sábado, 24 de septiembre de 2011

15º Sesión Ordinaria 22 de septiembre 2011

Esta es una síntesis de la 15º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 22 de Septiembre 2011. La misma estuvo presidida por el Presidente Concejo Deliberante Pedro Jorge Gonzalez, en Secretaria Mario Correale.
Concejales presentes:  Auge, López, Prece, Richetti, Orellana, Dolce y Monte.
Ausente: Fraccaroli.


Lectura del Orden del Día.
Aprobación de Actas Nº 1.401; 1.402, 1.403; 1.404 y 1.405.


INFORME SOBRE CHATARRA MUNICIPAL

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Decreto,  para que el Departamento Ejecutivo Municipal informe sobre la chatarra que se encuentra en el predio municipal de Soldado Aguirre y San Lorenzo. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Auge, López, Richetti y Prece. Favorable.
Puesto a consideración se  aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda y en el plazo de 3 días informe detalladamente la cantidad de chatarra que se encuentra en el predio municipal de Soldado Aguirre y San Lorenzo y el destino de la que ha sido retirada del lugar con la respectiva documentación respaldatoria.


GESTIONES PARA SUSPENDER LAS OBRAS DE CIERRE DEL ESPACIO ENTRE LAS VIAS DEL FERROCARRIL Y AV. SAN MARTIN

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo Municipal realice gestiones ante las autoridades de la Secretaria de Transporte de la Nación y la Empresa Nuevo Central Argentino para suspender las obras de cierre de espacio entre vías del ferrocarril y Av. San Martín. Autores del proyecto Concejales Dolce, Orellana y Monte. Favorable.
Opinaron sobre el punto los Concejales Monte, Dolce y Gonzalez.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, por el área que corresponda, arbitre medidas para suspender las obras de cierre del espacio comprendido entre las vías del ferrocarril, Av. San Martín, calle Sarmiento y una línea imaginaria que se extiende próxima al edificio de la estación Villa Diego, entre las vías y calle Sarmiento.
ART. 2º) El Departamento Ejecutivo Municipal deberá iniciar gestiones ante las autoridades de la Secretaria de Trasporte de la Nación, o ante quienes corresponda, para solicitar le sea trasferido al Municipio de Villa Gobernador Gálvez el lote descripto en el Artículo 1°.
ART. 3º) El Departamento Ejecutivo Municipal dispondrá un equipo de trabajo que realice los estudios para fundamentar la Declaración Patrimonio Histórico de la Ciudad del edificio de la estación Villa Diego.


INTERES MUNICIPAL TRATAMIENTO EXP. 3001-S-10 DEL SENADO DE LA NACION; DONACION DE LOS TERRENOS UTILIZADOS POR RADIO NACIONAL AL MUNICIPIO DE VILLA GDOR GALVEZ

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Declaración, declárase de Interés Municipal el tratamiento y aprobación del Expte. Nº 3001-S-10 del Honorable Senado de la Nación. Autores del proyecto Concejales Dolce y Orellana. Favorable.
El Concejal Dolce solicita se agregue una frase al art. 1º. Se aprueba.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
DECLARACIÓN
ART. 1º) Declárese de Interés Municipal el tratamiento y aprobación del expediente 3001-S-10, del Honorable Senado de la Nación que tiene como fin la donación a título gratuito al Municipio de Villa Gobernador Gálvez, por parte del Estado Nacional, de los terrenos e instalaciones ubicados en la Sección 8-Manzana 11-Lote C, Sección 8-Manzana 15-Lote A, utilizados por Radio Nacional; destacando que los mismos serán utilizados exclusivamente con fines Deportivos, Educativos, Recreativos,  Culturales y de uso público y para el aseguramiento de la continuidad de la red vial..
ART. 2º) Envíese copia de la presente Declaración al Honorable Senado de la Nación.


INTERES MUNICIPAL TRANSFERENCIA AL MUNICIPIO ESPACIO FERROVIARIO, ZONA ESTACION VILLA DIEGO – LINEA MITRE

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Declaración, declárase de Interés Municipal la transferencia al municipio de Villa Gobernador Gálvez de un espacio ferroviario, zona estación Villa Diego línea Mitre. Autores del proyecto Concejales Dolce, Orellana y Monte. Favorable.
Opinaron sobre el punto los Concejales Monte, Dolce, Gonzalez y Richetti.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
DECLARACIÓN
ART. 1º) Declárese de Interés Municipal, la transferencia al Municipio de Villa Gobernador Gálvez, de un espacio ferroviario, zona Estación Villa Diego línea Mitre, actualmente incluido en la concesión a favor de la empresa Nuevo Central Argentino S.A. el que se describe como: un polígono que forman 80 metros (aproximadamente) con frente a Av. San Martín en su lado Sud Oeste, e igual medida en su contrafrente, y 100 metros (aproximadamente) en sus lados Nor Oeste y Sud Este respectivamente, lindando el primero con calle Sarmiento y el ultimo con vías del ferrocarril, la que se funda en razones de interés  publico.
ART. 2º) Dese conocimiento de la presente a la Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios de la Nación, a la Honorable Cámara de Senadores de la Nación y Honorable Cámara de Diputados de la Nación.


CONTRATO DE CESION DE USO DEL PARQUE REGIONAL A FAVOR DEL SR RAMON CACERES

DICTAMEN DE COMISIONES DE: GOBIERNO Y EDUCACION Y PRESUPUESTO Y HACIENDA, El Departamento Ejecutivo Municipal, eleva modelo de contrato de cesión de uso del Parque Regional para su tratamiento. Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
DECRETO
ART. 1º) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir un Contrato de Cesión de Uso y Goce Gratuito del predio del Parque Regional a favor del Sr. Ramón Agustín Cáceres, cuyo Modelo obra como Anexo Nº 1 y es parte integrante del presente Decreto.


MODIFICACION PRESUPUESTO DE GASTOS CONCEJO DELIBERANTE AÑO 2011

DICTAMEN DE COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Ordenanza,  modificación Presupuesto  Concejo Deliberante año 2.011. Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART.1º)  Modifíquese el Art. 1º de la Ordenanza Nº 1.930/10 que quedará redactado de la siguiente manera:”Fíjese en $ 5.051.000.- (Pesos Cinco Millones Cincuenta y Un Mil) el monto correspondiente al presupuesto de Gastos del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez para el año 2011, que forma parte integrante del Presupuesto General de Gastos y Calculo de Recursos de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez”.
ART.2º) Modifíquese el Art. 2º de la Ordenanza Nº 1.930/10, que quedará redactado de la siguiente manera: “El monto establecido en el Art. 1º se discrimina en los siguientes rubros:

Dietas                                                 $   870.000.-
Gastos de Representación                  $   666.000.-
Gastos de Funcionamiento                 $   400.000.-
Sueldos Personal y Gabinete              $ 2.230.000.-
Aportes Previsionales y Sociales        $    735.000.-
Gastos de Difusión                              $      40.000.-
Seguros                                               $      70.000.-
Subsidios y Colaboraciones                  $      40.000.-
--------------------
              $ 5.051.000.-


INFORME SOBRE PREDIO MUNICIPAL PARA DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS

DICTAMEN DE COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, Proyecto de Decreto,  para que el Departamento Ejecutivo Municipal informe sobre  predio municipal para disposición final de residuos. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Auge, López, Richetti y Prece. Favorable.
Puesto a consideración se  aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda y en el plazo de 7 días informe:
a)      Estado de cuentas del FONDEPRO en relación a lo que corresponde a Bomberos Voluntarios.
b)      El destino dado al subsidio de $ 60.000.- enviado por el Gobierno Provincial para realizar obras de mejoras en el basural,  con sus respectivos comprobantes.
c)       Políticas tomadas por el municipio para paliar la problemática descripta en los Considerandos.




Video de la sesión

En la Web

Un Concejo junto a la gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario