jueves, 30 de agosto de 2012

19 Sesion Ordinaria 30 de agosto 2012

Esta es una síntesis de la 19º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 30 de Agosto de 2012. La misma estuvo presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Norma Haydeé Auge, en Secretaria Daniel Marcucci.
Concejales presentes: Cabrera, Luraghi, Mangiaterra, López, Dolce, Martínez y Monte.
Ausente: Cabrol.


Lectura del Orden del Día
Aprobación de Actas Nº 1.441, 1.442 y 1.443.


AUTORIZACION A IGLESIA CRISTIANA “ENCUENTRO CON JESUS” EVENTO EN EL PARQUE SUR

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, El Departamento Ejecutivo Municipal, eleva fotocopia Expte. Nº 42.164/12 de Iglesia Cristiana Encuentro con Jesús, autorización evento en Parque Sur. Expte. Nº  4.490/12.
Favorable con modificaciones.
Opinaron sobre el punto los concejales Martínez y Dolce.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
D E C R E TO
ART. 1º) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir un contrato de comodato otorgando el uso y goce gratuito del predio Parque Regional con el Sr. Walter Orlando Hidalgo, D.N.I. Nº  6.138.364, en representación de la Iglesia Cristiana Encuentro con Jesús, con domicilio en calle Piazza 558 de nuestra Ciudad, para la realización  de un evento evangélico del día 16 de septiembre  de 2012, cuyo modelo obra como Anexo I  y es parte integrante del presente Decreto.
ART.2º) Autorizase a los organizadores del evento descripto en el Art. 1º, al cobro de una entrada al predio de $ 50.- (Pesos Cincuenta) por persona, cuya recaudación será destinada a solventar los gastos de organización.
ART.3º) El Departamento Ejecutivo Municipal deberá remitir a este Cuerpo copia de la póliza de seguros establecida en la Cláusula Cuarta del modelo de contrato de comodato que se anexa al presente.
ANEXO I.
CONTRATO DE COMODATO


En la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, a los 10 días del mes de Agosto de 2012, entre la MUNICIPALIDAD DE VILLA GOBERNADOR GALVEZ, con domicilio en la calle Ing. Mosconi 1541 - ciudad - representada en este acto por el Intendente Municipal Pedro Jorge González, DNI 6.138.364, el Secretario de Gobierno, Educación y Cultura Diego Hugo Garavano, DNI 26.970.027, EL COMODANTE y EL Sr. WALTER ORLANDO HIDALGO, DNI N° 14.471.614, en representación de LA IGLESIA CRISTIANA ENCUENTRO CON JESÚS con domicilio en la calle Piazza 558 de esta ciudad, en adelante denominado EL COMODATARIO, se formaliza el presente CONTRATO DE COMODATO, sujeto a las siguientes cláusulas: --------------
PRIMERA: El comodante da en uso y goce gratuito el predio del Parque Regional de Villa Gobernador Gálvez para el día 16 de Setiembre de 2012 afín de que el comodatario organice por su cuenta y responsabilidad un evento evangélico en el Parque Regional de Villa Gobernador Gálvez.--
SEGUNDA: Obligaciones del Comodatario; Toma a su exclusivo cargo la contratación de todo el personal afectado a la Organización del Evento, ya se trate de artistas, así como también la contratación del personal técnico idóneo para que el evento a realizar resulte de óptima calidad, encontrándose a su exclusivo cargo el pago a los artistas contratados y de los impuestos que correspondieren por la realización del espectáculo, asumiendo a su cargo todo los gastos que se originen como consecuencia de la realización del evento, sin perjuicio de las obligaciones especiales que más adelante se detallan.--
TERCERA: Se autoriza   al comodatario a percibir la suma de ($50.-) Pesos Cincuenta en concepto de entrada al predio. ------------------------------------------------------------------------
CUARTA: Contratación de seguro: El comodatario tiene a su exclusivo cargo la contratación de los seguros por responsabilidad civil  que cubran lesiones y/o muertes  y/o eventuales daños a instalaciones municipales, además de los que debe contar para la realización de espectáculos públicos. Las copias de las pólizas respectivas y de los recibos  que acrediten el pago de las mismas y/o certificado de cobertura, deberán ser presentadas con por lo menos 48 horas antes de la fecha del evento bajo apercibimiento de resolución del presente contrato, y deberá ser aceptado o rechazado mediante el acto administrativo correspondiente por el Departamento Ejecutivo Municipal.-----------------------------------
QUINTA: Responsabilidad por daños: El comodatario se hace responsable frente al comodante y frente a terceros de cualquier hecho dañoso en las cosas y/o en las personas, obligándose a la reparación total e integral de las consecuencias lesivas, liberando desde ya al comodante de toda responsabilidad. ----------------------------------------------------------------------------
SEXTA: Seguridad del Predio: El comodatario se hace cargo a su exclusivo costo de seguridad del predio. Deberá contratar personal de seguridad afectado al mismo como también Policías Adicionales. La cantidad de policías adicionales que deban contratarse para brindar seguridad al evento será dispuesto por las autoridades policiales, debiendo acreditarse también la contratación de la seguridad privada y policial con por lo menos 48 hs. antes de la fecha del evento, bajo apercibimiento de resolución del presente contrato.-----------------------------------------------------
SEPTIMA: Servicios complementarios obligatorios: El comodatario también se obliga a la contratación de Servicio Médico de Emergencias con Ambulancias y médicos en el lugar, como también a instalar la cantidad de baños químicos que sean necesarios para la cantidad de asistentes esperada al evento, con por lo menos 48 hs. antes de la fecha del evento, bajo apercibimiento de resolución del presente contrato. --------------------------------------------------------------------------------
OCTAVA: El comodatario asume a su cargo el pago de los aranceles que pudieren corresponder a SADA1C y ADI CAPIF, deslindando a la Municipalidad de toda responsabilidad emergente de la falta de pago de tales aranceles. -------------------------------------------------------------
NOVENA: En caso de divergencia en el cumplimiento o interpretación del presente Contrato de Comodato, las partes fijan la competencia de los Tribunales Provinciales de la ciudad de Rosario, renunciando a cualquier otro fuero que pudiere corresponder, inclusive el Federal. ------
DECIMA: En conformidad a la Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756 se transcribe a continuación el Artículo 18°: "Cuando la Municipalidad fuere condenada al pago de una deuda cualquiera, la corporación arbitrará dentro del término de seis (6) meses siguientes a la notificación de la sentencia respectiva, la forma de verificar el pago. Esta prescripción formará parte integrante, bajo pena de nulidad, de todo acto o contrato que las autoridades comunales celebren en representación del municipio, y que deberá ser transcripta en toda escritura pública o contrato que se celebre con particulares". -----------------------------------------------------------------------------
Previa lectura y ratificación, se procede a la firma de los ejemplares del presente contrato de un mismo tenor y a un solo efecto, en el lugar y fecha indicada ut-supra. ---------------------------


AUTORIZACION A  LA “ASOCIACION COOPERADORA ANSELMO P GAMEN” EVENTO CRIOLLO EN PARQUE SUR

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, El Departamento Ejecutivo Municipal, eleva fotocopia Expte. Nº 42.142/12 Asociación Cooperadora Anselmo P. Gamen,  autorización evento criollo en Parque Sur. Expte. Nº  4.491/12.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
D E C R E TO
ART. 1º) Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir un contrato de comodato otorgando el uso y goce gratuito del predio Parque Regional, con la Sra. Magdalena Sarache, D.N.I. Nº 5.704.545, en representación de la Asociación Cooperadora Hospital “Anselmo P. Gamen” de Villa Gobernador Gálvez, para la realización de un festival criollo (jineteada y folklore) durante los días 6, 7 y 8 de octubre de 2012, cuyo modelo obra como Anexo I y es parte integrante del presente Decreto.
ART.2º) Autorízase a los organizadores del evento descripto en el Art. 1º, al cobro de una entrada al predio por los 3 (tres) días de $ 120.- (Pesos Ciento Veinte) por persona, cuyas ganancias serán destinadas a colaborar con el Hospital “Anselmo P. Gamen” de nuestra Ciudad.
ART.3º) El Departamento Ejecutivo Municipal deberá remitir a este Cuerpo copia de la póliza de seguros establecida en la Cláusula Cuarta del modelo de contrato de comodato que se anexa al presente.

ANEXO I.
CONTRATO DE COMODATO

En la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, a los 08 días del mes de Agosto de 2012, entre la MUNICIPALIDAD DE VILLA GOBERNADOR GALVEZ, con domicilio en la calle Ing. Mosconi 1541 - ciudad - representada en este acto por el Intendente Municipal Pedro Jorge González, DNI 6.138.364, el Secretario de Gobierno, Educación y Cultura Diego Hugo Garavano, DNI 26.970.027, EL COMODANTE y la Presidente de la Cooperadora la Sra. MAGDALENA MATILDE SARACHE DNI 5.704.545, con domicilio en esta ciudad, en representación de la Asociación Cooperadora Hospital Anselmo Gámen adelante denominado EL COMODATARIO, se formaliza el presente CONTRATO DE COMODATO, sujeto a las siguientes cláusulas: --------------
PRIMERA: El comodante da en uso y goce gratuito  el predio del Parque Regional de Villa Gobernador Gálvez para los días  6, 7 y 8 de Octubre de 2012 a fin de que el comodatario organice por su cuenta y responsabilidad un Festival Criollo (jineteada y folklore). -----------------------------
SEGUNDA: Obligaciones del Comodatario; Toma a su exclusivo cargo la contratación de todo el personal afectado a la Organización del Evento, ya se trate de artistas, así como también la contratación del personal técnico idóneo para que el evento a realizar resulte de óptima calidad, encontrándose a su exclusivo cargo el pago a los artistas contratados y de los impuestos que correspondieren por la realización del espectáculo, asumiendo a su cargo todo los gastos que se originen como consecuencia de la realización del evento, sin perjuicio de las obligaciones especiales que más adelante se detallan. --
TERCERA: Se autoriza al comodatario a percibir la suma de Pesos ciento veinte ($ 120.-) en concepto de entrada al predio por los 3 (tres) días. ----------------------------------------------------------
CUARTA: Contratación de seguro: El comodatario tiene a su exclusivo cargo la contratación de los seguros por responsabilidad civil  que cubran lesiones y/o muertes y/o eventuales daños a instalaciones municipales, además de los que debe contar para la realización de espectáculos públicos. Las copias de las pólizas respectivas y de los recibos  que acrediten el pago de las mismas y/o certificado de cobertura, deberán ser presentadas con por lo menos 48 horas antes de la fecha del evento bajo apercibimiento de resolución del presente contrato, y deberá ser aceptado o rechazado mediante el acto administrativo correspondiente por el Departamento Ejecutivo Municipal.-----------------------------------
QUINTA: Responsabilidad por daños El comodatario se hace responsable frente al comodante y frente a terceros de cualquier hecho dañoso en las cosas y/o en las personas, obligándose a la reparación total e integral de las consecuencias lesivas, liberando desde ya al comodante de toda responsabilidad.-----------------------------------------------------------------------------
SEXTA: Seguridad del Predio; El comodatario se hace cargo a su exclusivo costo de seguridad del predio. Deberá contratar personal de seguridad afectado al mismo como también Policías Adicionales. La cantidad de policías adicionales que deban contratarse para brindar seguridad al evento será dispuesto por las autoridades policiales, debiendo acreditarse también la contratación de la seguridad privada y policial con por lo menos 48 hs. antes de la fecha del evento, bajo apercibimiento de resolución del presente contrato.-----------------------------------------------------
SEPTIMA: Servicios complementarios obligatorios: El comodatario también se obliga a la contratación de Servicio Médico de Emergencias con Ambulancias y médicos en el lugar, como también a instalar la cantidad de baños químicos que sean necesarios para la cantidad de asistentes esperada al evento, con por lo menos 48 hs. antes de la fecha del evento, bajo apercibimiento de resolución del presente contrato.--------------------------------------------------------------------------------
OCTAVA: El comodatario asume a su cargo el pago de los aranceles que pudieren corresponder a SADAIC y ADI CAPIF, deslindando a la Municipalidad de toda responsabilidad emergente de la falta de pago de tales aranceles. --------------------------------------------------------------
NOVENA: En caso de divergencia en el cumplimiento o interpretación del presente Contrato de Comodato, las partes fijan la competencia de los Tribunales Provinciales de la ciudad de Rosario, renunciando a cualquier otro fuero que pudiere corresponder, inclusive el Federal. ------
DECIMA: En conformidad a la Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756 se transcribe a continuación el Artículo 18°: "Cuando la Municipalidad fuere condenada al pago de una deuda cualquiera, la corporación arbitrará dentro del término de seis (6) meses siguientes a la notificación de la sentencia respectiva, la forma de verificar el pago. Esta prescripción formará parte integrante, bajo pena de nulidad, de todo acto o contrato que las autoridades comunales celebren en representación del municipio, y que deberá ser transcripta en toda escritura pública o contrato que se celebre con particulares". --------------------------------------------------------------------------------------
Previa lectura y ratificación, se procede a la firma de los ejemplares del presente contrato de un mismo tenor y a un solo efecto, en el lugar y fecha indicada ut-supra. ---------------------------------


REPARACION DEL BACHE UBICADO EN PASTEUR ENTRE J.B. JUSTO Y J.D. PERON

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, estudie la viabilidad de realizar la reparación del bache ubicado en calle Pasteur a la altura del 2100 entre Juan B. justo y Av. General Juan D. Perón. Expte.Nº 4.502/12.
Autor del proyecto: Concejal Martínez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
M I N U T A  D E  C O M U N I C A C I O N
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la secretaria que corresponda, estudie la viabilidad de realizar la reparación del bache ubicado en calle Pasteur a la altura del 2100, entre Juan B. Justo y Avenida General Juan Domingo Perón.


MEJORAS EN LA CALZADA DE SOLDADO AGUIRRE ENTRE CRESPO Y RAUL ALFONSIN

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, estudie la viabilidad de realizar un mejorado en Av. Soldado Aguirre en ambas manos, entre Crespo y Av. Pte. Raúl Alfonsín. Expte.Nº 4.503/12.
Autor del proyecto: Concejal Martínez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
M I N U T A  D E  C O M U N I C A C I O N
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la secretaria que corresponda, estudie la viabilidad de realizar mejoras en la calzada de Avenida Soldado Aguirre en ambas manos, entre las calles Crespo y Avenida Pte. Raúl Alfonsín.


TAREAS DE NIVELACION, ESTABILIZADO, LIMPIEZA Y ZANJEO EN PUEYRREDON ENTRE MONTE FLORES Y MAGALLANES

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, tareas de nivelación, estabilizado, compactado, limpieza y zanjeo en calle Pueyrredón entre Av. Monte Flores y Magallanes. Expte. Nº 4.505/12.
Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
M I N U T A  D E  C O M U N I C A C I O N
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través del área que corresponda, realice tareas de nivelación, estabilizado y compactado en calle Pueyrredón entre Av. Monte Flores y calle Magallanes.
ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través del área que corresponda, realice tareas de limpieza y zanjeo en la calle mencionada en el Artículo 1º.


GARITA PARA COLECTIVOS EN BARRIO LA ISLETA Y EN CERVANTES ENTRE CAMBEIRA Y SGTO CABRAL

DICTAMEN DE COMISION DE SERVICIOS PÚBLICOS Y GOBIERNO Y EDUCACION,  Vecinos del Barrio La Isleta, solicitan garita o poste parada colectivos Línea 35/9. Expte. Nº 4.500/12.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
M I N U T A  D E  C O M U N I C A C I O N
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través del área que corresponda, estudie la factibilidad de colocar una garita en la intersección de calles Darwin y Cambeira del Barrio La Isleta.
ART.2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través del área que corresponda, estudie la factibilidad de colocar una garita frente a la Estación de Servicios ubicada en calle Cervantes entre Cambeira y Sargento Cabral del Barrio Pueblo Nuevo.


RESTITUIR EL RECORRIDO DE LA LINEA 103 BANDERA NEGRA POR CALLE TEMPORELLI

DICTAMEN DE COMISIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS Y GOBIERNO Y EDUCACION,  Proyecto de Decreto, se restituya el recorrido de la Línea 103 Bandera Negra por calle Temporelli, de la Empresa Rosario Bus. Expte.  Nº 4.501/12.
Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable.
El Concejal Dolce opino sobre el punto
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
D E C R E TO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través del área que corresponda, se dirija a la empresa Rosario Bus S.A. con el fin de restituir el recorrido de la línea 103 bandera Negra por calle Temporelli.


MANIFESTACIONES

El Concejal Dolce recordó al Dr. Palacios por el Día del Abogado.

                                                                                     




Video de la sesión

En la Web

Un Concejo junto a la gente

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