jueves, 7 de febrero de 2013

PEDIDO DE OBRAS E INFORME SOBRE VERTEDERO MUNICIPAL

Autores del proyecto: Concejales Auge, Mangiaterra, Cabrera, Luragui, Lopez, Dolce, Martinez y Cabrol.
Proyecto de Decreto, pedido de obras e informe sobre vertedero municipal. Exp. 4678/13.
VISTO:
La Ley  N° 2756, Arts. 39. Inc. 14, 33, 52, 62 y
CONSIDERANDO:
En Ruta Provincial S-22 “Av. Dr. Raúl Ricardo Alfonsín” y calle Bordabehere se ha generado de manera irregular un vertedero de residuos.
La falta de control sobre el mismo provocó que entre el Domingo 27 y Martes 29 de Enero se generaran numerosos focos de incendios, en donde los Bomberos Voluntarios utilizaron aproximadamente 260.000 litros de agua potable.
En dicha situación no solo se desperdician cientos litros de agua, que podrían ser utilizados con otro fin, sino que se pone en riesgo la salud del cuerpo de Bomberos y los materiales de trabajo.
Se ve afectada directamente la salud de los vecinos de barrios aledaños debido al humo provocado por la combustión de los diferentes materiales arrojados y los automovilistas que transitan por la Autopista Rosario-Buenos Aires, ya que se reduce la visibilidad, reducción que ya ha generado accidentes en reiteradas ocasiones.
Es necesario que el Estado Municipal tome las medidas necesarias para revertir esta situación que afecta principalmente al medio ambiente, así como a los vecinos de barrios linderos.
Por todo lo expuesto, se eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de:

DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del área que corresponda, realice en el plazo de 60 días las siguientes tareas:
a)                  Colocación de una cámara de vigilancia en la intersección de la Ruta Provincial S-22 “Av. Dr. Raúl Ricardo Alfonsín” y la calle Bordabehere.
b)                 Instalación de una bomba extractora de agua en el arroyo o una perforación a la napa dentro del predio del Vertedero Municipal que tendrá como finalidad abastecer de agua, ante una emergencia, al Cuerpo de Bomberos.
c)                  Emplazamiento de un Destacamento Municipal que cumpla las funciones de control y vigilancia del ingreso y egreso de personas y/o vehículos en la entrada principal sobre Av. Raúl Alfonsín durante las 24 hs.
d)                 Remoción de la basura acumulada en el predio ubicado entre calle Bordabehere, Autopista Rosario-Buenos Aires, Arroyo Saladillo y Av. Raúl Alfonsín.
ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través del área que corresponda, envíe a este Cuerpo un informe de las tareas que se proyectan realizar en el mediano y largo plazo para adecuar el Vertedero Municipal a las disposiciones provinciales vigentes.










No hay comentarios:

Publicar un comentario