lunes, 13 de junio de 2011

Proyecto del Bloque PAIS al 13de Junio de 2011

Estos son los proyectos presentados por el bloque PAIS hasta la fecha.


BLOQUE PARTIDO P.A.I.S.

Autor del proyecto: Concejal Fraccaroli.
INFORME SOBRE SITUACION DE LOS TALLERES ESCUELA TECNICA Nº 485
Proyecto de Decreto,  para que el Departamento Ejecutivo requiera al Gobierno Provincial, los informes necesarios sobre la situación actual de los talleres de oficio de la Escuela E.E.T. Nº 485 Vicecomodoro Marambio. Exp. 4178/11.
VISTO:
La Ley Nº 2.756,
La preocupación de los padres de alumnos de la Escuela Técnica E.E.T. Nº 485 «Vicecomodoro Marambio», y
CONSIDERANDO:
Que ha llegado a conocimiento de este Cuerpo que en la Escuela Técnica E.E.T. Nº 485 «Vicecomodoro Marambio» no se están sosteniendo los talleres regulares de oficio para los alumnos.
Que a lo largo de los años esta escuela ha producido numerosos profesionales, personas públicas y una enorme cantidad de obreros calificados en el seno de nuestra ciudad.
Que la educación técnica es una herramienta fundamental para educar ciudadanos con oficios, formación que es la principal manera de dignificar el trabajo y aumentar la calidad de vida de los  vecinos, en especial de nuestros jóvenes.
Que es asimismo un tipo de formación que apunta al sostenimiento de un modelo productivo de país asentado en el marco del modelo nacional y popular y que tiene en miras tanto la producción interna como las posibilidades de producción con valor agregado para la exportación.
Que aún cuando en la actualidad lamentablemente el Departamento Ejecutivo Municipal no cuenta con una Secretaría que se dedique exclusivamente a todas las problemáticas de la Educación en la ciudad, es fundamental articular los medios para responder a este reclamo justo de nuestros vecinos y, de ser necesario, elevar una petición formal a las autoridades provinciales.
Que es deber de este Cuerpo redoblar los esfuerzos para sostener la calidad educativa de nuestra ciudad, por nuestro presente y por el futuro de nuestros vecinos.
Por todo ello, el Concejal abajo firmante eleva para su posterior aprobación el siguiente proyecto de:
DECRETO
ART. 1º) El Concejo Deliberante ordena al Departamento Ejecutivo Municipal a requerir al Gobierno Provincial, a través de la Secretaría correspondiente, los informes necesarios a fin de aclarar la situación actual de los talleres de oficio de la Escuela Técnica E.E.T. Nº 485 «Vicecomodoro Marambio» y, de ser procedente, exigir las medidas que correspondientes al Gobierno de la Provincia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario