viernes, 22 de febrero de 2013

GESTION PARA AMPLIAR LAS CONEXIONES DE DESAGÜES CLOACALES EN J.D. PERON ENTRE P. IGLESIAS Y BV SAN DIEGO

Autor del proyecto: Concejal Monte.
Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo gestione ante Aguas Santafesinas las obras necesarias en calle J.D. Perón entre Pablo Iglesias y BV San Diego para que los frentistas puedan acceder al tendido de desagües cloacales emplazados ya sobre las mismas. Exp. 4681/13.
VISTO:
La Ley Nº 2.756,
La Ordenanza Nº 2096/12 de Reordenamiento Urbanístico-Creación Corredor Urbano,
La necesidad de ampliar las conexiones de desagües cloacales sobre Av. J. D. Perón, y
CONSIDERANDO:
Que sobre Av. Juan Domingo Perón entre calle Pablo Iglesias y Bv. San Diego existe un ramal de desagües cloacales, no encontrándose sin embargo los ductos que permitan conectar los domicilios de los vecinos al mencionado tendido.
Que ante la imposibilidad de los vecinos de conectarse al servicio dado que no fueron emplazadas las “bocas de inspección” correspondientes, se han acercado a este Cuerpo numerosas requerimientos para brindar una solución al tema.
Que siendo uno de los grandes problemas de la ciudad la falta de cloacas, resulta contradictorio que en una zona de importancia como es Av. Juan D. Perón exista desde 2007 un ramal troncal sin posibilidad de conectar los domicilios particulares al mismo.
Que es deber del Municipio asegurar la optimización de los recursos de la ciudad, tendiendo siempre a elevar la salud y, en general, la calidad de vida de nuestros vecinos.
Que, además, la Ordenanza de Creación del Corredor Urbano, que habilita la edificación en altura en la mencionada avenida, sostiene en sus Considerandos que: la presente Administración Municipal se halla abocada a la jerarquización y revalorización de las distintas áreas urbanas de la ciudad” (Ordenanza Nº 2096/12).
Que resulta conveniente entonces gestionar ante Aguas Santafecinas la realización de dichas conexiones y, en general, de toda obra que sea necesaria a tal efecto, facilitando además a los vecinos la información correspondiente para tramitar sus conexiones particulares ante la mencionada empresa.
Por todo ello, el Concejal abajo firmante eleva para su posterior aprobación el siguiente proyecto de:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal gestione ante Aguas Santafecinas la realización de las obras necesarias para que los vecinos de Av. Juan Domingo Perón entre calle Pablo Iglesias y Bv. San Diego puedan acceder al tendido de los desagües cloacales ya emplazados sobre la misma.
ART. 2º) El Departamento Ejecutivo Municipal, luego de las gestiones encargadas en el Artículo precedente, informará a este Concejo y a los vecinos de qué manera proceder para acceder al servicio.



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario