miércoles, 15 de diciembre de 2010

Proyectos Presentados 14/12/10

Estos son los proyectos presentados por los distintos bloques políticos del Concejo Deliberante, particulares y Departamento Ejecutivo hasta el 14/12/10.
 

BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA

Autores de los proyectos: Concejales Gonzalez, Auge, López, Richetti y Prece.

INTERPELACION AL SR. SECRETARIO DE HACIENDA Y AL SR. SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS
Proyecto de Decreto, sobre interpelación al Departamento Ejecutivo (Sr. Secretario de Hacienda y el Sr. Secretario de Obras Publicas). Exp. 4092/10.
El proyecto menciona “Los Decretos 296/10 y 297/10 así como la Minuta de Comunicación 1747/10 remitidos al Departamento Ejecutivo, pese al holgado tiempo transcurrido no han sido materia de respuesta alguna; el Decreto 281/10 ha sido contestado en forma parcial en su artículo 1º y, a criterio de este Cuerpo Deliberante en forma insuficiente. La falta de información motivada por la incontestación de tales pedidos de informes coloca al Concejo Deliberante en una situación de desconocimiento sobre la gestión municipal de los recursos económicos que lesiona el rol de control que le corresponde por imperio legal”.
“No obstante el tiempo transcurrido desde su remisión al DEM este ha demostrado un inusitado desinterés en proveer de la información necesaria a este Cuerpo tendiente a ejercer adecuado control sobre el destino y/o disposición del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamientos y Rodados, creado por Ley provincial Nº 12.385, como así también respecto al Fondo Federal Solidario. Ambos con previsiones dinerarias de asignación especifica”.
“En lo atinente al pedido de informes materializado mediante Decreto 281/10, en su art. 1º, el DEM, como toda respuesta solo remite copias de los convenios marco celebrados con el MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS DE LA NACION, Subsecretaría de desarrollo urbano y vivienda y ENOHSA, pero nada respecto a la ejecución de dichos convenios ni a los eventuales contratos que pudieran haberse suscripto con adjudicatarios de las licitaciones que pudieran haberse realizado”.
En su artículo 1º propone “El Concejo Deliberante cita al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del Sr. Secretario de Hacienda y del Sr. Secretario de Obras Públicas, brinden a este Concejo Deliberante un informe pormenorizado y contesten las preguntas que cada Concejal formule, respecto a la aplicación y/o disposición de fondos provenientes del Fondo para la construcción de obras y adquisición e equipamiento y rodados creado por ley provincial Nº 12.385, especialmente respecto ala asignación especifica prevista en su articulo 4º y del Fondo Federal Solidario y su asignación especifica consignada en su articulo 1º”.
Por su articulo 2 dispone que “El Departamento Ejecutivo deberá responder y documentar: a) Montos totales transferidos a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez de los fondos de anterior mención y suministrar copia de la rendición de cuentas presentadas al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, según Decretos Provinciales 1123/08, 517/09 y 412/10. b) Licitaciones y adjudicación de obras y/o servicios realizadas por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez consecuencia de la aplicación de los fondos consignados en los considerandos de la presente. c) Estado actual de ejecución de las obras y/o adquisiciones previstas por las leyes citadas de distribución de fondos a los Municipios de Santa Fe, en lo concerniente a esta Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez. d) Suministre números de cuentas y resúmenes bancarios detallando el movimiento durante el año 2009 y lo que va del 2010 de las cuentas que debieron ser abiertas para reflejar los movimientos de los ingresos y egresos de los fondos provenientes del Fondo para la construcción de obras y adquisición de equipamiento y rodados y del Fondo federal Solidario. e) Composición de las partidas pertenecientes al Estado de Situación del Presupuesto Ejecutado 2009 “Otras Retenciones” por un total de $ 1.506.144,41 y “Otras Deudas” por un total de $ 1.358.615,79”.
Por el articulo 3º dispone que “El Departamento Ejecutivo deberá responder y documentar: a) Si se encuentran en ejecución los CONVENIOS UNICOS DE COLABORACION Y TRASNFERENCIA celebrados entre la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios de la Nación, Secretaria de Obras Públicas. b) Informe si se han efectuado llamados a licitación para la ejecución de dichos convenios y, en tal caso, acompañe los contratos firmados con las empresas adjudicatarias de tales licitaciones. c) Informe sobre el estado de dichos contratos a la fecha. d) Informe sobre la afectación de fondos de la renta municipal al cumplimiento de los convenios marco celebrados con la Nación, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Secretaría de Obras Publicas.
El llamado dispuesto en el artículo 1 deberá concretarse el día Jueves 23 de diciembre del 2010 a las 11 hs en el recinto del Concejo Deliberante”.

INTERPELACION AL SR. SECRETARIO DE HACIENDA RESPECTO A LOS DECRETOS 279/10 Y 282/10
Proyecto de Decreto, sobre interpelación al Departamento Ejecutivo (Sr. Secretario de Hacienda) respecto a los Decretos 279/10 y 282/10. Exp. 4093/10.
El proyecto hace hincapié “En lo referido al Decreto 282/10 de pedido de informes enviado al DEM, este no envió respuesta alguna a este Cuerpo Deliberante, siendo menester solicitar la presencia en el recinto del Sr. Secretario de Hacienda munido de la correspondiente documentación al fin de brindar información sobre los saldos de las cuentas de rentas especiales, detalles de movimientos durante los años 2009 y 2010, exhibiendo además resúmenes de cuentas bancarias de las cuentas afectadas”.
“La respuesta del DEM al Decreto 279/10 requiere precisiones en cuanto a la imputaron contable de lo eventualmente percibido en concepto de alquiler del Salón del predio y por la concesión del servicio de Buffet en el mismo, necesitando este Cuerpo se brinden explicaciones respecto a los alquileres que de hecho se hubieran producido, al igual que sobre el funcionamiento del Buffet”.
“La respuesta formal que brinda el DEM es insuficiente y en algunos casos ambigua, y ello coloca al Concejo Deliberante en una situación de desconocimiento sobre la gestión municipal de los recursos económicos que lesiona el rol de control que le corresponde por imperio legal. No obstante el tiempo transcurrido desde su remisión al DEM este ha demostrado un inusitado desinterés en proveer de la información necesaria a este Cuerpo tendiente a ejercer adecuado control sobre el destino y/o disposición de fondos referidos a la supuesta concesión del servicio de Buffet en el Predio Recreativo del Parque Regional Municipal en el lapso comprendido desde el 01 de enero de 2008 hasta marzo de 2010 y la percepción del canon por el uso y alquiler del Salón de dicho predio en igual periodo. Así también, como se ha dicho en estos considerandos, surge necesario conocer adecuadamente el detalle de movimientos de las cuentas de rentas especiales referidas”.
En el artículo se propone que “El Concejo Deliberante cita al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del Sr. Secretario de Hacienda, brinde a este Concejo Deliberante un informe pormenorizado y conteste las preguntas que cada Concejal formule, respecto a las respuestas a los Decretos 279 y 282/10”.
Por su articulo 2º dispone que “El Departamento Ejecutivo deberá responder y documentar: a) Si ha sido objeto de locación a particulares y/o Instituciones, en el periodo comprendido entre el 01 de enero de 2008 hasta la fecha el Salón del Predio recreativo Parque Regional Municipal y, en tal caso, que montos se han percibidos por tal concepto y su imputación (partida presupuestaria o registracion contable). b) Si el Buffet del Predio Recreativo Parque regional ha sido explotado en forma directa por la Municipalidad y/o concesionado a particulares y/o Instituciones durante el periodo comprendido entre el 01 de Enero de 2008 y hasta la fecha y, en tal caso, los montos percibidos por tal actividad y su imputación contable. c) Para el caso de haber sido concesionado el servicio de Buffet del Predio Recreativo Parque regional Municipal, deberá informar el Sr. Secretario: 1) Nombre y/o razón social del explotador del emprendimiento  comercial; 2) Régimen jurídico contractual que lo vincula al Municipio; 3) Modalidad adoptada para concertar la concesión (Licitación, concurso de precios, etc.: d) Suministre detalle del movimiento durante el año 2009 y lo que va del 2010 de las cuentas de rentas especiales, así como los saldos de dichas cuentas y los montos utilizados para el pago de sueldos de acuerdo con lo autorizado por las Ordenanzas vigentes, como así también exhiba resumen de las cuentas bancarias correspondientes a las cuentas afectadas”.
En el artículo 3º se dispone que “El llamado dispuesto en el artículo 1 deberá concretarse el día Jueves 23 de diciembre del 2010 a las 11 hs en el recinto del Concejo Deliberante”.


BLOQUE PARTIDO P.A.I.S.

Autor del proyecto: Concejal  Fraccaroli.
MODIFICACION ART. 1º DECRETO 321/10
Proyecto de Decreto, para modificar el art. 1º del Decreto 321/10. Exp. 4097/10.
El proyecto menciona que la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe declaró el pasado 2 de septiembre a Villa Gobernador Gálvez “Capital Provincial de la Industria Frigorífica y que, asimismo, la “Primer Fiesta de la carne y sus derivados” ha sido declarada de Interés Municipal por este Concejo.
Este evento reviste una importancia única para la ciudad, siendo así necesario extremar los esfuerzos para que todos puedan ser parte de él y disfrutarlo.
Se propone modificar el art.1 del Decreto 321/10 de este cuerpo, el que quedará redactado como sigue: “La entrada a la “Primer Fiesta de la Carne y sus Derivados”, a realizarse entre los días 19 y 19 de Diciembre del corriente en el predio del Parque Regional de Villa Gobernador Gálvez será libre y gratuita”


DEPARTAMENTO EJECUTIVO

El Departamento Ejecutivo remite proyecto de Ordenanza Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos 2011. Exp. 4094/10.

El Departamento Ejecutivo eleva nuevo contrato de comodato de la Asociación Civil Centro Recreativo Chamamecero. Exp. 4095/10.

El Departamento Ejecutivo solicita la prorroga del Convenio de Desocupación del Inmueble del Fideicomiso Stephenson autorizado por Ordenanza 1937/10. Exp. 4099/10.


PARTICULARES

La Agrupación Mutual y Cultural Manuel Belgrano informa su situación respecto al no cobro de la subvención otorgada por parte del Departamento Ejecutivo. Exp. 4091/10.

Vecinos de calle 17 de Octubre entre calles Fornieles y Julio A. Roca solicitan mejorado o pavimento en el sector. Exp. 4096/10.

La Comunidad Educativa de la Escuela de Enseñanza Media 364 “Soldado Aguirre” solicitan limpieza en forma permanente en la esquina de Rosario y Bordabehere entre Rosario y Liniers. Exp. 4098/10.




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