lunes, 13 de diciembre de 2010

32º Sesión Ordinaria 09 de diciembre de 2010

Esta es una síntesis de la 32da sesión de carácter ordinaria que se realizo el 09 de Diciembre de 2010. La misma estuvo presidida por el Presidente del Concejo Deliberante Pedro Jorge Gonzalez, en Secretaria Victoria Beloni.
Concejales presentes: Auge, López, Richetti, Prece, Fraccaroli, Orellana, Dolce  y Monte.


Lectura del Orden del Día.
Aprobación de Actas Nº  1.370 y 1371.


CONFORMACION DEL NUEVO BLOQUE P.A.I.S.

Lectura  de nota presentada por el Concejal Ramón Fraccarolli.
El Concejal Fracaroli se refiere a la conformación del nuevo bloque del cual es el Presidente.


CONFIRMACION PERSONAL DE GABINETE

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Resolución confirmación personal de Gabinete. Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:

RESOLUCION

ART.1º) Confirmase en el Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez, para desempeñar las funciones que venían cumpliendo con los alcances, limitaciones y en un todo de acuerdo a lo dispuesto en cada una de las resoluciones de nombramientos respectivos, conforme a las atribuciones que otorga a los Concejales Municipales la Ley 2756, las siguientes personas y cargos:
             A/C SECRETARIA:                   CORREALE, Mario Marcelo                 DNI Nº 12.523.716
             PRO-SECRETARIA:                  BELONI, Victoria Elizabet                    DNI Nº 11.144.339
             SECRETARIO PRIV.PRES.            PODOLSKY, Alberto Ramón                       DNI Nº 16.430.048
SECRETARIO DE PRENSA:     FALCON, Oscar Andrés             DNI Nº  16.066.197
            SECRETARIOS  DE BLOQUES:
                   FRENTE PROGRESISTA CÍVICO Y SOCIAL:
                                                      SÁNCHEZ, Luis Héctor                     DNI Nº 10.528.933
                   FRENTE PARA LA VICTORIA:
                                                      COTELUZZI, Olga Gladys                 DNI Nº 5.574.729
ASESOR LEGAL:                     CORREALE, Mario Marcelo                   DNI Nº 12.523.716
            ASESORA CONTABLE:           D´APOLITO, Daniela Andrea                DNI Nº 22.683.258.
SERVICIOS GENERALES SABOL, María Ester,                          D.N.I. Nº 11.710.615,   


FIESTA DE LA CARNE Y SUS DERIVADOS

DICTAMEN DE COMISIONES DE: GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y PRESUPUESTO  Y HACIENDA, Concejal Miguel A. Monte. Solicita se declare de Interés Municipal la Fiesta de la Carne y sus derivados en Villa Gobernador Gálvez. Favorable con modificaciones. Se aprueba una declaración y un decreto.
El concejal Fraccaroli propone un agregado al art. 2 del decreto. Se aprueba.
Se propone agregar el art. 3. Se aprueba.
Opinan sobre el punto los concejales Monte, Richetti, Gonzalez, Orellana.

Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
DECLARACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante declara de Interés Municipal la “Primer fiesta de la Carne y sus Derivados”, la que se llevará a cabo los días 16, 17, 18 y 19 de  diciembre del corriente año, en el predio del Parque Regional de Villa Gobernador Gálvez.

DECRETO
ART. 1º) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal al cobro de una entrada de $ 5.- (Pesos Cinco), exceptuándose los alumnos de las escuelas de la ciudad y menores de 12 años, que tendrán entrada gratuita.
ART. 2º) Autorízase la instalación y venta de: comidas típicas de las distintas colectividades; asado típico a cargo de distintas carnicerías de la ciudad y sectores de servicio destinados a la cocción de asado a la estaca; puestos de venta de choripán y puestos de venta de bebidas; que en su mayoría deberán favorecer a las Instituciones y Asociaciones sin fines de lucro de nuestra Ciudad.
ART.3º) Dispóngase la venta de bebidas en envase de plástico descartable y póngase especial énfasis en la NO VENTA de bebidas alcohólicas a menores según Ley Nacional Nº 24.788/97 y Ley Provincial Nº 11.607/98.
ART.4º) Autorízase la venta de productos artesanales elaborados por  los artesanos locales de la Plaza A La Madre.


INCORPORACION AL CUADRO TARIFARIO LAS TARIFAS 6 Y P6 CONSUMO ENERGIA ELECTRICA

DICTAMEN DE COMISIONES DE: PRESUPUESTO Y HACIENDA Y SERVICIOS PUBLICOS,  El Ente Contralor de Servicio Público de Energía Eléctrica y Alumbrado Público, eleva modificación cuadro tarifario. Favorable.
El Concejal Dolce opinó sobre el punto.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:

ORDENANZA
ART.1º) Apruébase para ser aplicadas en la facturación  a partir del 1º de agosto de 2.010, por el Concesionario del Servicio de Energía Eléctrica, Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez Ltda., las tarifas que como Anexo I forma  parte de la presente Ordenanza.
ART.2º) En cumplimiento de lo dispuesto por el Art. 17º de la Ordenanza Nº 1.141/95 y Cláusula Decimosexta del Contrato de Concesión, las tarifas referidas en el Art.1º  permanecerán vigentes en todo y cada uno de sus ítems hasta su derogación dispuesta  por Ordenanza. Cualquier modificación introducida unilateralmente por la concesionaria, en la facturación, tendrá el efecto de suspender la obligación de pago por parte de los usuarios, no pudiendo en este caso ordenarse el corte del servicio por falta de pago.
             La concesionaria queda obligada a restituir a los usuarios los importes cobrados por fuera del cuadro tarifario autorizado por el Concejo Deliberante, con más los intereses que en ese momento se fijen para el cobro de las facturas de energía eléctrica atrasadas.
ART.3º) Una vez promulgada la presente Ordenanza hágase conocer a la Concesionaria del Servicio Eléctrico de la Ciudad.


REPOSICION DE REJILLA, REPARACION Y LIMPIEZA DEL SUMIDERO DE BELGRANO Y BROWN

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal,  reposición de rejilla, reparación y limpieza del sumidero ubicado en calles Belgrano y Almirante Brown. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda disponga:  reposición de la rejilla y reparación y mantenimiento del sumidero ubicado en la intersección de las calles Belgrano y Alte. Brown.


REPARACION DE CALZADA CALLE PABLO VI Y AV. SAN MARTIN

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD,  Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal,  reposición y mantenimiento en calle Pablo VI intersección con Av. San Martín. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda disponga la reparación y mantenimiento de calle Pablo VI intersección con Av. San Martín.


REPARACION JULIO A. ROCA AL 500

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD,  Vecinos de las calles Andréu y Cortada Victoria, solicitan arreglo de las arterias Julio A. Roca al 500 entre la Cortada Victoria e Intendente Andréu. Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del Área  que corresponda,  proceda a realizar tareas de reparación y mantenimiento en la calle Julio A. Roca al 500 y Cortada Victoria entre Julio A. Roca y Comandante Espora.


LIMPIEZA, DESMALEZAMIENTO Y CONSTRUCCION DE CORDON CUNETA EN CALLE AMENABAR

DICTAMEN DE COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Y SALUD PÚBLICA,  Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal,  distintos trabajos de obras publicas en calle Amenábar entre Pavón y Caseros. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.

Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda disponga: 
            a) limpieza, desmalezamiento de calle Amenábar entre Pavón y Caseros.
            b) estudie la viabilidad de construcción de cordón cuneta de la misma.


ZANJEO Y DESAGÜE CALLE SAN LORENZO Y PJE 2

DICTAMEN DE COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Y SALUD PUBLICA,  Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, realización de obras para drenaje de aguas servidas en intersección de calles San Lorenzo y Pasaje 2. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del Área  que corresponda realice las obras correspondientes para el drenaje de las aguas servidas de la intersección de las calles San Lorenzo y Pasaje 2.


TRABAJOS DE LIMPIEZA,  ERRADICACION MICROBASURAL  Y DESOBSTRUCCION BOCAS DE TORMENTA EN SANTIAGO DEL ESTERO Y CORTADA BAIGORRIA

DICTAMEN DE COMISIONES DE: OBRAS PUBLICAS Y  SALUD PUBLICA, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, trabajos de limpieza, erradicación del micro basural, desobstrucción de las bocas de tormenta en calle Santiago del Estero y Cortada Baigorria. Autores del proyecto Concejales Orellana y Dolce. Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º)  El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la secretaria que corresponda realice:
a)      Trabajos de limpieza y erradicación del micro basural ubicado en calle Santiago del
Estero en su intersección con Cortada Baigorria.
         b) Desobstrucción de las bocas de tormenta ubicadas en la intersección mencionada en el inciso a).


TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS EN CAFFERATA Y PELLEGRINI

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PUBLICAS, SALUD PUBLICA, Y GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo Municipal,   realice distintos trabajos de obras públicas en calles Cafferata y Pellegrini, Buenos Aires y Rosario. Autores del proyecto Concejales Orellana y Dolce. Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige el Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del área que corresponda realice:
a) Trabajos de limpieza del micro basural ubicado en la plaza de calle Cafferata en su intersección con calle Pellegrini.
b) Obras de acondicionamiento y mejorado de la esquina mencionada en el inciso anterior.
c) Colocación de cartel de “PROHIBIDO ARROJAR BASURA EN LA VÍA PÚBLICA”, según Ordenanza Nº 490/89.
d) Inspecciones regulares para sancionar a quienes arrojen residuos en la vía pública.
e) Trabajos de nivelación en calle Pellegrini entre calle Buenos Aires y calle Rosario.


LIMPIEZA MICRO BASURAL UBICADO EN PTE ALFONSIN Y BORDABEHERE

DICTAMEN DE COMISION DE SALUD PUBLICA, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal,   limpieza y desinfección del nuevo basural ubicado en la intersección de Av. Pte. Raúl Alfonsín y calle Bordabehere. Autor del proyecto Concejal Fraccaroli.  Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que  a través de la Secretaria que corresponda, disponga la limpieza y desinfección del micro basural ubicado en la intersección de la Av. Pte. Raúl Alfonsín y calle Bordabehere.





En la Web


Un Concejo junto a la gente



No hay comentarios:

Publicar un comentario