miércoles, 21 de septiembre de 2011

GESTIONES PARA SUSPENDER LAS OBRAS DE CIERRE DEL ESPACIO ENTRE LAS VIAS DEL FERROCARRIL Y AV. SAN MARTIN

Autores del proyecto: Concejales Dolce, Orellana y Monte.

Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo realice gestiones ante Secretaria de Transporte de la Nación y la Empresa Nuevo Central Argentino para suspender las obras de cierre del espacio entre vías del ferrocarril y Av. San Martín. Exp. 4209/11.
VISTO:
La Ley N° 2.756, Art. 39 Inc. 34, La Ley N" 24.146, y

CONSIDERANDO:
Que la empresa Nuevo Central Argentino S.A. , como concesionario dispone de los inmuebles ferroviarios existentes en la zona denominada estación Villa Diego, y frente a la decisión de construir un muro en el espacio que se extiende delante del edificio de la estación , entre las vías del ferrocarril y calle Sarmiento , con frente a Av. San Martín ; este Concejo entiende que deben arbitrarse las medidas necesarias para suspender el avance de las obras y gestionar ante las autoridades nacionales, la trasferencia al municipio de este sector del área concesionada.
Que lo expresado precedentemente precedentemente se fundamente en el hecho que el espacio referido ha permanecido abierto al paso de los vecinos, desde el momento en que comenzara a funcionar el ferrocarril razón por la función de espacio públicos, integrado visualmente. El edificio de la estación Villa Diego al paisaje urbano.
Que el cierre de dicho sector ha generado la reacción del vecino y la preocupación de este concejo, ya que además de cercenar la apropiación hecha por los vecinos, podría dar origen a conflictos relacionados usos no autorizados por el código urbano que podría darle el concesionario; en el futuro.
Que por otra parte la estación Villa diego guarda una relación con la historia de Villa Gobernador Gálvez, que ha crecido al pulso del desarrollo del ferrocarril, razón por la cual resulta adecuado declararlo patrimonio histórico de la ciudad y para ello se deberán dar los pasos que requiere tal declaración.
Por todo lo expuesto los concejales firmantes elevan al resto del cuerpo para su aprobación el presente proyecto de:

DECRETO

Art. 1Q El concejo deliberante se dirige al departamento Ejecutivo para que por el área que corresponda arbitre medidas para suspender las obras de cierre del espacio comprendido entre las vías del ferrocarril, Av. San Martín, calle Sarmiento y una línea imaginaria que se extiende próxima al edificio de la estación Villa Diego, entre las vías y calle Sarmiento.
Art. 2Q El dto. Ejecutivo municipal deberá iniciar gestiones ante las autoridades de la Secretaria de Trasporte de la Nación, o ante quienes corresponda, para solicitar le sea trasferido al municipio de Villa Gdor Gálvez, el lote descripto en el articulo 1°.
Art. 32 El departamento Ejecutivo Municipal dispondrá un equipo de trabajo que realice los estudios para fundamentar la declaración del edificio de la estación Villa Diego, y declararlo como patrimonio histórico de la ciudad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario