del presente Decreto.
ART. 2º) Autorizase a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez a suscribir Convenio de pago con los  Dres. José Ángel Lanza y Cecilio Rufino Lescano por el pago de los Honorarios Profesionales por las tareas realizadas en el expediente “LEDESMA, MARTA SARA C/  MUNICIPALIDAD DE VILLA GOBERNADOR GALVEZ S/ DAÑOS Y PERJUICIOS” Expte. N° 877/07 del Tribunal Colegiado de Juicio Oral de la 2° Nominación de Rosario y acumulados, por los honorarios generados en todas las instancias  e incidentes, en la suma de PESOS SEISCIENTOS MIL ($600.000.-),  a pagar de la siguiente manera: un anticipo de PESOS TRECIENTOS MIL ($300.000.-) el día 20 de febrero de 2.013 y el saldo de trescientos mil pesos ($300.000.-) restantes en TREINTA (30) cuotas mensuales y consecutivas, de PESOS DIEZ MIL ($10.000.-) cada una, venciendo la primera de las 30 cuotas el 20 de Marzo del 2.013 y las restantes los días 20 de cada mes subsiguiente; cuyo modelo de Convenio obra en copia en Expte. 4672/13 de este Concejo Deliberante y es parte integrante del presente Decreto.


PEDIDO DE OBRAS E INFORMES SOBRE VERTEDERO MUNICIPAL

Proyecto de Decreto, pedido de obras e informes sobre vertedero municipal. Expte. Nº 4.678/13.
Autores del proyecto: Concejales Auge, Mangiaterra, Cabrera, Luragui, Lopez, Dolce, Martinez y Cabrol.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice:
DECRETO

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del área que corresponda, realice en el plazo de 60 días las siguientes tareas:
a)      Colocación de una cámara de vigilancia en la intersección de la Ruta Provincial S-22 “Av. Dr. Raúl Ricardo Alfonsín” y la calle Bordabehere.
b)      Instalación de una bomba extractora de agua en el arroyo o una perforación a la napa dentro del predio del Vertedero Municipal que tendrá como finalidad abastecer de agua, ante una emergencia, al Cuerpo de Bomberos.
c)      Emplazamiento de un Destacamento Municipal que cumpla las funciones de control y vigilancia del ingreso y egreso de personas y/o vehículos en la entrada principal sobre Av. Raúl Alfonsín durante las 24 hs.
d)      Remoción de la basura acumulada en el predio ubicado entre calle Bordabehere, Autopista Rosario-Buenos Aires, Arroyo Saladillo y Av. Raúl Alfonsín.
ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través del área que corresponda, envíe a este Cuerpo un informe de las tareas que se proyectan realizar en el mediano y largo plazo para adecuar el Vertedero Municipal a las disposiciones provinciales vigentes.




Video de la sesión

En la Web

Un Concejo junto a la gente


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