lunes, 6 de diciembre de 2010

31º Sesión Ordinaria 02 de diciembre de 2010

Esta es una síntesis de la 31ra sesión de carácter ordinaria que se realizo el 02 de Diciembre de 2010. La misma estuvo presidida por el Presidente del Concejo Deliberante Pedro Jorge Gonzalez, en Secretaria Victoria Beloni.
Concejales presentes: López, Richetti, Prece, Fraccaroli, Orellana, Dolce.
Ausentes: Auge y Monte.


Lectura del Orden del Día.
Aprobación de Acta Nº  1.369.


REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE DECLARACIONES

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Ordenanza, aprobando el Reglamento para el otorgamiento de Declaraciones de Interés Municipal y otras distinciones concedidas por el Concejo Deliberante. Autores del proyecto Concejales Fraccaroli y Monte. Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART. 1º) Apruébase el Reglamento para el Otorgamiento de Declaraciones de Interés Municipal y otras Distinciones concedidas por el Concejo Deliberante que como Anexo Nº 1 forma parte de la presente Ordenanza.


MODIFICACION ORDENANZA 1814/08

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Ordenanza, modificación Art. 4to. Inc. H de la Ordenanza Nº 1.814/08. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART. 1º) Modifíquese el Art. 1º de la Ordenanza Nº 1.893/10, modificatoria de la segunda parte  del Art. 8º de la Ordenanza Nº 1.814/08, el que quedará redactado de la siguiente manera: “En los casos de renovaciones de las habilitaciones, los vehículos deberán ser de no más de 15 años de antigüedad, en todos los casos los plazos serán contados a partir del 1º de enero del año posterior a su fabricación. El efectivo cumplimiento de dicha condición respecto a la antigüedad del vehículo, queda prorrogada hasta el 1º de marzo de 2012.


CUMPLIMIENTO DE ORDENANZAS, DECRETOS Y MINUTAS

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo Municipal cumplimente lo solicitado en la Minuta de Comunicación Nº 1747/10, Decretos Nº 279;  281;  282;  287;  295;  296;  297 y 310/2010, y Ordenanza Nº 1.916/10.  Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración  votan afirmativamente el proyecto los Concejales Gonzalez, Prece, Richetti, Lopez, Orellana y Dolce.
Se abstiene: Fraccaroli.
El texto aprobado dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del Área que corresponda, y en el término de 10 días hábiles administrativos, dé cumplimiento a la Minuta de Comunicación Nº 1.747/10, Los Decretos Nº 279/10, 281/10, 282/10, 287/10, 295/10,
296/10, 297/10 y 310/10.


SITUACION DE LOS CAMIONES REGADORES

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo Municipal informe sobre la situación en que se encuentra los camiones regadores. Autores del proyecto Concejales Orellana y Dolce. Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda informe sobre la situación en que se encuentran los camiones regadores.


ENERGICO REPUDIO A LA ACTITUD DE LA EMPRESA CENTRAL ARGENTINA FRENTE AL DESALOJO DEL DEPOSITO DEL MUSEO MUNICIPAL

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Declaración, declarando enérgico repudio a la actitud asumida por la Empresa Central Argentina S.A. frente al desalojo del depósito del Mueso Municipal Dr. Raúl Malatesta. Autores del proyecto Concejales Orellana y Dolce.  Favorable .
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:
 DECLARACIÓN

ART. 1º) El Concejo Deliberante de Villa Gdor. Gálvez declara su más enérgico repudio a la actitud asumida por la empresa Nuevo Central Argentino S.A., frente al desalojo compulsivo que dispuso del depósito del Museo Municipal “Dr. Raúl Malatesta” y por el desaprensivo trato que le diera al patrimonio histórico de la ciudad que allí se guardaba.


ADOLESCENCIA Y DIVERSIDAD AFECTIVO SEXUAL

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION,  Sra. Graciela Lazzari y el Sr. Javier Sosa. Solicitan se declare de Interés Municipal el Seminario Taller ”Adolescencia y diversidad afectivo sexual”.  Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
DECLARACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante declara de Interés Educativo el Seminario Taller “Adolescencia y Diversidad Afectivo Sexual” realizado el 27 de noviembre de 2010 en el Auditorio de la Asociación Comercio e Industria de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez.


INTERES MUNICIPAL MARCHA EN CONMEMORACION AL DIA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION,  Sra. Miriam García, Ana Dziadel, Roxana Menéndez. Solicitan se declare de Interés Municipal la marcha en conmemoración al Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia la mujer. Pase el archivo.
Puesto a consideración  se aprueba el pase al archivo.


PEDIDO DE PROYECTO DE PRESUPUESTO 2011

DICTAMEN DE COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA,  Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal remita el Proyecto del Presupuesto 2.011.  Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda, remita el proyecto de Presupuesto 2011 para su estudio y posterior aprobación.


CORDON CUNETA EN PJE VIRGEN DE LOS ANGELES ENTRE IRIONDO Y FILIPPINI

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto De Decreto, disponiendo la construcción de cordón cuneta en Pasaje Virgen María de los Ángeles  entre Iriondo y Av. Filippini y factibilidad de carpeta asfáltica o mejorado en dicho sector. Autores del proyecto Concejales Orellana y Dolce. Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría de Obras Públicas disponga la construcción de cordón cuneta en el Pasaje Virgen María de los Ángeles entre calle Iriondo y Av. Filippini.
ART. 2º) Estúdiese la factibilidad de realizar una carpeta asfáltica o mejorado en el sector mencionado en el Art. 1º.


PAVIMENTACION CALLE KENNEDY ENTRE SAN MARTIN Y 12 DE OCTUBRE

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, pavimentación de calle Kennedy entre Av. San Martín y 12 de Octubre. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretearía que corresponda estudie la factibilidad de la realización de la pavimentación de calle J.F. Kennedy entre Av. San Martín y 12 de Octubre.


REPOSICION DE REJILLA, REPARACION Y LIMPIEZA DEL SUMIDERO DE BELGRANO Y ENTRE RIOS

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD,  Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, reposición de rejilla, reparación y limpieza del sumidero ubicado en calles Belgrano y Entre Ríos. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti.  Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretearía que corresponda disponga: La reposición de rejilla, reparación y limpieza del sumidero ubicado en la intersección de las calles Belgrano y Entre Ríos.


PARADA DE LA LINEA 35/9 VERDE – SERVICIO CIRCUNVALACION

DICTAMEN DE COMISIONES DE SERVICIOS PUBLICOS Y GOBIERNO Y EDUCACION,  Proyecto de Ordenanza, estableciendo nueva parada fija Línea 35/9 Bandera Verde Scio Circunvalación, en  calle Cervantes entre Cambeira y Sargento Cabral. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti.  Favorable.
El Concejal Richetti solicita que se agregue una parada cuando la línea de ómnibus hace el recorrido desde la ciudad de Rosario a Villa Gdor Gálvez. Se aprueba.
Opinan sobre el punto los concejales Orellana y Dolce.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART.1º) Establécese como nueva parada fija de la Línea 35/9 Verde Servicio Circunvalación en su recorrido con sentido Villa Gobernador Gálvez-Rosario el sector frente a la Estación de Servicios ubicada en calle Cervantes entre Cambeira y Sargento Cabral.
ART.2º) Establécese como nueva parada fija de la Línea 35/9 Verde Servicio Circunvalación en su recorrido con sentido Rosario-Villa Gobernador Gálvez la intersección de calles Darwin y Cambeira del Barrio La Isleta.



En la Web


Un Concejo junto a la gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario