domingo, 4 de septiembre de 2011

14º Sesión Ordinaria 01 de Septiembre 2011

Esta es una síntesis de la 14º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 01 de Septiembre 2011. La misma estuvo presidida por el Presidente Concejo Deliberante Pedro Jorge Gonzalez, en Secretaria Mario Correale.
Concejales presentes:  Auge, López, Prece, Fraccaroli, Orellana, Dolce y Monte.
Ausente: Richetti.


Lectura del Orden del Día.


RETIRO DE CUADROS DE LAS DEPENDENCIAS PUBLICAS DE AUTORIDADES QUE NO HAYAN SIDO ELECTAS POR EL VOTO POPULAR EN DEMOCRACIA

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Decreto, para retirar de las dependencias públicas todos los cuadros de autoridades locales, provinciales y/o nacionales que no hayan sido electos. Autor del proyecto Concejal Fraccaroli. Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se  aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART. 1º) El Concejo Deliberante dispone que no serán exhibidos en ninguna dependencia pública retratos de personas que hayan llegado a cargos públicos en virtud de una ruptura en el orden constitucional.
ART. 2º) En cumplimiento del artículo precedente el Departamento Ejecutivo Municipal deberá retirar de las dependencias públicas en un plazo no superior a 20 días hábiles desde la promulgación de la presente aquellos retratos que cayeran dentro de la presente disposición.
ART. 3º) El Concejo Deliberante expresa una vez más su repudio a todas las formas de autoritarismo y violencia política y renueva su compromiso de trabajar en y por la democracia.


AUTORIZACION PARA APLICAR LO ESTABLECIDO EN LA LEY Nº 13.189/11


DICTAMEN DE COMISIONES DE: PRESUPUESTO Y HACIENDA Y GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Ordenanza, autorizando a aplicar lo establecido por la Ley Nº 13.189/11 de la Provincia de Santa Fe. Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART. 1º) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal aplicar lo establecido específicamente por la Ley 13.189/11 de la Provincia de Santa Fe, en forma excepcional y para el periodo fiscal 2011, a afectar hasta el 50 % (cincuenta por ciento) del destino de los ingresos provenientes del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamientos y Rodados creados por Ley 12.385, para ser aplicados a Gastos de Personal y de Bienes y Servicios No Personales.
ART. 2º) Para hacer uso de los fondos mencionados en el artículo precedente se requerirá la rendición de cuentas de los montos correspondientes al Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamientos y Rodados -Ley Nº 12.385- de años anteriores, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley 13.189.


REPARACION CALZADA EN FORNIELES Y SAN JUAN


DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, reparación de la calzada en calle Fornieles y San Juan. Autores del proyecto Concejales Dolce y Orellana. Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante ordena al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría que corresponda, la reparación de la calzada en la intersección de calle Fornieles con calle San Juan.


Video de la sesión

En la Web

Un Concejo junto a la gente


No hay comentarios:

Publicar un comentario