miércoles, 1 de diciembre de 2010

Proyectos Presentados 01/12/10

Estos son los proyectos presentados por los distintos bloques políticos del Concejo Deliberante, particulares y Departamento Ejecutivo hasta el 01/12/10.



BLOQUE FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor del proyecto: Concejal  Orellana y Dolce.
SITUACION DE LOS CAMIONES REGADORES
Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo informe sobre la situación en que se encuentran los camiones regadores. Exp. 4078/10.
En el proyecto se menciona que “actualmente muchas calles de la ciudad no se encuentran pavimentadas ni cuentan con trabajos de mejorado y quienes viven por ellas manifiestan su preocupación porque se solucione dicha situación”.
“Los vecinos solicitan que se realicen tareas de regado en las calles de tierra ya que al transitar los vehículos levantan gran cantidad de polvillo, lo que dificulta la circulación de los mismos, como la de los vecinos y vecinas que caminan por el lugar, afectando su salud y generando importantes molestias en los hogares. Seria importante conocer  la situación en que se encuentran los camiones regadores ya hoy día no se encuentran en servicio”.
Se propone que “a través de la Secretaria que corresponda informe sobre la situación en que se encuentran los camiones regadores”.


TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS EN CAFFERATA Y PELLEGRINI
Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo realice distintos trabajos de Obras Públicas en calles Cafferata y Pellegrini. Exp. 4079/10.
“En la plaza ubicada en calle Cafferata en su intersección con calle Pellegrini se ha formado un microbasural. Dicha esquina es destinada a la recreación de los niños y niñas del bario y hoy no está cumpliendo esa función. Vecinas y vecinos en reiteradas oportunidades han solicitado la limpieza de la misma y en varias ocasiones se ha atendido al pedido”.
“Por los trabajos realizados con la pala mecánica se ha generado un hueco en la esquina donde se sigue arrojando basura. Es importante se recomponga la situación de la esquina para que finalmente se erradique el micro basural. Resulta necesaria la limpieza de la esquina como sí también la colocación del cartel informativo de “prohibido arrojar basura”, señalando la multa correspondiente”.
Quienes viven por calle Pellegrini manifiestan la necesidad de que se realicen trabajos de nivelación en dicha calzada en el tramo comprendido entre las calles Buenos Aires y Rosario.
Se propone que “a través del área que corresponda: a) Trabajos de limpieza del microbasural ubicado en la plaza de calle Cafferata en su intersección con calle Pellegrini. b) Obras de acondicionamiento y mejorado de la esquina mencionada. c) Colocación de cartel de “PROHIBIDO ARROJAR BASURA EN LA VIA PUBLICA” según ordenanza 490/89. d) Inspecciones regulares para sancionar a quienes arrojen residuos en la vía pública. e) Trabajos de nivelación en calle Pellegrini entre calle Buenos Aires y calle Rosario”.


PARTICULARES

La Comisión por los Derechos Humanos y la Memoria solicita una declaración avalando el juicio por la Memoria Histórica y se declare a Monseñor Zitelli persona no grata en nuestra ciudad. Exp. 4077/10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario