jueves, 2 de junio de 2011

LIMPIEZA Y REPARACION JORGE NEWBERY Y PASAJE MALARGUE

Autores de los proyectos: Concejales Gonzalez, Auge, López, Richetti y Prece.

Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo limpieza y reparación en calle Jorge Newbery y Pasaje Malargue. Exp. 4166/11
VISTO

Los microbasurales ubicados a lo largo de calles Jorge Newbery y Pasaje Malargue; El deteriorado estado de la calle y falta de zanjeo; El reclamo de vecinos; El Presupuesto general de gastos. La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756 Arts. 39º Incs. 14, 24, 29, 52, 53 y 62;  41º Incs 24 y 26; Art. 44º, y
CONSIDERANDO
            Que en la intersección de calles Jorge Newbery y Pasaje Malargue se han  formado microbasurales endémicos de amplias dimensiones y un barrial infranqueable.
            Que los mismos son foco de infecciones y potenciales enfermedades para los vecinos que viven o transitan por el lugar.
            Que la concentración de basura interrumpe el flujo del agua pluvial y obstruye las zanjas provocando el riesgo de anegamientos e inundaciones.
            Que en el sector mencionado la calle se encuentra intransitable debido a la formación de pozos y desnivel peligrosos que evidencian un claro abandono.
            Que los vecinos han reclamado en innumerables oportunidades y no han obtenido ninguna respuesta de parte del Departamento Ejecutivo Municipal.
            Que es necesario emplear medidas para regularizar la recolección y mantener en condiciones dignas este tipo de lugares que requieren un tratamiento particular.
            Que el Concejo Deliberante autorizo partidas en el Presupuesto 2011 para ser destinadas o afectadas a la realización de este tipo de servicios y trabajos públicos.
            Que es deber del municipio la erradicación de basurales y la proyección de políticas publicas para la prevención de los mismos y la preservación del medio ambiente así como la reparación y mantenimiento de las calles de la ciudad y la prevención de cualquier tipo de accidentes den a va publica.
Por todo lo expuesto los concejales abajo firmantes elevan para su tratamiento el siguiente proyecto de
                                   MINUTA DE COMUNICACION

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda ordene:
a)      Limpieza de los microbasurales ubicados en el sector de calles Jorge Newbery y Pasaje Malargue.
b)      Desinfección de los lugares mencionados en el inciso anterior.
c)      Colocación cartelería señalizando la multa correspondiente por arrojar basura en la vía publica.
d)      Intensificación de los controles en la zona y particularmente en los lugares mencionados en el Inciso a.
e)      Regularización y refuerzo de la frecuencia del servicio de recolección.
f)       Nivelación y mantenimiento de la calle.
g)      Zanjeo correspondiente del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario