lunes, 20 de junio de 2011

9º Sesión Ordinaria 16 de Junio 2011

Esta es una síntesis de la 9º sesión de carácter ordinaria que se realizo el 16 de Junio 2011. La misma estuvo presidida por el Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante Roberto Ruben Richetti, en Secretaria Mario Correale.
Concejales presentes:  Auge, López, Prece, Dolce, Orellana, Fraccaroli y Monte.
Ausente: Gonzalez


Lectura del Orden del Día.
Aprobación de Acta Nº 1.393.


APROBACION BOLETO COMPRAVENTA CON SRA BOVERI POR EMERGENCIA HABITACIONAL

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Ordenanza, aprobación boleto compra venta con Sra. Patricia Boveri-por emergencia habitacional.. Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se  aprueba por unanimidad.

El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART. 1º) El Concejo Deliberante reconoce y declara la urgencia al momento de la firma del Acta Acuerdo de fecha 16 de Diciembre de 2010 que obra a foja 15 del Expediente 4.171/11 y que fuera ingresada a este Cuerpo con fecha 9 de Mayo de 2011, razón por la cuál autoriza la prescindencia de las formalidades de concurso de precios, licitación privada y licitación pública previstas en la Ordenanza 1.510/2002 de este Cuerpo y en el Art. Nº 11 de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2.756.
ART. 2º) Apruébese el boleto de Compra-Venta que fuera remitido Ad Referéndum de este Concejo Deliberante, el que en copia certificada y como Anexo I forma parte de la presente Ordenanza, entre la Sra. Patricia Susana Boveri, D.N.I. 14.228.743, por una parte, y la MUNICIPALIDAD DE VILLA GOBERNADOR GALVEZ representada por el Intendente Municipal Arq. Jorge A. Murabito y el Secretario de Hacienda CPN Cristian C. Oliveira, referente a los siguientes inmuebles: a) un lote de terreno baldío, situado en la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe, el que de acuerdo al plano registrado bajo el Nº 136.191 del año 1.994, es el designado con Letra “A”; compuesto de 141,21 m en su costado Norte, lindando con la calle Artigas; 120,67 m en su costado Sur, lindando con la fracción Letra “B” del mismo plano; 37,89 m en su costado Este, lindando con la fracción Letra “D” de este mismo plano, y en línea oblicua 43,10 m en su costado  Oeste, lindando con Camino Público donado, encierra una superficie total de 4.961,32 m²; y b) un lote de terreno baldío, situado en la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe, el que de acuerdo al plano registrado bajo el numero 142.527 del año 1.999, es el designado con la Letra “B1”, se encuentra ubicado con el frente al Sud Oeste sobre calle Caseros entre las calles Esperanza y Artigas, a los 43.10 m de ésta ultima hacia el Sud Este, compuesto de 51,72 m de frente al S Oeste, 120,67 m en su costado Norte, 45,47m en su costado Este y 95,03 m en su costado Sur, encierra una superficie total de 4.926,67 m²,  lindando: por su frente al Oeste con la calle Caseros; al Norte con Gabriela Bottoso; por el Este con Pasaje Público, y al Sur con el lote Letra “B2”, del mismo plano. 
ART. 3º) Toda persona que ostente la calidad de usurpador de terrenos públicos o privados quedará excluida de cualquier futuro loteo social o plan de vivienda en el que intervenga el Municipio. Será deber del Ejecutivo Municipal velar por el cumplimiento del presente Artículo llevando adecuado registro de quienes hayan sido declarados usurpadores al momento de futuras adjudicaciones.


INFORME SOBRE SITUACION DE LOS TALLERES ESCUELA TECNICA Nº 485


DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo Municipal requiera al Gobierno Provincial, los informes necesarios sobre la situación actual de los talleres de oficio de la Escuela Técnica EET Nº 485Vicecomodoro Marambio. Autor del proyecto concejal Fraccaroli.  Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante ordena al Departamento Ejecutivo Municipal a requerir al Gobierno Provincial, a través de la Secretaría correspondiente, los informes necesarios a fin de aclarar la situación actual de los talleres de oficio de la Escuela Técnica E.E.T. Nº 485 «Vicecomodoro Marambio» y, de ser procedente, exigir las medidas que correspondan al Gobierno de la Provincia.


LIMPIEZA MICRO BASURAL INTERSECCION BV. SAN DIEGO Y CALLE CASEROS


DICTAMEN DE COMISIONES DE: SERVICIOS PUBLICOS Y SALUD PUBLICA, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal,  limpieza en el micro basural de Bv. San Diego y calle Caseros. Autores del proyecto concejales Gonzalez, Richetti, Lopez, Prece y Auge. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda,  realice tareas de limpieza, desinfección y control del micro basural que se  ha instalado en la intersección del Bv. San Diego y calle Caseros.


LIMPIEZA MICRO BASURAL CALLE SAN JUAN Y JOSE PIAZZA


DICTAMEN DE COMISIONES DE: SERVICIOS PUBLICOS Y SALUD PUBLICA, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal,  limpieza en el micro basural de las calles San Juan y J. Piazza. Autores del proyecto concejales Gonzalez, Richetti, Lopez, Prece y Auge. Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda,  realice tareas de limpieza, desinfección y control del micro basural que ha proliferado en la intersección de las calles San Juan y J. Piazza.


Video de la sesión

En la Web

Un Concejo junto a la gente


No hay comentarios:

Publicar un comentario